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Campaña correa polea arbol de levas


Bureta
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Hola a todos, hace unos días llamé al taller para pedir cita para un 308 1.6 HDI 100 CV de 12/2015, recién cumplidos 20000 kms. El caso es que en el marcador de revisiones pone -600 kms y está  encendido el chivato "service". No tiene ni un año ni 20000 kms cuando se encendio lo del Service. Me dieron cita para el próximo dia 15/12, pero al meter la matrícula me dicen que además de la revisión tiene que pasar 2 campañas, la del cambio del cableado del depósito de Adblue, de la que sí que encontré información aquí en el foro y la campaña de cambio de correa de la polea del árbol de levas, de la que desconozco y no tengo datos. De estas 2 campañas no he tenido notificación alguna, tan solo de una de algo de las cerraduras que ya la pasé. ¿Alguien sabe algo de esto?

Por otro lado, al coche sólo le noto ruido en la dirección cuando maniobro, como roce con goma. 

En la página de mypeugeot hoy he comprobado que  pone que la revisión es al año o 25000kms, cuando en el concesionario me dijeron a los 20000.

Si alguien puede ayudar, se lo agradezco

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hace 8 horas, Bureta dijo:

Hola a todos, hace unos días llamé al taller para pedir cita para un 308 1.6 HDI 100 CV de 12/2015, recién cumplidos 20000 kms. El caso es que en el marcador de revisiones pone -600 kms y está  encendido el chivato "service". No tiene ni un año ni 20000 kms cuando se encendio lo del Service. Me dieron cita para el próximo dia 15/12, pero al meter la matrícula me dicen que además de la revisión tiene que pasar 2 campañas, la del cambio del cableado del depósito de Adblue, de la que sí que encontré información aquí en el foro y la campaña de cambio de correa de la polea del árbol de levas, de la que desconozco y no tengo datos. De estas 2 campañas no he tenido notificación alguna, tan solo de una de algo de las cerraduras que ya la pasé. ¿Alguien sabe algo de esto?

Por otro lado, al coche sólo le noto ruido en la dirección cuando maniobro, como roce con goma. 

En la página de mypeugeot hoy he comprobado que  pone que la revisión es al año o 25000kms, cuando en el concesionario me dijeron a los 20000.

Si alguien puede ayudar, se lo agradezco

Sobre las campañas, no te puedo ayudar.

Sobre el indicador de revisiones... Muchos concesionarios son "muy listos" y te ponen servicio severo, para que el aviso de las revisiones  salte a la mitad de kilometraje.

Personalmente, creo que aguantar 30.000 km un aceite (y sobre todo un filtro) es demasiado. Pero 20.000 km entra dentro de lo razonable en un aceite como el que se usa en estos coches.

En tu caso creo que ha saltado por tiempo (12 meses).

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hola buenos dias, pues a ver el tema de las revisiones es porque el aceite que lleva hasta tu coche es de mejor prestaciones que las que tenian los aceites de antes, si que es verdad que tampoco le puedes apurar tanto, trabajaba antes en un servicio oficial antes del grupo y ahora estoy en la central y si que es verdad que con esto de la crisis se apura mas el aceite al igual que solo cambiarle el aceite y no el filtro pero eso como no hacer nada o mejor dicho a lo guarro. También depende del trato del día a día. por el tema de la cableria si que la conozco por que se han cambiado un montón de ellas y de la correa no la conozco.

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buenas noche, me imagino que sera la misma campaña que la que me han mandado a mi (me ha llegado hoy la carta ), HKW , sustitucion de polea del arbol de levas, he estado hablando en el concesionario , y estan esperando las piezas ,por lo visto tienen unos doce coches , aparte del mio , la sustitucion dura cerca de 4 horas , lo que nose si tambien cambiaran la correa de distribucion , un saludo 

 

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Yo lo que no acabo de entender es porque razón a unos les mandan cartas para las campañas y a otros no.

Las cartas las mandan los concesionarios o Peugeot?

A mi ni me han llegado carta ninguna y cuándo he ido al concesionario me han hecho campañas

No lo entiendo....

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Buenas, pues hoy me ha llegado la carta confirmando que hay que sustituir la polea del árbol de levas para garantizar su buen estado a largo plazo. Código HKW, 3 horas inmovilizado.

Veremos a ver el jueves que tal, pues si se moviliza más de la cuenta no voy a poder volver a casa.

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  • 2 weeks later...

Hola,

 

  a mi también me ha llegado la carta de la polea del árbol de levas. Tengo un 208 bluehdi 120cv de marzo de 2015.

 

  Hace unos meses me llegó la carta de la cablería de la bomba del adblue. Me la cambiaron sin problemas.

 

  El tema de la polea, pues ya me preocupa un poco más. Desmontar partes sensibles del motor cuando me va fantásticamente bien, pues me da un poco de yuyu. Ya llevo 43000Km al coche y va como el primer día. También es verdad que hace mucha más carretera que ciudad.

 

  De todas maneras es curioso que cambien sólo la polea y no todo el resto del kit (correa, tensores...).

 

  En fin, a pedir cita otra vez.

 

  ¡Un saludo a todos!

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hace 4 minutos, Fapgi dijo:

Hola,

 

  a mi también me ha llegado la carta de la polea del árbol de levas. Tengo un 208 bluehdi 120cv de marzo de 2015.

 

  Hace unos meses me llegó la carta de la cablería de la bomba del adblue. Me la cambiaron sin problemas.

 

  El tema de la polea, pues ya me preocupa un poco más. Desmontar partes sensibles del motor cuando me va fantásticamente bien, pues me da un poco de yuyu. Ya llevo 43000Km al coche y va como el primer día. También es verdad que hace mucha más carretera que ciudad.

 

  De todas maneras es curioso que cambien sólo la polea y no todo el resto del kit (correa, tensores...).

 

  En fin, a pedir cita otra vez.

 

  ¡Un saludo a todos!

Te han confirmado que sólo cambian la polea y no incluye kit de distribución? Me parecía un poco cutre que no incluya el kit, cuando al cambiar la correa te recomiendan cambiar todo, hasta la bomba de agua.

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Hola Arizaleta,

 

  todavía no he pedido cita, me llegó la carta ayer viernes.

 

  Pero en la carta pone literalmente: "Querríamos proceder a realizar en su PEUGEOT, la sustitución de la polea del árbol de levas para garantizar su buen estado a largo plazo".

 

  Al ser tan específico, parece que sólo cambiarán la polea, no se. Y lo del largo plazo, pues claro, SI que es mi caso, ya que llevo 43.000km en menos de 2 años.

 

  Un saludo.

 

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  • 3 weeks later...

Hola, 

  llevé el coche esta semana a hacer la campaña de la polea, y cuando lo fuí a recoger me dijeron que habían cambiado la polea y la correa, pero NADA más. Así de claro y contundente.

  Espero que como mínimo sea así y realmente hayan cambiado también la correa (aunque no hayan cambiado los rodillos tensores o bomba de agua).

 

 Un saludo a todos.

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  • 1 year later...

Buenos días pues hace una semana me llego la carta para esta campaña de la polea en mi blue hdi 120cv....va con un poco de retraso....la sorpresa es cuando meten el bastidor del coche en el pc y me dicen que aun tengo pendientes otras 3 campañas mas.....  tapón de la urea,embrague y catalizador....

 

 

Anteriormente ya había pasado el cableado del deposito de la urea y otra mas que ahora no recuerdo.

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hace 11 horas, coroneta dijo:

Buenos días pues hace una semana me llego la carta para esta campaña de la polea en mi blue hdi 120cv....va con un poco de retraso....la sorpresa es cuando meten el bastidor del coche en el pc y me dicen que aun tengo pendientes otras 3 campañas mas.....  tapón de la urea,embrague y catalizador....

 

 

Anteriormente ya había pasado el cableado del deposito de la urea y otra mas que ahora no recuerdo.

A mi me paso igual compañero,  Las otras no te llegaron carta porque no son de riesgo

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  • Our picks

    • Tapón del adblue
      Todo sea para evitar problemas
      • 17 replies
    • ¿Cuánto nos ha costado el 208?
      Bueno pues inicio post con la intención de que nadie se enfade, cabree, moleste etc... 
      Que participe el que quiera como en el resto de post. 
      Si os parece para hacerlo sencillo hago una plantilla y que cada uno exponga su caso particular si difiere del mío. Si falta algo añadidlo. 
      Allá voy con mi Azulito. 
      Modelo: 208 Allure 100 cv  gasolina manual
      Extras: Azúl vértigo (700€), Manos libres (300€), Cámara trasera (200€). 
      Descuentos: Promo Noviembre (2500€), Plan Entrega de coche a cambio (1100€). Según me dijo me descontaba otros 500€ de la matriculación (pero esto lo dudo porque no lo he visto reflejado en la hoja de reserva). 
      Forma de pago: al contado. 
      Precio: 16.900€ + 150€ (de la gestoría por la transacción porque el coche que entrego me lo quedo y pasado un mes la gestoría lo cambia a nombre de mi madre que se lo queda). 
       
      • 50 replies
    • Reparación argollas bandeja inferior - piso maletero.
      En mi caso llevo una caja de plástico para almacenar, algo de herramienta, bayetas o algún limpiacristales en el maletero., etc. y sujeto a la argolla a través de un candado. La argolla o anillo de amarre va remachada a la bandeja del suelo del maletero
      Necesitamos:
      - Bandeja maletero del Peugeot 308 II (T9). (16 142 636 ZD)
      - Argollas. (creo que no las venden sueltas).
      - Cuatro arandelas.
      - Dos tornillos que entren en el agujero y sus tuercas de sujeción.
      - Punzón y llave de vaso con carraca y llave de estrella/allen, etc. Dependiendo del tornillo.
       
      Ahí van las fotos.
       

       

       

       
       

       
       
       
       
      • 0 replies
    • reparacion/sustitucion display pantalla Peugeot 407
      Hola a [email protected] soy nuevo en esto de los foros, pero creo que necesito ayuda, mas que nada soluciones si es posible. Tengo un Peugeot 407 del 2005 y el display central del cuadro pierde bastantes dígitos cuando hace mucho calor o simplemente si le ha estado dando el sol al coche.
      Mi pregunta es: Se puede arreglar?? y si no se puede arreglar... se puede sustituir??
       
      Agradecería que me orientarais un poco sobre el tema porque ya digo, es bastante desesperante el ver el display así.
       
      Os dejo una imagen de como se ve el display para que comprendáis mi sufrimiento. jajajaaj
       
      Gracias de nuevo.
       
      • 45 replies
    • 2ª Revisión. Cambiar tú todo.
      Hola, tengo un 308 SW 2.0 cv BlueHDI 150cv en mi primera revisión fui a la casa para no perder la garantía y fueron 160€, hago la revisión intensiva por lo tanto fue a los 20.000 KM.
      Hasta ahí todo bien, ahora es cuando llega la segunda revisión y vuelvo a ir y me piden 300€ y me quedo con cara de gilipollas, pues bien, por supuesto no la pasé y me vuelvo a casa. Teniendo tiempo y ganas como tengo yo, me dispuse a cambiar todos los filtros por mi cuenta y es bastante fácil, intentaré ser un poco esquemático y si alguien se lanza a hacerlo y tiene alguna duda, imagino que podré resolverla, y sino aquí somos muchos y entre todos podremos solucionarlo. Por supuesto cada uno es libre de ir al taller y que le hagan la revisión, solo ayudo a que si alguien quiere ahorrarse una buena pasta que lo haga por su cuenta, NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE HAGÁIS EN VUESTROS VEHÍCULOS.
       
      Primero de todo lo que he cambiado ha sido: Filtro habitáculo, Filtro aire al motor, Filtro de combustible y cambio de aceite con su respectivo cambio de Filtro de aceite. 
       
      El aceite lo he cogido de recambium.com Aceite Total Quartz Ineo First 0W30 - Capacidad : 5 Litros. Cogí 2 garrafas ya que el llenado con cambio de filtro es de 6.1L sale a 32,5€ cada una.
      Todos los filtros los pillé en oscaro.es os dejo imagen con referencias y precios.

      Podéis ver la diferencia de los 300€ que me piden en la Peugeot a los 140€ que me gasto comprando todo por mi cuenta.
       
      FILTRO POLEN:
       
      Esta situado en el sitio del copiloto debajo de la guantera, yo seguí este vídeo y es tal y como lo cuenta.
       
      FILTRO AIRE MOTOR:
       
       
      Como veis en la imagen, se quitan 6 tornillos de estrella y se abre esa tapa lo sustituis por el nuevo y punto.

       
      FILTRO COMBUSTIBLE:.......
      • 57 replies
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