Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Peugeot 406 fase 1 y los 300000 km


cudeiro1993

Mensajes recomendados

Hay un problema en el cuentakilómetros del Peugeot 406 primera fase (1995-1999). Cuando alcanzan los 300000 kilómetros; el dígito 3, se convierte en un palo con forma de 1, cortado por la mitad.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 meses después...
El 21/12/2016 a las 23:25, cudeiro1993 dijo:

Hay un problema en el cuentakilómetros del Peugeot 406 primera fase (1995-1999). Cuando alcanzan los 300000 kilómetros; el dígito 3, se convierte en un palo con forma de 1, cortado por la mitad.

 

 

 

Realmente no es un problema, sino un fallo de diseño del 1er dígito del odómetro, yo ya lo he vivido, comprado como un falso 121290 y eran 321290.

 

Al esperar pasar a los supuestos 200000, se puso en 100000.

 

Luego cuando esperaba el 200000 pasó a ser un 300000, la realidad 500000 km.

 

Cambié el cuadro cuando marcaba supuestamente 317172 km, la realidad 517172 km, por uno nuevo (770 €) el 23/05/2008.

 

Te agrego otro link de cuando pasa la barrera de los 400000 km, se pone cómoun falso 100000 km.

 

Ojo con los compra-venta por si te la meten doblada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, rcam406 dijo:

Te agrego otro link de cuando pasa la barrera de los 400000 km, se pone cómoun falso 100000 km.

Esto es más "chungo", porque si que se puede confundir, aunque en los otros casos se ve claramente que es un fallo.

¿Y esto no se podría corregir con una telecarga o algo?, porque lo que es el indicador está bien, parece más un problema de programación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, admin dijo:

Esto es más "chungo", porque si que se puede confundir, aunque en los otros casos se ve claramente que es un fallo.

¿Y esto no se podría corregir con una telecarga o algo?, porque lo que es el indicador está bien, parece más un problema de programación.

Lamentablemente no

 

La información del cuentakilometros se guarda en un chip del odómetro, y si miras el mismo angulando la luz, puedes ver qué el 1er dígito de la izquierda no es un 8 entero digital, sino con la forma de una "a" minúscula, sin la pata vertical superior izquierda.

 

En los FASE 2 se guarda en la BSI, si la BSI tiene guardado pongamos 200000 km y le pones un cuadro con menos km, se copian los de la BSI al cuadro.

 

En cambio, si pones un cuadro con más km que la BSI, ésta adquiere los datos del cuadro.

 

Yo creo y varios del foro hermano, de que estaban pensados para llegar a los 299999 km los FASE 1 y nada más o el fabricante SAGEM (como el mío) y JAEGER han seguido las instrucciones o abarataron electrónica interna.

 

Subsanado en los FASE 2.

Editado por rcam406
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 meses después...

Hola.

Tengo el mismo problema. Mi 406 tiene 335.000 km, y el primer dígito no se lee bien.

La cuestión es que me han tirado la ITV ya que el técnico indica que al no poder verificar ese número, no puede darla por válida (según me dice se han puesto muy estrictos con esto). La cuestión es que por mucho que cambie el frontal, si es un problema diseño, no lo voy a solventar.

 

Que me recomendáis, os ha ocurrido lo mismo?? Estoy desesperado la verdad, necesito el coche para trabajar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Prueba a buscar un cuadro de desguace con menos km o que tenga mas de 400000 km, según el manual de industria deben ser legibles todos los números. Otra opción sería hacerte con un certificado de Peugeot que reconozca ese fallo de estos cuadros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 9/10/2018 a las 15:25, cudeiro1993 dijo:

Prueba a buscar un cuadro de desguace con menos km o que tenga mas de 400000 km, según el manual de industria deben ser legibles todos los números. Otra opción sería hacerte con un certificado de Peugeot que reconozca ese fallo de estos cuadros.

 

El de 400000 aparece cómo un falso 100000, nunca sabrás si realmente tiene 100000 reales o 100000 falsos relacionados con los 400000 km.

 

Más que poner de desguace, luego de probado que intercambie sólo el odómetro. 

 

Es una lotería que un cuadro de desguace funcione perfectamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, jjcf dijo:

como te comenta  prueba en un desguace  el taller nunca te va ha hacer un certificado es un fallo electronico como mucho te pondrian uno nuevo

 

Aquí nadie habló de que el certificado te lo de un taller, tiene que ir a Recambios Peugeot a pedirlo ahí = Casa Oficial. 

 

Nuevo, mmm me parece difficille dijera clostridium = no hay, ni se fabrica ni se provee (NFP).

 

Ya otros compañeros lo han hecho (foro hermano del Club 406 España), felices poseedores de un FASE 1 con éstos fallos, han conseguido el dichoso certificado pasando por caja y lo han presentado en la ITV y anotado en ficha.

Editado por rcam406
Corregir errores
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, admin dijo:

¿Qué? :blink:

 

Para muestra un botón, basta con ver las referencias, todas con NFP.

 

Para 406 FASE 1 (1995-1999) = cuadros nuevos NFP.

20181010_203749.thumb.png.a9d68d63831628305d96b293f306ba10.png

20181010_203727.thumb.png.828e102bf1613a721cb3a7192a29b528.png

 

Para FASE 2 (1999 a 2004) = ídem anterior NFP.

20181010_204531.thumb.png.fd8561a02a6a69cfac52419b3706bed6.png

20181010_204548.thumb.png.36d4a51c579294635b1dc2b2b489b124.png

 

Si hubieran sus precios por encima de los 600€.

Editado por rcam406
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 meses después...

Hola ¿ Que tiempo suelen tardar desde Peugeot en proporcionar el dichoso certificado? Llevo una semana de espera con el coche parado sin ITV, y desde el concesionario sólo me dan largas, ( desde atención al cliente España, que no hay expediente abierto con la matricula ) que tiene que emitirlo el dpto. de  homologaciones y que hasta entonces no  me avisaran. Por favor si alguien puede orientar me para poder reclamar con datos . Necesito el coche para el trabajo y esta situación descoloca a uno la o... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es el concesionario oficial más cercano. Estoy desde el día 28 de agosto sin coche. Ahora me dicen que no saben que tiene que poner en concreto en el certificado si alguien puede copiar y pegar sin datos relevantes  para enseñarles, (ya me veo otra semana sin coche ) Pide información el concesionario a la ITV y dicen que el año que viene habría que volver a emitir el certificado de nuevo, que cambie el cuadro dicen.(Si va a tener el mismo defecto) ¿Alguien sabe algo acerca de esto?  Es increíble. POR FAVOR AYUDAAAAA!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 9/9/2019 a las 12:00, Jg2 dijo:

Es el concesionario oficial más cercano. Estoy desde el día 28 de agosto sin coche. Ahora me dicen que no saben que tiene que poner en concreto en el certificado si alguien puede copiar y pegar sin datos relevantes  para enseñarles, (ya me veo otra semana sin coche ) Pide información el concesionario a la ITV y dicen que el año que viene habría que volver a emitir el certificado de nuevo, que cambie el cuadro dicen.(Si va a tener el mismo defecto) ¿Alguien sabe algo acerca de esto?  Es increíble. POR FAVOR AYUDAAAAA!!!!!

Porque no te diriges directamente atencion al cliente de PSA y les expones el tema? Si el conce es incapaz preguntar a su plataforma, vaya tela

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos , estos días no he tenido tiempo de escribir el resultado de mi experiencia. 

Después de marear me desde el conce a atención al cliente y viceversa. Una semana y media después conseguí el dichoso cwrtificado. En condiciones habituales y normales de un día para otro está el certificado puede haber ocasiones que se demore a tres o cuatro días, pero según me dijeron es excepcional. Yo pille vacaciones, desconocimiento del caso por parte del conce y poca  suerte. 

Y para rematar la experiencia hay que pagar 70€ más IVA por un certificado en el que expone que él totalizador de km, cuando hace el segundo ciclo después de los 299999 km muestra medio dígito. Hay que pagar por un justificante que no reconoce la marca que esa pieza en concreto tiene un defecto simplemente describe el funcionamiento de él. Eso si, escaneado, y adjunto a la documentación del coche hasta que acabe sus días. Espero que el resto de afectados tengan mejor experiencia que yo en la tramitación del dichoso certificado. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

El certificado tiene que poner que esos kilómetros están mal concretamente el primer dígito y que la cifra primera es un 3 y no un 1 o algo borroso como es tu caso pero para ello ,peugeot debe de reconocer que es un fallo de construcción y que esto es generalizado y eso amigo mío no es complicado,es más que eso..

Seguramente la itv al ver un papel donde sólo pone que tu cuenta kilómetros funciona de una manera lo echaran para atrás si no es que se ríen antes claro.

Haz una cosa, ve a un desguace y compra un cuadro  pide factura y que aparezca en ella a demás del artículo los kilómetros de ese marcador ,ponlo y vas al centro de itv con esa factura en mano no te dirán nada ya que un cuadro es una pieza de recambio y a demás llevas una factura donde especifica los kilómetros que lleva tu coche ,pasarás itv si o si.

Después en ti esta o lo dejas pero calculando los kilómetros reales de tu coche y haciendo cuentas constantemente o lo vuelves a cambiar por el anterior sabiendo que el 1 es realmente un 3 pero ojo porque ese apunte del cambio del cuadro será apuntado a demás de tu hoja de itv en el permiso de tu circulación..

Suerte 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...