Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

INCIDENTES no resueltos NUEVO Peugeot 308 (T9)


Mensajes recomendados

Invitado: Danigonzalez

Puedo empezar yo.

3 vez que voy a la peugeot para embrague y caja de cambios.

primera vez se cambia el pedal, los primeros dias bien, y al cabo de los dias el embrague vuelve a chirriar.

vuelta otra vez, me dicen que me cambiaran tambien la bomba del embrague.

3 vez ya con una queja puesta en Peugeot España el coche lleva en la peugeot semana y media y sin saber que hacer, han mandando toda la informacion a Peugeot España para que digan que se hace.

2 de esas 3 veces que fui adverti de la caja de cambios, el coche en frio no entraba ni Primera ni Marcha atras.

Primeramente me cambian una pieza de dentro y parece que algo mejor va pero con el paso de los dias la Primera marcha mejor pero la marcha atras imposible.

Esta vez aprovechando la reclamacion vuelvo a protestar porque es imposible que no lo arreglen.

Segun ellos han echo un ajuste pero el cambio sigue practicamente igual, tambien estan a la espera de Peugeot España para ver que dicen.

 

El problema de todo es que la garantia se acaba en 10 dias y el coche sigue con fallos.

que me recomendais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Dani, siento lo ocurrido, en este caso es mejor protegerse, te aconsejo envíar un burofax describiendo lo sucedido, es un gasto de unos 20 euros que no es nada si comparamos el precio que supondría la sustitución de dichos elementos, es a mi parecer la mejor solución para poder reclamar si el problema persiste o no te propone un resultado satisfactorio. Hay más recomendaciones?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Danigonzalez dijo:

Puedo empezar yo.

3 vez que voy a la peugeot para embrague y caja de cambios.

primera vez se cambia el pedal, los primeros dias bien, y al cabo de los dias el embrague vuelve a chirriar.

vuelta otra vez, me dicen que me cambiaran tambien la bomba del embrague.

3 vez ya con una queja puesta en Peugeot España el coche lleva en la peugeot semana y media y sin saber que hacer, han mandando toda la informacion a Peugeot España para que digan que se hace.

2 de esas 3 veces que fui adverti de la caja de cambios, el coche en frio no entraba ni Primera ni Marcha atras.

Primeramente me cambian una pieza de dentro y parece que algo mejor va pero con el paso de los dias la Primera marcha mejor pero la marcha atras imposible.

Esta vez aprovechando la reclamacion vuelvo a protestar porque es imposible que no lo arreglen.

Segun ellos han echo un ajuste pero el cambio sigue practicamente igual, tambien estan a la espera de Peugeot España para ver que dicen.

 

El problema de todo es que la garantia se acaba en 10 dias y el coche sigue con fallos.

que me recomendais?

Buenas Danigonzalez.

Comentarte que el chirrido a mi me lo solucionaron el año pasado engrasando el embrague, este verano volvió a aparecer, nueva visita al taller y esta vez me cambiaron bombín y grapa , desaparece y ni dos meses después está volviendo de nuevo a aparecer.

Este tema de momento creo que Peugeot no tiene claro cómo solucionarlo.

En cuanto a lo que comentas de la primera y marcha atrás en frío, precisamente yo abrí un hilo hace ya mucho tiempo acerca de este problema.

Tras visita al taller diagnostican que hay que cambiar embrague y volante motor. Se hace y problema resuelto , a día de hoy la primera y la marcha atrás siguen entrando perfectamente aún en frío......... peeeero cómo no iba a haber un pero, un año después aparece un ruido "clonc" al insertar las marchas justo cuando levantas el embrague.

Problema que además como curiosidad, ocurre igual que el famoso chirrido , está directamente relacionado con la temperatura exterior. Cuanto más calor haga, más lo hace, cuanto más frío haga, menos se manifiesta.

Así que lo de las marchas primera y marcha atrás solucionado con el cambio de embrague y volante motor ........ aunque aún no sabría decirte si no lleva " segunda parte " .

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: Danigonzalez
hace 53 minutos, JC72 dijo:

Buenas Danigonzalez.

Comentarte que el chirrido a mi me lo solucionaron el año pasado engrasando el embrague, este verano volvió a aparecer, nueva visita al taller y esta vez me cambiaron bombín y grapa , desaparece y ni dos meses después está volviendo de nuevo a aparecer.

Este tema de momento creo que Peugeot no tiene claro cómo solucionarlo.

En cuanto a lo que comentas de la primera y marcha atrás en frío, precisamente yo abrí un hilo hace ya mucho tiempo acerca de este problema.

Tras visita al taller diagnostican que hay que cambiar embrague y volante motor. Se hace y problema resuelto , a día de hoy la primera y la marcha atrás siguen entrando perfectamente aún en frío......... peeeero cómo no iba a haber un pero, un año después aparece un ruido "clonc" al insertar las marchas justo cuando levantas el embrague.

Problema que además como curiosidad, ocurre igual que el famoso chirrido , está directamente relacionado con la temperatura exterior. Cuanto más calor haga, más lo hace, cuanto más frío haga, menos se manifiesta.

Así que lo de las marchas primera y marcha atrás solucionado con el cambio de embrague y volante motor ........ aunque aún no sabría decirte si no lleva " segunda parte " .

Saludos.

Pues asi estoy yo.. este jueve hara 15 dias que el coche estara en la peugeot y a la espera... nada mas que problemas no me dio.

Lo del tema de temperatura tambien lo note, el embrague ya llegaba un momento que era insoportable, me han echo lo mismo que tu, primero pedal y engrase de muelle y luego bomba.

Con respecto al cambio lo lleve una vez que algo cambiaron segun me contaron y se soluciono a medias, a dia de hoy despues de un tiempo vuelve y no hay manera de que entren las marchas. Como cuando lo llevo ya esta caliente el coche entran, en frio complicado sobre todo la R.

Estoy a la espera de que me dicen y ver que solucion me dan, que ya la se, reparar, esta todo perfecto y a los 4 dias problemas otra vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 39 minutos, Danigonzalez dijo:

 

Con respecto al cambio lo lleve una vez que algo cambiaron segun me contaron y se soluciono a medias, a dia de hoy despues de un tiempo vuelve y no hay manera de que entren las marchas. Como cuando lo llevo ya esta caliente el coche entran, en frio complicado sobre todo la R.

Lo que te harían sería seguramente lo primero que me hicieron a mí por lo que describes . Fué una regulación de no sé qué  de la caja de cambio y como bien dices el problema sólo se soluciona a medias . .....

Ya te digo que para que las marchas entraran bien tuvieron que cambiar embrague y volante motor . De hecho el mecánico me mostró la holgura que tenía el volante motor  sustituido  ( defecto de fabricación )  .

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi coche le entran todas las marchas, pero "rasca" levemente en cada una de ellas, es algo dura

 

Me parece que no es exactamente el mismo problema que relatan uds.

 

He probado 3 Peugeot 308, y todos son iguales ( e-HDI  y Blue-HDI). La única diferencia que encontré es que el Blue-HDI tiene las relaciones de cambio mas cortas.

 

Hoy manejé un Mazda 3, y es muy suave la caja. 

Probé un Peugeot 208 5 MT y también muy suave

 

En conclusión, la caja de cambios que equipa este modelo es de mala calidad

 

¿Alguien opina similar?

Editado por Ro_rro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 39 minutos, Ro_rro dijo:

A mi coche le entran todas las marchas, pero "rasca" levemente en cada una de ellas, es algo dura

 

Me parece que no es exactamente el mismo problema que relatan uds.

 

He probado 3 Peugeot 308, y todos son iguales ( e-HDI  y Blue-HDI). La única diferencia que encontré es que el Blue-HDI tiene las relaciones de cambio mas cortas.

 

Hoy manejé un Mazda 3, y es muy suave la caja. 

Probé un Peugeot 208 5 MT y también muy suave

 

En conclusión, la caja de cambios que equipa este modelo es de mala calidad

 

¿Alguien opina similar?

Mi coche acaba de cumplir dos años y tiene 55800 kms  y la caja suena como si tuviera ocho años y 300.000 kms . 

Desde la reparación que he descrito las marchas entran  bien ,  pero sonar suena a vieja de narices . ........ es brusca con cojon . .....

Yo también probé las marchas de varios 308 blue-hdi que tenían en el concesionario y ninguna me dió la sensación de suavidad .

De todos los coches que he tenido y conducido es la peor con diferencia . 

Ya lo he dicho en varios hilos ,  para mí el cambio y el embrague es lo peor del coche con diferencia . 

Es más , por todo lo demás sería un coche casi casi de sobresaliente en relación calidad precio . 

Peeeeero . ....... 

Saludos . 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dani, el taller te ha dejado un coche de sustitución durante todo ese tiempo? Tengo dos frentes abiertos con Peugeot, uno es el dichoso chirrido del pedal de embrague, cambiaron el bombín y la grapa una primera vez, a los 3 meses de nuevo apareció el chirrido, me lo cambiaran otra vez hasta que venza la garantía, no me soluciona el problema lo aplaza!!!!                                                                    

El otro, el chivato del cinturón se activa teniéndolo puesto, “también” en este caso me cambiaron el anclaje, al poco tiempo el chivato se activó teniendo el cinturón puesto, lo hace de vez en cuando y os puedo asegurar que es desagradable, apago el coche, lo arranco y sigue pitando. Me lo cambiaran de nuevo con la esperanza que se solucione.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coche del 11/2016.

 

-1º Desde los primeros 400km se empiezan a notar pequeñas vibraciones pero anormales y molestas en el apoya-pies y en el volante. Respuesta de la casa: suele pasar en el 2.0 hdi no hay solución.

-2º A los 700km un fuerte y claro ruido al comprimir la suspensión al subir cualquier  resalto, en la zona delantera izquierda. Desmontan el amortiguador y muelle, lo comprueban, todo OK, lo montan todo, reaprietan y no encuentran nada mal: el coche sale haciendo el mismo ruido pero no siempre, ahora es a veces y lo hace más bajo, con menos intensidad, también hace un pequeño ruido al coger un resalto típico de un coche con años y kilómetros,pero este tiene 1400km; el coche de cortesía que me han dejado no hace ningún ruido en las mismas situaciones. Respuesta de la casa: no le vemos nada, no sabemos que es, seguir hasta que suene más.

-3º Desde el primer día un ruido clac en los frenos al poner R y soltar el freno. Respuesta de la casa: no tiene explicación pero no tiene importancia, algunos lo hacen y otros no, no tiene solución.

-4º Desde el primer día la 4ª velocidad entra más brusca que el resto, no es exagerado pero se nota. Respuesta de la casa: no le vemos nada, parece normal, sigue haciéndole kilómetros.

-5º Desde el primer día algunas veces aparece un ruido metálico en el eje trasero, seco y rápido sin repetición. Normalmente al subir una cuesta o bordillo, marcha adelante y marcha atrás o en algunos giros. Respuesta de la casa: No tienes ninguna campaña pendiente, hazle kilómetros y nos cuentas.

 

No se en que acabaran todas estas cosas, igual luego acaba siendo todo una tontería y se soluciona pero de momento coche nuevo y cada día pensando en como ira este ruido o esta vibración....un poco triste la situación con 27.000€ invertidos en un compacto, de momento con el poco tiempo que tiene no ha llegado a convertirse en una situación desesperante....esperemos que no lo haga.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, hamletbilbo dijo:

Coche del 11/2016.

 

-1º Desde los primeros 400km se empiezan a notar pequeñas vibraciones pero anormales y molestas en el apoya-pies y en el volante. Respuesta de la casa: suele pasar en el 2.0 hdi no hay solución.

-2º A los 700km un fuerte y claro ruido al comprimir la suspensión al subir cualquier  resalto, en la zona delantera izquierda. Desmontan el amortiguador y muelle, lo comprueban, todo OK, lo montan todo, reaprietan y no encuentran nada mal: el coche sale haciendo el mismo ruido pero no siempre, ahora es a veces y lo hace más bajo, con menos intensidad, también hace un pequeño ruido al coger un resalto típico de un coche con años y kilómetros,pero este tiene 1400km; el coche de cortesía que me han dejado no hace ningún ruido en las mismas situaciones. Respuesta de la casa: no le vemos nada, no sabemos que es, seguir hasta que suene más.

-3º Desde el primer día un ruido clac en los frenos al poner R y soltar el freno. Respuesta de la casa: no tiene explicación pero no tiene importancia, algunos lo hacen y otros no, no tiene solución.

-4º Desde el primer día la 4ª velocidad entra más brusca que el resto, no es exagerado pero se nota. Respuesta de la casa: no le vemos nada, parece normal, sigue haciéndole kilómetros.

-5º Desde el primer día algunas veces aparece un ruido metálico en el eje trasero, seco y rápido sin repetición. Normalmente al subir una cuesta o bordillo, marcha adelante y marcha atrás o en algunos giros. Respuesta de la casa: No tienes ninguna campaña pendiente, hazle kilómetros y nos cuentas.

 

No se en que acabaran todas estas cosas, igual luego acaba siendo todo una tontería y se soluciona pero de momento coche nuevo y cada día pensando en como ira este ruido o esta vibración....un poco triste la situación con 27.000€ invertidos en un compacto, de momento con el poco tiempo que tiene no ha llegado a convertirse en una situación desesperante....esperemos que no lo haga.

 

Saludos

 

Buenas, si me permites el consejo: CAMBIA DE TALLER YA!!!

 

Por cierto que terminación tienes, el GT de 180 cv con la EAT6?

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos, si constas la ineficacia de tu taller cambia como te lo comenta pepepellicer o contacta el servicio cliente de Peugeot. ¡No dejes de insistir!!! Este hilo es para los casos no resueltos, sería una buena forma para los afectados, antes o cuando la garantía del coche expire, tener recursos para poder emprender cualquier acción legal gracias al testimonio de los usuarios. Esta web es una herramienta que debe permitirnos no ser víctimas de esos defectos de juventud de nuestro automóvil, todo lo contrario, Peugeot debe solucionarlos. No estoy hablando de la falta de profesionalidad de algunos talleres oficiales de la marca, si uno no esta satisfecho de la efectividad o del trato del mismo, la solución es el cambio. Esto es una propuesta para no sufrir en termino jurídico los "Vicios ocultos" que pueden surgir con el paso del tiempo y que nos pueden amargar la existencia después de haber desembolsado el pago del vehículo. Os pido que opinéis en masa para tener un feedback y ver si la propuesta es relevante para nuestra comunidad, pero sobre todo a los futuros afectados que pueden ser cualquiera de nosotros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compis, esta tarde me acercare al conce porque lo mio tambien tiene tela. Mi 308 es de septiembre del año pasado es el 1.2 puretech 130. Bueno me cambiaron el puente (mi puente no sonaba,pero mande cambiarlo) pues el de ahora si suena. Me hace el chirrido del embrague, el asiento del conductor esta como suelto,como poco atornillado, primera y segunda hay veces que no entran bien y los altavoces de la puerta del copiloto hay veces que suenan y otras no, y hoy dos veces la rueda derecha girada a la izquierda me ha hecho como un clac. Tambien los sellos que tienen en un lado vi que perdía aceite, ley por aqui que no que es una resina que lleva, lo limpie y ahora esta mas manchado

20161210_020207.thumb.jpg.a522383ad4548dbea5cc3203111670e0.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 12/16/2016 a las 9:05, pepepellicer dijo:

 

Buenas, si me permites el consejo: CAMBIA DE TALLER YA!!!

 

Por cierto que terminación tienes, el GT de 180 cv con la EAT6?

 

Salu2!

 

Pues en principio como apenas le he podido hacer kilómetros al coche y han sido en semicaravana de camino al trabajo voy a seguir andando con el para ver como se van desarrollando todas las situaciones tampoco me quiero agobiar al principio de recibir el coche.

 

Siempre podre cambiar de taller aunque ir a la otra opción que tengo no es muy recomendable, tienen fama de prepotentes.

 

Veremos como se van desarrollando los acontecimientos.

 

El vehículo es un 150 eat6 allure sw.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 12/16/2016 a las 11:17, Photonic1971 dijo:

Buenas a todos, si constas la ineficacia de tu taller cambia como te lo comenta pepepellicer o contacta el servicio cliente de Peugeot. ¡No dejes de insistir!!! Este hilo es para los casos no resueltos, sería una buena forma para los afectados, antes o cuando la garantía del coche expire, tener recursos para poder emprender cualquier acción legal gracias al testimonio de los usuarios. Esta web es una herramienta que debe permitirnos no ser víctimas de esos defectos de juventud de nuestro automóvil, todo lo contrario, Peugeot debe solucionarlos. No estoy hablando de la falta de profesionalidad de algunos talleres oficiales de la marca, si uno no esta satisfecho de la efectividad o del trato del mismo, la solución es el cambio. Esto es una propuesta para no sufrir en termino jurídico los "Vicios ocultos" que pueden surgir con el paso del tiempo y que nos pueden amargar la existencia después de haber desembolsado el pago del vehículo. Os pido que opinéis en masa para tener un feedback y ver si la propuesta es relevante para nuestra comunidad, pero sobre todo a los futuros afectados que pueden ser cualquiera de nosotros.

Efectivamente los peores problemas son los que la marca no sabe solucionar, iremos viendo como van las cosas y a cuantas unidades les pasa pero hay veces que la solución no es posible.

 

Me da que es lo que les pasa con las vibraciones que saben que existen pero no tienen el método de anularlas y en ese caso habría muy poco que hacer aunque haya constancia cronológica del problema. Y veremos en que queda el ruido del eje delantero al comprimir la suspensión porque ya he leído varias quejas en el foro francés de lo mismo.

 

Lo que más me preocupa no es que ahora no este debidamente aislado de vibraciones sino de como serán cuando se vayan desgastando los neumáticos, los silentblocks, los tacos y el motor tenga 120.000 o 150.000 km con todo lo que conlleva en aumento de ruido y vibraciones.

 

Ya me tocó sufrir en su momento un fallo de fabricación en un mazda 6 mps y despues de ir a varios concesionarios e intentar solucionarlo de mil modos hasta consiguiendo piezas de USA con instrucciones de Mazda USA, no hubo manera y me tuve que comer el error de la marca y era un coche de 39.000 euros así que ya habrá que tener paciencia y esperar cualquier cosa.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, hamletbilbo dijo:

 

Pues en principio como apenas le he podido hacer kilómetros al coche y han sido en semicaravana de camino al trabajo voy a seguir andando con el para ver como se van desarrollando todas las situaciones tampoco me quiero agobiar al principio de recibir el coche.

 

Siempre podre cambiar de taller aunque ir a la otra opción que tengo no es muy recomendable, tienen fama de prepotentes.

 

Veremos como se van desarrollando los acontecimientos.

 

El vehículo es un 150 eat6 allure sw.

 

Saludos

 

Claro, lo suyo es ir viendo como se comporta con el paso de los kms, si puedes hazle una escursión para que se vaya ajustando todo, ponle otro tipo de gasoil a ver si te cabecea menos...

 

Sobre el ruido poniendo R lo ha cometado algún que otro compañero (también con cambio manual), en mi caso no suena nada. La cuarta entra suave como el resto.

EL clack subiendo un bordillo y los crujidos que te lo vuelvan a mirar, si es posible en otro taller aunque te quede lejos (habla con el jefe de servicio antes para ve si te pueden dejar un vehículo de sustitución), me da que el puente trasero está defectuoso.

 

A mi me han cambiado tanto el puente trasero (y eso que yo no oía nada ni sentía nada extraño en cuanto a agarre), como las ópticas.

 

Te comentaba lo de si era el GT de 180 cv por los 27.000€ que has pagado, la verdad es que me parece mucho para ser un Allure SW, aún con la EAT6.

 

Suerte y no lo dejes pasar.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 12/19/2016 a las 9:31, pepepellicer dijo:

 

Claro, lo suyo es ir viendo como se comporta con el paso de los kms, si puedes hazle una escursión para que se vaya ajustando todo, ponle otro tipo de gasoil a ver si te cabecea menos...

 

Sobre el ruido poniendo R lo ha cometado algún que otro compañero (también con cambio manual), en mi caso no suena nada. La cuarta entra suave como el resto.

EL clack subiendo un bordillo y los crujidos que te lo vuelvan a mirar, si es posible en otro taller aunque te quede lejos (habla con el jefe de servicio antes para ve si te pueden dejar un vehículo de sustitución), me da que el puente trasero está defectuoso.

 

A mi me han cambiado tanto el puente trasero (y eso que yo no oía nada ni sentía nada extraño en cuanto a agarre), como las ópticas.

 

Te comentaba lo de si era el GT de 180 cv por los 27.000€ que has pagado, la verdad es que me parece mucho para ser un Allure SW, aún con la EAT6.

 

Suerte y no lo dejes pasar.

 

Salu2!

Sí le voy hacer unos kilómetros y veremos, aunque siempre resulta un coñazo andar dejando el coche y esperar y esperar para te digan que no encuentran una solución y no se inmuten en exceso porque los problemas no inmovilizan el vehículo.

 

El motor va redondo, si es verdad que levantando el capó suena demasiado pero no es que cabecee, sino que no filtra bien las vibraciones hacia el chasis y dirección.

 

Los ruidos son de coña en un coche a estrenar.

 

¿Nunca en la vida del vehículo notaste la cuarta algo más brusca al subir la marcha?

 

Respecto al precio del coche es al contado, sin pive porque no lo hay y con algunos extras, y la cantidad es un redondeado al que le sobraran unos 300€.

 

Los diesel son bastante más caros y vere cuando lo amortizo porque el consumo de momento solo me parece normal y si el gasolina gasta tan poco como se dice hay para unos cuantos kilómetros... ¿Cuanto te salio el tuyo?

 

Mi cabeza nunca comprendió que me gustase más que el golf equivalente y espero no arrepentirme.

 

Saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, hamletbilbo dijo:

Sí le voy hacer unos kilómetros y veremos, aunque siempre resulta un coñazo andar dejando el coche y esperar y esperar para te digan que no encuentran una solución y no se inmuten en exceso porque los problemas no inmovilizan el vehículo.

 

El motor va redondo, si es verdad que levantando el capó suena demasiado pero no es que cabecee, sino que no filtra bien las vibraciones hacia el chasis y dirección.

 

Los ruidos son de coña en un coche a estrenar.

 

¿Nunca en la vida del vehículo notaste la cuarta algo más brusca al subir la marcha?

 

Respecto al precio del coche es al contado, sin pive porque no lo hay y con algunos extras, y la cantidad es un redondeado al que le sobraran unos 300€.

 

Los diesel son bastante más caros y vere cuando lo amortizo porque el consumo de momento solo me parece normal y si el gasolina gasta tan poco como se dice hay para unos cuantos kilómetros... ¿Cuanto te salio el tuyo?

 

Mi cabeza nunca comprendió que me gustase más que el golf equivalente y espero no arrepentirme.

 

Saludos

 

 

 

Buenas el mío de julio/2015 me salió por 22.000€ con el dto. de familiar por ser empleado de PSA. Me ahorré 2.000€ por un lado y luego vendí mi 407 por 3.000€ a un particular, así que me salió la operación por 19.000€ en vez de los 24.000€ que me pedían de inicio.

 

Yo de momento toco madera porque en general el coche va bien, la EAT6 quitando cuando reduce de 6 a 5 yendo sobre los 85 kms/h que da un leve tirón, va super suave y rápida.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, pepepellicer dijo:

 

Buenas el mío de julio/2015 me salió por 22.000€ con el dto. de familiar por ser empleado de PSA. Me ahorré 2.000€ por un lado y luego vendí mi 407 por 3.000€ a un particular, así que me salió la operación por 19.000€ en vez de los 24.000€ que me pedían de inicio.

 

Yo de momento toco madera porque en general el coche va bien, la EAT6 quitando cuando reduce de 6 a 5 yendo sobre los 85 kms/h que da un leve tirón, va super suave y rápida.

 

Salu2!

 

Sí más o menos esos son los precios, imagino que otros con equipamiento similar al mio hayan pagado parecido.

 

Lo que si es curioso es lo del configurador de Peugeot, hay días que salen unas motorizaciones...luego otras...ahora mismo en el sw allure no aparece en 2.0 hdi.

 

Aparece: precio tarifa 1.2 eat6 allure 23.300€ y el 1.6 eat6 27.700€, me parece una diferencia demasiado grande a favor del gasolina.

 

Yo si quitaría los ruidos y vibraciones ya me quedaría contento....iremos viendo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Les cuento mi caso por si existen otros usuarios con fallos similares:

Compré un Peugeot 308 SW a finales de 2014, tiene ahora dos años, un mes y 46.000 km recorridos. En este periodo ya ha tenido que pasar por taller 6 veces, 2 por mantenimiento, 2 por programas específicos del modelo y 2 por averías.

En dos años ya he tenido dos problemas graves, la primera vez en plenas vacaciones de verano, un "efecto fugitivo" que me dejó el coche sin potencia, tres días en taller sin encontrar la causa por lo que se puede volver a reproducir en cualquier momento. El segundo problema y más grave se produjo el 6 de enero, ya fuera de garantía por un mes, rotura del rodillo tensor de la correa del alternador, llamada a una grúa, traslado a donde estaba alojado de vacaciones y cuatro días inmovilizado el vehículo ya que coincidió con fiestas, total de la broma 388 € y vacaciones dedicadas al coche.

Ya he tenido bastantes coches, pero es la primera vez que a los dos años he perdido la confianza en mi vehículo, ¿Dónde está la fiabilidad por la que compré un vehículo Peugeot?

Puesto en contacto con atención al cliente, me han dado buenas palabras y que estudiaran el caso, pero ha pasado una semana y sigo esperando.

Comprenderéis ahora el título de este tema, ¿he tenido mala suerte y me ha tocado la oveja negra dentro de los 308 o es que adolece de fiabilidad este modelo a pesar de ser nombrado "coche del año 2014"?

¿Existen más usuarios en situación similar?.

Gracias y perdón por mi largo mensaje y mi lloro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Algo que no han resuelto es la pesima planificación de ruta del navegador; te manda siempre por el peor sitio, es malisimo, y son casi 600€ el extra, no lo entiendo

 

en Galicia me ha llegado a desviar por carreteras con mas de 60 km de diferencia por el mas corto (y hablo de carreteras existentes en el mapa actual)

 

lo saben, este problema lleva ya mucho tiempo y no hacen nada por resolverlo

 

un 0 en el navegador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Buenas a todos/as,

 

yo también sigo a vueltas con el cochecito leré... Primero vibración al reducir de 6ª a 5ª y de 5ª a 4ª, solución paso por el taller y sustitución del volante bimasa. Por aquel entonces el embrague ya chirriaba (como a muelle de cama vieja como dicen por ahí). Lo de la vibración al reducir solucionado, al pedal de embrague engrase, un día bien y al día siguiente volvió. el coche es de diciembre de 2015, a día de hoy seguía con el chirrido del pedal de embrague, vuelta al conce y sorpresa! hay que cambiar otra vez el volante bimasa ... y no sé qué del pedal de embrague. Total, esperando a que llegue todo el día 10 de marzo. Esta última vez lo lllevé para la segunda revisión y tenía una campaña de un cable del depósito de urea y ahora me van a "arreglar" el chirrido del embrague cambiando el volante bimasa (otra vez) y algo del pedal de embrague... No sé, le hago bastantes km así que os contaré. Mi mayor preocupación es la finalización de garantía que es en diciembre y si sigue todo sin arreglar y aparecen de nuevo estas cosas nos las comemos y las pagamos... hay alguna solución??? Os mantendré informados.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, me he planteado comentarles al conce que por cuánto me lo comprarían... (seguro que pierdo dinero pero...) alguien se lo ha planteado para cambiar de marca?? Incluso me planteo un tema renting con otra marca... Alguna opinión o abrimos hilo nuevo??

 

Gracias !

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pregunta y nos comentas que oferta te hacen, es algo que muchos pensamos y luego no hacemos.

 

Yo he rechazado ese pensamiento porque tendrá una gran devaluación y no me apetece tirar el dinero y seguro que por el precio de este no voy a encontrar grandes maravillas.

 

Eso sí ya me he hecho a la idea de que voy a tener que vivir con muchas tonterías aun comprándolo a estrenar y teniendo una garantía oficial que no vale de mucho.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...