Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Vibraciones capó en marcha

Recommended Posts

Pues fui a taller, revisaron, se dieron una vuelta y las conclusiones es que las vibraciones del capó para el que lo probó son normales a 120km/h. Ya le dije yo que normales no son, que es la primera vez que un coche me hace eso, y ya he tenido 8 coches antes que este. Ademas si yo quiero ir mucho más rápido se acentúa mucho mas, es mi problema o responsabilidad querer ir a esa velocidad y que no vea partes del coche moverse. Han mandado aviso a Peugeot para que investiguen la incidencia y quedaron en decirme algo. ya os diré.

• Replies 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos. Tenía el mismo problema en mi 3008 de 28 de octubre. Después de rayarme un montón con esas vibraciones y que con aire más vibraba, fui al concesionario de Lucena y allí lo estuvo analiza

Aparte del brico que nos ha elaborado @Ruflen   Comentar que parece ser que Peugeot ya está dando solución a este problema, y por tanto lo reconoce.   Los coches afectados son los

Y si haces presión sobre el capo cuando este el coche aparcado? Se mueve? Vamos... A lo mejor es que tiene mucho recorrido o incluso es que lo tienes abierto jajaja   Un saludo!

Posted Images

Como veo que me van hacer todo ese caso de momento y soy un tiquismiquis, he comprado unos tacos de medio cm, de los que se colocan en las patas de las sillas y me lo voy a arreglar yo por el momento.j jajajaja mcgiver en acción! Al final solo los azules.

IMG_20161202_120941.jpg

Joder!!!!... un coche de 30000 € y hay que ponerlo unos tacos de los chinos para que no se mueva el capó... Espero que te lo resuelvan pronto y que no sea un problema generalizado. Normalmente las primeras unidades de un modelo suelen tener este tipo de pequeños problemas. No son graves pero si que incomodan. Ahora habrá que ver como se porta el fabricante. Algunos lo resuelve, otros niegan su existencia y otros directamente convierten el problema en una especificación más del coche (aun recuerdo cuando los motores diésel de Opel consumían mas aceite de lo normal por un colector mal diseñado y Opel modificó la documentación del coche para oficializarlo como característica... en vez de resolverlo).

Pero leches!!! que has pagado un pastizal por un producto que tiene que venir bien rematado...

Edited by eneas

hace 9 minutos, Neofile dijo:

Le dijiste lo de los niveladores del 2008? no obstante tendremos que poner reclamaciones a Peugeot para ver que solución tiene esto. Por cierto.. ¿que color es el tuyo?.

Saludos.

Si, pero me dijeron que sin autorización de Peugeot no me va a cambiar los tacos. Que ya me llamarán. 

IMG_20161119_113730.jpg

hace 7 minutos, eneas dijo:

Joder!!!!... un coche de 30000 € y hay que ponerlo unos tacos de los chinos para que no se mueva el capó... Espero que te lo resuelvan pronto y que no sea un problema generalizado. Normalmente las primeras unidades de todas los modelos en todas las marcas tienen este tipo de pequeños problemas. No son graves pero si que incomodan

Pero leches!!! que has pagado un pastizal por un producto que tiene que venir bien rematado...

Bueno, a mi me da un poco igual por que lo pillé de renting particulares en la financiera de la PEUGEOT. Te aseguro que me lo van a arreglar si o si, por que tenemos firmado un contrato que cada uno tiene sus obligaciones y derechos, y ellos me tienen que tener el coche en perfecto estado en todo momento, de lo contrario podría rescindir el contrato, que evidentemente no lo voy hacer por esta chorrada, pero estoy en una situación favorable en la que no me he visto en la vida y voy a aprovechar la situación, tampoco sin perder demasiado tiempo. Yo pago por un alquiler/servicio y me lo tienen que dar.

En otros foros se están quejando que el maletero es de plástico y que los remates por dentro, por la junta entre maletero y chapa, cerca de las luces tienen olgura, incluso se puede meter un poco el dedo.

De hecho quien lo comenta debe de estar también por este foro por que ha hablado sobre el tema del capó que plantea @Ruflen.

Estaría bien que si lee esto abriera un post al respecto porque incluso tiene un vídeo en el que se ve clarísimo.

hace 7 horas, ComRaider dijo:

En otros foros se están quejando que el maletero es de plástico y que los remates por dentro, por la junta entre maletero y chapa, cerca de las luces tienen olgura, incluso se puede meter un poco el dedo.

De hecho quien lo comenta debe de estar también por este foro por que ha hablado sobre el tema del capó que plantea @Ruflen.

Estaría bien que si lee esto abriera un post al respecto porque incluso tiene un vídeo en el que se ve clarísimo.

Dime qué foro es para ir a comentar el tema del capó. Tranquilos todos, este es mi foro y no me voy a Otro!! jajajaja

El 3/12/2016 a las 0:50, Trianerodel82 dijo:

Si se le va la cabeza, entonces no es muy recomendable no? jajaja Madre mía están locos en ese grupo!se les va la pinza mogol

hace 7 minutos, admin dijo:

No vibra. Lo he probado a 100-110 y te aseguro que no vibra nada.

Por cierto... tienes un cochazo.

Muchas gracias. el mio si, pero claro, por encima de esa velocidad, cosa que no voy hacer habitualmente. Haré mi brico y veré si ya no me vibra. Saludos

hace 2 minutos, Ruflen dijo:

Muchas gracias. el mio si, pero claro, por encima de esa velocidad, cosa que no voy hacer habitualmente. Haré mi brico y veré si ya no me vibra. Saludos

Ok, esperamos ese brico, será el primero del Peugeot 3008 SUV

• 4 weeks later...
El 8/12/2016 a las 16:52, vmate dijo:

buenas a todos, el tema de las vibraciones debe ser algo recurrente, ya lo he visto en algun otro foro, en cuanto sepa algo mas os lo cuento....

¿Y como ha quedado el tema?

En algunos casos, con un ajuste de los topes del capó, parece que se soluciona.

Si se le va la cabeza, entonces no es muy recomendable no? jajaja Madre mía están locos en ese grupo!se les va la pinza mogol

El 4/12/2016 a las 21:59, admin dijo:
hace 7 horas, admin dijo:

los tacos del 3008 no son regulables, por lo que deberían cambiarlos por los del 2008. Resulta que en la exposición de la Peugeot donde adquirí el 3008, tienen un acces y un GT-Line. El acces el capó está hundido y el del GT-Line no. Al abrir el capó de ambos, el GT line tiene pegadas a la base donde se posan los tacos unos supletorios de medio cm de goma, en el otro modelo no. Al parecer esa es la solución que está dando PEUGEOT a este tema, pues esos tacos supletorios ya les vinieron así de fábrica, pues en el concesionario no sabían nada de lo que les estaba explicando hasta que lo vieron con sus propios ojos. Saludos

hace 2 horas, Ruflen dijo:

los tacos del 3008 no son regulables, por lo que deberían cambiarlos por los del 2008. Resulta que en la exposición de la Peugeot donde adquirí el 3008, tienen un acces y un GT-Line. El acces el capó está hundido y el del GT-Line no. Al abrir el capó de ambos, el GT line tiene pegadas a la base donde se posan los tacos unos supletorios de medio cm de goma, en el otro modelo no. Al parecer esa es la solución que está dando PEUGEOT a este tema, pues esos tacos supletorios ya les vinieron así de fábrica, pues en el concesionario no sabían nada de lo que les estaba explicando hasta que lo vieron con sus propios ojos. Saludos

Pues menuda solución que están dando!!! Y porque solo pasa en el gt-line? El capo debería ser el mismo en ambos modelos....

El 4/12/2016 a las 21:59, admin dijo:
hace 9 horas, admin dijo:

Pasar pasa en todos los modelos, simplemente he expuesto el ejemplo de los vehículos que en ese momento tenían en la exposición.

• 4 months later...

Aparte del brico que nos ha elaborado @Ruflen

Comentar que parece ser que Peugeot ya está dando solución a este problema, y por tanto lo reconoce.

Los coches afectados son los anteriores al OPR 14633

https://www.clubpeugeot.es/todo-coches/conduccion-info-general/2053-interpretacion-pegatina-peugeot-dam-opr-apv-pr-vin

Las vibraciones pueden ser por varias causas y en el propio taller lo comprueban y toma la solución oportuna:

• Ajuste bisagras capó.
  • Ajuste tornillos aletas laterales.
  • Soportes en la parte delantera del bloque motor.
  • Our picks

• 2021 Radio Android Multimedia Aliexpress
      Buenas a todos. Voy a contar aquí un poco mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda. Acabo de instalarle a mi 308 del 2008 una de esas radios chinas con Android, GPS, manos libres y mil y una chorradas mas, 273,42€ puesta en casa en 4 días desde España, aunque en la bolsa de la empresa de reparto ponía Alemania... Deciros que, para la gran duda de los controles del volante o del ordenador de abordo, todo funciona, lo único que se pierde es la activación/desactivación del RDS y las funciones de audio del ordenador de abordo, ya que todo se regula desde la propia radio, pero puedes cambiar fecha, hora, ver parámetros de consumo, averías o encender y apagar las luces diurnas.
      No es un modelo adaptado con un marco, si no que es a propósito para este modelo de 308, y tampoco es la última que salió que incluye hasta el botón de emergencias, cierre y todo lo demás (a mí ese modelo no me gusta ya que sobresale por todas partes y se nota un huevo que no venía de serie, cosa que no pasa con la que yo he comprado).
      Es un modelo de 2 din con pantalla de 7", Hexa Core (6 núcleos), procesador PX6 y Android 10, 4Gb de Ram y 64Gb de almacenamiento.

Aquí tenéis el enlace: https://s.click.aliexpress.com/e/_ArQgZ5
      No es excesivamente difícil de instalar, sólo hay que tener cuidado de no atropellar ningún cable a la hora de encajarla en su sitio, lo cual cuesta un poco, pero entra.
      En cuanto a estética, no es exactamente el color del resto del cuadro, pero es muy válido, además, la radio y el portaobjetos (el cual también hay que quitar), tienen como una ligera curvatura, cosa que esta radio no tiene, es más plana y llega a notarse un pelín, pero nada importante.
      Además incluye una cámara de visión trasera, de las más pedorritas, pero para ver si te vas a tragar un boliche, sobra.

No necesita tarjeta SD o conexión a internet para el GPS, viene a.....
      • 1 reply
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.

Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.

A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".

El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.

Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:

1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)

Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico

Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.

Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl

En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,

tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.

Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.

Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño

Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)

Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.

El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
      • 6 replies
    • Foto del Mes Abril 2021
      ¡Comenzamos votaciones!, nueva edición de nuestro concurso mensual, ¿qué foto te gusta más para nuestras redes sociales?

• 15 replies
    • Cofre trasero techo en maletero
      He visto en este video de los huecos interiores de la Rifter que hay un cofre interior para el techo en el maletero, esta en el minuto 4:20 del video

¿Alguien lo tiene instalado y puede aporta alguna idea de cuanto baja del techo y si es practico?
      ¿se podría acoplar a un Rifter GT log 2021?
      Dos fotos que he encontrado del techo instalado:

• 7 replies
  • Create New...