Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Mi 307 vibra/ se ahoga al ralentí


manumanuelarias
Ir a la solución Resuelto por manumanuelarias,

Mensajes recomendados

Nota admin: Puedes ver el brico extraído de este tema en el blog

 

Buenas, pues me compré hace 7 meses un 307 gasolina 1.6 de finales del 2002 (112.000 km) que ya desde el principio hacía esto. Pero la urgencia era tan grande y lo usé tanto que no pasé por el taller hasta que se me jodió el alternador

Pero ahora que tengo algo más de tiempo me gustaría darle una solución.

El caso es que al ralentí el coche pega unas vibraciones bastantes fuertes, pero es como si se ahogase. Las revoluciones están normalmente en 800 (no se si son normales) y cuando hace esto se nota cómo varía ligeramente de arriba a abajo (casi ná, pero algo se mueve). Al principio pensé que no sería molesto, pero en los atascos, semáforos, o simplemente llegar a un sitio y tener que esperar a alguien o algo, se hace muy molesto, y sobretodo cuando vas con alguien. Yo siempre les digo en plan coña que es que mi coche tirita del frio.

No se mucho de mecánica, pero he pensado que pueda ser problema de los inyectores, que no le llegue lo que le tiene que llegar y se ahogue o algo de eso. Había pensado en echarle Wynns para limpiar, no se que tal irá eso...

Espero que sepais algo o me sepais orientar un poco! Saludos!!!!

PD: Se que lo más fácil es llevar el coche a donde lo llevé o a un taller, el caso es que donde lo compré tienen taller y me dan dos años de garantía y blablabla y si me lo tocan en otro lado el motor pierdo la garantía. Pero por otro lado son unos gualtrapas de cuidado y cuando se me jodió el alternador tuve una lucha importante para que me lo cambiasen. Dentro de poco tendré una revisión que me hacen a los 5.000 km, si no se soluciona se lo comentaré...

 

Al buscar por lo de los inyectores he encontrado un vídeo de una persona a la que le pasa algo parecido, para que os hagáis una idea. La diferencia es que a él también le pasa a altas rpm y a mí solo al ralentí. 

Os dejo el vídeo, en el segundo 00:50 se ve lo que le pasa, que es prácticamente igual que a mi Peugi

 

¡¡¡Muchas gracias!!!

 

PD2: Nunca se me ha llegado a calar, pero tampoco le dejo, cuando voy a esperar unos 2 minutos apago el motor por si es malo esto que le pasa... claro que cargarme el motor de arranque puede ser peor :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si fueran inyectores te iría mal en altas exigencias, en ralenti no mucho.

¿Con el motor frio, funciona bien?

 

Yo empezaría, revisando el filtro de aire, que la mariposa tenga todos sus elementos bien colocados (que no le entre aire que no le toca), y las bujías.

Las bujías cuanto tiempo tienen? Son relativamente baratas (10-15€ und.), cambíalas si ves que están muy usadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

 

No creo que sean los inyectores, mas bien tiene pinta de un problema de bobinas de encendido.

 

Tendrías que sacar las bujías y ellas te diran si es problema de bobina o no y cuál es la que falla.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, JaweB dijo:

Si fueran inyectores te iría mal en altas exigencias, en ralenti no mucho.

¿Con el motor frio, funciona bien?

 

Yo empezaría, revisando el filtro de aire, que la mariposa tenga todos sus elementos bien colocados (que no le entre aire que no le toca), y las bujías.

Las bujías cuanto tiempo tienen? Son relativamente baratas (10-15€ und.), cambíalas si ves que están muy usadas.

Con el motor frio funciona igual que caliente, la verdad es que no he notado diferencia...

Las bujías ni idea, no se si al hacer esa revisión cambiarán las bujías, pero no estaría mal que se las cambiase yo si cuestan eso. Tendré que mirar el resto de cosas !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, cudeiro1993 dijo:

 

¿Puede ser algo así, los síntomas? ve a lo mas fácil y revisa  el estado del filtro de aire, bujias...

No, para nada! Y menos mal... tiene muy mala pinta ese... Al arrancar no suelo tener problema, hoy lo he tenido, le ha costado, pero hacía un frío que tela y no me ha preocupado porque ha ido genial el resto del día. Tendría que grabar un vídeo y subirlo para que lo veais, se vería mucho mejor, aunque más que verse se siente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, JaweB dijo:

Deberían cambiarlas, no se, cada 60-80.000km. Yo las suelo cambiar cada 40.000km o cuando me da por ahí.

O al menos, sacarlas y limpiarlas con un cepillo metálico.

No tengo ni idea de sacarlas ni de donde están, no quiero tocar mucho por si acaso, que soy de los que desmontan todo y le sobran tornillos, pero a lo mejor me aventuro, y si no se lo diré al del taller, que para él será algo facilillo... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, EA5KD dijo:

Hola.

 

No creo que sean los inyectores, mas bien tiene pinta de un problema de bobinas de encendido.

 

Tendrías que sacar las bujías y ellas te diran si es problema de bobina o no y cuál es la que falla.

 

Un saludo.

Qué son esas bobinas de encendido?? jajaja. Madre mía!! Yo creía que sabía algo de motores pero me queda mucho por leer! jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 minutos, Carlos_Sajor dijo:

Yo apuntaría a Bobinas, tuvimos un caso parecido con un 307 de mi trabajo, y además es un fallo relativamente "típico".

 

Saludos.

Y por cuanto sale una reparación de este tipo? Supongo que hay que cambiarlas, por qué precio oscila y cuantas son?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

 

Si efectivamente es una averia frecuente, lleva cuatro bobinas independientes, pero habia unos modelos, no recuerdo de que año, que llevaba una bobina para las 4 bujias.

 

Lo normal es que lleve 4 y el precio de cada una ronda los 35 euros a 40 euros.

 

Si cambias una, es posibe que dentro de algun tiempo, te vuelva a fallar otra, por eso yo siempre cambio las cuatro, es mas caro pero mas seguro a la hora de quedar bien con mi cliente.

 

Tambien te aconsejo que cambiaras las bujias y muy importante, ponle las que le corresponden a ese vehiculo, en la ficha tecnica te indica los Kw y Cv, pide las bujias arreglo a los Kw y Cv.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi 307 (2.0 gasolina 138cv EW10J4) las bobinas van juntas. Y me costaron en su día como 80€. Para cambiarlas solo necesitas una llave de baso de 8 o 10, no lo recuerdo bien. Quitar tres tornillos, el conector, tirar hacia arriba, poner el nuevo, colocar de nuevo los tornillos y el conector.

 

2m7cefc.jpg

 

zw192s.jpg

 

23uxute.jpg

 

2i88jo.jpg

 

Puedes revisar que los "chupetes" estén en buen estado y haciendo buen contacto. Al final es un cobertor para que no entre agua y un muelle para transmitir la alta tensión a la bujía.

 

295d26f.jpg

 

2a9bhxc.jpg

 

149a0dv.jpg

 

 

Por último, debajo de los chupetes, están las bujías. Necesitas una llave de baso "especial", la diferencia es que es mas larga que una normal.

 

rmn3ps.jpg

 

2u8hy5k.jpg

 

 

Hecha un vistazo a tu motor a ver si es similar al 2.0, a ver si te animas ;)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, a mi me pasaba lo mismo que a ti en mi 2.0hdi al ralenti las revoluciones subían y bajaban levemente, incluso un par de veces se caló. Le eché limpiainyectores wynns y se solucionó por probar no pierdes nada no vale ni 10 euros. 

 

Saludos!

Editado por danimatrix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

URGENTE! (FALLO CATALIZADOR)

Gracias a todos, en especial a JaweB por el currazo del post, pero se ha agravado el problema (parece mentira que justo ahora que me pongo con ello tenga problemas, y eso que nunca he tenido...)

El caso es que lo he arrancado bien pero no conseguía salir, como si la marcha no se metiese bien... De repente empezaba a dar brotes y las revoluciones se volvían locas (VÍDEO ABAJO). He insistido un poco y lo he sacado, pero ha ido fatal, daba brotes, hasta que ha salido el pitidito... FALLO DE CATALIZADOR.

He conseguido dar la vuelta a la manzana, al ralentí brotaba que no veas y si lo quería sacar sin que se calase tenía que pisar antes el acelerador y subirle las revoluciones.

Luego lo he apagado y encendido y he probado otra vez, con el motor algo más caliente. Iba bastante mejor, aún así se ahogaba y tenía que pisar el acelerador antes. 

Se que esto es taller sí o sí, pero querría saber vuestra opinión, para saber si llevarlo en grua, jugarmela y llevarlo yo, aunque está a 15km, o probar a darle una vuelta y que se caliente el motor a ver como va. No he querido probar mucho por si era malo para el coche.

Mañana hacía un viaje, vaya por Dios... Ya no :(

 

¿Puede ser el catalizador de verdad? ¿Reparación cara? ¿Puede tener que ver con lo que ya le ocurría?

 

PD: no se si poner esto en un hilo independiente, porque puede que no tenga nada que ver. 

 

Muchas gracias a todos, pongo el vídeo de las revoluciones locas. (Las vibraciones no se notan, y en el momento que suben no pisaba nada, simplemente estaba al ralentí. )

VID_20161215_172639.mp4

 

PD2: Decir que hace un par de semanas me salió el maldito problema de anomalía anticontaminación, pero después de un viaje se fue... no se si tendrá que ver

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

 

Efectivamente tiene toda la pinta de un problema de catalizador atascado a causa de una mala combustion por un problema anterior que hayas tenido.

 

Deberias llevarlo con grua para no agravar el problema.

 

A veces se puede limpiar el Catalizador pero en otras ocasiones se debe cambiar y es bastante ma costoso.

 

No entiendo porque se me subraya el texto. (Corregido).

 

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En un Astra G me paso algo similar, solo que a mi me pasaba sobre todo en caliente. Resulto ser el sensor de temperatura de agua. Aunque lo leía con el OBD, y daba datos coherentes, se ve que daba algún dato erróneo, en un instante, y la ECU realizaba mal los cálculos. A mi el ralenti iba mal, hasta que, normalmente, se apagaba el motor.

 

Lo del catalizador atascado, creo que notarias rendimiento bajo. aunque claro, compraste el coche así, así que no puedes notar un rendimiento bajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Buenas a todos. Retomo el hilo con una (espero) solución, por si a alguien le sirviese.

Después del fallo del catalizador y no poder salir con el coche lo dejé parado tres días porque me fui de viaje. Al volver, misteriosamente todo iba genial. Las vibraciones seguían, eso sí, pero el catalizador es como si se hubiese arreglado solo. Le dí unas vueltas y lo exprimí y perfecto. Pedí cita para el taller para que lo mirasen por si acaso (y de paso que mirasen las vibraciones) y hasta el momento he circulado sin problema con él, con viajes largos incluso, pero con las vibraciones al ralentí. El coche entró ayer al taller por fin y parece ser que han encontrado el problema de las vibraciones

Una de las bobinas de encendido, como bien dijisteis algunos, está jodida. Lo han detectado al pasarlo por maquinitas de estas. El caso es que van juntas, como también dijo @JaweB, así que me toca cambiar las cuatro. El problema es un poquito mayor ya que la bobina se ha cargado la correspondiente bujía, por lo cual mi coche andaba solo con 3 cilindros, que causaba la inestabilidad. 

La solución, cambiar las 4 bobinas y las 4 bujías. El precio, 200€. 
Si finalmente se arregla, ya os contaré, me parece hasta barato. No se porque me imaginaba cosas peores, sobretodo después del fallo del catalizador (que por cierto, lo han revisado y está perfecto. Al parecer se tuvo que obstruir y al pisarle fuerte se fue la mierda para nuestra atmósfera).

Espero que esos 200 € dejen mi 'Peugi' como nuevo, y quien sabe, a lo mejor tira más y todo ;);)

Editado por manumanuelarias
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, manumanuelarias dijo:

Buenas a todos. Retomo el hilo con una (espero) solución, por si a alguien le sirviese.

Después del fallo del catalizador y no poder salir con el coche lo dejé parado tres días porque me fui de viaje. Al volver, misteriosamente todo iba genial. Las vibraciones seguían, eso sí, pero el catalizador es como si se hubiese arreglado solo. Le dí unas vueltas y lo exprimí y perfecto. Pedí cita para el taller para que lo mirasen por si acaso (y de paso que mirasen las vibraciones) y hasta el momento he circulado sin problema con él, con viajes largos incluso, pero con las vibraciones al ralentí. El coche entró ayer al taller por fin y parece ser que han encontrado el problema de las vibraciones

Una de las bobinas de encendido, como bien dijisteis algunos, está jodida. Lo han detectado al pasarlo por maquinitas de estas. El caso es que van juntas, como también dijo @JaweB, así que me toca cambiar las cuatro. El problema es un poquito mayor ya que la bobina se ha cargado la correspondiente bujía, por lo cual mi coche andaba solo con 3 cilindros, que causaba la inestabilidad. 

La solución, cambiar las 4 bobinas y las 4 bujías. El precio, 200€. 
Si finalmente se arregla, ya os contaré, me parece hasta barato. No se porque me imaginaba cosas peores, sobretodo después del fallo del catalizador (que por cierto, lo han revisado y está perfecto. Al parecer se tuvo que obstruir y al pisarle fuerte se fue la mierda para nuestra atmósfera).

Espero que esos 200 € dejen mi 'Peugi' como nuevo, y quien sabe, a lo mejor tira más y todo ;);)

 

Un fallo no tan descabellado en nuestros motores. Ya nos contarás. Haz seguimiento.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

Buenas a todos, coche en casa y problema resuelto.

Resumo por si le sirve a otra gente que le pase algo parecido.

Una bobina de encendido dejó de funcionar e iba con un cilindro menos, ya que se cargo la correspondiente bujía.

Solución: cambio de bobinas (van las 4 juntas) y bujias.
Ahora no hay ni vibración ni na! Ha mejorado incluso un poco el rendimiento y parece ser que ir con un cilindro menos gasta más, así que ahora reduciré el consumo!.

Muchas gracias a todos !! ;)

Editado por manumanuelarias
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...