Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problema con el depósito de urea


Mensajes recomendados

Pues aqui despues de que en el 2018 me hiciesen una telecarga a la BSI y con casi 7 años y con solo 48000km  otra vez FALLO MOTOR+ SERVICE+UREA Fallo P20EE con obd lo borro pero sale de nuevo, Asi que el lunes al taller. El año pasado me cambieron el embrague por un defecto, tenia extension de garantia. Y delante mia el chico llamo a alguien y dijo..... 308 2015 y 40000km cambiamos deposito adblue?? contestacion, NO esta bien. como sea eso los crujo, que me cambiaron cableado, tapon, bsi, y solo lo tocan ellos. Asi que espero que si es el deposito me hagan un buen descuento. Ya os contare

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
El 16/9/2021 a las 19:47, antonio jimenez dijo:

Te preguntaba,por que el mío,es fabricado a principios de 2018,y parece ser que los de la boca de Llenado en el lateral,dice el Concesionario,que están dando menos problemas o eso dicen.

 

 

Buenas. Yo tengo el 2.0 180 y hace un año me tuvieron que cambiar el depósito. Se rellena por el lateral. Lo que estoy viendo ahora es que el tapón que tenemos de fábrica me parece que no tiene válvula de depresión para que no genere vacío. Y no me cambiaron el tapón. Tú cuál tienes? El que es entero azul y pone adblue?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Dani_DRT dijo:

 

Buenas. Yo tengo el 2.0 180 y hace un año me tuvieron que cambiar el depósito. Se rellena por el lateral. Lo que estoy viendo ahora es que el tapón que tenemos de fábrica me parece que no tiene válvula de depresión para que no genere vacío. Y no me cambiaron el tapón. Tú cuál tienes? El que es entero azul y pone adblue?

 

Un saludo

 

Yo tengo ese y lo comente con el de taller en la revisión anual y me comento que si, que también los hay que fallan de los que lo llevamos el deposito en el lateral, pero que lo que viene fallando es la bomba en un 90% y que sale por 1200€ nueva y de origen, y que de competencia 600€ las están cambiando ellos con su garantía original y todo. En el concesionario donde lo llevo ninguno por problemas de tapón, todos los que me comento que habían arreglado era de la bomba, me comentó lo de meterle en cada rellenado el liquido para evitar la cristalización y listo, que debería ser suficiente con eso, que influían mas cosas, como el uso y demás porque les afecta a una minoría respecto a los vehículos que hay.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Fedekos dijo:

 

Yo tengo ese y lo comente con el de taller en la revisión anual y me comento que si, que también los hay que fallan de los que lo llevamos el deposito en el lateral, pero que lo que viene fallando es la bomba en un 90% y que sale por 1200€ nueva y de origen, y que de competencia 600€ las están cambiando ellos con su garantía original y todo. En el concesionario donde lo llevo ninguno por problemas de tapón, todos los que me comento que habían arreglado era de la bomba, me comentó lo de meterle en cada rellenado el liquido para evitar la cristalización y listo, que debería ser suficiente con eso, que influían mas cosas, como el uso y demás porque les afecta a una minoría respecto a los vehículos que hay.

 

Saludos

Pues a mí me pasó hace un año y en aquella época hacía una barbaridad de autovía. Viajes de casi 400kms y ciudad casi nada.

No recuerdo si fue la bomba o depósito. Me cobraron la mano de obra, 100 y pico €.

Entonces tú tienes también el tapón azul, no? Es que estoy por pasarme por Peugeot para preguntar por el tema ese.

Yo también la estoy echando ADMAX y en breve le voy a hacer una limpieza al inyector de adblue, vaciar depósito y echarle clearnox.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, antonio jimenez dijo:

A mí,en el Concesionario,me aconsejaron Tunap,por qué al parecer tiene dos funciones Anticristalizador y Limpiador.

 

Al taller donde llevo el coche a revisión, no es oficial, me dicen que están echando Auxol. Parece que estos son más preventivos y el Admax se puede usar cuando da fallo de urea.

IMG-20220520-WA0006.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Dani_DRT dijo:

Pues a mí me pasó hace un año y en aquella época hacía una barbaridad de autovía. Viajes de casi 400kms y ciudad casi nada.

No recuerdo si fue la bomba o depósito. Me cobraron la mano de obra, 100 y pico €.

Entonces tú tienes también el tapón azul, no? Es que estoy por pasarme por Peugeot para preguntar por el tema ese.

Yo también la estoy echando ADMAX y en breve le voy a hacer una limpieza al inyector de adblue, vaciar depósito y echarle clearnox.

 

Un saludo

 

No se que cambiarían pero me comentan eso, que suele ser la bomba, que aditivo le echan, ni idea, porque yo aun no se lo he empezado a echar, esta próxima vez lo haré para empezar que ya tiene 4 años, pero a mi no me ha dado problema alguno y que así siga, jeje.

Si tengo el tapón azul, al lado del deposito, y cuando toque en 12.000 km que es lo que me dura el adblue miraré que le ponen, siempre lo llevo a la casa y me quito de historias de este si, este mejor, este no, etc etc. Así, si da problemas, es cosa de la casa, que para eso lo echan ellos. Es como las revisiones, no escatimo ni les digo esto no y esto si, lo que mande el fabricante y así me curo en salud, si peta, que asuman que para eso sigo sus mantenimientos, así de simple.

Total aun me queda 1 año de garantía, contraté 3 años mas o 160.000 km lo que llegue antes, y de momento hoy cumple los 4 años y me queda ese año mas aun.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, antonio jimenez dijo:

Tengo un 308 del 2018 con el llenado del deposito lateral,me aconsejan cambie el tapon a uno con respiradero,que opinais?

 

Tengo el mismo que tu y el del taller no me dijo nada de eso, simplemente que en los repostajes de adblue le ponga el aditivo y listo, si ha de fallar da igual el tapón que lleve, me comentó que era de la bomba no del tapón el problema. Pero si te sientes mejor cambiándoselo, adelante con ello, mal no creo que le haga tampoco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, tengo el peugeot 308sw del año 2015, llevo 93000 km. Y ahora me sale este fallo. He ido al taller de un amigo y me ha comentado que ultimamente le vienen algunos coches con este fallo. Me comenta que lo mejor es anular la urea y el filtro de particulas. Es lo que voy a hacer porque me comenta que la reparacion es elevada y un un futuro puede volver a salir. Asi que voy a anular el fallo y ya os cuento. Saludos a todos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, Gueche dijo:

Me comenta que lo mejor es anular la urea y el filtro de particulas.

Solución más barata pero un poco drástica. El sistema debería funcionar y además no pasarás la ITV.

Ya nos contarás. 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos dias de nuevo. Pues bueno... Hoy cogi el 308 y sorpresa el fallo se quito, pero me quedo el testigo de fallo motor, me arriesgo y hago 90km y el coche funciona. Entonces, lo que haré es pasar por el taller, que lo pongan en el ordenador a ver que fallo detecta y si no hay fallo, pues que lo quiten y en unos dias a ver que pasa. Sobre la itv el del taller me dijo que no tendria poblemas, no se ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 40 minutos, Gueche dijo:

Buenos dias de nuevo. Pues bueno... Hoy cogi el 308 y sorpresa el fallo se quito, pero me quedo el testigo de fallo motor, me arriesgo y hago 90km y el cotxe funciona. Entonces, lo que hare es pasar por el raller, quenlo pongan en el ordenador a ver que fallo detecta y si no hay fallo, pues que lo quiten y en unos dias a ver que pasa. Sobre la itv el del taller me dijo que no tendria poblemas, no se ...

 

Si que tendría problemas. Anular el sistema de adivinación del Adblue, tu vehículo expulsará un nivel más alto de CO₂ del que especifica el fabricante.

Editado por Fedekos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Si tiene mucho tiempo la urea (adblue), probad a hacer lo del video: vaciar el depósito de adblue, limpieza de inyector y su junta. Por último rellenarlo y echar aditivo Tunap o Admax para evitar la cristalización del líquido. Cada x kilómetros sobretodo: limpieza del inyector.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Os cuento mi problema con la Urea a ver si me podéis ayudar o dar opinión. 

Me fui de viaje este verano y al volviendo me salió el indicador de urea, como no me marco los km, pues aguante hasta llegar a casa, al llegar a casa ya me marco lo de 1100km y fallo motor así que al día siguiente le eche 10l de urea, encendí el coche y el error no se fue. A los 2 dias de repente se fueron los fallos sin hacer nada, pero conforme iba usando el coche a veces me salía el fallo de urea que de repente se iba.

Lo lleve a la Peugeot le hicieron diagnostico y me dijeron que era el deposito de urea, que había que cambiarlo porque al final no me dejaría arrancar el coche, me quitaron el fallo y después de 200km el fallo no a vuelto a salir. 

Que pensáis que puede ser? porque yo no se si pensar que de verdad el deposito esta fallado, o que me han querido colar el cambio de deposito y que pase por caja

Editado por admin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo si aún hay Adblue viejo,vaciarla el tanque,le añadiría Anticristalizante,de Adblue,yo uso el Tunap,por qué limpia y previene,le echaría Adblue nuevo y limpiaria el Inyector,o si está muy mal,lo cambiaría,y es muy posible que se te arregle el problema,como se le ha arreglado a muchos.

Y no echar más de 5 litros,cuando te salga el testigo para que no te caduque,claro depende de lo que andes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, antonio jimenez dijo:

Yo si aún hay Adblue viejo,vaciarla el tanque,le añadiría Anticristalizante,de Adblue,yo uso el Tunap,por qué limpia y previene,le echaría Adblue nuevo y limpiaria el Inyector,o si está muy mal,lo cambiaría,y es muy posible que se te arregle el problema,como se le ha arreglado a muchos.

Y no echar más de 5 litros,cuando te salga el testigo para que no te caduque,claro depende de lo que andes.

OK, gracias, en poder hare lo que me has dicho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 meses después...

Mi caso, por si os sirve de ayuda:

 

308 1.6 BlueHDI a punto de cumplir 5 años y 75.000km aparece el famoso problema, al rellenar no se va el aviso de urea y luego fallo motor pese a tenerlo bien cuidado y todas las revisiones en la casa oficial... Lo llevé a Peugeot, lo recogí bien y en el camino de vuelta a casa otra vez el fallo. Volví nuevamente, tras una telecarga, revisión y vaciado-rellenado del depósito y otras operaciones desapareció el problema, pregunté que pasaría si volvía a salir el problema y me dijeron que si aparecía de nuevo la solución es cambiar el depósito. Tras 3 meses de tranquilidad volvió la pesadilla... Durante un tiempo estuve con el fallo intermitente, a veces estaba fijo varios dias, otras desaparecía de pronto como si no pasara nada y volvía a aparecer a los pocos dias.

 

Navegando por la red encontré el foro GuiaPSA en el cual hay una guía para solucionar el problema por uno mismo, no soy ningún manitas pero ante la desesperación decidí seguir los pasos que indican a rajatabla, limpié el inyector como muestra un vídeo más arriba, limpié los respiraderos del depósito de urea, lo vacié y lo rellené con aditivo tal como explican. Tras eso desapareció el problema aunque a los pocos dias volvió a salir pero tal como indican eso es normal al principio, con el paso de las semanas no ha vuelto a ocurrir.

 

A dia de hoy llevo casi tres meses y 5000km sin el problema, el coche va perfecto, quizá es pronto para decir que lo haya resuelto pero desde luego la operación me ha salido más barata que cuando lo llevé la primera vez al concesionario. Y por supuesto si se ha resuelto es infinitamente más económico que tener que cambiar el depósito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, 308 Active dijo:

Mi caso, por si os sirve de ayuda:

 

308 1.6 BlueHDI a punto de cumplir 5 años y 75.000km aparece el famoso problema, al rellenar no se va el aviso de urea y luego fallo motor pese a tenerlo bien cuidado y todas las revisiones en la casa oficial... Lo llevé a Peugeot, lo recogí bien y en el camino de vuelta a casa otra vez el fallo. Volví nuevamente, tras una telecarga, revisión y vaciado-rellenado del depósito y otras operaciones desapareció el problema, pregunté que pasaría si volvía a salir el problema y me dijeron que si aparecía de nuevo la solución es cambiar el depósito. Tras 3 meses de tranquilidad volvió la pesadilla... Durante un tiempo estuve con el fallo intermitente, a veces estaba fijo varios dias, otras desaparecía de pronto como si no pasara nada y volvía a aparecer a los pocos dias.

 

Navegando por la red encontré el foro GuiaPSA en el cual hay una guía para solucionar el problema por uno mismo, no soy ningún manitas pero ante la desesperación decidí seguir los pasos que indican a rajatabla, limpié el inyector como muestra un vídeo más arriba, limpié los respiraderos del depósito de urea, lo vacié y lo rellené con aditivo tal como explican. Tras eso desapareció el problema aunque a los pocos dias volvió a salir pero tal como indican eso es normal al principio, con el paso de las semanas no ha vuelto a ocurrir.

 

A dia de hoy llevo casi tres meses y 5000km sin el problema, el coche va perfecto, quizá es pronto para decir que lo haya resuelto pero desde luego la operación me ha salido más barata que cuando lo llevé la primera vez al concesionario. Y por supuesto si se ha resuelto es infinitamente más económico que tener que cambiar el depósito.

A mi me paso lo mismo. Pasé por el foro hice todo y al poco desapareció el fallo, pero a los 6-7 mil km otra vez, pero esta vez lo borraba y salía al momento, bomba deposito no pasaba de 4 Bar. conclusión... deposito nuevo. Tienen una tabla y segun años y Km hacen X descuento. El mio con 8 años y 56000km no llego a 400 euros cambiarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Espero que se haya resuelto, si volviera a aparecerme y visto lo visto no me parece tanto 400 euros pero mejor no tener que cambiarlo. Además el hecho de cambiar depósito resuelve durante un tiempo, si no eres cuidadoso con los repostajes de adblue en pocos años volverá a repetirse la historia aunque para entonces lo mismo he cambiado de coche...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Mi gozo en un pozo, tras más de 5 meses de tranquilidad y aunque a mucha gente le ha funcionado en mi caso han vuelto los problemas asi que debe ser lo mismo que le ocurrió a jorgeastur. Ahora con casi 6 años y algo menos de 88.000km toca pagar 480€ para cambiar el dichoso depósito :( 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Hola,

compré mi 308 en el 2016. En el 2020 con 30mil km. dio fallo urea y me cambiaron el depósito urea. Sólo tuve que pagar la mano de obra.

El otro día llevé el coche al mantenimiento con 50mil km. y justo al día siguiente dio fallo urea. Lo llevé de nuevo y que hay que cambiarle otra vez el depósito.

Me ofrecen un 70% de dto. en la pieza, pero aún así estoy indignado. Ha pasado todas las revisiones en el mismo conce oficial donde se compró el coche.

¿alguna sugerencia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...