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Cómo Comprobar Versión de SO/Mapas SMEG/SMEG+


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Nota admin: Puedes ver este contenido en el blog

 

Hola, este ha sido un tema que he comentado en otro hilo y me parece oportuno aclararlo, e interesante, que esté como un post independiente.

 

Para conocer  y comprobar que versión de Sistema Operativo y los Mapas de los Peugeot 208 que lleven instalados el sistema SMEG/SMEG+ hay que hacer lo siguiente:

 

1. Encendemos la radio de nuestro coche
2. Mantenemos pulsada la tecla "SRC" durante 3 segundos

 

En muchos foros pone que es pulsando la tecla "MENU", pero no es así, en el caso del 208 es pulsando "SRC"


De esta forma accederemos a un submenú interno en el cual podremos ver datos como:
- versión del sistema
- versión de los mapas
- versión del bluetooth

- versión de la pantalla

 

Nos saldría la información que se muestra en las fotos.

 

Conocer estos datos es importante ya que todo lo que queramos hacer pasa por saber nuestro modelo.

 

Un saludo a todos.

sistema mi 208.jpg

IMG-20161111-WA0003.jpg

IMG-20161111-WA0005.jpg

IMG-20161111-WA0007.jpg

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  • 7 months later...

Hola. Acabo de adquirir un 208 allure de gasolina  con 82 cv. Viene con un navegador tactil Tomtom 3D. Cacharreando con el me sale en la versión de mapas : EUROPA C1-TT-PSA.P3CNS.U-MAP.EUR.TTC-3.0.1

Alguien me podría orientar con respecto a esto?

He leido en el foro de los suv la existencia de mapas nuevos, versión 3.01 4.02 y 5.01

Podrían ser compatibles con mi navegador?

Agradecería algún comentario de  alguien mas experimentado .

Saludos

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Por cierto, al comprobar la version de software, apretando 3 segundos el boto src, accedo a una pantalla que pone modo experto y me pide una clave en un teclado y ahí se queda claro. Por lo que veo, el navegador de ahora no es el de antes.

Algúna observación?

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  • 2 weeks later...

Bueno, pues cacharreando mas todavía he afinado mas el tema del navegador. Viene con sistema: 21.05.78.22_nac.ro de fecha 2017-05-03. Y la cartografía es la versión 3.0.1-ro.2016-07-26

Veo una similitud con los modelos suv 3008 que llevan dos actualizaciones de adelanto en la cartografía : la 4.0.2 nac y la 5.0.1 nac

Y ahora viene la pregunta del millón. Es esa cartografía compatible con nuestro navegador?

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  • 2 weeks later...

me pasa lo mismo que a kkakko, presiono tres 3 segundos SRC y lo que consigo es que se resetee la radio. Alguna vez he conseguido acceder a la pantalla de "Modo Experto", pero como no sé la contraseña no puedo seguir.

 

También da la casualidad que es un 208 nuevo, entregado la semana pasada, está claro que la versión del sistema ya no es la misma, es posible que ya no sea SMEG/SMEG+.

 

A ver si alguien nos da luz.

 

P. D.: Creo que la contraseña del modo experto es "1111", pero solo sirve para pruebas internas que se hacen en el coche, también conocido como modo espía.

Edited by angelele
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  • 1 year later...

Me pasa lo mismo, tengo el style blueHDI y no me sale eso. De hecho estoy mirando de ver si se puede cambiar. 

El mío ya viene con el mirrorlink y CarPlay.

me dice que la versión es 0.75 y el menú es mucho más básico. 

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  • 11 months later...
  • 1 year later...
El 2/12/2016 a las 9:15, atm5 dijo:

Para conocer  y comprobar que versión de Sistema Operativo y los Mapas de los Peugeot 208 que lleven instalados el sistema SMEG/SMEG+ hay que hacer lo siguiente:

 

1. Encendemos la radio de nuestro coche
2. Mantenemos pulsada la tecla "SRC" durante 3 segundos

 

En muchos foros pone que es pulsando la tecla "MENU", pero no es así, en el caso del 208 es pulsando "SRC"

En los modelos con las unidades SMEG de primera generación, SÍ es pulsando la tecla "MENU". A partir de SMEG+ es como dices tú, pulsando "SRC".

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  • Our picks

    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
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      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
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      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
    • Iluminacion interior
      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
      • 55 replies
    • Pedales de aluminio del 308
      Buenas, al hacer el pedido me fije que el acabado Gt line no llevaba pedales de aluminio. Total que hable con recambios y no me aseguraban que me valieran los pedales del 308 con eat8 pero por el precio que tenian... 20 euros por pedal... Me parecio un "riesgo" perfectamente asumible. Al final este es el resultado, no hizo falta acudir a vender en wallapop😅
      • 14 replies
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