Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Campaña correa polea arbol de levas


Mensajes recomendados

Hola a todos, hace unos días llamé al taller para pedir cita para un 308 1.6 HDI 100 CV de 12/2015, recién cumplidos 20000 kms. El caso es que en el marcador de revisiones pone -600 kms y está  encendido el chivato "service". No tiene ni un año ni 20000 kms cuando se encendio lo del Service. Me dieron cita para el próximo dia 15/12, pero al meter la matrícula me dicen que además de la revisión tiene que pasar 2 campañas, la del cambio del cableado del depósito de Adblue, de la que sí que encontré información aquí en el foro y la campaña de cambio de correa de la polea del árbol de levas, de la que desconozco y no tengo datos. De estas 2 campañas no he tenido notificación alguna, tan solo de una de algo de las cerraduras que ya la pasé. ¿Alguien sabe algo de esto?

Por otro lado, al coche sólo le noto ruido en la dirección cuando maniobro, como roce con goma. 

En la página de mypeugeot hoy he comprobado que  pone que la revisión es al año o 25000kms, cuando en el concesionario me dijeron a los 20000.

Si alguien puede ayudar, se lo agradezco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Bureta dijo:

Hola a todos, hace unos días llamé al taller para pedir cita para un 308 1.6 HDI 100 CV de 12/2015, recién cumplidos 20000 kms. El caso es que en el marcador de revisiones pone -600 kms y está  encendido el chivato "service". No tiene ni un año ni 20000 kms cuando se encendio lo del Service. Me dieron cita para el próximo dia 15/12, pero al meter la matrícula me dicen que además de la revisión tiene que pasar 2 campañas, la del cambio del cableado del depósito de Adblue, de la que sí que encontré información aquí en el foro y la campaña de cambio de correa de la polea del árbol de levas, de la que desconozco y no tengo datos. De estas 2 campañas no he tenido notificación alguna, tan solo de una de algo de las cerraduras que ya la pasé. ¿Alguien sabe algo de esto?

Por otro lado, al coche sólo le noto ruido en la dirección cuando maniobro, como roce con goma. 

En la página de mypeugeot hoy he comprobado que  pone que la revisión es al año o 25000kms, cuando en el concesionario me dijeron a los 20000.

Si alguien puede ayudar, se lo agradezco

Sobre las campañas, no te puedo ayudar.

Sobre el indicador de revisiones... Muchos concesionarios son "muy listos" y te ponen servicio severo, para que el aviso de las revisiones  salte a la mitad de kilometraje.

Personalmente, creo que aguantar 30.000 km un aceite (y sobre todo un filtro) es demasiado. Pero 20.000 km entra dentro de lo razonable en un aceite como el que se usa en estos coches.

En tu caso creo que ha saltado por tiempo (12 meses).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola buenos dias, pues a ver el tema de las revisiones es porque el aceite que lleva hasta tu coche es de mejor prestaciones que las que tenian los aceites de antes, si que es verdad que tampoco le puedes apurar tanto, trabajaba antes en un servicio oficial antes del grupo y ahora estoy en la central y si que es verdad que con esto de la crisis se apura mas el aceite al igual que solo cambiarle el aceite y no el filtro pero eso como no hacer nada o mejor dicho a lo guarro. También depende del trato del día a día. por el tema de la cableria si que la conozco por que se han cambiado un montón de ellas y de la correa no la conozco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas noche, me imagino que sera la misma campaña que la que me han mandado a mi (me ha llegado hoy la carta ), HKW , sustitucion de polea del arbol de levas, he estado hablando en el concesionario , y estan esperando las piezas ,por lo visto tienen unos doce coches , aparte del mio , la sustitucion dura cerca de 4 horas , lo que nose si tambien cambiaran la correa de distribucion , un saludo 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo que no acabo de entender es porque razón a unos les mandan cartas para las campañas y a otros no.

Las cartas las mandan los concesionarios o Peugeot?

A mi ni me han llegado carta ninguna y cuándo he ido al concesionario me han hecho campañas

No lo entiendo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola,

 

  a mi también me ha llegado la carta de la polea del árbol de levas. Tengo un 208 bluehdi 120cv de marzo de 2015.

 

  Hace unos meses me llegó la carta de la cablería de la bomba del adblue. Me la cambiaron sin problemas.

 

  El tema de la polea, pues ya me preocupa un poco más. Desmontar partes sensibles del motor cuando me va fantásticamente bien, pues me da un poco de yuyu. Ya llevo 43000Km al coche y va como el primer día. También es verdad que hace mucha más carretera que ciudad.

 

  De todas maneras es curioso que cambien sólo la polea y no todo el resto del kit (correa, tensores...).

 

  En fin, a pedir cita otra vez.

 

  ¡Un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, Fapgi dijo:

Hola,

 

  a mi también me ha llegado la carta de la polea del árbol de levas. Tengo un 208 bluehdi 120cv de marzo de 2015.

 

  Hace unos meses me llegó la carta de la cablería de la bomba del adblue. Me la cambiaron sin problemas.

 

  El tema de la polea, pues ya me preocupa un poco más. Desmontar partes sensibles del motor cuando me va fantásticamente bien, pues me da un poco de yuyu. Ya llevo 43000Km al coche y va como el primer día. También es verdad que hace mucha más carretera que ciudad.

 

  De todas maneras es curioso que cambien sólo la polea y no todo el resto del kit (correa, tensores...).

 

  En fin, a pedir cita otra vez.

 

  ¡Un saludo a todos!

Te han confirmado que sólo cambian la polea y no incluye kit de distribución? Me parecía un poco cutre que no incluya el kit, cuando al cambiar la correa te recomiendan cambiar todo, hasta la bomba de agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Arizaleta,

 

  todavía no he pedido cita, me llegó la carta ayer viernes.

 

  Pero en la carta pone literalmente: "Querríamos proceder a realizar en su PEUGEOT, la sustitución de la polea del árbol de levas para garantizar su buen estado a largo plazo".

 

  Al ser tan específico, parece que sólo cambiarán la polea, no se. Y lo del largo plazo, pues claro, SI que es mi caso, ya que llevo 43.000km en menos de 2 años.

 

  Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Hola, 

  llevé el coche esta semana a hacer la campaña de la polea, y cuando lo fuí a recoger me dijeron que habían cambiado la polea y la correa, pero NADA más. Así de claro y contundente.

  Espero que como mínimo sea así y realmente hayan cambiado también la correa (aunque no hayan cambiado los rodillos tensores o bomba de agua).

 

 Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Buenos días pues hace una semana me llego la carta para esta campaña de la polea en mi blue hdi 120cv....va con un poco de retraso....la sorpresa es cuando meten el bastidor del coche en el pc y me dicen que aun tengo pendientes otras 3 campañas mas.....  tapón de la urea,embrague y catalizador....

 

 

Anteriormente ya había pasado el cableado del deposito de la urea y otra mas que ahora no recuerdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, coroneta dijo:

Buenos días pues hace una semana me llego la carta para esta campaña de la polea en mi blue hdi 120cv....va con un poco de retraso....la sorpresa es cuando meten el bastidor del coche en el pc y me dicen que aun tengo pendientes otras 3 campañas mas.....  tapón de la urea,embrague y catalizador....

 

 

Anteriormente ya había pasado el cableado del deposito de la urea y otra mas que ahora no recuerdo.

A mi me paso igual compañero,  Las otras no te llegaron carta porque no son de riesgo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...