Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fallo climatizado bizona ACTUALIZADO


Mensajes recomendados

hace 1 minuto, jokameda dijo:

 

 

Y si ya lo tienes desmontado, ¿Por qué no pruebas de repararla?.

Si la rotura es igual que muestra la foto, no lo veo complicado.

No lo tengo desmontado. Directamente dije que no porque me decían que la única solución era cambiar el módulo entero y porque no lo vendía por piezas. Por eso lo de saber si venden este kit solo. Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Franky 13 dijo:

No lo tengo desmontado. Directamente dije que no porque me decían que la única solución era cambiar el módulo entero y porque no lo vendía por piezas. Por eso lo de saber si venden este kit solo. Gracias 

 

 

Pues no se decirte.

Supongo que cualquier compañero que disponga de service box, te lo podrá decir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
El 12/12/2016 a las 11:45, jjcf dijo:

Problema

El aire del habitáculo del lado de conductor sale muy caliente, mientras que el climatizador bizona funciona perfectamente en el resto del habitáculo,

Sin códigos de avería en la unidad de control de climatización.

Causa

El problema está en la rotura del eje que une el motorreductor con el orificio de engranaje de la trampilla de temperatura del lado del conductor.

El motor de chapaleta se mueve correctamente, pero no el eje de la trampilla de temperatura.

Proceso de reparación

Utilizar el terminal de diagnóstico compatible para realizar una prueba de actuadores del motorreductor de mezcla de temperatura.

Si al realizar la activación se escucha el motor, pero no se aprecia un cambio en la temperatura de salida del aire, observar la apertura de la trampilla desmontando para ello los elementos que impidan la visualización de la activación.

El problema está en la rotura del eje que une el motorreductor con el orificio de engranaje de la trampilla de temperatura del lado del conductor.

Kit de reparación: 

Referencia trampilla y eje 1/6480E3.

Tubo de grasa referencia 1/9735D4.

 

1.png2.png3.png

5.png

este kit es valido para un 307 sw con bizona ? en ebay encuentro este kit pero pone que es para 407 o citroen c5 .........me puedes ayudar ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Hola a todos a mi también me pasó lo del clima el lado del conductor salía caliente y  el resto frío fue la trampilla  que se me rompió la azul por el mismo sitio que una de las fotos que he visto más arriba, pues la cambie yo me costó 1€ y 3 horas de mi tiempo. Tengo un Peugeot 407 Sw del 2007.si alguien  sigue con el problema aún y necesita ayuda de como lo hice..  un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
El 3/10/2017 a las 18:16, diazfar dijo:

Hola a todos a mi también me pasó lo del clima el lado del conductor salía caliente y  el resto frío fue la trampilla  que se me rompió la azul por el mismo sitio que una de las fotos que he visto más arriba, pues la cambie yo me costó 1€ y 3 horas de mi tiempo. Tengo un Peugeot 407 Sw del 2007.si alguien  sigue con el problema aún y necesita ayuda de como lo hice..  un saludo

Hola diazfar. ¿Podrías explicar como has realizado el cambio de la trampilla?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues lo primero al desguace, para saber la ubicación exacta aunque por el motor lo averiguas rápido, desde el lado del conductor quite las tapa de plástico de abajo de las salidas de aire donde los pies. Luego quite el borne de batería y desarme el airbag de rodilla; ya con eso plásticos quitados y algo de contorsionismo quite los dos motores de ese lado.

 

Con una dremel hice un agujero en los plásticos del aire acondicionado donde está la trampilla rota de referencia tome el tamaño de la otra trampilla pues un pelín más grande y hice el de una sola pieza. Con la trampilla que pille en el desguace la reforerce con una pletina de hierro bridas y pegamento de plástico de doble componente todo el tramo recto de plástico y donde parte. Una vez que hizo eso pues sacar vieja y colocar la nueva tapar agujeros con la pieza que corte y pegamento de doble componente palastico poner motores. 

 

Colocar borne de batería y probar si funcionaba para ver que funcionaba correctamente quite la rejilla de arriba del todo que tiene la ruleta para los aireadores y desde ahí arriba se ve el movimiento de las trampillas. Una vez que vi que funciona quitar borne y arribar plásticos y airbag.

 

Para ubicar el sitio del corte mejor el desguace y ves por donde perfectamente. Y la trampilla me cobró 1€ en el desguace la cual la desmonte de otro coche. Que sepas que tanto Peugeot 407 y Citroen C5 comparten mismo sistema de aire y trampilla. Los del mismo año de fabricación.

Espero que te ayude y perdona si está un poco mal escrito lo hago desde el móvil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, pasthor dijo:

Gracias por la información, está bastante claro, he visto algo similar con fotos en otros foros; por lo que veo, debe ser la opción más sencilla y económica para sustituir la trampilla dañada. Saludos. 

 

La mas sencilla y menos costosa, ya que desarmar todo el cuadro quitar tuberias de calefaccion y aire acondicionado para abrir el bloque de aire acondicionado tiene que ser mortal, asi que al  final me tire a la piscina y de momento todo guay y cero fallos. si necesitas algun consejo con algo avisa y te ayudare en lo que pueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
El 27/12/2017 a las 15:57, diazfar dijo:

Pues lo primero al desguace, para saber la ubicación exacta aunque por el motor lo averiguas rápido, desde el lado del conductor quite las tapa de plástico de abajo de las salidas de aire donde los pies. Luego quite el borne de batería y desarme el airbag de rodilla; ya con eso plásticos quitados y algo de contorsionismo quite los dos motores de ese lado.

 

Con una dremel hice un agujero en los plásticos del aire acondicionado donde está la trampilla rota de referencia tome el tamaño de la otra trampilla pues un pelín más grande y hice el de una sola pieza. Con la trampilla que pille en el desguace la reforerce con una pletina de hierro bridas y pegamento de plástico de doble componente todo el tramo recto de plástico y donde parte. Una vez que hizo eso pues sacar vieja y colocar la nueva tapar agujeros con la pieza que corte y pegamento de doble componente palastico poner motores. 

 

Colocar borne de batería y probar si funcionaba para ver que funcionaba correctamente quite la rejilla de arriba del todo que tiene la ruleta para los aireadores y desde ahí arriba se ve el movimiento de las trampillas. Una vez que vi que funciona quitar borne y arribar plásticos y airbag.

 

Para ubicar el sitio del corte mejor el desguace y ves por donde perfectamente. Y la trampilla me cobró 1€ en el desguace la cual la desmonte de otro coche. Que sepas que tanto Peugeot 407 y Citroen C5 comparten mismo sistema de aire y trampilla. Los del mismo año de fabricación.

Espero que te ayude y perdona si está un poco mal escrito lo hago desde el móvil.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 minutos, Zasz5187 dijo:

Buenas, podrias mandar alguna foto del brico o especificar más por qué lado cortaste con la dremel? Gracias

Lo siento no tengo fotos pero como digo lo mejor es ir un desguace y lo sacas rápido ya viendo dónde va el motor ya que es su eje y su posición sabrás por donde cortar. O si cuelgas unas fotos te podría indicar, porque estado buscado por internet y no veo una foto con buena vista de la ubicación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
El 12/12/2016 a las 11:45, jjcf dijo:

Problema

El aire del habitáculo del lado de conductor sale muy caliente, mientras que el climatizador bizona funciona perfectamente en el resto del habitáculo,

Sin códigos de avería en la unidad de control de climatización.

Causa

El problema está en la rotura del eje que une el motorreductor con el orificio de engranaje de la trampilla de temperatura del lado del conductor.

El motor de chapaleta se mueve correctamente, pero no el eje de la trampilla de temperatura.

Proceso de reparación

Utilizar el terminal de diagnóstico compatible para realizar una prueba de actuadores del motorreductor de mezcla de temperatura.

Si al realizar la activación se escucha el motor, pero no se aprecia un cambio en la temperatura de salida del aire, observar la apertura de la trampilla desmontando para ello los elementos que impidan la visualización de la activación.

El problema está en la rotura del eje que une el motorreductor con el orificio de engranaje de la trampilla de temperatura del lado del conductor.

Kit de reparación: 

Referencia trampilla y eje 1/6480E3.

Tubo de grasa referencia 1/9735D4.

 

1.png2.png3.png

5.png

Hola!!!yo creo que me sucede esto pero para todo el lado del conductor!!!queria saber si es muy dificil acceder a esto o deberia llevarlo a mi taller a que me lo hagan!espero su respuesta graciass!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 12/1/2018 a las 11:23, diazfar dijo:

El corte es por aquí importante dejar el tornillo de arriba del motor en el bloque del clima no lo corte por arriba que es donde se sujetará luego el motor para cuando tenga que mover la pieza y tenga más  fuerza

20180112_111841.png

20180112_112019.png

He intentado realizar el corte por donde has indicado y después de tener desmontado todo, he visto que justo por esa zona atraviesa una barra metálica, es muy muy complicado hacer un corte por ahí, por lo menos en la zona del piloto, no veo como se podría hacer eso, parece que lo mejor sería desmontar el salpicadero.

Tengo una duda que no he visto resuelta, una vez tienes el salpicadero desmontado y el evaporador a la vista, ¿como se abre el evaporador para cambiar las trampillas?, ¿tiene tornillos para abrirlo por el medio y acceder a ellas o habría que sacarlo del vehículo y quitar sus conexiones de gas?.

A ver si alguien que haya accedido a un evaporador puede resolver estas cuestiones. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, pasthor dijo:

He intentado realizar el corte por donde has indicado y después de tener desmontado todo, he visto que justo por esa zona atraviesa una barra metálica, es muy muy complicado hacer un corte por ahí, por lo menos en la zona del piloto, no veo como se podría hacer eso, parece que lo mejor sería desmontar el salpicadero.

Tengo una duda que no he visto resuelta, una vez tienes el salpicadero desmontado y el evaporador a la vista, ¿como se abre el evaporador para cambiar las trampillas?, ¿tiene tornillos para abrirlo por el medio y acceder a ellas o habría que sacarlo del vehículo y quitar sus conexiones de gas?.

A ver si alguien que haya accedido a un evaporador puede resolver estas cuestiones. Gracias.

la barra metalica te refieres la que tienes debajo del volante que es donde apoya el airbag de rodilla? al tema de si parece mejor desmontar salpicadero si lo desmontas y desconectas todo tienes que sacar el bloque entero de climatizacion y eso incluye desmontar la tuberias por donde va el gas el cual pierdes y para acceder a la trampilla tienes que abrir el bloque entrero pero una vez sacado.por el medio como un huevo kinder tumbado. si te fijas en la linea del medio que tiene pues por ahi... yo preferi hacerlo de la manera que describi anteriormente por no complicarme la vida.

222210212_4.jpg

El 23/4/2018 a las 6:09, Oskar46 dijo:

En mi caso es como si no saliese aire frío 

por que se te ha roto la trampilla en la posicion de caliente por eso no notas casi salga frio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 21/4/2018 a las 15:05, manuelh dijo:

Que suerte poder hacerlo. Yo no me atrevo. No hay algún taller en Madrid que te hagan esta reparación?

 

Gracias por la explicacion

supongo que lo habra pero yo pregunte por desarmar el salpìcadero y me dijero que 300 euros asiq ue no te digo desarmar el resto y reparar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 18/4/2018 a las 9:25, Christian2756 dijo:

Hola a mi me pasa lo mismo y no se como arreglarlo.si pudieras poner un brico seria perfecto!!muchisimas gracias

lee arriba los mensajes anteriores y veras la forma que se hizo y por donde tiene que cortar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, diazfar dijo:

la barra metalica te refieres la que tienes debajo del volante que es donde apoya el airbag de rodilla? al tema de si parece mejor desmontar salpicadero si lo desmontas y desconectas todo tienes que sacar el bloque entero de climatizacion y eso incluye desmontar la tuberias por donde va el gas el cual pierdes y para acceder a la trampilla tienes que abrir el bloque entrero pero una vez sacado.por el medio como un huevo kinder tumbado. si te fijas en la linea del medio que tiene pues por ahi... yo preferi hacerlo de la manera que describi anteriormente por no complicarme la vida.

222210212_4.jpg

por que se te ha roto la trampilla en la posicion de caliente por eso no notas casi salga frio.

Hola, por lo que comentas, parece que la opción que tenía pensada habrá que descartarla; yo pensaba que con sacar el salpicadero se podría realizar el cambio de las trampillas desde el propio coche, sin tener que sacar el evaporador del clima, pero por lo visto, la cosa es más complicada y delicada de lo previsto.

Lo de la barra metálica, es una barra vertical que pasa justo por el medio de la zona donde se tiene que cortar, no está debajo del volante, está justo a la derecha de la rodilla del piloto, creo que podría ser una barra que sujeta al salpicadero con la zona central. Este fin de semana si puedo, lo volveré a desmontar y haré varias fotos, luego las subiré aquí para ver si me puedes aclarar como resolviste el asunto.

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el mismo problema , el clima en posición frío funciona en todas las rendija o aireadores del coche ,menos en la del lado de la ventana de mi asiento ...., La que desempaña digamos el cristal de mi puerta....quizás la de la consola central de mi lado tampoco funcione por qué supongo la trampilla de la izquierda comandará la mitad izquierda de las salidas de aire ...pero como esa salida está pegada a la otra central engaña al mezclarse el aire ....

Por cierto me a parecido leer que desde alguna salida de aire se ven las trampillas? Osea se podría ver si funciona o no perfectamente sin desmontar nada primero? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Perri Manson dijo:

Yo tengo el mismo problema , el clima en posición frío funciona en todas las rendija o aireadores del coche ,menos en la del lado de la ventana de mi asiento ...., La que desempaña digamos el cristal de mi puerta....quizás la de la consola central de mi lado tampoco funcione por qué supongo la trampilla de la izquierda comandará la mitad izquierda de las salidas de aire ...pero como esa salida está pegada a la otra central engaña al mezclarse el aire ....

Por cierto me a parecido leer que desde alguna salida de aire se ven las trampillas? Osea se podría ver si funciona o no perfectamente sin desmontar nada primero? 

Hola, para ver las trampillas tienes que desmontar, radio, navegador y rejillas centrales superiores, colocando el aire al mínimo del ventilador y en posición de expulsar el aire al frente, podrás ver las trampillas inferiores, que son las que normalmente se rompen. Por lo que comentas, quizás no tengas el mismo problema que nosotros, comprueba lo que te he dicho antes y ya dirás. Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...