Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Motor 1.2 puretech 130cv Manual


Recommended Posts

Os comento mis impresiones sobre este motor, tras algo menos de 200km. Tener en cuenta que son conclusiones precipitadas, pues con tan poco km...

Indicar que nunca he conducido un coche gasolina, y mi anterior coche era un diesel de 200cv.

 

Lo primero, ME GUSTA MUCHO, es muy silencioso, en parado ni se escucha, es como su estuviera apagado con s&s. Para mi, es más que suficiente para mover este coche, es bastante alegre y tiene buena aceleración. Hoy probé el botón Sport, que me recordó a mi gtc de 150cv, por lo que pasa a ser otro coche completamente diferente en cuanto a dureza de dirección y respuesta de motor, aceleración, sonido... Vamos, que el coche va sobrado! Para mi no tendría sentido tener por ejemplo el 165cv, para llevarlo igual y que te gastase mucho más. De momento solo tengo cosas buenas que decir y eso que no le he exigido a fondo, ya que cuando lo intenté, me tope con las vibraciones de capó que comento en otro post y corté gas, pero ahí le estaba achuchando a un Mercedes. 

Me preguntaban revoluciones a 120 en sexta, si no recuerdo mal, sobre las 2300, pero mañana confirmo este dato. Para mi, hasta ahora, aunque es pronto no está mal, por que de media en consumo mixto, por donde vivo y algo de autovia, esta por debajo que mi anterior coche, pero espero poder ofrecer más datos cuando termine todo el tanque. Incluso la próxima semana hago viaje Madrid-valencia, así que podré dar datos en carretera. Adjunto una fotillo del marcador para que veáis el consumo medio con poco más de 3/4 de depósito. Descontar 15km, que es lo que hice desde que saque el coche del concesionario hasta la gasolinera habitual. Juraría que hice otra foto con el alcance del depósito, marcaba 520km y subiendo.

 

Continuara...

IMG_20161201_184225.jpg

Link to post
Share on other sites

  • Replies 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Os comento mis impresiones sobre este motor, tras algo menos de 200km. Tener en cuenta que son conclusiones precipitadas, pues con tan poco km... Indicar que nunca he conducido un coche gasolina,

Mas pruebas, Si encaras una subida, y por ejemplo vas a 120km/h, el coche sube perfectamente aún con el regulador de velocidad. Si antes de encarar, por que te encuentres un coche delante y tengas que

Buenas, yo tengo este motor con la EAT6 (308 T9) y es increible lo que tira desde muy abajo. Es más, ahora estoy con otro 308 1.6 bluehdi de 120cv durante unos días y este no tiene coj... a salir en s

Posted Images

hace 59 minutos, Ruflen dijo:

Os comento mis impresiones sobre este motor, tras algo menos de 200km. Tener en cuenta que son conclusiones precipitadas, pues con tan poco km...

Indicar que nunca he conducido un coche gasolina, y mi anterior coche era un diesel de 200cv.

 

Lo primero, ME GUSTA MUCHO, es muy silencioso, en parado ni se escucha, es como su estuviera apagado con s&s. Para mi, es más que suficiente para mover este coche, es bastante alegre y tiene buena aceleración. Hoy probé el botón Sport, que me recordó a mi gtc de 150cv, por lo que pasa a ser otro coche completamente diferente en cuanto a dureza de dirección y respuesta de motor, aceleración, sonido... Vamos, que el coche va sobrado! Para mi no tendría sentido tener por ejemplo el 165cv, para llevarlo igual y que te gastase mucho más. De momento solo tengo cosas buenas que decir y eso que no le he exigido a fondo, ya que cuando lo intenté, me tope con las vibraciones de capó que comento en otro post y corté gas, pero ahí le estaba achuchando a un Mercedes. 

Me preguntaban revoluciones a 120 en sexta, si no recuerdo mal, sobre las 2300, pero mañana confirmo este dato. Para mi, hasta ahora, aunque es pronto no está mal, por que de media en consumo mixto, por donde vivo y algo de autovia, esta por debajo que mi anterior coche, pero espero poder ofrecer más datos cuando termine todo el tanque. Incluso la próxima semana hago viaje Madrid-valencia, así que podré dar datos en carretera. Adjunto una fotillo del marcador para que veáis el consumo medio con poco más de 3/4 de depósito. Descontar 15km, que es lo que hice desde que saque el coche del concesionario hasta la gasolinera habitual. Juraría que hice otra foto con el alcance del depósito, marcaba 520km y subiendo.

 

Continuara...

IMG_20161201_184225.jpg

 

 

Hola Ruflen....sólo comentarte que las conclusiones no son precipitadas, no te vas a encontrar con sorpresas que no hayas visto ya.

 

¿Qué vehículo tuviste antes de este?, el de 200 cvs.

 

Un toque extra de cvs, no te hará que el consumo se dispare, este dato creo que lo sabes, el 165 cvs es una gran opción también. Ya todo depende de lo que queramos gastarnos y queramos, aunque cierto es del todo, que para circular no son necesarios 165 cvs...imagino que me explico, verdad?.

 

Lo dicho, disfrútalo.

Link to post
Share on other sites
hace 10 minutos, FRAN_LJ21 dijo:

 

 

Hola Ruflen....sólo comentarte que las conclusiones no son precipitadas, no te vas a encontrar con sorpresas que no hayas visto ya.

 

¿Qué vehículo tuviste antes de este?, el de 200 cvs.

 

Un toque extra de cvs, no te hará que el consumo se dispare, este dato creo que lo sabes, el 165 cvs es una gran opción también. Ya todo depende de lo que queramos gastarnos y queramos, aunque cierto es del todo, que para circular no son necesarios 165 cvs...imagino que me explico, verdad?.

 

Lo dicho, disfrútalo.

Tenía el último modelo de Saab 9 5 que salió al mercado en automático, con motor fiat, lo que es lo mismo, el motor del insignia 2010.

 

Algo más de consumo vas a tener con el 165cv, pesa más, tiene más potencia, y el litro extra de más que se chupa por ser automático no te lo quita ni Cristo!!jejejeje 

 

Para mí, por la diferencia de precio es más que suficiente, luego para gustos, por supuesto cada cual lo que prefiera.

 

Saludos!!

Link to post
Share on other sites

hace 6 horas, Trianerodel82 dijo:

Buenas Noches @Ruflen

 

Yo tengo un VW Scirocco 2.0 140cv TDI y por aumento de familia, me toca cambiar.

 

De primera mano no tenía duda y me iba a ir al 150 cv diesel, pero escuchándote hablar del 130 cv ahora me dejas en duda. Lo que me echa para atrás también es el motor, solo 1.2. Tengo muchas dudas ??

Mi primera opción fue el 150 diesel, pero por los pocos km que le voy hacer decidí irme a gasolina, he de decirte que estaba asustado antes de recoger el coche por la poca información que había sobre este motor y en este modelo, pero para mi sorpresa, va de lujo y para mi es suficiente. Si tienes oportunidad de probarlo, hazlo, si no, adelante con el 150 diesel!!

Link to post
Share on other sites

Hola a todos,

 

muy buen apunte. A todos los he he oído hablar de este motor puretech 1.2 130CV todo el mundo habla maravillas: consumos reducidos y par motor como un diésel. Yo de momento sigo esperando a probarlo, estoy en lista de espera....

 

Saludos.

Link to post
Share on other sites
hace 43 minutos, Trianerodel82 dijo:

El problema de todo esto es con el 150 cv se me va de precio (31.000€, financiando con ellos) con el gasolina pues 3.000€ menos, pero tampoco quiero perder potencia a lo que he tenido estos últimos años... ?

No vas a notar mucha diferencia, también es verdad que puedes ir siempre en modo Sport y gana mucho el coche. Además, me juego contigo lo que quieras que llevando a tu [email protected], vas a conducir como un abuelillo, solo pensarás en su seguridad y no irás como ahora apretándole a tu sirocco!!:p

Link to post
Share on other sites
hace 4 horas, Ruflen dijo:

No vas a notar mucha diferencia, también es verdad que puedes ir siempre en modo Sport y gana mucho el coche. Además, me juego contigo lo que quieras que llevando a tu [email protected], vas a conducir como un abuelillo, solo pensarás en su seguridad y no irás como ahora apretándole a tu sirocco!!:p

 

jajajaja si yo no corro con el coche @Ruflen lo que no quiero perder es potencia en subidas, adelantamientos e incorporaciones y en cuestas, sobre todo cuando vaya el coche cargado. Si la diferencia es mínima o no se nota, desde luego que por 3.200 € de diferencia me compro el gasolina jejeje.

Link to post
Share on other sites
hace 28 minutos, Trianerodel82 dijo:

 

jajajaja si yo no corro con el coche @Ruflen lo que no quiero perder es potencia en subidas, adelantamientos e incorporaciones y en cuestas, sobre todo cuando vaya el coche cargado. Si la diferencia es mínima o no se nota, desde luego que por 3.200 € de diferencia me compro el gasolina jejeje.

jajajaja, hombre supongo que habrá que bajar alguna marcha en subida, pero el próximo viernes te informo cuando haga Madrid-valencia, 2 personas y una personita y una maleta grande y la bici del crío. Aunque tú, si vas a ser papá llevarás muchas más cosas al principio que yo ahora. Comentamos!!

Link to post
Share on other sites
El 2/12/2016 a las 15:07, Trianerodel82 dijo:

 

jajajaja si yo no corro con el coche @Ruflen lo que no quiero perder es potencia en subidas, adelantamientos e incorporaciones y en cuestas, sobre todo cuando vaya el coche cargado. Si la diferencia es mínima o no se nota, desde luego que por 3.200 € de diferencia me compro el gasolina jejeje.

Mas pruebas, Si encaras una subida, y por ejemplo vas a 120km/h, el coche sube perfectamente aún con el regulador de velocidad. Si antes de encarar, por que te encuentres un coche delante y tengas que bajar a 90/100, hay que reducir marcha si o si, depende como sea la rampa igual 2 velocidades, pero lo mismo que nos pasa con los diesel, aunque solo con 1 nos valdría. En modo Sport, el coche es, con permiso del administrador, LA POLLA!! Es mi primer gasolina y estoy aprendiendo a conducirlo, entiendo que con práctica ganaré soltura y mejorare consumos. Lo mejor hasta la fecha, insisto, la insonorización y el escaso sonido del motor. Ya he apagado un par de veces el coche pensado que lo encendia. Cualquier duda pregunta.

Link to post
Share on other sites

Buenas, yo tengo este motor con la EAT6 (308 T9) y es increible lo que tira desde muy abajo. Es más, ahora estoy con otro 308 1.6 bluehdi de 120cv durante unos días y este no tiene coj... a salir en segunda desde casi parado como lo hace el puretech. Ojo que mi coche es el SW y pesa más que este que me han dejado.

 

Ahora es cuando puedo probar lo progresivo que es el 1.2 de 130cv  comparado con el hdi de 120cv. Pareciera que el gasolina no tira, ya que no tiene la patada del hdi, pero vaya que si tira. Lo que pasa es que el diesel entrega más bruscamente la potencia y parece que anda más porque te pega al respaldo de golpe, en cambio el otro aunque tenga menos par tira con mayor suavidad pero sin desfallecer hasta bien pasadas las 5.000 rpm, y cuando te quieres dar cuenta vas sobrado de marcador.

Sobre confort de marcha no hay color, el puretech no se oye salvo cuando está frío y pasamos bien de las 4.000 rpm.

 

En consumo REAL, de 6.5 l/100 es complicado bajar en trazado mixto sin apretarle, mientras que el hdi se mueve entorno a los 5 l.

No dudo que el hdi de 150cv tire algo más que el puretech con menor consumo, lo que si tengo claro es el confort y suavidad de marcha entre uno y otro,  así que si pasas de los 20/25.000 kms. anuales y además haces más carretera que ciudad lo más razonable es el diesel de 150cv para este 3008 SUV.

 

También os digo que el thp 1.6 de 165cv es una maravilla (probado en un 508 durante 10 días), lo que pasa es que sigo sin fiarme de la distribución de ese motor (hablado con mecánicos de peugeot).

 

Salu2!

Edited by pepepellicer
Link to post
Share on other sites
hace 16 minutos, pepepellicer dijo:

Buenas, yo tengo este motor con la EAT6 (308 T9) y es increible lo que tira desde muy abajo. Es más, ahora estoy con otro 308 1.6 bluehdi de 120cv durante unos días y este no tiene coj... a salir en segunda desde casi parado como lo hace el puretech. Ojo que mi coche es el SW y pesa más que este que me han dejado.

 

Ahora es cuando puedo probar lo progresivo que es el 1.2 de 130cv  comparado con el hdi de 120cv. Pareciera que el gasolina no tira, ya que no tiene la patada del hdi, pero vaya que si tira. Lo que pasa es que el diesel entrega más bruscamente la potencia y parece que anda más porque te pega al respaldo de golpe, en cambio el otro aunque tenga menos par tira con mayor suavidad pero sin desfallecer hasta bien pasadas las 5.000 rpm, y cuando te quieres dar cuenta vas sobrado de marcador.

Sobre confort de marcha no hay color, el puretech no se oye salvo cuando está frío y pasamos bien de las 4.000 rpm.

 

En consumo REAL, de 6.5 l/100 es complicado bajar en trazado mixto sin apretarle, mientras que el hdi se mueve entorno a los 5 l.

No dudo que el hdi de 150cv tire algo más que el puretech con menor consumo, lo que si tengo claro es el confort y suavidad de marcha entre uno y otro,  así que si pasas de los 20/25.000 kms. anuales y además haces más carretera que ciudad lo más razonable es el diesel de 150cv para este 3008 SUV.

 

También os digo que el thp 1.6 de 165cv es una maravilla (probado en un 508 durante 10 días), lo que pasa es que sigo sin fiarme de la distribución de ese motor (hablado con mecánicos de peugeot).

 

Salu2!

Gran análisis!!!

Link to post
Share on other sites
  • 2 months later...
El ‎05‎/‎12‎/‎2016 a las 13:11, pepepellicer dijo:

Buenas, yo tengo este motor con la EAT6 (308 T9) y es increible lo que tira desde muy abajo. Es más, ahora estoy con otro 308 1.6 bluehdi de 120cv durante unos días y este no tiene coj... a salir en segunda desde casi parado como lo hace el puretech. Ojo que mi coche es el SW y pesa más que este que me han dejado.

 

Ahora es cuando puedo probar lo progresivo que es el 1.2 de 130cv  comparado con el hdi de 120cv. Pareciera que el gasolina no tira, ya que no tiene la patada del hdi, pero vaya que si tira. Lo que pasa es que el diesel entrega más bruscamente la potencia y parece que anda más porque te pega al respaldo de golpe, en cambio el otro aunque tenga menos par tira con mayor suavidad pero sin desfallecer hasta bien pasadas las 5.000 rpm, y cuando te quieres dar cuenta vas sobrado de marcador.

Sobre confort de marcha no hay color, el puretech no se oye salvo cuando está frío y pasamos bien de las 4.000 rpm.

 

En consumo REAL, de 6.5 l/100 es complicado bajar en trazado mixto sin apretarle, mientras que el hdi se mueve entorno a los 5 l.

No dudo que el hdi de 150cv tire algo más que el puretech con menor consumo, lo que si tengo claro es el confort y suavidad de marcha entre uno y otro,  así que si pasas de los 20/25.000 kms. anuales y además haces más carretera que ciudad lo más razonable es el diesel de 150cv para este 3008 SUV.

 

También os digo que el thp 1.6 de 165cv es una maravilla (probado en un 508 durante 10 días), lo que pasa es que sigo sin fiarme de la distribución de ese motor (hablado con mecánicos de peugeot).

 

Salu2!

Muy bueno, gracias por compartir tu opinion y mas si has tenido la oportunidad de probar los dos motores

Link to post
Share on other sites
  • 1 month later...
El Friday, December 02, 2016 a las 7:15, Ruflen dijo:

Mi primera opción fue el 150 diesel, pero por los pocos km que le voy hacer decidí irme a gasolina, he de decirte que estaba asustado antes de recoger el coche por la poca información que había sobre este motor y en este modelo, pero para mi sorpresa, va de lujo y para mi es suficiente. Si tienes oportunidad de probarlo, hazlo, si no, adelante con el 150 diesel!!

Pues yo tengo las mismas dudas que algunos por aquí e incluso igual que tu al principio. Mi elección clara era el 150 Cv 2.0 BlueHdi, pero a parte de lo que os leo, la comercial me aconseja el 130 Cv 1.2 gasolina, por lo que tengo una gran duda y me interesan mucho vuestras opiniones al respecto, sobre todo el carreteras empinadas, de montaña, adelantamientos...

Tendré que ir a probarlo, pero mientras tanto, y quitándo tema del precio, porque éste y no el otro? El tema de las restricciones a los diesel también me preocupan...

Gracias y saludos!

Link to post
Share on other sites

Eso, creo que va a gustos.

Yo personalmente, me inclino por el "petrolero", sobre todo en carreteras empinadas, donde aprovecharás más el par.

Por el tema de las restricciones, yo no me preocuparía, al tratarse de un vehículo nuevo.

De todas formas, las restricciones, de momento , solo es con los diesel "antiguos", pero, desde mi punto de vista, también les tocará a los gasolina. Tiempo al tiempo.

Link to post
Share on other sites
hace 2 minutos, jokameda dijo:

Eso, creo que va a gustos.

Yo personalmente, me inclino por el "petrolero", sobre todo en carreteras empinadas, donde aprovecharás más el par.

Por el tema de las restricciones, yo no me preocuparía, al tratarse de un vehículo nuevo.

De todas formas, las restricciones, de momento , solo es con los diesel "antiguos", pero, desde mi punto de vista, también les tocará a los gasolina. Tiempo al tiempo.

Perdona que soy un poco torpe :wacko: el petrolero es???:blush:

Link to post
Share on other sites

La verdad que después de 5500km, el coche va expectacular. Va más suelto el motor y el consumo se ha estabilizado. Gastar, gasta bastante para ser un tricilindrico, no baja de 7,3l con un consumo a igual partes de carretera/ciudad marchando siempre tranquilo. Si le das cañita no bajará de 8l. Esto lo cálculo dividiendo los litros que le meto cuando hago el repostaje con los km recorridos. El ordenador del coche no da el consumo real, es decir, si me marca 7l el ordenador, en realidad me sale 7,3l. Pero bueno, supongo que un viaje largo, se le pueden sacar más de 700km de alcance por debajo de los 7l. Pero esto no quiere decir que no esté contento, que lo estoy mucho por que es súper silencioso y no vibra nada de nada y ya sabía que consumiría, pero me gusta decirlo para que la gente no se lleve sorpresas. Recomendable el techo practicable, una maravilla!!

 

Saludos

Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...
  • Our picks

    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
×
×
  • Create New...