Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Encuesta satisfacción nuevo Peugeot 3008 SUV

Encuesta satisfacción Peugeot 3008 SUV  

47 members have voted

1. 1. ¿Cual es tu grado de satisfacción con el Peugeot 3008 SUV?

• Me ha defraudado.
    • Esperaba más.
    • Estoy contento.
    • Es más de lo que esperaba.
    • Espectacular. Ha superado con creces mis expectativas.

Recommended Posts

• 1 year later...

• Replies 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Todo lo que mencionas le ocurre a bastante gente, lo del consumo me parece excesivo, el mío es 1.6 y en ciudad me hasta sobre 10 y en carretera a lo que es la vía 6.4. Saludos

El coche me encanta el fabricante no, me ha defraudado muchísimo la marca con el trato recibido....

Pues no hombre, que se cuenten algo, que así sabemos más experiencias y nos lo pasamos bien. Bueno esperaremos nuevos post.  

• 4 months later...

Hola, buenos dias.

Pues con el mio todo perfecto, muy satisfecho, salvo por un pequeño problema que tuve pero la garantia me lo cubrio (una fuga de aceite por la caja de velocidades).

Lo tengo un año aproximadamente y lleva sobre 25.000Km. y ahora en el mes de Julio y Agosto le hago otros 4.000km. del tiron, esperemos que no me defraude.

La unica pega y gorda que le encuentro es la resolucion de las camaras, menuda mier...en el otro que tengo (Nuevo 308) tiene una resolucion espectacular.

He formulado la correspondiente queja al fabricante y lo unico que me han hecho es cambiar las camaras, pero claro, no es problema de camaras, es del software que las controla.

En definitiva yo le pongo un 10 a pesar de las camaras.

Edited by EA5KD
  • 1 month later...

Hola a todos, saludos desde Chile, les cuento que mañana me entregan mi Nuevo 3008 GT-Line 1.6 THP , espero no tener problemas! Con mi otro auto, el New 308 Feline Pack del 2015 tuve vaaaaaaarios problemas, pero luego de peleas eternas y reclamos constantes, logré que me hicieran casi todos los cambios por garantía. 
A penas vaya teniendo novedades e impresiones les voy contando qué tal se comporta y cómo me parece el nuevo SUV de Peugeot!

Saludos! ;)

• 2 weeks later...

Hola a todos.

El coche es precioso, espectacular, tecnológicamente muy avanzado pero......todo lo que va detrás, el concesionario, atención al cliente, el taller, en definitiva la marca, un desastre. Nunca me lo hubiera imaginado.

El 5 de mayo se me estropeó el radar de seguimiento, el que controla la velocidad con función STOP y hoy, casi 100 días después sigo a la espera de la reparación. Motivo: la pieza no se fabrica de momento y hay que esperar. El active safety brake no funciona y quien sabe cuantos otros sistemas de seguridad activa están fallando. Según el jefe de taller, el coche es peligroso de conducir porque en caso de emergencia no es seguro como va a reaccionar.

El coche se estropeó a los 3 meses con 5000 km, y tanto el taller como el departamento de ventas y atención al cliente, nos han dejado totalmente de lado. Un verguenza. Y nosotros que seguimos pagando.

Edited by Fjavier61

Hola.

Pues a pesar que me dejo tirado a casi 400km de mi casa y he perdido las reservas de hotel y otras actividades, pienso que es un gran coche, a mi me encanta.

Lo del fallo, le puede pasar a cualquier vehiculo, pero me ha pasado a mi y no por eso voy a dar votos negativos.

Saludos.

• 4 weeks later...

Mi experiencia es que me ha defraudado un poco. Quizás porque me habían hablado tan bien de él y tenía tantas expectativas puestas en él, que no me esperaba ciertos fallos que he detectado. El principal su consumo bestial en ciudad (12 l/100km) y muy alto aunque menor (7,5 l/km) en carretera. Otro aspecto que lo veo deficiente es en la potencia de motor, le cuesta reaccionar y tomar velocidad, con lo que quizás el motor de 1.2 cc sea escaso. Otro defecto que le he encontrado es la excesiva vibración que se transmite a los pedales, sobre todo al embrague, junto con un cambio de marchas que no es suave, todo lo contrario, la entrada de marchas hay que hacerla con mucha fuerza. Por último, el cierre del maletero, el cual al ser pesado (lo cual no es malo) es bastante incómodo de bajar, por lo que no estaría de más que el fabricante se plantease instalar un mecanismo para una bajada del maletero más cómoda.

• 2 months later...

Hola a todos.

Yo, particularmente, encantado. Tras 4000 Km, por el momento, ningún problema como tal.

Si que le encuentro algunos detalles como:

Se me empaña mucho la zona de la cámara delantera del parabrisas y hace que deje de funcionar el cambio automático de luces.

El control de cambio de carril me ha decepcionado un poco, sólo funciona en los tramos rectos. En las curvas se desactiva.

Como llueva salta el aviso de ángulo muerto seguido, parece eso una discoteca.

En cuanto a mecánica nada malo que reseñar por el momento, a no ser el consumo que espero que vaya bajando un poco con el tiempo. En el trayecto que hago habitualmente la Picasso venía haciendo una media de 5,4 - 5,6 l/100, con el 3008 no soy capaz por el momento de bajarlo del 6,2 l/100. También es verdad que la Picasso montaba el 1.6 HDI 110 CMP y el 3008 es el 2.0 BHDI 180 EAT8.

De todas formas, esperemos que todo siga así de bien.

Un saludo.

• 1 month later...

Yo de momento estoy muy contento con el, en diciembre  hizo un año que lo tengo y estoy satisfecho de momento con el comportamiento, el unico problema que le he visto y que me acongojó un poco por no decir otra cosa, un dia que hacia bastante viento iva por autovía y vi que el capó temblaba como un condenado, pensaba que se abría, es la única pega aparte también que se si no pones el aire se empaña bastante el cristal por dentro, por lo demás super contento.   

• 2 months later...
  • 4 months later...

Ciertamente es un buen coche, pero respondo que solo contento ya que tiene a mi parecer ciertos defectos en los que Peugeot parece estar lavándose las manos.

Defecto 1. Vibración del capot. El mío, de acuerdo a su VIN, se supone que es de los que tiene el defecto corregido. Realidad? Tururú, vibra! Y la soluciones una porquería de topes y unas gomas pegadas encimas del cubre foco....Vaya, en cuanto se pasen un poco verás...

Defecto 2. Pintura de no muy buena calidad. Al tener tanto material plástico, basta un simple roce o que al limpiarlo apriete uno un pelin más de la cuenta y hale, regalito. Por no decir de algún excremento de pájaro que me lo ha dejado tatuado permanentemente también. Posible solución? Cuando me cumpla el seguro a todo riesgo repintarlo.

Defecto 3. Aire acondicionado muy poco potente, enfría muy poco. Antes, con mi ibicilla, coche aparcado al sol del verano de Málaga, horno interior, lo arrancaba y ponía el aire a tope y en 1 minuto congelador interior. Con el 3008 ni de broma, mucho flujo de aire pero pocas frigorías, algo lamentable.

Defecto 4. Cuando paso de 100 km/h, me dió por fijarme y la puerta del conductor bambolea, es como si por la resistencia al aire se micro abriera y cerrase. Fijaros por favor a ver si os pasa.

Defecto 5. EL MÁS GORDO A MI PARECER. Peugeot pasa olimpicamente de mis quejas.

Por lo demás, reconozco que son fallos menores, y de motor y potencia va fenomenal, pero para un coche de 30 y pico mil leureles pienso que ya pertenece a gama media alta deberían escuchar más al cliente.

Siento la biblia! Un abrazo a [email protected]!!

hace 23 minutos, Alegarse dijo:

Ciertamente es un buen coche, pero respondo que solo contento ya que tiene a mi parecer ciertos defectos en los que Peugeot parece estar lavándose las manos.

Defecto 1. Vibración del capot. El mío, de acuerdo a su VIN, se supone que es de los que tiene el defecto corregido. Realidad? Tururú, vibra! Y la soluciones una porquería de topes y unas gomas pegadas encimas del cubre foco....Vaya, en cuanto se pasen un poco verás...

Defecto 2. Pintura de no muy buena calidad. Al tener tanto material plástico, basta un simple roce o que al limpiarlo apriete uno un pelin más de la cuenta y hale, regalito. Por no decir de algún excremento de pájaro que me lo ha dejado tatuado permanentemente también. Posible solución? Cuando me cumpla el seguro a todo riesgo repintarlo.

Defecto 3. Aire acondicionado muy poco potente, enfría muy poco. Antes, con mi ibicilla, coche aparcado al sol del verano de Málaga, horno interior, lo arrancaba y ponía el aire a tope y en 1 minuto congelador interior. Con el 3008 ni de broma, mucho flujo de aire pero pocas frigorías, algo lamentable.

Defecto 4. Cuando paso de 100 km/h, me dió por fijarme y la puerta del conductor bambolea, es como si por la resistencia al aire se micro abriera y cerrase. Fijaros por favor a ver si os pasa.

Defecto 5. EL MÁS GORDO A MI PARECER. Peugeot pasa olimpicamente de mis quejas.

Por lo demás, reconozco que son fallos menores, y de motor y potencia va fenomenal, pero para un coche de 30 y pico mil leureles pienso que ya pertenece a gama media alta deberían escuchar más al cliente.

Siento la biblia! Un abrazo a [email protected]!!

En cuanto a tu defecto número dos, tienes opciones en tu centralita dentro del aire acondicionado con 3 modos de uso, exactamente no se como explicar su funcionamiento, pero si eliges el modo mas potente, te hará el mismo frio que con el ibiza que me comentas.

Por el resto no tengo un 3008 pero tengo un 308 y lo del capo es en todas las gamas.

Un saludo

Edited by Daniel Fernández
hace 3 minutos, Daniel Fernández dijo:

En cuanto a tu defecto número dos, tienes opciones en tu centralita dentro del aire acondicionado con 3 modos de uso, exactamente no se como explicar su funcionamiento, pero si eliges el modo mas potente, te hará el mismo frio que con el ibiza que me comentas.

Por el resto no tengo un 3008 pero tengo un 308 y lo del capo es en todas las gamas.

Un saludo

De acuerdo contigo, te comento:

De la centralita del aire si, vi que tiene la opción slow, normal y fast, pero incluso poniendolo en fast no enfriaba suficiente, es como dije, mucho flujo de aire pero no enfría mucho. No obstante, tengo cita en taller para que me miren si es problema de la carga delgas o algo. Allíme conocen ya, soy algo pesado,lo reconozco :P

Y comentas que el capot vibrador se traslada a otros modelos? Vaya. La verdad es que me he fijado y algunos topes del capot apoyan en soportes plasticos que son blandos y ceden, así no me extraña que vibre...

Y oye, muchas gracias por la rápida respuesta! :)

hace 5 minutos, Alegarse dijo:

De acuerdo contigo, te comento:

De la centralita del aire si, vi que tiene la opción slow, normal y fast, pero incluso poniendolo en fast no enfriaba suficiente, es como dije, mucho flujo de aire pero no enfría mucho. No obstante, tengo cita en taller para que me miren si es problema de la carga delgas o algo. Allíme conocen ya, soy algo pesado,lo reconozco :P

Y comentas que el capot vibrador se traslada a otros modelos? Vaya. La verdad es que me he fijado y algunos topes del capot apoyan en soportes plasticos que son blandos y ceden, así no me extraña que vibre...

Y oye, muchas gracias por la rápida respuesta! :)

Debe ser un defecto, o lo que me comentas de que, es posible que le falte el gas del aire acondicionado, por que yo con mi 308 le pongo un poco de aire y me tengo que poner sudadera dentro del coche.

Una cosa te voy a decir, no digas que eres pesado, les estas dando tu dinero y a los trabajadores que tratan contigo, indirectamente, le estás pagando su sueldo, a ellos les conviene tratarte bien, si no para eso esta consumo (aunque de la política y leyes de este país mejor ni hablar por que eso si que es un circo y no lo que montan en las ferias)

Lo del capo se traslada a toda la gama de peugeot, por lo que tengo entendido no es un defecto como tal, si no por la forma de la construcción del vehículo, yo por ejemplo noto que en mi espejo del conductor, de vez en cuando vibra en altas velocidades de 80 en adelante.

Son pequeños defectos.

Ah ! se me olvidaba, para todos aquellos que lean este post, si tenéis la opción y os podéis permitir vinilar el coche completo, lo recomiendo, por que la pintura original es de risa. Además le puse el tratamiento cerámico y contentísimo.

Un saludo

• Our picks

• Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 

Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 

La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 

Empezando por delante:

Giramos totalmente las ruedas a un lado:

Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  

Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 

Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%

Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog

Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.

¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco

Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.

Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.

Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.

en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.

Materia que necesitamos:

Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)

Empezamos con el brico

el primer paso es acceder a donde pone reparación

2. Entramos en el apartado de BSI

3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

4. Ahora le damos a aprendizaje

5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos

7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.

8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)

9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.

10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.

Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.

Un saludo y que paséis un buen finde. 
    • Foto del Mes Junio 2021
      Comenzamos una nueva edición, ¿aún no conoces nuestro concurso?, no me creo que no disfrutes fotografiando y fardando de tu leoncete.... ¡pues sube esa foto que tanto te gusta y admiraremos (y babearemos....) viendolo! 😂

Aquí, como siempre nuestras normas:

• 10 replies
  • Create New...