Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Valvula descarga turbo GTI 250/270

Recommended Posts

El 28/11/2016 a las 19:50, bujias dijo:

hola gente

bueno pues supongo que esto le podra interesar bastante a los propietarios de un gti.

se trata de la valvula de descarga del turbo, si el ppsssss al soltar el acelerador para los no entendidos.

la valvula, el gti la trae de fabrica, si os fijais mucho se oye el sonido, pero muy muy bajo, casi inapreciable.

pues bueno esto se debe a que el aire, que hecha FUERA del circuito,( el gti no la recircula como el 1.2 puretech) tiene un silencioso, si tipo al del escape pero mas pequeño .solo hay que quitarlo.

si miramos el motor de frente. en la parte derecha, la toma de aire, en la que tiene un logo/pegatina de peugeot sport.

IMG-20161003-WA0001.jpg

debajo de el, sale el manguito, que va al intercooler, justo entre medio, una pieza negra, con un conector , y una especie de silenciador de color gris.

solo tenemos que quitar la toma de aire. desconectar el tubo de detras.

WP_20161129_19_27_21_Pro.jpg

WP_20161129_19_27_50_Pro.jpg

tiene un tornillo en el lateral.y sale hacia arriba. la pieza gris. si tirais un poco hacia un lado, saldra, va por unos railes. si desconectais los enchufes, negro y naranja de la izquierda saldra mas facil.

WP_20161129_19_27_34_Pro.jpg

luego, con una llave inglesa, plana o lo que querais, desenroscar el silencioso.

IMG-20161004-WA0002.jpg

WP_20161129_19_28_20_Pro.jpg

montar todo otra vez y ya veréis como ahora suena MUCHO ( pero mucho eh ) el pssss. 

un saludo

Supongo que quitar el silencioso no afecta en absolutamente nada al funcionamiento y rendimiento no? Se me olvidó preguntaros que si este brico es válido también para el 208 GTI 1.6 THP? Un saludo!

Edited by Yohow
Se me olvidó preguntar una cosa jeje

• Replies 73
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Nota admin: puedes ver ese brico en le blog, y la aportación de @Jber16 para su mejora.   Hola gente   bueno pues supongo que esto le podrá interesar bastante a los propietarios de

Bueno deciros que ayer hice trabajar de lo lindo a la valvula y el resultado fue muy satisfactorio, lo quite sin ningun problema y ni rastro de calentarse, ni el PVC ni la fibra de vidrio. Asi es

editado, este finde subo un video si puedo.   cualquier cosa, pregunta ya sabeis    un saludo 

Posted Images

buenas! 

siento por tardar tanto pero.. entre el puente que tube, que llevo sin internet una semana.... :angry::angry: menudas semanitas! jaj

@Yohow esto no vale para el 208gti, solo para 308 gti, el 208 lleva otro turbo. no afecta nada, es simplemente tirar el aire sin el silenciador.

@admin los videos no me dejaba subirlos por que ocupaban bastante mas que 50mb, los e subido a youtube, y va otro por la espera!

@jesuule @Francisco Maldonado @raul13 aqui os los dejo! @barbudito al soltar el pedal de acelerador, para liberar la presion del turbo y no romper nada, lo que se hace es hechar ese aire al exterior, con el consiguete ruido, aqui lo vas a ver bien!! 

desde interior! 

exterior!

sonido escape original!

y este de regalo, que me a grabado un amigo, sin intermedio ni silenciador. se aprecia poco, pero al cambiar de marchas,,, bufff :wub: 

un saludo!! 

hace 10 minutos, bujias dijo:

buenas! 

siento por tardar tanto pero.. entre el puente que tube, que llevo sin internet una semana.... :angry::angry: menudas semanitas! jaj

@Yohow esto no vale para el 208gti, solo para 308 gti, el 208 lleva otro turbo. no afecta nada, es simplemente tirar el aire sin el silenciador.

@admin los videos no me dejaba subirlos por que ocupaban bastante mas que 50mb, los e subido a youtube, y va otro por la espera!

@jesuule @Francisco Maldonado @raul13 aqui os los dejo! @barbudito al soltar el pedal de acelerador, para liberar la presion del turbo y no romper nada, lo que se hace es hechar ese aire al exterior, con el consiguete ruido, aqui lo vas a ver bien!! 

desde interior! 

exterior!

sonido escape original!

y este de regalo, que me a grabado un amigo, sin intermedio ni silenciador. se aprecia poco, pero al cambiar de marchas,,, bufff :wub: 

Un saludo!! 

Los videos no estan disponibles, a ver si pudieras arreglarlo.

Gracias y un saludo!!

hace 5 minutos, barbudito dijo:

Los videos no estan disponibles, a ver si pudieras arreglarlo.

Gracias y un saludo!!

Y esto de quitarle el silenciador vale para el 308 150CV? xDDDD Sé que el mio no es un GTI pero madre mia como se escucha...

Aunque como lo has tapado para que no le entre roña?

Un saludo!!

solo los gti @barbudito a los demas hay que comprar una pieza e intercalarla con la valvula de descarga que lleva acoplada en el turbo para que lo expulse fuera.

no no lo he tapado ni nada, de ahi expulsa aire a presion si por alguna cosa, se quedaria algo ahi encima de ella, al expulsarlo lo quita. si que seria bueno, hacer una especie de silenciador, a medida, y tenerlo mas tapadito. 

en los 1.2 puretech, es parecido a esto, pero soltando una maguera que lo recircula, cuando tenga el 3008 ya subire el brico! 

• 4 weeks later...

Bueno deciros que ayer hice trabajar de lo lindo a la valvula y el resultado fue muy satisfactorio, lo quite sin ningun problema y ni rastro de calentarse, ni el PVC ni la fibra de vidrio.

Asi es como lo hice:

Con un rollo de cinta de vidrio para grietas, entronque de pvc de 32mm, manguito hembra-hembra de 25mm, tapon de 32mm y pegamento para pvc(todo por 5 euros arox)

20170115_163833.jpg

Despues hice un agujero en el tapon y lo deje hueco

20170117_185422.jpg

Uni las dos piezas con pegamento

20170117_185916.jpg

Puse dos cachos de malla cruzados encima

20170117_185928.jpg

Y puse el tapon perforado encima con pegamento haciendo presion en la malla para que quede bien tensa

20170117_190420.jpg20170117_190500.jpg

posteriormente, como veo que puede haber algo de miedo a las temperaturas se me ocurrio forrarlo de cinta de aluminio resistente al calor(le puse dos capas)

20170123_132052.jpg

ya os digo que este ultimo paso no creo que sea necesario, pero es que ademas queda bien.

20170117_190427.jpg

• Our picks

• Fuga gasoil
      Buenos días, tengo un Peugeot 306 1.9D atmosferico sin turbo, nunca ha tenido ningun problema, ultimamente habia un olor a gasoil en el habitaculo, al mirar en el motor, veo que hay una fuga en la parte izquierda del fitro de aceite, debajo de la bomba, la bomba es Bosch. A alguien le ha pasado? alguna idea de donde viene esa fuga. Adjunto foto. Gracias.
      • 6 replies
    • Desacoplar caja de cambios del motor.
      Hola de nuevo como sabreis estoy desde hace varios meses preguntando como se hace una cosa como se hace otra en fin me estais ayudando mucho tengo un peugeot 807 del 2004 he bajado el motor hasta ahi todo bien pero cuando quise bajar o desacoplar la caja de cambio no pude solo sale como 10cm y se topa con algo alguien sabe que podria ser teneis algun manual dibujo o algo tendra algun tornillo que no estoy encontrando de seguridad o asi he sacado palieres y demas aun asi no sale gracias peugeot 807 2004 2.0hdi 79kw 107cv st
      • 6 replies
    • Rodamientos cónicos. Caja de cambios Peugeot 807
      Muy buenas alguno sabe de donde puedo comprar online  los rodamientos conicos de estas referencias ? TIMKEN  KL 44610 A y NP294963 TIMKEN son rodamientos o cojinetes de la caja de cambio lo he desmontao entero compañeros cualquier duda que tengais sobre la 807 preguntarme por ejemplo por aqui habia preguntado yo hace unos dias por que no me salia la caja de cambio si ya lo tenia todo suelto pues resuelto era la bomba que va al clouch hay que tirarlo y desencajarlo y ahi sale facil gracias 
      • 6 replies
    • Cambio de bombillas incandescencia por leds
      Hola a todos tras cambiar las bombillas de iluminacion interior de mi peugeot 307 cc sport 2006 quiero cambiar la iluminacion a Led, el coche lleva xenon pero la luz de carretera y posicion son halogenas.
      Cambio la de posicion por una led  W5W 194 T10 y aunque no esten encendidas se iluminan debilmente, al encenderlas ya se iluminan con todo su potencial, ¿es esto normal?.
      Ahora quiero cambiar la luz carretera H7 55W por Led,¿ alguna recomendacion?ya que un mal led puede hacer que deslumbres y te tiren en la ITV, ¿Tienen alimentacion de dos o tres patillas?
      Si alguien las ha cambiado pues seguramente muchos de vosotros lo habreis hecho me gustaria que me recomendaseis los Led tambien para los antiniebla que son H11-55W ¿que forma tienen? porque he visto que hay varios diseños.
      Gracias de antemano y perdonad mi ignorancia.

Estos son los que puse de posicion. 

Estos son los que quiero poner para sustituir los H7

https://s.click.aliexpress.com/e/_ATojaG

Y estos serian para los antiniebla.

https://s.click.aliexpress.com/e/_9hiz7A

¿Serian acertados?

Gracias de antemano.
      • 4 replies
    • Anomalia airbag
      Buenas tardes.
      Continuo intentando poner al día mi 307.
      El fallo que tengo es que empiezo a circular y a los 2 - 5 me salta anomalía airbag y hay se queda.
      He leído lo que he encontrado por el foro.
      He repasado las conexiones bajo los asientos 3 en el del piloto y 2 en copiloto.
      Tenian buen aspecto , de todas maneras las he abierto y limpiado con CRC.
      También he intentado localizar el fusible de los airbag porque algún forero ponía que de hay podía venir el fallo.
      Sin embargo en mi coche que es del 2002 no encuentro el fusible.
      Me he descargado el manual y el fusible no aparece por ningún lado.
      Adjunto un pantallazo del manual.
      • 14 replies
  • Create New...