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Vibraciones capó en marcha


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Hola a todos. Tenía el mismo problema en mi 3008 de 28 de octubre. Después de rayarme un montón con esas vibraciones y que con aire más vibraba, fui al concesionario de Lucena y allí lo estuvo analiza

Aparte del brico que nos ha elaborado @Ruflen   Comentar que parece ser que Peugeot ya está dando solución a este problema, y por tanto lo reconoce.   Los coches afectados son los

Y si haces presión sobre el capo cuando este el coche aparcado? Se mueve? Vamos... A lo mejor es que tiene mucho recorrido o incluso es que lo tienes abierto jajaja   Un saludo!

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hace 1 hora, Ruflen dijo:

Pues lo dicho, yo noto, a velocidades a partir de 90km/h como las partes derecha e izquierda del capó por el rozamiento comienza a vibrar, la zona central permanece firme. No noto que afecte a la conducción o ningún tipo de ruido, pero es molesto a la vista. Saludos

 

Oye @Ruflen Ya tengo curiosidad. Si puedes hacer un video sería genial pero... oye, que lo haga el acompañante , no te la vayas a pegar con tu coche nuevo... ;)

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hace 5 minutos, admin dijo:

 

Oye @Ruflen Ya tengo curiosidad. Si puedes hacer un video sería genial pero... oye, que lo haga el acompañante , no te la vayas a pegar con tu coche nuevo... ;)

Tengo la GoPro, voy a instalarla y lo grabo. De todos modos le voy a dejar el coche a mi padre, mi hermano o alguien para ver si es que soy yo. Pero ya digo que salí a la radial achuchando a un Mercedes y me quedé un poco loco!!

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Hola.

 

Los capos, en los laterales, llevan un taco de goma ajustable, mira a ver si en vehículo parado y haciendo presión con la mano se desplaza hacia abajo, si es así, tendrás que ajustarlo media vuelta al taco para aproximarlo.

 

Un saludo.

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hace 9 minutos, EA5KD dijo:

Hola.

 

Los capos, en los laterales, llevan un taco de goma ajustable, mira a ver si en vehículo parado y haciendo presión con la mano se desplaza hacia abajo, si es así, tendrás que ajustarlo media vuelta al taco para aproximarlo.

 

Un saludo.

Que grande eres!! Justo estaba haciendo eso y viendo que bajaba mucho, pero subir no, y después leí tú mensaje, pero mientras subía la escaleras para casa. Mañana por la tarde cuando vuelva de currar voy a ver lo que dices y os comento. De nuevo, muchas Gracias.

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hace 20 horas, Ruflen dijo:

Tengo la GoPro, voy a instalarla y lo grabo. De todos modos le voy a dejar el coche a mi padre, mi hermano o alguien para ver si es que soy yo. Pero ya digo que salí a la radial achuchando a un Mercedes y me quedé un poco loco!!

yo si te pasas por zaragoza le hago unos km.... que ya tengo ganas!!!! jejejeje

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El 30/11/2016 a las 20:40, cudeiro1993 dijo:

Revisa si el capo esta bien cerrado y ajustado (separación por igual entre capó paragolpes y aletas).

 

Localicé los tacos que me decíais, pero no son ajustables, están como sueltos. El del taller me dijo que está sujetos por una grapa. Me invitó a ir mañana por la mañana y que el jefe de taller mirase si la alineación del capó es correcta, incluso estos chicos revisaron 2 más que tenían en el interior del taller y vieron que se movía igual, incluso que se desplazaba la zona más puntiagudas que están más cerca del retrovisor, para que os hagáis una idea. Mañana probaremos el coche con el jefe de taller y si efectivamente hace lo que yo veo que hace, crearan una incidencia a Peugeot para investigarlo y buscarle una solución. Me comentaron que por ley, deben de llamar a revisión durante los 10 primeros años a los vehículos si aparecían defectos. los que podáis probar el coche estos días Fijaos en este detalle.

 

Pd: los dos 3008 que tenían en el taller para reparar, ambos por colisión en la parte trasera, desmontados y esperando la llegada de piezas...

 

Os mantendré informados.

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hace 1 hora, Ruflen dijo:

 

Localicé los tacos que me decíais, pero no son ajustables, están como sueltos. El del taller me dijo que está sujetos por una grapa. Me invitó a ir mañana por la mañana y que el jefe de taller mirase si la alineación del capó es correcta, incluso estos chicos revisaron 2 más que tenían en el interior del taller y vieron que se movía igual, incluso que se desplazaba la zona más puntiagudas que están más cerca del retrovisor, para que os hagáis una idea. Mañana probaremos el coche con el jefe de taller y si efectivamente hace lo que yo veo que hace, crearan una incidencia a Peugeot para investigarlo y buscarle una solución. Me comentaron que por ley, deben de llamar a revisión durante los 10 primeros años a los vehículos si aparecían defectos. los que podáis probar el coche estos días Fijaos en este detalle.

 

Pd: los dos 3008 que tenían en el taller para reparar, ambos por colisión en la parte trasera, desmontados y esperando la llegada de piezas...

 

Os mantendré informados.

Joder Ruflen que "put4dill4".. esperemos que localicen pronto el error pero como tengan que llamar a revisión a toda la gente que los ha comprado va a ser la ost...  parece mentira. Por cierto los que hayan "ostiao"  ya los coches es para pegarse un tiro :wacko:

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Hola a todos. Tenía el mismo problema en mi 3008 de 28 de octubre. Después de rayarme un montón con esas vibraciones y que con aire más vibraba, fui al concesionario de Lucena y allí lo estuvo analizando el chapista de la Peugeot. Se quedó el coche un día y al final me lo arreglo. Nuestros Peugeot 3008 traen unos topes (4) que son fijos en forma de cruz. Y al parecer le falta medio cm para topar bien. Lo que hizo el chaval de la Peugeot fue ponerle los topes de capot que trae el Peugeot 2008. Nada más le cambió los dos de delante dejando atrás los que trae el 3008. Pues bien, con eso se ha solucionado las vibraciones. En próximos días cambiaremos los de atrás y entonces ya se queda todo fijo. Decir que ese capot está preparado para cuando colisiones se levante un poco y hacer menos daños, pero bueno, que las vibraciones existían y después de cogerlo el makinon de Lucena ya no lo hace. Espero haberos ayudaros.

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hace 25 minutos, ComRaider dijo:

Joder Ruflen que "put4dill4".. esperemos que localicen pronto el error pero como tengan que llamar a revisión a toda la gente que los ha comprado va a ser la ost...  parece mentira. Por cierto los que hayan "ostiao"  ya los coches es para pegarse un tiro :wacko:

Los coches hostiados son los de los comerciales del concesionario!!jajajaja

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hace 19 minutos, FRAN_LJ21 dijo:

El tema de vibraciones es algo normal en este tipo de vehículo, no son vibraciones anormales. Como comenté, a través del pomo, también se puede apreciar, pero no es nada grave.

Es que en realidad no es una leve vibración del capó, es que es exagerado, que parece que va a salir volando!! No entiendo cuando dices el pomo. A qué te refieres?

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hace 14 minutos, Neofile dijo:

Hola a todos. Tenía el mismo problema en mi 3008 de 28 de octubre. Después de rayarme un montón con esas vibraciones y que con aire más vibraba, fui al concesionario de Lucena y allí lo estuvo analizando el chapista de la Peugeot. Se quedó el coche un día y al final me lo arreglo. Nuestros Peugeot 3008 traen unos topes (4) que son fijos en forma de cruz. Y al parecer le falta medio cm para topar bien. Lo que hizo el chaval de la Peugeot fue ponerle los topes de capot que trae el Peugeot 2008. Nada más le cambió los dos de delante dejando atrás los que trae el 3008. Pues bien, con eso se ha solucionado las vibraciones. En próximos días cambiaremos los de atrás y entonces ya se queda todo fijo. Decir que ese capot está preparado para cuando colisiones se levante un poco y hacer menos daños, pero bueno, que las vibraciones existían y después de cogerlo el makinon de Lucena ya no lo hace. Espero haberos ayudaros.

Cojonudo!! Con tu mensaje me voy mañana a la PEUGEOT y se lo enseño! Dices que te cambian los dos de detrás, por cuales te los cambian? Por los del 2008? U otra solución?

 

Muchas gracias

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      • 231 replies
    • [BRICO] - colocación parasoles con luz 406 FASE 1 (03 y 05/10/2015)
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Bueno, comencemos con éste periplo en la colocación de parasoles con luz, aunque podría publicar todo.
       
      Material necesario:
      Lámparas LED T5 equivalentes a las W1.2W incadescentes (al final no sirven). Destornillador Torx T20 para los tornillos del techo Destornillador de punta plana para desmontar el plafon del techo 1 cable grueso de cobre que sirva de guía para pasarlo por los agujeros del techo hasta el plafón. 1 par de cables originales con sus conectores rojos, para conectar luego el que viene de los parasoles. He preparado los mismos para su presentación. varios conectores y pines macho/hembra para fabricar los conectores futuros. funda termorretractil para proteger conexiones. corta cables para exponer las terminaciones a los conectores que luego soldarás. estaño del bueno (no del barato) estañadora tipo lápiz de 40 W de potencia y saber manejarlo previamente -experiencia soldando electrónica-.  
      Tiempo insumido:
      5 horas y 30 minutos, sumando todo el proceso y ambas partes.
       
      03/10/2015...parte 1 de 2 - gracias a un compañero del foro que me pasó el dato por whatsapp, un vendedor de milanuncios ofrecía MANUAL DE REPARACIÓN PEUGEOT 406, por 25 €...al que fui a buscar hasta Narón por la mañana, 500 páginas completas de información muy útil y que ya he puesto en practica.

       
      Luego me acerqué a La Coruña, hasta Cetronic para adquirir material de electrónica y botes aerosoles de recambio para la limpieza de circuitos electrónicos.
       
      Comencé con éste proceso, 1ro montar los parasoles, sacando los viejos y colocando los nuevos.
       
      Adjunto proceso detallado, usando cable guía y presentación del....
      • 1 reply
    • [BRICO] - colocación guarnecidos bajo puertas (x4) 406 ambas FASES (14/09/2015)
      Nota Admin: Puedes verlo en el blog
       
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Prosiguiendo con la odisea de mejora de mi leoncete, opté por conseguir un juego de embellecedores originalmente en policarbonato negros, pero ya no los fabrican más desde el 2010, así que mirando en el Service Box, encontré estos embellecedores o como les llaman ellos: Juegos de guarnecidos bajos de las puertas.
       
      Los 406 con acabado SV, se diferencian de los ST como hasta ese momento era el mío, por éste detalle aparte de otros (molduras "madera" en las puertas, luz de cortesía, asientos eléctricos sin memoria, ordenador de abordo, control de velocidad/crucero en los que lo llevaban instalado -no todos los SV (V6 y automáticos)-, etc).
       
      Material necesario:
      Disolvente Universal - limpiar exahustivamente la zona donde se colocarán y a su vez éste actúa como desengrasante. El juego completo de cada lado encargado original a la Peugeot de tu zona, si se consigue de desguace, aparte de estar sucios, quien te los saque tal vez sea un poco bestia y termine dañando alguno o lo haces tu mismo si te dejan pasar, como a veces logro convencer al mecánico de turno del desguace. Habilidad para desenganchar las guías de goma de las puertas lado chasis.  
      Tiempo insumido:
      45 minutos en total, previa limpieza para eliminar cualquier resto orgánico antes de aplicar cada adhesivo.
       
      Comencemos:
      14/09/2015, fui a buscar a la Peugeot MOSA Vigo los juegos de guarnecidos de los bajos originales. Los de fibra de carbono ya no los fabrican desde el 2010, referencias por Service Box: 7010.H3 y 7010.H4, los 2 salieron por la ....
      • 0 replies
    • Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
    • Alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter Long
      Estoy buscando una alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter GT Long
      Para los asientos delantero y traseros ya encontré, pero para el maletero de la long no encuentro
      ¿alguna sugerencia?
      Gracias
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