Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

prueba del nuevo 308 GTI 270 coupe franche


MIcreate
 Share

Recommended Posts

 

LOS BUENOS MOMENTOS PASAN MUY DEPRISA, por suerte el tiempo se detiene a bordo del PEUGEOT 308 GTI 270 By Peugeot Sport

 

 

 

Hoy es un día especial.

 

Hoy probaremos, por gentileza de concesionari SARAUTO , el nuevo peugeot 308 gti by peugeot sport en su versión más exclusiva y deportiva, la de 272 cv.

 

Subimos y nos acomodamos en sus impresionantes backets mixtos de tejido y alcántara. Buscamos el contacto para introducir la llave....y....buscamos... pero no existe.Es fenomenal que este vehículo no te haga perder tiempo buscando la ranura a oscuras dentro del parking, simplemente se accede, se pulsa el botón start y se arranca, sin más.

 

Colocamos el pequeño volante deportivo en la posición deseada y emprendemos la marcha,

suave muy suave, vamos subiendo marchas ¡qué delicia de cambio!, manual por cierto, como a nosotros nos gusta- y accedemos a la autovía, asombrados por el confort que nos ofrece. Nadie diría que tenemos en las manos un auténtico vehículo de competición; la calidad de rodadura es excelente el aplomo, en vía rápida es sensacional y, contra todo pronóstico, el i cockpit nos encanta, y no tardamos en acostumbrarnos al sentido anti horario de la aguja del cuenta revoluciones. La atención se centra en la carretera, este innovador sistema de disposición de la información, es ideal para evitar distracciones, la vista va hacia donde tiene que ir y eso significa seguridad.

 

El 308 Gti es probablemente el más ligero de sus competidores, y eso quiere decir tres cosas, mayor agilidad, mayor relación peso/potencia (dato esencial que la mayoría pasa por alto) y un consumo muy contenido, rebajando en medio litro al que menos gasta de sus competidores.

 

Entramos en un municipio y giramos todas las miradas a nuestro paso, la gente saca el móvil para fotografiar esta obra de arte de peugeot sport, también influye que la unidad cedida por SARAUTO

viste la impresionante pintura bicolor “Coupé Franche”.

 

En ciudad el coche es una maravilla, tiene un radio de giro excelente, aparcar es cosa de niños, con las múltiples ayudas al aparcamiento que lleva de serie. Con semejante par motor, casi de camión, el vehículo permite circular a bajas revoluciones sin toser, pura suavidad.

 

Continuamos el viaje por autovía y por fin llegamos a una carretera de segundo o tercer orden,

el firme está húmedo, acaba de llover, el paisaje sombrío y con las hojas recién caídas de los árboles, es el escenario ideal para nuestro invitado.

 

Pulsamos el botón sport.....y se obra la magia, el interior del vehículo se tiñe de rojo, el volante se torna firme, el pedal del acelerador se sensibiliza y aunque artificial, el equipo de sonido nos reproduce la sonoridad del motor en modo racing, el display central nos muestra parámetros de par, presión del turbo y potencia entregada.

 

EMOCIÓN así en mayúsculas, esto es lo que transmite el 308 GTI, en modo sport, enlazamos curvas con una facilidad pasmosa, el firme está mojado, resbaladizo...danger, peligro, caution!!!

 

Pues nada de eso, serenidad, disfrute máximo, está todo controlado, tenemos una conjunto motriz al que le da risa el estado del firme, y por si fuera poco, un diferencial autoblocante que le hace traccionar lo que no está escrito.

 

Disfrutamos de forma segura y damos gracias al cielo... POR FIN.. Peugeot ha vuelto a crear coches deportivos de verdad, este 308 GTI nos transporta a aquellos maravillosos 80 i 90's

a los 205 GTI, 309 GTI 16 o 405 MI 16, pero los desborda en potencia, seguridad activa y pasiva, confort y con un dato muy importante: gastando un 40% menos de combustible. Creo que me quedo corto, créanme sé de lo que hablo, a menudo pongo gasolina en un MI16... muy a menudo.

 

Volvemos a coger la autovía tras la sesión de fotos, relajados pulsamos el botón de masaje, y el respaldo del asiento comienza a respirar detrás de nuestras lumbares... ¡Ohhhh, es perfecto!.. esto es viajar en busines class, y por si fuera poco, sus impresionantes backets son también calefactables y ajustan automáticamente la sujeción lateral, a nuestro antojo.

 

Entramos otra vez en zona urbana, en la puerta del colegio, miradas que se vuelven hacia el GTI

tan noble y tan fiero, con esa deportividad sin estridencias que lo hace tan atractivo, es guapo y lo sabe.

 

Recojo al pequeño que enseguida me pregunta,

 

-¿Es nuestro?

- ¿Es de rally?

 

Abro el maletero, bastante superior al del Leon y al del Golf, por cierto, y dejo la mochila del cole.

 

- ¡Sí que es grande! - comenta el peque.

 

Se acomoda en su sillita y disfruta de la amplitud de las plazas trasera. Volvemos hacia las instalaciones de SARAUTO y durante el viaje con la familia, viajo feliz y con la seguridad de saber que por lo que al coche respecta todo está bajo control.

 

Le llama la atención el botón SOS y le explico que en caso de accidente basta con pulsarlo para activar todos los medios de localización y rescate de los ocupantes.

 

si hay que frenar fuerte...frenará.

si hay un imprevisto, busca la salida con tu vista y el te llevará de nuevo a la vida.

si hace falta potencia para salir airoso de un aprieto... saldrá, saldrá rápido y seguro.

 

Merece la pena, por la diferencia de precio con un 308 GT line, por ejemplo, adquirir esta versión.

Llevar a la familia de manera cómoda y segura, muy segura para nosotros no tiene precio, si añadimos ese plus de diversión y de emoción con un consumo de carburante 3 litros inferior a lo que consumía un 127 en la época... Sin duda.. nos quedamos con este Peugeot 308 GTI.

 

 

Se nos ha hecho corto, muy corto... y es que los buenos momentos pasan muy deprisa, como este gran coche que hemos probado... suerte que a sus mandos el tiempo se detiene.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_7658.jpg

IMG_7629.jpg

IMG_7636.jpg

IMG_7639.jpg

IMG_7643.jpg

IMG_7652 copia.jpg

Link to comment
Share on other sites


hace 14 minutos, MIcreate dijo:

cierto, quise decir GT, igualmente, merece la pena el incremento porque el beneficio no es p`roporcional, sinó exponencial, por el precio de un magnifico coche para la familia te viene de regalo un superdeportivo.

 

Pues si, con el GT gasolina de 205 hay cerca de 4.000€ de diferencia que es para pensárselo (con el de 272 con diferencial Torsen).

 

Aún así si quiero sentir velocidad en momentos puntuales eligiría mejor el GT SW (para la familia es más amplio no solo en maletero si no también en los asientos posteriores) y con la EAT6 y el driver sport pack.

 

Yo lo sopesé en su momento pero me pareció demasiada potencia para mi forma de conducir, también te digo que si hubieran sacado un gasolina intermedio de 165/170 cv por 1.000€ más hubiera sido un acierto.

No obstante del THP 1.6 no me hablaron muy bien los mecánicos (problemas de distribución y consumo excesivo de aceite). En cambio del puretech me hablaron maravillas, y que es un motor que da más de lo que anuncia, no me extrañaría que en el próximo restling el 1.2 lo suban a 140 cv.

 

Salu2!

Link to comment
Share on other sites


 Share

  • Our picks

    • BRICO Modernizar radio RD3 VDO Bluetooth/USB/AUX/REMOTO
      Hola muchachos.
       
      Mi nombre es patrick y soy de chile, siempre he tenido autos de PSA de mediana edad y siempre he tenido el mismo problema. LA RADIO!... estas radios son muy restrictivas pero tambien encuentro que suenan genial, entonces hablando con un amigo al respecto que tambien tiene un peugeot y se cree experto (grrrr) me desafio a inventar un sistema para mi radio. el opto por lo sano: cambiar la radio a una sony con aux y bluetooth. bien por el, PEEERO! yo no tengo un peugeot si no mas bien un citroen xsara picasso. el punto es que si instalo una nueva radio perdere el ordenador de a bordo, el control bajo el volante y esteticamente encuentro horribles las radios no originales.
       
      En resumidas cuentas la tenia dificil. asi que me puse manos a la obra Y LO LOGRE! PUDE MANTENER MI RADIO RD3 ORIGINAL PERO CON BLUETOOTH +USB+ AUX+ CONTROL REMOTO + TARJETA MICRO SD...
       
      IMPOSIBLE DIRAN ALGUNOS! nop, nada es imposible, cuando ya logre mi objetivo me pregunte a mi mismo ¿deberia compartir esta informacion? y la respuesta inmediatamente fue SI!... por su8puesto que la comparto y gratis!... he venido varias veces a este foro en busca de conocimiento y experiencias y que mejor que devolver la mano. creo firmemente en el karma y creo que este es mi granito de arena para este foro... ojala algun admin lo pueda administrar mejor para que pueda llegar a todos los rincones de internet ya que este tutorial no existe aun en ningun otro idioma.
       
      Bueno al grano... dejo este video de mi mismo probando el sistema en mi auto, no se porque el...
      • 5 replies
    • Actualización sistema pantalla NAC
      Hay nueva versión de firmware para el modelo NAC (no smeg):
       
      Software: V.21.06.47.34_NAC-r0 desde el 01/12/2017
      • 230 replies
    • Luz ambiente techo panoramico
      Aqui el loco de la "luz ambiente"
      Como la cabeza no para, en cuanto acabe (o desista) de poner la luz de iluminacion en los pies.....  tengo claro que me voy a liar la manta a la cabeza y voy a intentar poner
       
      Esto
       
       
      lo trae la version allure con techo panoramico del 2008..... asi que por que no en el 308 ??
       
      El tema es encontrar las tiras led que den una iluminacion tenue y sean lo sificientemente finas (o estrechas) para poder escamotearlas bien
      Alguna sugerencia?
      Gracias
       
      • 32 replies
    • Cambiar color de las esferas sin cambiar leds
      ACTUALIZADO: las imágenes que estaban alojadas en un servidor externo se han perdido. Podéis ver el brico completo con todas las imágenes aquí: http://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/493-308-cambiar-color-esferas-sin-cambiar-leds
       
      Bueno amigos... aquí va un brico sencillo, barato y resultón, de los que a mi me gustan
      1.- Materiales:
      como vereis poquita cosa: un par de destornilladores finitos, una llave Torx10, unas tijeras y un folio (en este caso es una tapa de encuadernar) del color que deseemos... Y por supuesto, las esferas!
      2.- Sacar las esferas del coche:
      No tiene mucha dificultad. Utilizamos los destornilladores pequeños para introducirlos por las hendiduras que hay debajo de las esferas... se nota perfectamente cuando salen
      las sacamos de la visera donde se encuentran y desconectamos el conector amarillo que hay detras
      y ya está... cogemos la pieza y nos subimos a casita a desguazar...
      3.- Desmontar las esferas
      quitar los dos Torx10 que hay en la parte inferior de las esferas
      desencajar pestañas de la parte superior y lateral de las esferas (utilizar un destornillador)
      desencajar pestaña blanca de la parte inferior (junto a huecos tornillos Torx)
      y ya podemos separar una de las partes de las esferas, para ser más concreto la pieza que estamos acostumbrados a ver mientras conducimos... una vez hecho esto quitamos los 5 tornillos Torx10 que se ven en la imagen
      de esta manera podemos separar el metacrilato y su suporte de las esferas...
      4.- Recortar la plantilla
      Llegados a este punto solo tenemos que ir recortando el folio del color que hayamos elegido de tal manera que se ajuste a la plantilla existente... en mi caso solo he hecho una esfera porque se trataba de una prueba, y la he hecho en azul porque pretendo cambiar la iluminación del coche a este color... pero para gustos, colores
      una vez que hayamos recortado hasta que se ajuste a lo que queremos, realizamos un corte central que tenga el mismo tamaño que el circulo de la aguja (ya que yo no he...
      • 169 replies
    • Máximos Kms en un 307.
      Pregunta fácil:
      ¿Cuantos Kms teneis en vuestro 307?
      Veamos quien tiene más Kms en su coche. Poned Kms y motor (cilindrada y diesel o gasolina)
      • 431 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.