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filtro fap y aditivo


peyejo01

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hola buenas noches me estreno en el foro con dos preguntas  ya que he comprado un peugeot 307sw diesel de 110cv  es del año 2003  y me gustaria saber si mi coche tiene fitro de particulas o como averiguarlo  por el motor yo no veo ningun  no se si levantandolo  se podra ver mejor ,tambien me interesa lo del aditivo pues no se como ni donde ni cuando hay que cambiarlo el coche tiene 220000 km y lo he comprado a un compra venta con el cual no me llevo bien por razones que os contare en otro pos  quedo agradecido y espero que me podais ayudar 

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En la ficha técnica  te debe venir si esta equipado con filtro de partículas.

Supongo que es un 2.0 si es RHY o RHR código motor creo que si lo trae, mira debajo del coche y si en la línea de escape en torno a la mitad hay un cohete ese es el FAP.

Para ver si hay que rellenar el coche avisa y se pondrá en emergencia o pasándole la diagnosis pero como no hay manera de saber lo que te queda de momento hazle un mantenimiento normal y olvídate, igual hasta esta anulado al ser de ocasión y si no estas al día mantenimiento poco te vas adelantar.

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gracias por tu ayuda , es 3 RHS  O 3HRHS  es lo que pone en la ficha técnica ,, avisar no avisa aun , o como dices puede ser que este anulado , si es que tiene caro , lo que le noto es que en frio le cuesta bastante andar y parece que estuviera arrastrando un remolque ,luego en caliente va muy bien ,se que los diésel son frios  pero antes tenia una Peugeot parnet con el mismo motor solo que de 90cv y no le costaba tanto ..

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https://www.clubpeugeot.es/bricos/fap/186-limpieza-filtro-fap-i Es esta pieza y se encuentra debajo del coche en la línea de escape, como te dicen.

 

Lleva un depósito delante de la rueda trasera izquierda que contiene el aditivo (cerina), el fabricante lo llama Eolys: 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/fap/529-llenado-aditivo-fap-varias-motorizaciones-no-hdi-140cv

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  • 3 weeks later...

hoy me ha llegado el diagbox y se lo he metido al coche  me da fallo en el motor  y el fallo es referente a liquido  del elois ha llegado  a su nivel máximo  no entiendo que quiere decir esto , no se si es que esta lleno o es que esta vacio ,, o que el el filtro esta anulado  y esto lo pusieron y al estar anulado no consume ,, en fin un lio ,,  el coche va bien y no se le enciende ningún testigo no se queda sin fuerza  , me tiene desorientado ,,

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Puede que este relacionado con este método de puesta a cero del aditivo eoyls/cerina para el filtro antipartículas FAP:

https://www.clubpeugeot.es/bricos/fap/2104-reseteo-y-puesta-a-0-del-aditivo-del-fap-con-pp2000-en-peugeot-307

 

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