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Dudas 308. Fallos o es lo normal.


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Buenos días.

 

Habréis visto que tengo el coche a la venta en el foro. Es por esto, que quería preguntar sobre algunas dudas que tengo. No querría que si fueran fallos, estando el coche en garantía se quedaran ahí y si no lo son, poder vender el coche mas convencido de que está a la perfección.

 

Start & Stop:

Es normal que se active el modo ECO en el caso de algunas maniobras de aparcamiento de morro? Quiero decir, entras en un parking y en lugar de entrar en batería marcha atrás, metes antes el morro y luego ajustas. Al meter el morro, antes de cambiar a marcha atrás, en los segundos que tardas en hacerlo, el coche se para.

También me incomoda que lo haga en el caso de pasar por una calle estrecha o con algún obstáculo. Si vas en primera y para pasar despacio haces un pequeño amago de parar, el modo ECO salta.

Si inicias la marcha por ejemplo en la cola de un semáforo o en un ceda el paso, vuelves a parar porque el anterior se vuelve a parar, y sin haber cogido velocidad o recorrido ni 5 metros, vuelve a saltar. Me resulta incómodo y me da la sensación de que el motor de arranque puede estar sufriendo. No recuerdo donde, pero creo haber leído que desde la última parada y arranque, el coche tiene que recorrer x distancia o a x velocidad mínima para que vuelva a saltar.

Lo mismo creo haber leído sobre que en pendiente no se activa el modo ECO. Dependerá del ángulo de inclinación porque hay entradas de parkings en las que si lo activa.

 

Frenos:

Según he leído en el foro, cuando el coche es nuevo, es normal que los frenos puedan chirriar un poco al principio. Ahora mismo sólo me ocurre aparcando marcha atrás y no siempre. 

 

Retrovisores plegables:

Tengo cierre y apertura manos libres. Si abro desde la manilla (no desde el mando) primero la puerta del copiloto para dejar chaqueta y mochila, no se despliegan. Si abro la puerta del conductor en primer lugar, si.

 

Aplicación MyPeugeot:

Cuando paras el motor del coche, llega notificación al movil de que existen nuevos trayectos y se actualiza la posición del vehículo. En algunos parkings, no me llega la notificación y por tanto la ultima posición del coche no es correcta. Esto puede ser por la cobertura del móvil pero al ser vía bluetooth, se me hace raro.

 

Freno eléctrico:

Es el primer coche que tengo con el y va de maravilla. Es normal el ruido que hace al activarse y desactivarse? Entiendo que al ser un sistema eléctrico sea así, pero no me suena haberlo escuchado por ejemplo en el Golf que probé antes de decidirme por éste. El ruido me recuerda a esos robots de las pelis de antes al caminar.

 

Muchas gracias y agradecería opciones y/o aclaraciones al respecto. Si a alguien no le pasa o si es totalmente normal.

 

Un saludo

 

 

Edited by Guest
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hace 4 horas, Xiropillo dijo:

Tengo cierre y apertura manos libres. Si abro desde la manilla (no desde el mando) primero la puerta del copiloto para dejar chaqueta y mochila, no se despliegan. Si abro la puerta del conductor en primer lugar, si.

Me pasa exactamente lo mismo, por lo que intuyo que es lo normal y sólo se abren los espejos si abres la puerta del conductor y vas a conducir. Que el resto de las puertas las puedes abrir simplemente para dejar cosas.

 

hace 4 horas, Xiropillo dijo:

Es el primer coche que tengo con el y va de maravilla. Es normal el ruido que hace al activarse y desactivarse? Entiendo que al ser un sistema eléctrico sea así, pero no me suena haberlo escuchado por ejemplo en el Golf que probé antes de decidirme por éste. El ruido me recuerda a esos robots de las pelis de antes al caminar.

En mi caso es el primer coche que tengo con freno eléctrico, y no he probado otro así, y el ruido que comentas también lo hace el mío.

 

Respecto al Start&Stop en mi caso es cambio automático y no me sucede al cambiar de D a R, pero si que noto que se activa demasiado rápido, a nada que paro en un paso de cebra, un cruce, rotonda,... se activa. Cuando eso procuro mover suavemente el volante para impedir que entre en ECO

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Muchas gracias wbamboo.

 

Por lo que veo entonces mi coche está perfecto. El mío también es automático. De D a R no me pasa a no ser que pasen unos segundos (si llega) antes de cambiar a R para seguir aparcando por lo que el coche "entiende" que has parado y salta antes de seguir con la maniobra.

 

Para mi gusto, tendría que tener un par de segundos antes de entrar en ECO para que te de tiempo de reacción. Muchas veces me pasa que avanzando por una calle con peatones cruzando sin parar (no por el paso de cebra) tienes que andar jugando con el acelerador como si se fuera a calar para que no salte y si lo hace da mucha rabia.

 

Yo no era de los que tenia pensado desconectarlo porque prefería pensar que era un sistema estudiado y a prueba de fallos, pero cuando me pasa eso, se me hace incomodo y le doy al botón de desconexión con rabia.

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Lo de los retrovisores plegables, no me he fijado en ese detalle al abrir desde una puerta u otra de delante. Lo revisaré a ver si hace lo mismo.

 

Del chirrido de frenos:

 

Del freno de mano/estacionamiento eléctrico: en nuestros coches el freno de mano eéectrico no lleva cable mecánico. El encargado de empujar y  retroceder las pastillas de freno traseras al accionarlo y quitarlo, es un motor eléctrico que va en las pinzas de freno traseras y al trabajar produce ese ruido.

 

Aplicación MyPeugeot: 

 

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Muchas gracias @cudeiro1993

 

Mira que he leído y leído y no había encontrado algunas cosas. El foro es tan completo que necesitaría meses para leer todo.

 

En el tema de los frenos, solo me chirrían y poco marcha atrás aparcando. Es muy extraño.

 

El freno eléctrico me imaginaba que sería algo así por ser precisamente eléctrico.

 

La aplicación del móvil va como quiere y ahora sin ir más lejos he perdido los datos desde que instale la penúltima actualización que daba fallo al abrirla. Se cerraba de la misma. 

 

Un saludo.

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      • 1 reply
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      Dificultad: Fácil
       
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      Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

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      • 3 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
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      muy buenas:
       
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      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
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