Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Como cambiar el filtro de aire?


macrozz

Recommended Posts

  • 1 month later...

Necesitamos:

- Punta torx T-25.

- Puño o carraca pequeña maletín.

- Filtro de aire para el motor 1.6 hdi, en mi caso es la versión de 92cv.

 

Primero. Aflojamos los tres tornillos de Torx 25 con ayuda de una punta de esa medida mas un puño o con una carraca pequeña. (No hace falta sacarlos de la tapa superior del filtro de aire, con que se queden flojos y apuntados es suficiente.

 

IMG_20170121_131803.jpg

IMG_20170121_131833.jpg

 

Seguidamente nos vamos la parte derecha de la caja/tapa del filtro y observamos una pestaña, debajo del depósito superior del líquido de frenos y cercano a la centralita y batería. Presionamos hacia atrás con los dedos y la abrimos.

 

IMG_20170121_131812.jpg

 

Después sacamos la tapa del filtro, levantándola desde la parte mas cercana al morro del coche. Observamos que en el fondo de esta tapa lleva unos teones que se meten en unos orificios cuadrados para que al montar el nuevo filtro, esta encaje bien,

 

IMG_20170121_131956.jpg

 

Por último, sacamos el filtro y lo sustituimos. De vez en cuando, es bueno soplarlo en alguna gasolinera si no está muy sucio, tanto filtro y la caja donde se aloja.

 

IMG_20170121_131757.jpg

 

Para montarlo es volver a seguir los pasos, colocar el filtro, situar la tapa, apretar los tres tornillos de Torx-25 y colocar la pestaña de sujeción hasta que haga click.

 

Link to comment
Share on other sites

El 24/11/2016 a las 18:05, macrozz dijo:

Estimados, por más que usé el buscador no encontré un brico para hacer éste cambio. Es una operación sencilla de realizar pero no logro sacar una especie de sonda que lleva la caja donde va el filtro...

Peugeot_308_SW_1280_Motor-003.jpg

 

Yo tengo el mismo problema de macrozz

 

no puedo sacar ese conector. El tutorial de arriba corresponde a la versión e-HDI. La versión Blue-HDI tiene este conector maldito.

 

alguien lo consiguió?

 

Gracias

Edited by Ro_rro
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
El 3/2/2017 a las 12:51, Ro_rro dijo:

 

Yo tengo el mismo problema de macrozz

 

no puedo sacar ese conector. El tutorial de arriba corresponde a la versión e-HDI. La versión Blue-HDI tiene este conector maldito.

 

alguien lo consiguió?

 

Gracias

Estimado, logre cambiar el filtro, pero lo tuve que hacer sin desconectar dicho sensor. Lo que tuve que hacer eso sí, fue soltar una fijación que lleva el conector al motor y con eso tiene más libertad de movimiento y permite correr lo suficiente la tapa para remover el filtro, limpiar la caja y poner el filtro nuevo.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
El 16/2/2017 a las 19:48, macrozz dijo:

Estimado, logre cambiar el filtro, pero lo tuve que hacer sin desconectar dicho sensor. Lo que tuve que hacer eso sí, fue soltar una fijación que lleva el conector al motor y con eso tiene más libertad de movimiento y permite correr lo suficiente la tapa para remover el filtro, limpiar la caja y poner el filtro nuevo.

 

Saludos!

 

Finalmente cambié el filtro sin desconectar dicho sensor. Fue muy difícil, pero se puede.

 

Si alguien descubre como desconectarlo, sería de mucha utilidad

 

conector_filtro.jpeg

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Quizás tengas que presionar hacia dentro, las dos pestañas laterales con ayuda de algún destornillador plano. Parece una conexión de tipo enchufe rápido (se asemeja a las mangueras/tubos que van al filtro de combustible).

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
El 13/3/2017 a las 19:51, cudeiro1993 dijo:

Quizás tengas que presionar hacia dentro, las dos pestañas laterales con ayuda de algún destornillador plano. Parece una conexión de tipo enchufe rápido (se asemeja a las mangueras/tubos que van al filtro de combustible).

 

Se puede cambiar el filtro sin retirar esa conexión, pero es incómodo. Créeme que he intentado todas las formas posibles, hasta casi romperlo. 

 

En el foro francés subieron una foto de alguien que lo rompió al forzarlo.

 

Ojalá alguien descubra de que se trata esta conexión extraña

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...
  • 1 month later...
El Wed Mar 22 2017 a las 18:10, admin dijo:

¿Y soltando el tornillo que lleva? (lo señalo con la flecha roja)

conexion_filtro_aire.jpeg

No se suelta el conector pero creo que da juego para mover sin dificultad la tapa del filtro. ¿Habéis probado eso?

Ya por curiosidad, para que es esa toma de aire?

Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...

Resulta que he observado que en el concesionario al intentar cambiarlo, han sacado a lo bruto por arriba y la moldura que va con unas pestañitas se ha quedado abierta y deformada os habéis fijado,  tampoco has podido quitar el maldito corrector no sé si ya que me han jodido la moldura sacarlo ahí a lo salvaje también y no arrancar el cable un saludo y gracias

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

IMG_20180830_193323.thumb.jpg.cc626b9803b2fe40c72f5e97b867c7df.jpg

Hola. Yo hoy he aprendido a quitar el puto conector. Me ha costado pero le pillado el truco y sale muy fácil con un  destornillado. Hay que apretar las 2 pestañas de los lados con los dedos y la pestaña de arriba hay que meter el destornillador plano y empuja hacia arriba y ya tirar poco a poco hacia atrás. 

Link to comment
Share on other sites

  • 8 months later...

Hola!

 

Yo me he cargado el conector.....

 

Alguien sabe para qué sirve ese conducto?

Y alguien sabe donde podría pillar por internet la tapa del filtro? por ahora tengo un arreglo casero pero me gustaría dejarlo bien, más sin saber para que sirve...

 

Gracias y un saludo!!

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 3 weeks later...
El 9/5/2019 a las 9:03, Tepee dijo:

Hola!

 

Yo me he cargado el conector.....

 

Alguien sabe para qué sirve ese conducto?

Y alguien sabe donde podría pillar por internet la tapa del filtro? por ahora tengo un arreglo casero pero me gustaría dejarlo bien, más sin saber para que sirve...

 

Gracias y un saludo!!

Yo tambien me cargue el dichoso conector, le hice un apaño y asi lleva 50.000kms, ahora me toca cambiarlo otra vez, a ver si alguien sabe donde comprar dicha tapa por internet

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • Our picks

    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 replies
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 replies
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 replies
    • Cambiaríais la correa?
      Hola. Acabo de comprar un 308 de 2018. Me he arriesgado con un 1.2 puretech 😅
      Me gusta mucho como va. Tiene el aceite recién cambiado (lo he mirado y es cierto). El coche tiene 83.000kms y, en teoría (no lo sé seguro), se cambió la correa con 70.000 kms (como así aconsejan).
      La he estado mirando y a simple vista se ve bien. Le he hecho unas fotos a ver cómo la veis. 
      • 6 replies
    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 75 replies
×
×
  • Create New...