Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

filtro fap y aditivo

peyejo01
 Share

Recommended Posts

hola buenas noches me estreno en el foro con dos preguntas  ya que he comprado un peugeot 307sw diesel de 110cv  es del año 2003  y me gustaria saber si mi coche tiene fitro de particulas o como averiguarlo  por el motor yo no veo ningun  no se si levantandolo  se podra ver mejor ,tambien me interesa lo del aditivo pues no se como ni donde ni cuando hay que cambiarlo el coche tiene 220000 km y lo he comprado a un compra venta con el cual no me llevo bien por razones que os contare en otro pos  quedo agradecido y espero que me podais ayudar 

En la ficha técnica  te debe venir si esta equipado con filtro de partículas.

Supongo que es un 2.0 si es RHY o RHR código motor creo que si lo trae, mira debajo del coche y si en la línea de escape en torno a la mitad hay un cohete ese es el FAP.

Para ver si hay que rellenar el coche avisa y se pondrá en emergencia o pasándole la diagnosis pero como no hay manera de saber lo que te queda de momento hazle un mantenimiento normal y olvídate, igual hasta esta anulado al ser de ocasión y si no estas al día mantenimiento poco te vas adelantar.

gracias por tu ayuda , es 3 RHS  O 3HRHS  es lo que pone en la ficha técnica ,, avisar no avisa aun , o como dices puede ser que este anulado , si es que tiene caro , lo que le noto es que en frio le cuesta bastante andar y parece que estuviera arrastrando un remolque ,luego en caliente va muy bien ,se que los diésel son frios  pero antes tenia una Peugeot parnet con el mismo motor solo que de 90cv y no le costaba tanto ..

https://www.clubpeugeot.es/bricos/fap/186-limpieza-filtro-fap-i Es esta pieza y se encuentra debajo del coche en la línea de escape, como te dicen.

Lleva un depósito delante de la rueda trasera izquierda que contiene el aditivo (cerina), el fabricante lo llama Eolys: 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/fap/529-llenado-aditivo-fap-varias-motorizaciones-no-hdi-140cv

• 3 weeks later...

hoy me ha llegado el diagbox y se lo he metido al coche  me da fallo en el motor  y el fallo es referente a liquido  del elois ha llegado  a su nivel máximo  no entiendo que quiere decir esto , no se si es que esta lleno o es que esta vacio ,, o que el el filtro esta anulado  y esto lo pusieron y al estar anulado no consume ,, en fin un lio ,,  el coche va bien y no se le enciende ningún testigo no se queda sin fuerza  , me tiene desorientado ,,

Puede que este relacionado con este método de puesta a cero del aditivo eoyls/cerina para el filtro antipartículas FAP:

https://www.clubpeugeot.es/bricos/fap/2104-reseteo-y-puesta-a-0-del-aditivo-del-fap-con-pp2000-en-peugeot-307

Share

• Our picks

• Presentación Desde Toledo. Cc7
      Buenas a [email protected] . Me presenté desde Toledo. Saludos a todos.
      No podemos estar más orgullosos de los miembros del foro, que presumen con razón 😜
      • 4 replies
    • Rifter Camper
      Buenas,

tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:

Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.

Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf

Nuevo Club Camper:

• 1,197 replies
    • BRICO Modernizar radio RD3 VDO Bluetooth/USB/AUX/REMOTO
      Hola muchachos.

Mi nombre es patrick y soy de chile, siempre he tenido autos de PSA de mediana edad y siempre he tenido el mismo problema. LA RADIO!... estas radios son muy restrictivas pero tambien encuentro que suenan genial, entonces hablando con un amigo al respecto que tambien tiene un peugeot y se cree experto (grrrr) me desafio a inventar un sistema para mi radio. el opto por lo sano: cambiar la radio a una sony con aux y bluetooth. bien por el, PEEERO! yo no tengo un peugeot si no mas bien un citroen xsara picasso. el punto es que si instalo una nueva radio perdere el ordenador de a bordo, el control bajo el volante y esteticamente encuentro horribles las radios no originales.

En resumidas cuentas la tenia dificil. asi que me puse manos a la obra Y LO LOGRE! PUDE MANTENER MI RADIO RD3 ORIGINAL PERO CON BLUETOOTH +USB+ AUX+ CONTROL REMOTO + TARJETA MICRO SD...

IMPOSIBLE DIRAN ALGUNOS! nop, nada es imposible, cuando ya logre mi objetivo me pregunte a mi mismo ¿deberia compartir esta informacion? y la respuesta inmediatamente fue SI!... por su8puesto que la comparto y gratis!... he venido varias veces a este foro en busca de conocimiento y experiencias y que mejor que devolver la mano. creo firmemente en el karma y creo que este es mi granito de arena para este foro... ojala algun admin lo pueda administrar mejor para que pueda llegar a todos los rincones de internet ya que este tutorial no existe aun en ningun otro idioma.

Bueno al grano... dejo este video de mi mismo probando el sistema en mi auto, no se porque el...
      • 6 replies
    • Actualización sistema pantalla NAC
      Hay nueva versión de firmware para el modelo NAC (no smeg):

Software: V.21.06.47.34_NAC-r0 desde el 01/12/2017
      • 230 replies
    • Luz ambiente techo panoramico
      Aqui el loco de la "luz ambiente"
      Como la cabeza no para, en cuanto acabe (o desista) de poner la luz de iluminacion en los pies.....  tengo claro que me voy a liar la manta a la cabeza y voy a intentar poner

Esto

lo trae la version allure con techo panoramico del 2008..... asi que por que no en el 308 ??

El tema es encontrar las tiras led que den una iluminacion tenue y sean lo sificientemente finas (o estrechas) para poder escamotearlas bien
      Alguna sugerencia?
      Gracias

• 32 replies
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.