Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruido a lata al arrancar con el motor caliente


xivzine

Mensajes recomendados

Hola,

Tengo un 307 SW desde hace 4 meses y desde nuevo a veces cuando arranco suena un ruido como a lata que parece provenir del motor o de la parte inferior delantera, algo así como TRA,TRA,TRA...... y se quita el solo en 30 o 40 segundos.

Esto solo lo hace cuando lo arranco con el motor caliente, es decir cuando con el motor ya caliente paro durante un tiempo aproximado de 1/2 hora y al arrancar ahí está, pero tampoco es siempre, un día te lo hace 2 o 3 veces y luego igual esta una semana sin hacerlo.

Ya lo he comentado en el concesionario, pero me dicen que no encuentran nada anormal y que todo esta correctamente sujetado, y como lo hace tan esporádicamente cuando lo prueban pues no hace nada.

¿A alguien le pasa o pasó algo parecido?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora que lo dices yo lo tengo escuchado un par de veces desde que lo tengo (febrero de este año).

La verdad es que no tengo ni idea de que será y tp dije nada en el concesionario. No le dí más importancia ya que otros problemas más importantes tengo que solucionar antes que este (como que el pedal de freno se pone duro cuando lo arranco en frio y también esporádicamente, así que no dan con el fallo; y la verdad cuando se pone y aunq es solo cuestion de segundos no es facil frenarlo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: osvaldopat

acabo de hacer casi la misma consulta, mi coche tiene 2500 km y lo he tartado con mujcho cuidado..y a los 1500 le aparecio ese ruidito, como de latas que rozan y/o golpean...me da la idea que viene del catalizador.....en el concesionario ni idea......lo llevare donde un mecanico independiente que conozco hace años (veia mi anterior cacharo ) para verlo por abajo ..............te cuento si se algo, pero yo estoy ya muy intrigado............SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues el ruidito en cuestion, es en realidad una tonteria, pero molesta, y mosqueante :x ; tiene muy facil solucion, ya que incluso lo podeis solucionar vosotros mismos :) .

Por debajo del coche y a la altura de la palanca de cambios, hay una chapa de aluminio cubriendo el tubo de escape y el catalizador o una especie de silenciador pequeño (segun versiones o motor), dicha chapa es un disipador de calor, y cuando esta caliente, al dilatarse queda muy cerca de la articulacion de la palanca de cambio, llegando a rozar con esta :? . La solucion, es doblarla un poco y separarla para que no roce cuando este caliente :wink: .

En cuanto al comentario de BRAASSA, a mi tambien me ha sucedido lo del pedal de freno; algo asi como si de repente fallara el servofreno, pero al poco de estar funcionando el motor,se arregla. Comentalo en el taller, pues es debido a que el depresor del freno, (una pieza que es como un plato sopero que va al lado de la bomba de freno contra el parabrisas) pierde el vacio y hasta que el motor no funcione y restaure el vacio no funciona el servofreno. Que te comprueben la estanqueidad del depresor, y si es necesario que lo sustituyan, puede estar defectuoso :cry: . Y para informacion general :idea: : Cuando el coche tenga bastantes kilometros (normalmente por encima de 100.000), y noteis que la efectividad de la frenada, baja; que os comprueben esta pieza, pues dentro lleva una membrana, que llega a deteriorarse, perdiendo su funcion de multiplicar la presion de frenado :wink:

Espero que con esto se solucionen buestros problemas :-)

Salu2 :smt006

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mejor manual y el mejor mecanico de nuestro coche somos nosotros mismos, y la mejor cooperativa de sabiduria es el CLUB 307.com, y para eso estamos ¿no?. La peyo no debe conocernos, que si no ya tenia despedido al inutil de "riase del Cliente", y en lugar pondria nuestro enlace :-D :-D :-D :-D :-D :-D .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

FERROLVELLO pues no se si sería el mismo caso, pero la verdad es que no me lo hace en la primera frenada justamente lo hace a la tercera o cuarta frenada, y además estoy comprobando que algún día no lo hace, me parece que si no frenas justo en ese momento no llegas a notarlo. A ti te pasaba también que a veces lo hacía y otras no???

Venga, gracias por tu ayuda. Y a ver si me solucionan el problema porque como a ellos no se lo hacen en el concesionario pues no me cambian nada. Es un coñazo y dificil de demostrarlo si no estas con el coche todos los días y lo usas a diario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente Braassa, no lo hace siempre, de hecho yo no lo habia notado nunca hasta que me lo dijo mi hijo, pues nunca lo habia notado; hasta un dia quitando el coche del garage, despues de maniobrar, al hacer stop en la salida, noto que no frena, y el pedal esta duro. Como ya habia sufrido la averia del depresor del servofreno en mi 309 (por desgaste), identifique rapidamente la averia, y empece a chequear el coche a diario, para saber si iva a más (desgaste de la membrana), pero lo hacia cuando le daba la gana y de modo totalmente irregular. Coincidiendo con la siguiente revision y cambio de aceite, lo comente con el jefe de taller, explicandole claramente los sintomas, y puntualizando que no era la averia "tipica".

A la entrega del coche me comento que efectivamente el "Plato" como ellos llaman estaba bien, que era un manguito mal apretado que perdia vacio, y hasta hoy.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juer cacho alegría que me acabas de dar ferrolvello. Gracias a un paisano, que supongo que por tu nick y por tu avatar, serás gallego como yo (aunque yo emigrado y viviendo y trabajando en castilla desde hace unos meses), puede que llegara a dar solución a un problema que en el concesionario oficial no dan con el. LLevan dias probandome el coche y coincide que a ellos no se lo hacen y no dan con el fallo.

Espero que comentandoles lo de la pieza que falla hagan algo y me la sustituyan en garantía, porque sino la cambiaré por mi cuenta y despues arreglaremos cuentas.

Un saludo y muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me olvidaba, el motor es un HDI 136Cv.

Un saludo

hola que tal. a mi me pasaba algo parecido desde que me apretaron la tapita que cubre el carter, aunque me lo hacia sobretodo al apagar el motor...............no he leido todos los comentarios pero si te sirve de algo se soluciono con la simpleza de apretar mas las sujecciones..........y dar un repasillo en general por esa zona a toda tuerca viviente......

............no se si te servira.........parece una chorrada..........pero a mi me funciono...........y es el mismo motor

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

.- Gallego hasta la medula :)

.- Puntualizo que no soy mecanico, y los comentarios que hago, son basados en mis propias experiencias, y conocimientos adquiridos. Pero como dice el refrán "Sabe mas el demonio por viejo que por demonio" :evil:

arriba ferrol..............tengo mazo familia alli!!!! (por xubia, santa cecilia.....)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, y perdonar por no contestar primero.

Ayer mismo estuve en la Peyó y les comente que revisaran posibles roces de la palanca del cambio con la chapa que cubre el tubo de escape y el "FAP" y ya que estaban que revisaran también la parte trasera del motor por si había algo flojo.

La cosa es que no encontraron nada suelto y también me enseñaron que este modelo los movimientos de la palanca de cambios los transmite mediante cables y estos no pasan al lado de la chapa que cubre la línea de escape.

Luego me dijeron que por las indicaciones que yo les daba del ruido y la forma en que lo hacia podía ser la EGR famosa, ya que si se creaba carbonilla dentro esta no era capaz a cerrar y lo intentaba repetidas veces dando golpes para limpiar la carbonilla.

Habrá que seguir observando como evoluciona, mientras tanto iré apuntando cuando me lo hace y en que condiciones para pasárselo a los de Peyó a ver si pueden sacar algo en claro.

Según tenga mas noticias al respecto os las iré pasando, La verdad es que esto del foro es la ostia, se pueden solucionar muchos problemas....

Gracias a todos

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues acabo de recoger el coche de la peugeot, y a parte de pagar los 138€ de la revisión de los 20000kms, pues me revisaron el famoso depresor que me comentó ferrolvello. Lo miraron todo y revisaron los manguitos esos. Dijeron que lo desmontaran y volvieran a montar y que no vieran nada extraño. Ahora a probarlo a ver si por casualidad era de algun manguito mal colocado y sino para la semana a que me cambien la pieza.

Muchas gracias a todos y siento meter otro tema distinto en este post. Es que me acaba de alegrar la vida mi paisano ferrolvello.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una cosita no se si sera lo mismo.

Yo al arrancar y empezar la marcha cuando alcanzo la primera vez la velocidad de 10km/h aprox, suena bajo los pedalez como un "CLACk" y ya esta no se vuelve a oir hasta que el coche al dia siguiente enfria y vuelve a hacerlo.

Una vez lo comente en el conce y me dijeron que era una revision de los ABS que hacia al iniciar la marcha.Sabeis si esto es cierto o me han tomado el pelo??? :oops:

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una cosita no se si sera lo mismo.

Yo al arrancar y empezar la marcha cuando alcanzo la primera vez la velocidad de 10km/h aprox, suena bajo los pedalez como un "CLACk" y ya esta no se vuelve a oir hasta que el coche al dia siguiente enfria y vuelve a hacerlo.

Una vez lo comente en el conce y me dijeron que era una revision de los ABS que hacia al iniciar la marcha.Sabeis si esto es cierto o me han tomado el pelo??? :oops:

salu2

No solo te lo hace cuando el coche enfria al dia siguiente. Te lo hará cada vez que quites el contacto y vuelvas a arrancar el coche, cada vez que pases de 10 km/h. Es un chequeo, mas bien una activacion, pero no del ABS, sino del ESP.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En principio aun no esta solucionado el tema.

Ahora me voy una semana de vacaciones y despues se lo llevaré a la peugeot que no se que me dijeron de mirar todo el circuito y también lo del depresor. porque algo miraron ya, pero aun lo sigue haciendo.

Seguro, seguro, que en garantía me lo cambian. "Eso digocho eu", como buen gallego que soy, jajajaja.

Espero que no vaya a mas el problema ese y lo haga mas amenudo. Por ahora solo me lo hace con coche frio y muy poco, la verdad. Es que no quiero que se me joroben las vacaciones, porque la verdad como se me estropeen me voy a cargar a alguien de la peugeot.

Venga ferrolvello un saludo y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola,

Tengo que decir que llevo mas de 10 dias sin oir el ruido a lata al arrancar el coche y quiero dar las gracias a todos vosotros y en especial a Ferrolvello ya que sin el no lo habría solucionado nunca.

Después de pasar por la peyo en repetidas ocasiones y de que no hicieran nada, me arté de valor y metí el coche en un elevador para centrarme en la chapa de aluminio que cubre toda la línea del escape, la que decía Ferrolvello que seguro era la causante del ruido, después de mucho mirar encontré que estaba rozando con el chasis de coche a la altura mas o menos del filtro antipartículas.

Corregido esto para que dejase de pegar en el chasis del coche, al arrancar el coche la chapa en cuestión aún vibraba un pelín, por lo que apreté un par de tuercas que sujetan dicha chapa y listo. Lo que os puedo decir es que el dichoso ruido no ha vuelto a sonar.

Un saludo

Pinin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
quote="chombo"]Una cosita no se si sera lo mismo.

Yo al arrancar y empezar la marcha cuando alcanzo la primera vez la velocidad de 10km/h aprox, suena bajo los pedalez como un "CLACk" y ya esta no se vuelve a oir hasta que el coche al dia siguiente enfria y vuelve a hacerlo.

Una vez lo comente en el conce y me dijeron que era una revision de los ABS que hacia al iniciar la marcha.Sabeis si esto es cierto o me han tomado el pelo??? :oops:

salu2

No solo te lo hace cuando el coche enfria al dia siguiente. Te lo hará cada vez que quites el contacto y vuelvas a arrancar el coche, cada vez que pases de 10 km/h. Es un chequeo, mas bien una activacion, pero no del ABS, sino del ESP.

A ver si me lo podéis aclarar. Mi 307 es un SW 1.6 gasolina básico, sin ESP, y me hace exactamente ese "clack" que comentáis, en las mismas circunstancias y demás, es más, de noche con luces encendidas se nota un pequeños bajón en la intensidad. Parece como si entrase en funcionamiento algo en ese momento y entiendo la explicación del tema del ESP, PERO ES QUE MI 307 NO LLEVA ESP. ¿Será tema del ABS? o peor, ¿un posible fallo?... o bien, ¿os imagináis que me han puesto por error ESP y yo sin saberlo?... bueno, esto último ni de coña.

Gracias por adelantado y a ver si me sacáis definitivamente de dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver si me lo podéis aclarar. Mi 307 es un SW 1.6 gasolina básico, sin ESP, y me hace exactamente ese "clack" que comentáis, en las mismas circunstancias y demás, es más, de noche con luces encendidas se nota un pequeños bajón en la intensidad. Parece como si entrase en funcionamiento algo en ese momento y entiendo la explicación del tema del ESP, PERO ES QUE MI 307 NO LLEVA ESP. ¿Será tema del ABS? o peor, ¿un posible fallo?... o bien, ¿os imagináis que me han puesto por error ESP y yo sin saberlo?... bueno, esto último ni de coña.

Gracias por adelantado y a ver si me sacáis definitivamente de dudas.

Lo mismo, ¿quién me puede responder?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...