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Mantenimiento Preventivo del THP


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bueno pues unos consejillos de todo lo recopilado por la red, de este motor,obviamente para todos los PSA y minis.

 

el problema fundamental aparte de lo puramente mecánico,tensores,caja de agua, bomba de alta... la mayoria reconocido por PSA hay un defecto de acumulación de carbonilla en la culata,válvulas,admisión... que no avisa es como un cancer que no da la cara y cuando se enciende algún fallo es demasiado tarde,ya hay que operar.

 

Sintomas, mayor consume, falta de potencia, algún tironcillo leve.

 

el problema es alargar cambios de aceite,se recomienda antes de los 20000 kms y usar el recomendado 5-30 bajo en cenicas como si tuviera FAP que no pero en la practica hay que tratarlo igual.

 

Conducir siempre por encima de las 2000 rpm para que se queme todo el combustible, la ciudad y bajas rpm le afectan a la larga, suena a FAP, jeje

con motor caliente y en alguna occasion achucharles hasta las 4500-5000 rpm no se rompe, que respire bien.

siempre gasoline 95 nada de E10, ponerle 98 no aporta nada ,quizá algo más de punch pero como se ajusta el encendido ni bien ni mal, como vea cada uno.

 

El problema que se presenta en pocos kms 20-30 mil en todos los inyeccion directa elal inyectar la gasoline en la cabeza del piston con un aceite contaminado-de ahi cambiarlo antes- es la creacion de una pelicula asfaltica que impide el buen juego de valvulas lo que conlleva mayor consumo,perdida prestaciones... y un dia se enciende el service y taller.

 

soluciçon a esto limpieza culata desmontada un dinero en MO o intentar antes con carbon activo o hidrogeno la limpieza, en España no conozco taller que lo haga en fRancia hay dos que se estan forrando con los THP y Mini con este sistema.

 

Ahora os pego una traducción del google de consejos, despues de esta chapa otra,espero os sirva.

 

 

Mantener el motor THP saludable y feliz es un proceso sencillo. Todo lo que necesita hacer es seguir algunos puntos clave en su mantenimiento.Esperamos que esta guía ayudará a extender la vida de su motor. 
códigos de motor Prince cubiertos son EP6-DT, EP6-DTS, EP6-CDTX y EP6-FDTX. O en el Mini mundo, N14B16AC y N18B16M0. 
la electrónica del motor 
• Sensores de Oxígeno 
Los sensores de oxígeno tienen una vida útil de 80,000 kilometros-120,000 kilometros y un encare puede reemplazar o no whilethey todavía están funcionando bien. Si no es así, Causan consumo y problemas de funcionamiento máxima de combustible. 
• Los sensores de presión 
motores Prince tienen dos sensores de presión: uno en el tubo de impulso y una en el colector de admisión. Ambos están expuestos a vapores de aceite que circulan en el sistema de admisión, lo que eventualmente puede ensuciar ellos. Su limpieza cada 30,000 kilometros ayuda a prolongar su vida. 
• Unidad de control electrónico 
En general, la unidad de control del motor no causa problemas o defectos de producir por sí mismo. Sin embargo, ha habido muchos casos reportados o ECU primera generación (producido hasta 2008), perdiendo el control de un inyector. El motor arranca fallos de encendido y haciendo sonar cuando eso sucede, sin ningún tipo de problema de hardware. En caso de que algo como esto sucede, el primer paso es obtener la última actualización del firmware ECU del fabricante y ver si se soluciona el problema. En la mayoría de los casos es sólo un fallo de hardware y la ECU necesita ser reemplazado. 
el hardware del motor 
• tensor de cadena hidráulico 
¿Su motor THP sonar extraño en la mañana en el arranque en frío? Se escucha el traqueteo de la cadena hasta que el motor se calienta y luego el sonido se ha ido? El tensor de la cadena es el culpable. O bien se queda atascado o su resorte debilita con el tiempo. Esto se traduce en que es muy floja la cadena hasta que el aceite se calienta y se obtiene una buena presión de aceite del motor. 
Sustituido tenerlo lo antes posible. Un tensor hidráulico de la bañera puede causar que el motor pierda su tiempo Debido al movimiento inestable que provoca en el arranque en frío. 
• La pérdida de sincronización del motor 
La pérdida de sincronización del motor es un problema muy común en THP150 y THP156 / 165 motores. No es común en THP200. Deslizándose eje de leva o rueda dentada del cigüeñal causa que el tiempo del motor para ir fuera de fase. Esto provoca un retraso permanente de los árboles de levas, resul ting en el alto consumo de combustible y el rendimiento del motor lento en general. Puede comprobar "ajuste de combustible a largo plazo" (también conocido como TLP) a través de OBD2 para ver si esto está sucediendo. Si LTFT alto + 10%, hay una pérdida de la sincronización. 
• válvulas de admisión obstruidos 
En motores de inyección directa los inyectores se sientan en los cilindros. No rocíe las válvulas de admisión de combustible, como lo hacen en los motores tradicionales de inyección indirecta. Cualquiera que sea la suciedad y los residuos de aceite de campo en las válvulas de admisión se quedará allí, la construcción de capas de una sustancia similar a la goma gruesa. La tesis capas más gruesas de personas resultan Inhiben el flujo de aire alrededor de las válvulas y cuanto más el motor pierde su rendimiento. Puede leer más sobre esto en detalle aquí. 
Por lo general, esto sucede cada 50.000-60.000km y el motor puede perder hasta un 20% de su potencia. Es un gran dolor de cabeza Debido a que este es un problema mecánico: no se puede detectar con el diagnóstico del motor Debido a que no se presenta como un error en cualquier lugar. 
Recuerde limpiar sus válvulas de admisión o en el eje como sea posible. Se puede extender la vida del motor y asegúrese de que está funcionando correctamente! Hay muchas maneras de hacerlo sin necesidad de retirar la culata. 
• termostato 
A pesar de que el termostato se controla electrónicamente, su válvula mecánica comienza a un bajo rendimiento con el tiempo. Esto lleva a largos períodos de calentamiento por la mañana. Ook que conduce a la temperatura del refrigerante más frío que va cuesta abajo Al viajar dentro o fuera del acelerador. Ambos problemas tesis Por lo general, se hacen evidentes después de 70,000 kilometros. Sustitución de la unidad se las arregla. 

ignición 
• Las bobinas de encendido 
Las bobinas de valores se unirán gen no fallar. Ellos son muy fiables. Pero asegúrese de que nunca les expone a la humedad o el agua y theywill ser bueno para la vida. Si se lava el motor, retirar las bobinas y deja que todo se seque por completo antes de volver a instalarlos. 
• Bujías 
Las bujías de encendido que lleva a hombros mantenerse no más de 30,000 kilometros en un motor de serie completo. Si usted tiene un establecimiento nuevo de correspondencias, es aconsejable que se les renueve cada 20,000 kilometros porque usted notará una gran caída en el rendimiento a medida que avanza por encima del límite de 20,000 kilometros. 
Una buena manera de comprobar su condición es mediante la medición de espacio de chispa. brecha de la chispa es de 0,8 mm. En el momento en que va alrededor de 0,9 mm, problemas de encendido comienzan a ocurrir. Para motores con una reasignación de, se recomienda ajustar el espacio de chispa a 0,6 mm. Esto AUMENTO desgaste bujía pero -improvesleep potencia de chispa por un montón. 
Siempre se adhieren a los fabricantes de bujías recomendadas. Como regla general, todos ellos son hechos por NGK y, o bien están hechos de platino (PLZ código de prefijo) o iridio (OSR código de prefijo). Cualquier otra cosa no va a hacer, ya que sólo el grado térmico de platino y el iridio adecuados para los motores turboalimentados. 
códigos útiles: 
Iridium - ILZKBR7A-8G (Peugeot RCZ THP200, Citroen DS4 Racing THP200, Mini Cooper S Works Edición) 
Platinum - PLZKBR7A-G (Foto 150/156 / 165hp y 175hp) 

aceite de motor 
• Aceite Quemado - problemas de consumo de aceite 
Ok, ahora es probable que haya Realizado Eso motores THP consumen una buena cantidad de aceite. El consumo de aceite media habitual es de 1 litro por cada 5000 kilometros. Algunos motores consumen menos, algunos motores consumen un poco más. Esto es muy habitual para los motores de inyección directa y no tiene por qué preocuparse. Una parte del consumo de petróleo proviene de los segmentos del pistón, una mayor parte proviene de los sellos de la válvula con fugas de aceite en la admisión. 
Cuando el motor empieza a consumir aceite, no acaba de volver a llenar. Tiene todo el aceite drenado y reemplazado. Luego, esperar y comprobar su consumo de aceite nuevo. 
La mayoría de la gente utilice sólo aceite de motor, cuando la razón de consumo de aceite puede ser la calidad del aceite existente mediante la degradación de sí mismo. Mala calidad del aceite del motor significa vida más corta y el aceite se consume más rápido. 
Si el motor empieza a consumir 1 litro / 1000 km y luego se tendrá que comprobar su compresión. A continuación, deben cambiar las juntas de las válvulas en la culata Sustituido y todo controlado por un especialista. 
En cuanto al tipo de aceite, el tipo más habitual 5W-30 completamente sintético. Si usted vive en un país con condiciones ambientales calientes, es probable que pueda utilizar el aceite de un grado más grueso y sin problemas. países más fríos pueden bajar a 0W-30 sin problemas, siempre y cuando se trata siempre se utilizan los grados totalmente sintéticos. 

Fuelling 
• Las bombas de stock de combustible, tanto de alta como de baja presión, son generalmente buenos para 100,000 kilometros. Llevan rápidamente cuando se utilizan en ambientes calientes y pueden ser dañados por la suciedad en el sistema de combustible. 
Algunas bombas de combustible de baja presión THP, especialmente en las versiones africanas, vienen con un filtro de combustible externo que puede ser reemplazado. Es una buena idea para reemplazar Que cada 20,000 kilometros. versiones europeas tienen un filtro incorporado en la carcasa de bombas de combustible y no pueden ser reemplazados. 
• Por lo general, los inyectores de valores son buenos para la vida, menos que el sistema de combustible se contamina con suciedad o se deja sin usar con combustible en el mismo durante un largo periodo de tiempo. Porque operan desde 50 bar a 120bar, es fácil para sus boquillas a obstruirse. Mientras que Peugeot y Citroen prohíben la limpieza ultrasónica, hay métodos modernos para la limpieza y prueba de ellos, para que funcione correctamente. 
Aviso: Un inyector obstruido puede dar lugar a un pistón roto. Es una buena idea hacer que se verifiquen, medido y se limpian cada 60,000 kilometros-80,000 kilometros. 
Turbo 
• colector de escape Cracked 
Por lo general, las grietas appearacne primero dentro y luego fuera del colector de escape. O por lo muy útil que vemos grietas se desarrollan en la división de desplazamiento doble. Finalmente, el colector debe ser reemplazado antes de partes de él terminan en la turbina. No hay mucho que se puede hacer en términos de mantenimiento, basta con sustituir el colector de escape si ve grietas en el exterior. 
• Carcasa de turbing agrietada 
Es muy común encontrar grietas en las viviendas de escape del turbo. Las grietas comienzan a partir de la escisión entre la geometría de desplazamiento con dos camas y se propagan hacia el exterior. No hay mucho que se pueda hacer para evitarlos, es sólo el material que es frágil y propenso a agrietarse después 60.000-80.000km más o menos. Eventualmente toda la carcasa de la turbina necesita ser reemplazado, o incluso todo el turbo si la turbina se daña. 
• El consumo de aceite Debido a que el turbo 
A veces, el turbo en sí mismo puede ser la razón para el aumento de espesamiento de consumo de aceite. Usted puede hacer una comprobación rápida para ver si el turbo está perdiendo aceite mediante inspección visual de la tubería de salida del compresor (en el lado frío) y luego la carcasa de la turbina en el lado caliente mediante la eliminación de la bajante. Si hay algunos indicios de petróleo en cualquier lado, el turbo tiene una fuga de aceite y necesita ser atendido por un taller de reparación de turbo. O reemplazado por uno nuevo. No lo deje fugas de aceite! 

Estas son sólo algunas de las cosas que buscamos en el mantenimiento del motor THP. La mayoría de los controles son visuales, algunos de ellos se combinan herramientas de diagnóstico y herramientas especiales. Con todo, es bastante fácil de mantener el motor en buenas condiciones

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Es la base del mismo motor quza algún sensor menos pero se puede extender a todos los inyección directa del mercado a rasgos generales,recuerdo un Laguna 2.0 IDE que tuvo una vida comercial efímera por los problemas que daba, quizá más que el coche la falta conocimiento de la red.

Trasteando en mypeugeot he comprobado que PSA ahora el cambiod e aceite eliminan el 5/30 y meten el 0/30 es mas fino obviamente y dejara menos película para la carbonilla, sabeis algo o va por notas técnicas internas. Tengo comprada la lata del Ineo 5/30 veras como la vendo al final jajaja

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    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
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      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
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      Buenas, al hacer el pedido me fije que el acabado Gt line no llevaba pedales de aluminio. Total que hable con recambios y no me aseguraban que me valieran los pedales del 308 con eat8 pero por el precio que tenian... 20 euros por pedal... Me parecio un "riesgo" perfectamente asumible. Al final este es el resultado, no hizo falta acudir a vender en wallapop😅
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    • Transformación a GLP
      Buenas compañeros
       
      Estoy pendiente de recibir ya la semana que viene la rifter gt Line puretech.
      Estoy pensando en hacer la transformación a GLP aunque no de forma inmediata. He consultado varios talleres y entre promociones y alguna subvención parece muy interesante el tema. También he preguntado en el conce como afectaría a la garantía y tampoco me han dado información precisa. Si me han dicho que de momento ellos no trabajaban con ningún taller certificado con el que mantener la garantía total sin problemas. Esto en Bizkaia, igual sabéis de algún sitio donde si exista está posibilidad. 
      También aprovechar el tema para compartir información de lo que vayamos averiguando y presupuestos de talleres entre los del foro que estemos interesados.
       
      Un saludo.
      • 39 replies
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