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Motor 1.2 puretech 130cv Manual


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Os comento mis impresiones sobre este motor, tras algo menos de 200km. Tener en cuenta que son conclusiones precipitadas, pues con tan poco km...

Indicar que nunca he conducido un coche gasolina, y mi anterior coche era un diesel de 200cv.

 

Lo primero, ME GUSTA MUCHO, es muy silencioso, en parado ni se escucha, es como su estuviera apagado con s&s. Para mi, es más que suficiente para mover este coche, es bastante alegre y tiene buena aceleración. Hoy probé el botón Sport, que me recordó a mi gtc de 150cv, por lo que pasa a ser otro coche completamente diferente en cuanto a dureza de dirección y respuesta de motor, aceleración, sonido... Vamos, que el coche va sobrado! Para mi no tendría sentido tener por ejemplo el 165cv, para llevarlo igual y que te gastase mucho más. De momento solo tengo cosas buenas que decir y eso que no le he exigido a fondo, ya que cuando lo intenté, me tope con las vibraciones de capó que comento en otro post y corté gas, pero ahí le estaba achuchando a un Mercedes. 

Me preguntaban revoluciones a 120 en sexta, si no recuerdo mal, sobre las 2300, pero mañana confirmo este dato. Para mi, hasta ahora, aunque es pronto no está mal, por que de media en consumo mixto, por donde vivo y algo de autovia, esta por debajo que mi anterior coche, pero espero poder ofrecer más datos cuando termine todo el tanque. Incluso la próxima semana hago viaje Madrid-valencia, así que podré dar datos en carretera. Adjunto una fotillo del marcador para que veáis el consumo medio con poco más de 3/4 de depósito. Descontar 15km, que es lo que hice desde que saque el coche del concesionario hasta la gasolinera habitual. Juraría que hice otra foto con el alcance del depósito, marcaba 520km y subiendo.

 

Continuara...

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Os comento mis impresiones sobre este motor, tras algo menos de 200km. Tener en cuenta que son conclusiones precipitadas, pues con tan poco km... Indicar que nunca he conducido un coche gasolina,

Mas pruebas, Si encaras una subida, y por ejemplo vas a 120km/h, el coche sube perfectamente aún con el regulador de velocidad. Si antes de encarar, por que te encuentres un coche delante y tengas que

Buenas, yo tengo este motor con la EAT6 (308 T9) y es increible lo que tira desde muy abajo. Es más, ahora estoy con otro 308 1.6 bluehdi de 120cv durante unos días y este no tiene coj... a salir en s

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hace 59 minutos, Ruflen dijo:

Os comento mis impresiones sobre este motor, tras algo menos de 200km. Tener en cuenta que son conclusiones precipitadas, pues con tan poco km...

Indicar que nunca he conducido un coche gasolina, y mi anterior coche era un diesel de 200cv.

 

Lo primero, ME GUSTA MUCHO, es muy silencioso, en parado ni se escucha, es como su estuviera apagado con s&s. Para mi, es más que suficiente para mover este coche, es bastante alegre y tiene buena aceleración. Hoy probé el botón Sport, que me recordó a mi gtc de 150cv, por lo que pasa a ser otro coche completamente diferente en cuanto a dureza de dirección y respuesta de motor, aceleración, sonido... Vamos, que el coche va sobrado! Para mi no tendría sentido tener por ejemplo el 165cv, para llevarlo igual y que te gastase mucho más. De momento solo tengo cosas buenas que decir y eso que no le he exigido a fondo, ya que cuando lo intenté, me tope con las vibraciones de capó que comento en otro post y corté gas, pero ahí le estaba achuchando a un Mercedes. 

Me preguntaban revoluciones a 120 en sexta, si no recuerdo mal, sobre las 2300, pero mañana confirmo este dato. Para mi, hasta ahora, aunque es pronto no está mal, por que de media en consumo mixto, por donde vivo y algo de autovia, esta por debajo que mi anterior coche, pero espero poder ofrecer más datos cuando termine todo el tanque. Incluso la próxima semana hago viaje Madrid-valencia, así que podré dar datos en carretera. Adjunto una fotillo del marcador para que veáis el consumo medio con poco más de 3/4 de depósito. Descontar 15km, que es lo que hice desde que saque el coche del concesionario hasta la gasolinera habitual. Juraría que hice otra foto con el alcance del depósito, marcaba 520km y subiendo.

 

Continuara...

IMG_20161201_184225.jpg

 

 

Hola Ruflen....sólo comentarte que las conclusiones no son precipitadas, no te vas a encontrar con sorpresas que no hayas visto ya.

 

¿Qué vehículo tuviste antes de este?, el de 200 cvs.

 

Un toque extra de cvs, no te hará que el consumo se dispare, este dato creo que lo sabes, el 165 cvs es una gran opción también. Ya todo depende de lo que queramos gastarnos y queramos, aunque cierto es del todo, que para circular no son necesarios 165 cvs...imagino que me explico, verdad?.

 

Lo dicho, disfrútalo.

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hace 10 minutos, FRAN_LJ21 dijo:

 

 

Hola Ruflen....sólo comentarte que las conclusiones no son precipitadas, no te vas a encontrar con sorpresas que no hayas visto ya.

 

¿Qué vehículo tuviste antes de este?, el de 200 cvs.

 

Un toque extra de cvs, no te hará que el consumo se dispare, este dato creo que lo sabes, el 165 cvs es una gran opción también. Ya todo depende de lo que queramos gastarnos y queramos, aunque cierto es del todo, que para circular no son necesarios 165 cvs...imagino que me explico, verdad?.

 

Lo dicho, disfrútalo.

Tenía el último modelo de Saab 9 5 que salió al mercado en automático, con motor fiat, lo que es lo mismo, el motor del insignia 2010.

 

Algo más de consumo vas a tener con el 165cv, pesa más, tiene más potencia, y el litro extra de más que se chupa por ser automático no te lo quita ni Cristo!!jejejeje 

 

Para mí, por la diferencia de precio es más que suficiente, luego para gustos, por supuesto cada cual lo que prefiera.

 

Saludos!!

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hace 6 horas, Trianerodel82 dijo:

Buenas Noches @Ruflen

 

Yo tengo un VW Scirocco 2.0 140cv TDI y por aumento de familia, me toca cambiar.

 

De primera mano no tenía duda y me iba a ir al 150 cv diesel, pero escuchándote hablar del 130 cv ahora me dejas en duda. Lo que me echa para atrás también es el motor, solo 1.2. Tengo muchas dudas ??

Mi primera opción fue el 150 diesel, pero por los pocos km que le voy hacer decidí irme a gasolina, he de decirte que estaba asustado antes de recoger el coche por la poca información que había sobre este motor y en este modelo, pero para mi sorpresa, va de lujo y para mi es suficiente. Si tienes oportunidad de probarlo, hazlo, si no, adelante con el 150 diesel!!

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Hola a todos,

 

muy buen apunte. A todos los he he oído hablar de este motor puretech 1.2 130CV todo el mundo habla maravillas: consumos reducidos y par motor como un diésel. Yo de momento sigo esperando a probarlo, estoy en lista de espera....

 

Saludos.

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hace 43 minutos, Trianerodel82 dijo:

El problema de todo esto es con el 150 cv se me va de precio (31.000€, financiando con ellos) con el gasolina pues 3.000€ menos, pero tampoco quiero perder potencia a lo que he tenido estos últimos años... ?

No vas a notar mucha diferencia, también es verdad que puedes ir siempre en modo Sport y gana mucho el coche. Además, me juego contigo lo que quieras que llevando a tu [email protected], vas a conducir como un abuelillo, solo pensarás en su seguridad y no irás como ahora apretándole a tu sirocco!!:p

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hace 4 horas, Ruflen dijo:

No vas a notar mucha diferencia, también es verdad que puedes ir siempre en modo Sport y gana mucho el coche. Además, me juego contigo lo que quieras que llevando a tu [email protected], vas a conducir como un abuelillo, solo pensarás en su seguridad y no irás como ahora apretándole a tu sirocco!!:p

 

jajajaja si yo no corro con el coche @Ruflen lo que no quiero perder es potencia en subidas, adelantamientos e incorporaciones y en cuestas, sobre todo cuando vaya el coche cargado. Si la diferencia es mínima o no se nota, desde luego que por 3.200 € de diferencia me compro el gasolina jejeje.

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hace 28 minutos, Trianerodel82 dijo:

 

jajajaja si yo no corro con el coche @Ruflen lo que no quiero perder es potencia en subidas, adelantamientos e incorporaciones y en cuestas, sobre todo cuando vaya el coche cargado. Si la diferencia es mínima o no se nota, desde luego que por 3.200 € de diferencia me compro el gasolina jejeje.

jajajaja, hombre supongo que habrá que bajar alguna marcha en subida, pero el próximo viernes te informo cuando haga Madrid-valencia, 2 personas y una personita y una maleta grande y la bici del crío. Aunque tú, si vas a ser papá llevarás muchas más cosas al principio que yo ahora. Comentamos!!

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El 2/12/2016 a las 15:07, Trianerodel82 dijo:

 

jajajaja si yo no corro con el coche @Ruflen lo que no quiero perder es potencia en subidas, adelantamientos e incorporaciones y en cuestas, sobre todo cuando vaya el coche cargado. Si la diferencia es mínima o no se nota, desde luego que por 3.200 € de diferencia me compro el gasolina jejeje.

Mas pruebas, Si encaras una subida, y por ejemplo vas a 120km/h, el coche sube perfectamente aún con el regulador de velocidad. Si antes de encarar, por que te encuentres un coche delante y tengas que bajar a 90/100, hay que reducir marcha si o si, depende como sea la rampa igual 2 velocidades, pero lo mismo que nos pasa con los diesel, aunque solo con 1 nos valdría. En modo Sport, el coche es, con permiso del administrador, LA POLLA!! Es mi primer gasolina y estoy aprendiendo a conducirlo, entiendo que con práctica ganaré soltura y mejorare consumos. Lo mejor hasta la fecha, insisto, la insonorización y el escaso sonido del motor. Ya he apagado un par de veces el coche pensado que lo encendia. Cualquier duda pregunta.

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Buenas, yo tengo este motor con la EAT6 (308 T9) y es increible lo que tira desde muy abajo. Es más, ahora estoy con otro 308 1.6 bluehdi de 120cv durante unos días y este no tiene coj... a salir en segunda desde casi parado como lo hace el puretech. Ojo que mi coche es el SW y pesa más que este que me han dejado.

 

Ahora es cuando puedo probar lo progresivo que es el 1.2 de 130cv  comparado con el hdi de 120cv. Pareciera que el gasolina no tira, ya que no tiene la patada del hdi, pero vaya que si tira. Lo que pasa es que el diesel entrega más bruscamente la potencia y parece que anda más porque te pega al respaldo de golpe, en cambio el otro aunque tenga menos par tira con mayor suavidad pero sin desfallecer hasta bien pasadas las 5.000 rpm, y cuando te quieres dar cuenta vas sobrado de marcador.

Sobre confort de marcha no hay color, el puretech no se oye salvo cuando está frío y pasamos bien de las 4.000 rpm.

 

En consumo REAL, de 6.5 l/100 es complicado bajar en trazado mixto sin apretarle, mientras que el hdi se mueve entorno a los 5 l.

No dudo que el hdi de 150cv tire algo más que el puretech con menor consumo, lo que si tengo claro es el confort y suavidad de marcha entre uno y otro,  así que si pasas de los 20/25.000 kms. anuales y además haces más carretera que ciudad lo más razonable es el diesel de 150cv para este 3008 SUV.

 

También os digo que el thp 1.6 de 165cv es una maravilla (probado en un 508 durante 10 días), lo que pasa es que sigo sin fiarme de la distribución de ese motor (hablado con mecánicos de peugeot).

 

Salu2!

Edited by pepepellicer
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hace 16 minutos, pepepellicer dijo:

Buenas, yo tengo este motor con la EAT6 (308 T9) y es increible lo que tira desde muy abajo. Es más, ahora estoy con otro 308 1.6 bluehdi de 120cv durante unos días y este no tiene coj... a salir en segunda desde casi parado como lo hace el puretech. Ojo que mi coche es el SW y pesa más que este que me han dejado.

 

Ahora es cuando puedo probar lo progresivo que es el 1.2 de 130cv  comparado con el hdi de 120cv. Pareciera que el gasolina no tira, ya que no tiene la patada del hdi, pero vaya que si tira. Lo que pasa es que el diesel entrega más bruscamente la potencia y parece que anda más porque te pega al respaldo de golpe, en cambio el otro aunque tenga menos par tira con mayor suavidad pero sin desfallecer hasta bien pasadas las 5.000 rpm, y cuando te quieres dar cuenta vas sobrado de marcador.

Sobre confort de marcha no hay color, el puretech no se oye salvo cuando está frío y pasamos bien de las 4.000 rpm.

 

En consumo REAL, de 6.5 l/100 es complicado bajar en trazado mixto sin apretarle, mientras que el hdi se mueve entorno a los 5 l.

No dudo que el hdi de 150cv tire algo más que el puretech con menor consumo, lo que si tengo claro es el confort y suavidad de marcha entre uno y otro,  así que si pasas de los 20/25.000 kms. anuales y además haces más carretera que ciudad lo más razonable es el diesel de 150cv para este 3008 SUV.

 

También os digo que el thp 1.6 de 165cv es una maravilla (probado en un 508 durante 10 días), lo que pasa es que sigo sin fiarme de la distribución de ese motor (hablado con mecánicos de peugeot).

 

Salu2!

Gran análisis!!!

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  • 2 months later...
El ‎05‎/‎12‎/‎2016 a las 13:11, pepepellicer dijo:

Buenas, yo tengo este motor con la EAT6 (308 T9) y es increible lo que tira desde muy abajo. Es más, ahora estoy con otro 308 1.6 bluehdi de 120cv durante unos días y este no tiene coj... a salir en segunda desde casi parado como lo hace el puretech. Ojo que mi coche es el SW y pesa más que este que me han dejado.

 

Ahora es cuando puedo probar lo progresivo que es el 1.2 de 130cv  comparado con el hdi de 120cv. Pareciera que el gasolina no tira, ya que no tiene la patada del hdi, pero vaya que si tira. Lo que pasa es que el diesel entrega más bruscamente la potencia y parece que anda más porque te pega al respaldo de golpe, en cambio el otro aunque tenga menos par tira con mayor suavidad pero sin desfallecer hasta bien pasadas las 5.000 rpm, y cuando te quieres dar cuenta vas sobrado de marcador.

Sobre confort de marcha no hay color, el puretech no se oye salvo cuando está frío y pasamos bien de las 4.000 rpm.

 

En consumo REAL, de 6.5 l/100 es complicado bajar en trazado mixto sin apretarle, mientras que el hdi se mueve entorno a los 5 l.

No dudo que el hdi de 150cv tire algo más que el puretech con menor consumo, lo que si tengo claro es el confort y suavidad de marcha entre uno y otro,  así que si pasas de los 20/25.000 kms. anuales y además haces más carretera que ciudad lo más razonable es el diesel de 150cv para este 3008 SUV.

 

También os digo que el thp 1.6 de 165cv es una maravilla (probado en un 508 durante 10 días), lo que pasa es que sigo sin fiarme de la distribución de ese motor (hablado con mecánicos de peugeot).

 

Salu2!

Muy bueno, gracias por compartir tu opinion y mas si has tenido la oportunidad de probar los dos motores

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  • 1 month later...
El Friday, December 02, 2016 a las 7:15, Ruflen dijo:

Mi primera opción fue el 150 diesel, pero por los pocos km que le voy hacer decidí irme a gasolina, he de decirte que estaba asustado antes de recoger el coche por la poca información que había sobre este motor y en este modelo, pero para mi sorpresa, va de lujo y para mi es suficiente. Si tienes oportunidad de probarlo, hazlo, si no, adelante con el 150 diesel!!

Pues yo tengo las mismas dudas que algunos por aquí e incluso igual que tu al principio. Mi elección clara era el 150 Cv 2.0 BlueHdi, pero a parte de lo que os leo, la comercial me aconseja el 130 Cv 1.2 gasolina, por lo que tengo una gran duda y me interesan mucho vuestras opiniones al respecto, sobre todo el carreteras empinadas, de montaña, adelantamientos...

Tendré que ir a probarlo, pero mientras tanto, y quitándo tema del precio, porque éste y no el otro? El tema de las restricciones a los diesel también me preocupan...

Gracias y saludos!

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Eso, creo que va a gustos.

Yo personalmente, me inclino por el "petrolero", sobre todo en carreteras empinadas, donde aprovecharás más el par.

Por el tema de las restricciones, yo no me preocuparía, al tratarse de un vehículo nuevo.

De todas formas, las restricciones, de momento , solo es con los diesel "antiguos", pero, desde mi punto de vista, también les tocará a los gasolina. Tiempo al tiempo.

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hace 2 minutos, jokameda dijo:

Eso, creo que va a gustos.

Yo personalmente, me inclino por el "petrolero", sobre todo en carreteras empinadas, donde aprovecharás más el par.

Por el tema de las restricciones, yo no me preocuparía, al tratarse de un vehículo nuevo.

De todas formas, las restricciones, de momento , solo es con los diesel "antiguos", pero, desde mi punto de vista, también les tocará a los gasolina. Tiempo al tiempo.

Perdona que soy un poco torpe :wacko: el petrolero es???:blush:

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La verdad que después de 5500km, el coche va expectacular. Va más suelto el motor y el consumo se ha estabilizado. Gastar, gasta bastante para ser un tricilindrico, no baja de 7,3l con un consumo a igual partes de carretera/ciudad marchando siempre tranquilo. Si le das cañita no bajará de 8l. Esto lo cálculo dividiendo los litros que le meto cuando hago el repostaje con los km recorridos. El ordenador del coche no da el consumo real, es decir, si me marca 7l el ordenador, en realidad me sale 7,3l. Pero bueno, supongo que un viaje largo, se le pueden sacar más de 700km de alcance por debajo de los 7l. Pero esto no quiere decir que no esté contento, que lo estoy mucho por que es súper silencioso y no vibra nada de nada y ya sabía que consumiría, pero me gusta decirlo para que la gente no se lleve sorpresas. Recomendable el techo practicable, una maravilla!!

 

Saludos

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  • 2 weeks later...
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    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
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      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
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    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
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