Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

El 307 es como el vino... mejora con la edad.

Recommended Posts

Mi SW va estupendamente y casi está por clasificarse como el mejor coche que he tenido, desde el punto de vista de la fiabilidad y calidad, sólo me quedaba un problema remanente al terminar la garantía: el cargador de CD, que no se conectaba, para conectarlo hacía falta sacar un disco y a partir de ahí funcionaba normalmente hasta quitar el contacto. En garantía fueron incapaces de solucionarlo y preferí quedarme con este mal menor a que siguierna mariconeando con mi coche. Mi SW pasa menos de 1 día al año en el taller y quiero que siga esa tónica.

Pues bien, lleva 2 meses que se pone en marcha el cargador de CD él solito, sin necesidad de sacar un disco, todos los problemas solucionados.

¿será como el vino, que cuando más tiempo tiene (en barrica) mejor está?

¿será que tengo siempre el 307 en barrica (garaje)?

¿será que fue fabricado un Lunes de diciembre por la mañana, rompiendo tópicos?

¿será que es un coche estupendo?

¿serán las manos?

Realmente estoy muy satisfecho con su rendimiento y fiabilidad. Los coches son como los melones, nunca sabes cómo te van a salir hasta que los abres (© lna11re), excepto "La Jefa", que coge un melón, lo hace sonar, lo palpa y lo huele y determina con precisión abosuluta si está pasado, pepino o en su punto. En mi casa comemos melón en condiciones en verano.

¿será que la Jefa hizo lo mismo con el 307 que a los melones? Se lo preguntaré.

Pues va a ser que no coincido con vosotros;

Yo pensaba que los de los 307 podía ser una leyenda urbana, hasta que lo compré. Ahora se que de leyenda urbana, nada de nada.

Mi opinión es que el problema no está en el coche, sino en el pésimo conocimiento técnico que tienen muchos seficios post-venta del 307.

Ayer me encontré a un vecino de garaje que se ha comprado hace 6 meses un 2.0 Hdi 136 y dice que está harto del 307, que la luz del ESP se le enciende cada vez que frena y que le pasa desde nuevo. Lo lleva al taller y dicen que es normal ¿es un problema del coche?. No, es del taller, que no saben o no quiere solucinarle el problema. Que una pieza venga defectuosa de fábrica es muy normal y para eso está la garantía.

Exijamos nuestros derechos como consumidores, nada más.

Saludos.

Pues va a ser que no coincido con vosotros;

Yo pensaba que los de los 307 podía ser una leyenda urbana' date=' hasta que lo compré. Ahora se que de leyenda urbana, nada de nada.[/quote']

Mi opinión es que el problema no está en el coche, sino en el pésimo conocimiento técnico que tienen muchos seficios post-venta del 307.

Ayer me encontré a un vecino de garaje que se ha comprado hace 6 meses un 2.0 Hdi 136 y dice que está harto del 307, que la luz del ESP se le enciende cada vez que frena y que le pasa desde nuevo. Lo lleva al taller y dicen que es normal ¿es un problema del coche?. No, es del taller, que no saben o no quiere solucinarle el problema. Que una pieza venga defectuosa de fábrica es muy normal y para eso está la garantía.

Exijamos nuestros derechos como consumidores, nada más.

Saludos.

Pero seat 600, conoces algun coche que venga vibrando el volante de fabrica? y que solo vaya bien con una michelin y un equilibrado especial? en los talleres pueden hacer, pero hay cosas que no saben reparar como por ejemplo la junta del cono de escape del motor gasolina que no tiene solucion todavia.

Buenas:

Yo sigo pensando que no es que el coche sea malo, sino que muchos talleres pasan de molestarse. Es mucho más fácil decir que no les dicen de fábrica como arreglarlo que molestarse en ponerse con ello. O decir que es normal, que viene con el coche que está mal diseñado que echarle un ratito con interés.

Clavao que si va el máximo jefazo de la fábrica de villaverde con su coche, le arreglan vibraciones, juntas de cono de escape o lo que sea. Para mi es cosa de interés nada más.

Un saludo.

En los coches que tienen pocas averías, la incompetencia de los mecánicos puede no ser tan evidente, como en los que deben pasar continuamente por el taller.

Me imagino que cuando hacen selección de personal en los distintos talleres, no sea condición indispensable para entrar en Peugeot la torpeza o la desidia.

Como ya he comentado en otro post, yo creo que nosotros somos propietarios de una nueva generacion de vehiculos, que al los cambiapiezas de los talleres los ha cogido en pelotas (por desgracia los autenticos mecanicos son una especie en vias de extincion), y unido a la incompetencia total (con encefalograma plano) de un jefe de seccion de atencion al cliente que no sabe hacer una O con un canuto; da como resultado la mala fama de uno de los mejores coches existentes en el mercado. Prueva de ello es que la los nuevas generaciones de la competencia, que van incorporando las muevas tecnologias que disfrutamos desde hace tiempo en los nuestros, estan dando mas problemas, a los que tampoco tienen soluciones, a lo que se unen unas garantias peores que las de peyo.

Como dice Seat 600, el mio tambien mejora con el tiempo, y eso que no tiene la fortuna de estar en barrica, pues zapatea todo el dia (172.000km) :-D :-D :-D

Me uno a lo que dice ferrolvello. Como en todas las familias por muy buenas que sean los problemas existen y si no fuera por la gente incompetente y con pocas ganas de solucionar problemas que hay en los servicios oficiales creo que por estetica , motor y prestaciones , seria ( si no lo es ya ) uno de los coches referencia en el mercado.Pero claro.Unos tienen la fama y otros cardan la lana.

Yo he tenido mala suerte, todos los conces que he ido son unos inutiles que no quieren dedicar tiempo a solucionar el problema.Yo siempre pienso.

Si no te gusta tu trabajo , para que lo haces??

Yo por suerte trabajo en algo que me gusta y le pongo interes en todo lo que hago, pues lo mismo deberian de hacer esa gente.

Pero bueno mis lamentos siempre caen en saco roto.

Perdon por la charla y gracias por leerme..

Salu2

• Our picks

• Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.

En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.

Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.

Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...

• 3 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.

Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.

Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.

Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.

Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.

• 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],

A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).

Antes de empezar, os dejo el antes.

Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.

Primera capa:

Segunda capa:

Tercera capa:

Cuarta capa y... 
      • 10 replies
    • Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
      • 29 replies
    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.

En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:

- Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.

En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.

Os ocurre a vosotros algo parecido¿?

La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.

Saludos.

• 27 replies
  • Create New...