Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ayuda !!!!!! No me pasa de 3.000 rpm


Recommended Posts

Buenas, estoy ya que no se ni qué hacer, me vaciaron él partículas y a 130 150 km/h me salta esp y no pasa de 3.000 rpm. No sé que puedo hacer con la máquina me sale el sistema aditivo y no sé que más, borro todos los fallos y va bien pero al pisarle me vuelve hacer lo mismo. 

Echarme un cable por favor que no que hacer con el.

Gracias !!!

Link to post
Share on other sites

No debes borrar los fallos sino tratar de solucionarlos.

¿Que fallos concretos te da? Me refiero al código de fallo.

Si dices que es algo del aditivo, deberías revisar el sistema FAP, y más si lo has anulado.

Sobre esto hay mucho en el foro, por ejemplo el mensaje que te ha puesto @cudeiro1993

 

Link to post
Share on other sites

Hace una hora, Sanmon dijo:

Pues los fallos que me salen son :

p 1421/ p 1442/ p 1435/ p 1445 entre otros pero estos son los que hablan de aditivos 

P1421   Daños en el convertidor catalítico

P1442    Sistema de emisión de vapor, fuga detectada Unidad de control de aditivo de combustible, cantidad de aditivo de combustible

 

P1435   Error en el indicador de combustible Circuito de temperatura del refrigerante gama/rendimiento Errores de precisión en el aditivo de combustible Error en sensor/conmutador de la tapa de combustible Sistema de aditivo de combustible, valor incorrecto recibido en la red CAN Error en la bomba de aditivo Circuito del nivel de aditivo de combustible bajo

 

P1445   Circuito del sensor del flujo de purga del sistema de emisión de vapor alto Unidad de control de aditivo de combustible, cantidad de aditivo de combustible

 

información que tengo sobre estos códigos , nota creo que todo tiene que ver con el vaciado del fap , el tema del abs se enciende por seguridad y por los fallos que te da el motor

interesa saber también mas información de tu coche que motor lleva tu coche  en ningun momento lo comentas

Link to post
Share on other sites
hace 8 horas, Sanmon dijo:

 

Pues los fallos que me salen son :

p 1421/ p 1442/ p 1435/ p 1445 entre otros pero estos son los que hablan de aditivos 

 

 

Creo que todo esto se debe al tema del vaciado del FAP. Mira varios temas que hay sobre eso para que veas como lo ha hecho otra gente y no le ha dado problemas, pero en tu caso, algo no está ien desde que lo vaciaste.

Link to post
Share on other sites
hace 10 horas, Sanmon dijo:

Lo vacíe por qué no andaba, y al desmontar el fap estaba carbonizado, es un 307 2.0 hdi 110 cv. Ahora sin fap el coche tira y va muy bien pero cuando subes la velocidad te salta el esp.....

Perdona que te diga pero lo que has hecho es la peor solución , tenias que haber solucionado el fallo , ahora tienes varios problemas volver a poner un fap en condiciones  para solucionar tu fallo  y para pasar la itv ya que asi no te lo pasan 

Link to post
Share on other sites

lo primero que haria seria encontrar un buen taller y mejor reprogramador, con los fallos que tienes te tienen que retocar cartografia anular FAP,EGR y de paso si quieres reprogramas en ese motor les sienta bien.

Lo del FAP si tienes la carcasa puesta dejalo para intentar pasar iTV,si no te la juegas y vas a ITV.

ya cuentas

 

Link to post
Share on other sites

con tu delphi  no se puede hacer reprogramar  ,pero yo te comento que yo lo tengo anulado el fap y vaciado y he tenido problemas en la itv no me pasan por la contaminación tiene que salir unos valores y como lo tengo no dan bien ,asi que te aconsejo te va  ha salir mejor de precio poner un fap como te comento y solucionar tu averia,

como se suele decir milagros  no hay ,y las itv se estan poniendo bastantes pesados con los coches que tienen el fap anulado y vaciado es mi consejo puedes hacer lo que quieras, 

Link to post
Share on other sites

yo estoy con @jjcf. si no quieres tener problemas en itv montalo y cuando este de serie se buscan problemas. te va a salir mejor. 

 

lo que comentas es un modo de "emergencia" del propio coche, por algun fallo. asi sin verlo y examinarlo no se por que. pero tema FAP te lo puedo asegurar.

 

en los 307 se solian romper los tubos del sensor de presion del FAP, y suelen fallar con defectos anticontaminacion, y segun me han dicho alguno hasta entro en emergencia donde trabajo. pero si lo tienes vacio... ese sensor estara loco. 

 

 

 

Link to post
Share on other sites
hace 2 horas, bujias dijo:

yo estoy con @jjcf. si no quieres tener problemas en itv montalo y cuando este de serie se buscan problemas. te va a salir mejor. 

 

lo que comentas es un modo de "emergencia" del propio coche, por algun fallo. asi sin verlo y examinarlo no se por que. pero tema FAP te lo puedo asegurar.

 

en los 307 se solian romper los tubos del sensor de presion del FAP, y suelen fallar con defectos anticontaminacion, y segun me han dicho alguno hasta entro en emergencia donde trabajo. pero si lo tienes vacio... ese sensor estara loco

 

 

 

Claro por eso de reprogramar e intentar pasar ITV asi, total vacio lo tiene y será mejor que empieze por lo más barato y de paso por si acaso vaya mirando FAP en desguaces por si le tiran iTV pasar a plan B,es lo que yo haria

Link to post
Share on other sites

Con el motor caliente (temperatura motor de funcionamiento 80 o 90 grados) y revolucionarlo a ver cómo responde, si da tirones o corta las rpm o echa mucho humo (opacidad).

 

De cara a la Itv.

- Si has anulado el FAP, sustituyéndolo por un tramo recto de escape es probable que lo vean al pasar el vehículo por el foso de inspección y no te hagan la prueba de humos y te tiren. Si conservas la carcasa del FAP, que lleve atornillado el sensor de temperatura y conectados los conductos al Fap. 

 

- Si el motor corta de revoluciones, o llevas el testigo de motor encendido en el cuadro (indicador MIL), o supera los limites que marca la chapa que indica la opacidad (partículas de los gases de escape en motores diésel); es una inspección desfavorable por emisiones contaminantes.

 

Link to post
Share on other sites

Ok, pero a mí lo de la itv me es indiferente, lo que quiero saber cómo arreglar ese fallo sin tener que poner otro fap. que tire más humo o menos ya tendré tiempo de ver cómo lo hago. Lo que más me raya es ese fallo que da !!! 

Ante todo, gracias por los consejos  

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 104 replies
    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 
       
      Saludos.
       
      Espero estéis [email protected] bien. 
       
       
       
       
      • 1 reply
    • Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
      • 14 replies
×
×
  • Create New...