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Duda reprogramación


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Buenas chavales!

 

Buscando por Internet me ha surgido una duda... Y es si al cambiar de llantas de 17'' a 18'' es necesario reprogramar la centralita en el coche para ajustar velocidad, consumo...

Sé que es muy absurdo pero me entran dudas porque he leído que 120km/h con todo de serie (17'') marca el regulador 120km/h, pero en cambio con llanta más grande 120km/h en el regulador serían en realidad algunos kilometros más puesto que la rueda tiene más recorrido...

 

¿Alguien me puede ayudar con la duda?

 

Y ya de paso... ¿Alguien ha reprogramado el coche para otros fines? Tales como aumentar potencia, deshabilitar FAP, deshabilitar Start&Stop o cualquier otra cosa...

 

Un saludo!!

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hace 48 minutos, derbisenda26 dijo:

Yo lo he hecho para aumentar la potencia y par y me va de lujo, porque como ya sabreis en verano sufre mucho este motor y baja mucho la potencia al tener un intercooler tan pequeñp y con la repro algo lo he mitigado. 

Yo tengo un 120cv bluehdi y lo aumente a 150 practicamente.

 

Por curiosidad, donde lo hiciste y cuanto te costo? Yo es que tengo el 150cv

Se nota mucho la diferencia? Me explico... La subida es equivalente a tener el motor de 150cv en vez del de 120cv?

 

¿Y sabes lo de si habría que reprogramar para lo de las ruedas?

 

Y ahora que lo pienso... Hay aspectos negativos por reprogramar?

 

Un saludo

 

Edited by barbudito
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Hace una hora, barbudito dijo:

 

Por curiosidad, donde lo hiciste y cuanto te costo? Yo es que tengo el 150cv

Se nota mucho la diferencia? Me explico... La subida es equivalente a tener el motor de 150cv en vez del de 120cv?

 

¿Y sabes lo de si habría que reprogramar para lo de las ruedas?

 

Y ahora que lo pienso... Hay aspectos negativos por reprogramar?

 

Un saludo

 

Yo lo hice en un taller de un poligono de fuenlabrada pero lo hice con algo de prisa y no me convence mucho por el hecho que te lo hacen con graficas genericas no a medida.

Antes de eso estuve preguntando en un taller que tiene muy buena fama que es autoworks pero los reprograman los de bandidos unlimited, y la pena que insisti y pasaron un poco de mi porque habia algun problemilla con el antituning al ser tan nuevo el motor mio, pero a diferencia de donde lo hice yo, esta gente si te hacen la repro a medida y dentro de unos margenes puedes pedirle mas o menos la potencia que quieras y el par, como por ejemplo si te da 148 cv de serie(los psa suelen dar menos cv) hacerle una repro suave que te llegue a 160 o una un poquito mas fuerte que te suba x asi decirlo a 185 190 cv como muchisimo, y siempre dentro de un margen de seguridad para que no rompas el motor en cuanto le des un apreton grande en cuanto salgas reprogramado.

 

Lo de las ruedas yo creo que no tiene nada que ver si no que lo que tienes que hacer es al cambiar de 17 a 18 es cambiar el perfil de la rueda para que lleve el mismo diametro,(en algun foro lo vi yo cuando busque cambiar una llanta de 15' a 16' de mi antiguo xsara) pero no te lo puedo decir a ciencia cierta.

 

Y de aspectos negativos por reprogramar son los de mayor desgaste de las piezas ya que te aumenta el par y eso genera algo mas de desgaste en el embrague por ejemplo, pero si la repro solo la quieres para algun adelantamiento y no para ir todo el dia a fondo no hay ningun problema de rotura muy prematura de alguna pieza, tambien he leido que recomiendan acortar plazos del cambio de aceite y filtros.

Un saludo ?

Edited by derbisenda26
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Buenas Noches. Yo tengo un GT Line. Con Llanta de 18". Y el Regulador Marca unos 4 Kms. De Más. Lo regulo a 130 y en realidad voy a 126 Kms.  Creo que lo he leído por Algún sitio. Tendrías que decirle a la Centralita del ABS. Que le has puesto Llanta de 18". Para Medir Según el Diámetro de Llanta que Lleve.

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Yo en el diagbox, no he encontrado el tamaño de rueda, podrias bujias decir donde en concreto esta?. Lo que te han comentado es cierto que la dimension externa de la rueda es la misma, pero la adherencia de esta es mayor ya que la anchura del neumatico es mayor. Y en concreto no se como lo hara Peugeot. pero se que hay marcas que usan el sensor de abs para saber la rotacion y de alguna manera gracias a muchos parametros de mapa motor, consiguen estimar la velocidad a la que se esta desplazando el vehiculo. 

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Si las llantas que le vas puesto. Sus neumáticos son equivalentes con la medida de tus llantas originales. supongo que bo tendrñas problemas con la variación de velocidad (si la circunferencia de la rueda es la misma= neumático equivalente): 

 

http://www.oponeo.es/consejos/equivalencias-neumaticos#replacementsCalculator

 

 

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hace 1 hora, cudeiro1993 dijo:

Si las llantas que le vas puesto. Sus neumáticos son equivalentes con la medida de tus llantas originales. supongo que bo tendrñas problemas con la variación de velocidad (si la circunferencia de la rueda es la misma= neumático equivalente): 

 

http://www.oponeo.es/consejos/equivalencias-neumaticos#replacementsCalculator

 

 

 

Muchas gracias por la respuesta.

He rellenado el formulario en esta web: http://lovh.cdf.udc.es/neumaticos.html

 

Y en el recorrido cambia 9mm... lo cual me parece insignificante, ¿no es así?

 

Neumático actual:

Anchura  225

Perfil  45

Llanta  17

Diámetro exterior:  634.3

Circunferencia:  1992.71

 

Neumático nuevo:

Anchura  225

Perfil  40

Llanta  18

Diámetro exterior:  637.2

Circunferencia:  2001.82

 

Diferencia del recorrido entre ambas es de 9,11 mm. Imagino que esto no afectará al velocímetro, ¿verdad?

 

Un saludo!!

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