Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cuenta revoluciones a saltos


ashurek
 Share

Recommended Posts

Tengo el 308 desde febrero del año pasado (comprado nuevo) y me encuentro con que el cuenta revoluciones se mueve a saltos. Con saltos quiero decir que al pisarle al acelerador la aguja no se mueve de forma fluida y va a tirones de unos 0,5cm o más. Además he notado que no siempre marca las mismas revoluciones a la misma velocidad y marcha y el colmo es que el ralenti no siempre está en dos posiciones. Es como si el sensor no diera valores con la suficiente frecuencia y precision. Esto no me sucede en el de la velocidad.

 

Lo he comentado en el concesionario oficial donde lo compré y me han dicho que es normal lo cual no creo que sea así porque en ningún coche he observado semejante despropósito de situación.

 

¿A vosotros os pasa? Ha ido a más desde que lo compré.

 

Es un 308 allure diesel 120CV.

Link to comment
Share on other sites


NO es normal. El mio no lo hace.

Yo haría un video en el que se aprecie bien lo que dices de los saltos.

Si encima no marca las mismas revoluciones siempre, yendo a la misma velocidad y en la misma marcha, lo mismo.

Llevalo a otro concesionario. Si no te lo arreglan y dicen que es es normal, diles que te enseñen otro que haga lo mismo. Y que te lo den por escrito, y con eso reclama.

Link to comment
Share on other sites


yo tengo el mismo que tu y va perfecto. Sube del tiron. Donde puede tener variacion es cuando aceleras y sueltas en vacio de seguido,pero espor la perdida de vueltas entre que pisas y sueltas.

 

Por cierto. a ralenti a cuantas vueltas esta vuestro coche, me refiero al hdi 120 el mio esta en 800 RPM. Es que noto un problema cuando llego a los cruces,desto que no llegas a parar del todo y metes primera para salir rapido y el coche es como sino acelerase, se queda comno muerto y ya me lleve algun susto

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

He ido al taller y han visto el problema y me lo van a corregir. Según me explicaron es un problema poco común y la solución probablemente pase por cambiar todo el cuadro frontal (sobre el que van los indicadores de velocidad, revoluciones, etc). Menos mal que está en garantía porque seguro que es bastante caro

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Mientras venia hoy al trabajo, en esos acelerones que se dan en los atascos he metido 5ª y yendo a 90-95 y he sentido que el coche me daba unos pocos tirones y he mirado el cuenta-revoluciones y empezaba a moverse de manera oscilante. Más tarde lo he acelerado en punto muerto y también lo he puesto a esa velocidad y nada. Espero que se quede en un susto.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
El 2017-3-3 a las 10:59, rafa.rodriguezd dijo:

Mientras venia hoy al trabajo, en esos acelerones que se dan en los atascos he metido 5ª y yendo a 90-95 y he sentido que el coche me daba unos pocos tirones y he mirado el cuenta-revoluciones y empezaba a moverse de manera oscilante. Más tarde lo he acelerado en punto muerto y también lo he puesto a esa velocidad y nada. Espero que se quede en un susto.

 

A mi el mío me hace exactamente eso, constantemente, con 15000 Km.

 

Lo llevo al taller y me dicen que es "una característica" del vehículo y que no hay solución. 

Link to comment
Share on other sites

hace 55 minutos, javi.ram dijo:

 

A mi el mío me hace exactamente eso, constantemente, con 15000 Km.

 

Lo llevo al taller y me dicen que es "una característica" del vehículo y que no hay solución. 

Echaba gasoil en carrefour. Desde que echo en Repsol el diésel e10+ o como se llame, el diésel caro, ningún fallo 

Link to comment
Share on other sites

hace 8 horas, javi.ram dijo:

 

A mi el mío me hace exactamente eso, constantemente, con 15000 Km.

 

Lo llevo al taller y me dicen que es "una característica" del vehículo y que no hay solución. 

 

Cuando leo estas cosas me pongo malo. Como va a ser "una característica del vehículo" los tirones... 

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Nuevo Peugeot 308 III 2020
      Hola a todos, abro este post para hablar del futuro nuevo Peugeot 308 III con fecha de salida prevista en 2020.
      • 9 replies
    • Foto del Mes Septiembre 2021
      ¿Ya has votado la Foto del Mes Septiembre 2021?, ¡vamos que queda poco!.
      • 11 replies
    • [BRICO] cambio lámparas xenon 407
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola buenas,  
       
      A continuación voy a explicar cómo cambiar las lámparas de xenon D2S (de fábrica) de un Peugeot 407 de 2007.
      Después de ver lo que me costaría cambiarlas en un taller oficial (entre 200 y 300€), me decidí a cambiarlas yo mismo. Es bastante fácil, y no es necesario quitar la batería de su lugar, pero si desconectarla por seguridad.
      Con la desconexión de la batería solo se pierde la fecha y la hora, no hay que reprogramar nada.
       
                     Herramientas: Ninguna (en mi caso)
                     Coste: 2 Lámparas Osram Xenarc D2S 5500o que, 57€ en Amazon: https://amzn.to/2RsiEUP
                     Tiempo: unos 50 minutos sin saber cómo se hacía.
       
      Si después de leer este tutorial no estás seguro de hacerlo, ve a un taller.
      El tutorial sólo es informativo, no me hago responsable de los daños que puedas causar.
       
      1º Retiramos los tapones de goma de los faros.
       

       
      2º Quitamos la tapa de la batería, soltando las pestañas 1 y 2 que he marcado en la foto (no se ven por el ángulo de la foto, en cuanto te asomes las verás) y la tapa sale sola.
      Las pestañas 3, 4 y 5 solo van enganchadas en el canto de la batería.
      Si tuvieras que quitar la batería porque no te caben las manos (no creo que sea el caso), tienes que girar con una llave cuadrada en el punto 6, un cuarto de giro a la izquierda.
       

       
      3º Por seguridad he desconectado la batería.  El polo positivo, que es el que tiene el cierre rápido y no es necesario usar ninguna llave. Para evitar una conexión accidental mientras manipulo el coche, he colocado uno de los tapones de goma como aislante.....
       
      • 6 replies
    • Presentación Desde Toledo. Cc7
      Buenas a [email protected] . Me presenté desde Toledo. Saludos a todos.
      No podemos estar más orgullosos de los miembros del foro, que presumen con razón 😜
      • 4 replies
    • Rifter Camper
      Buenas,
       
      tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:
       
       
      Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.
       
      Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf
       
      Nuevo Club Camper:
       
      • 1,197 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.