Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Cómo se apaga el climatizador?


Mensajes recomendados

hace 20 horas, werwer dijo:

 

El frío, o viene del A/C o de la calle. Por eso en invierno se puede climatizar sin necesidad de A/C.

 

Entonces si en invierno se puede climatizar sin el A/C, mejor desconectarlo y dejarlo en AUTO solamente y asi ahorramos el gasto extra de combustible ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, tonitoni dijo:

Yo entiendo que para que no funcione el aire acondicionado tienes que tener la tecla A/C desconectada aunque sí tengas AUTO conectado, pero si te digo la verdad aún no lo tengo claro al 100%. No se lucieron en el diseño del climatizador en mi opinión.

Reitero que en mi anterior 307 era más claro: A/C salía frío. ECO salía calor. Y había un bonito boton de ON/OFF para encenderlo y apagarlo.

 

Y es verdad lo del pomo del cambio. Cuando hace frío está congelado. :ph34r:

Gracias tonitoni, después de 5 meses con el coche hay de cosas que sigo sin enterarme muy bien, la climatización es una de ellas.

Echo cosas de menos de los coches más antiguos; en mi anterior 307 giraba a la izquierda el mando de la calefacción hasta lo rojo y ya salía aire caliente. Ahora en este después de media hora tecleando la pantalla a lo Jean Michelle Jarre, no se si tengo puesta la calefaccción, climatización o A/A....:huh:

 

Me imagino a alaguna persona mayor intentando lidiar con la pantallita de marras.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí, el diseñador de la pantalla no estaba muy lúcido precisamente. Como lo de borrar las direcciones que metes en el navegador que en vez de hacerlo desde el propio menú del navegador tienes que ir al de ajustes...

 

Precisamente ahora voy a hacer otra pregunta porque no sé como coño se apaga la radio. Apagarla, no poner el mute...

Editado por tonitoni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola te contesto @tonitoni.  Para poner Mute tienes que Presionar el botón de encendido / apagado de la radio Ó Presionar en el Volante el Botón " Rueda " que sube o baja el Volumen. Y para Desactivarlo Igualmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, Pichu dijo:

Hola te contesto @tonitoni.  Para poner Mute tienes que Presionar el botón de encendido / apagado de la radio Ó Presionar en el Volante el Botón " Rueda " que sube o baja el Volumen. Y para Desactivarlo Igualmente.

 

Gracias por contestarme pero como digo en el post lo que quiero es apagar la radio, NO poner el "mute". Si pongo el mute se deja de oir cualquier cosa y por ejemplo yo quiero seguir oyendo las indicaciones de voz del navegador. Puse un post específico de esto en el foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el  manual entregado a los clientes tenéis las instrucciones del  sistema climatizacion desde la pagina 90   a la 102

http://public.servicebox.peugeot.com/ddb/modeles/308n/308n_308/ed02-15/es_es/contenu/AP-308_II_02_2015_ES.pdf

 

 

Ergonomía y Confort 308_

Calefacción y ventilación Entrada de aire El aire que circula en el habitáculo está filtrado y proviene, o bien del exterior a través de la rejilla situada en la base del parabrisas, o bien del interior en modo de reciclado de aire.

Mandos El aire que entra sigue distintos caminos en función de los mandos seleccionados por el conductor, el acompañante o los pasajeros traseros, según el nivel de equipamiento. El mando de temperatura permite obtener el nivel de confort deseado mezclando el aire de los distintos circuitos. El mando de distribución de aire permite elegir los puntos de difusión del aire en el habitáculo mediante la combinación de las teclas asociadas. El mando de caudal de aire permite aumentar o disminuir la velocidad de expulsión de aire del ventilador. Según el vehículo, estos mandos se encuentran en el menú " Climatización " de la pantalla táctil o en el panel de la consola central. 1. Rejillas de desempañado o deshelado del parabrisas. 2. Rejillas de desempañado o deshelado de las lunas laterales delanteras. 3. Aireadores laterales obturables y orientables. 4. Aireadores centrales obturables y orientables. 5. Salidas de aire hacia los pies de los pasajeros delanteros. 6. Salidas de aire hacia los pies de los pasajeros traseros.

Para que estos sistemas sean plenamente eficaces, respete las siguientes normas de uso y mantenimiento: F Para que la distribución del aire sea homogénea, no obstruya las rejillas de entrada de aire exterior situadas en la base del parabrisas, los difusores, los aireadores y las salidas de aire, así como el extractor de aire situado en el maletero. F No cubra el sensor solar, situado en el salpicadero, ya que interviene en la regulación del sistema de aire acondicionado automático. F Ponga en funcionamiento el sistema de aire acondicionado durante un mínimo de 5 a 10 minutos, una o dos veces al mes, para mantenerlo en perfecto estado de funcionamiento. F Asegúrese de que el filtro de habitáculo esté en buen estado y haga sustituir periódicamente los elementos filtrantes. Se recomienda utilizar un filtro de habitáculo combinado que, gracias a su aditivo activo específico, contribuye a purificar el aire respirado por los ocupantes y a mantener la limpieza del habitáculo (reducción de síntomas alérgicos, malos olores y depósitos grasos). F Para garantizar el buen funcionamiento del sistema de aire acondicionado, se recomienda llevarlo a revisar de acuerdo con las indicaciones de la guía de mantenimiento - mantenimiento y condiciones de garantía. F Si el sistema no produce frío, desactívelo y consulte con la red PEUGEOT o con un taller cualificado. Consejos relativos a la ventilación y el aire acondicionado Si, tras una parada prolongada al sol, la temperatura interior es muy elevada, no dude en airear el habitáculo durante un momento. Coloque el mando de caudal de aire a un nivel suficiente para garantizar la renovación del aire del habitáculo. El sistema de aire acondicionado no contiene cloro y no representa ningún peligro para la capa de ozono. La condensación generada por el aire acondicionado provoca, al detener el vehículo, un goteo de agua normal bajo el mismo. En caso de remolcar una carga máxima en pendiente pronunciada y con temperaturas elevadas, cortar el aire acondicionado permite recuperar la potencia del motor y, por tanto, mejorar la capacidad de remolcado. Stop & Start Los sistemas de calefacción y aire acondicionado sólo funcionan con el motor en marcha. Para mantener el confort térmico deseado en el habitáculo, es posible neutralizar temporalmente la función Stop & Start (consultar el apartado correspondiente)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El aire acondicionado está previsto para funcionar eficazmente en todas las estaciones del año, siempre que las ventanillas estén cerradas. Encendido/Apagado del aire acondicionado Encendido Apagado El aire acondicionado no funciona cuando el caudal de aire está neutralizado. F Pulse esta tecla; el piloto se encenderá. El aire acondicionado permite: - en verano, disminuir la temperatura; - en invierno, con temperatura superior a 3°C, aumentar la eficacia del desempañado.

 

Para obtener más rápidamente aire frío, puede utilizar el reciclado de aire interior durante unos instantes. Luego vuelva a permitir la entrada de aire exterior

 

Apagado

A/C   Pulse de nuevo esta tecla; el piloto se apagará.

El corte del aire acondicionado puede generar molestias (humedad, vaho...).

Evite circular durante mucho tiempo con la ventilación interrumpida (existe riesgo de formación de vaho y de degradación de la calidad del aire).

 

NOTA  

copiado del manual del 308

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
hace 37 minutos, Toni45 dijo:

Otra cosa que no entiendo es que con el aire apagado y las toberas abiertas entre aire del exterior, alguien me lo puede esplicar? o es que no me entero.

 

Pues al "apagar el aire", lo que haces es desconectar el ventilador, pero la entrada de aire sigue abierta. Al moverse el coche, o si hace mucho viento, entrará aire.

Si quieres que no entre (nada recomendable, por salud y seguridad) con cerrar la trampilla de recirculacion, dejara de entrar aire.

Un defecto, a mi ver, en este coche es que si activas la recirculacion (por ejemplo subiendo un puerto detras de un camion) no se desconecta pasado un tiempo, ni siquiera apagando el coche. Con lo que a la en media hora empiezas a notar el aire cargadisimo en el habitaculo, se empañan los cristales, etc.

Pero si te gusta llevarlo asi, sera una ventaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si tendrá solución, pero es una cosa que no me gusta.En mi antiguo Xsara, sin el ventilador conectado ni nada, si ponías el selector en modo calor, entraba un ligero caudal de aire caliente bastante agradable. En el 308 no pasa, si no pones el ventilador entra el aire siempre frío (o a la temperatura que haya en el exterior).Para que entre caliente tienes que poner si o si el ventilador. Con lo que si no quiero poner la calefacción y tampoco quiero que me entre aire del exterior desagradable, tengo que cerrar todas las trampillas, cosa poco recomendable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Charlie40 dijo:

Pues al "apagar el aire", lo que haces es desconectar el ventilador, pero la entrada de aire sigue abierta. Al moverse el coche, o si hace mucho viento, entrará aire.

Si quieres que no entre (nada recomendable, por salud y seguridad) con cerrar la trampilla de recirculacion, dejara de entrar aire.

Un defecto, a mi ver, en este coche es que si activas la recirculacion (por ejemplo subiendo un puerto detras de un camion) no se desconecta pasado un tiempo, ni siquiera apagando el coche. Con lo que a la en media hora empiezas a notar el aire cargadisimo en el habitaculo, se empañan los cristales, etc.

Pero si te gusta llevarlo asi, sera una ventaja.

Muchas gracias Charlie40 no queda otra que jugar con el y pillarle el truco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, FerGT dijo:

No se si tendrá solución, pero es una cosa que no me gusta.En mi antiguo Xsara, sin el ventilador conectado ni nada, si ponías el selector en modo calor, entraba un ligero caudal de aire caliente bastante agradable. En el 308 no pasa, si no pones el ventilador entra el aire siempre frío (o a la temperatura que haya en el exterior).Para que entre caliente tienes que poner si o si el ventilador. Con lo que si no quiero poner la calefacción y tampoco quiero que me entre aire del exterior desagradable, tengo que cerrar todas las trampillas, cosa poco recomendable.

Yo estaba acostumbrado tambien a ese sistema del Xsara, este me pilla de nuevo.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Toni45 dijo:

Otra cosa que no entiendo es que con el aire apagado y las toberas abiertas entre aire del exterior, alguien me lo puede esplicar? o es que no me entero.

 

Por aquí se habló de este tema también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 años después...

Puede ser un problema netamente del climatizador como tal, por eso debes asegurarte de revisar el relé o ver si es un error de fabrica ya que esto no se ve casi todos los dias, muchacho. Esto solamente lo he visto en calderas y es muy comun ya que ellas funcionan por valvulas o manillas para equilibrar la temperatura, pero bueno... Espero que hayas resuelto este problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...