Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Averia direccion asistida


Mensajes recomendados

Hola amigos..esta mañana sin motivo aparente se me ha bloqueado la dirección y me sale un mensaje de avería..

Ademas han dejado de funcionar los altavoces y no se oye ni la radio ni las llamadas..desconozco si algo mas a dejado de funcionar. 

Deduzco que es un fallo electrico y que no hay ninguna cosa física rota de la direccion..debido a los dias que son hasta el martes no puedo llevarlo al concesionario por que esta cerrado..ya os contare.

20161224_113510.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de mirar los fusibles e intercambiarlos tanto los que hay en el motor como los que hay bajo el salpicadero y no es..los altavoces ya funcionan..no me pregunteis por que..

Deciros que he sudado lo mio con los fusibles de bajo el volante...son inaccesibles pero he conseguido sacar el indicado y cambiarlo por otro.

En una de esas la dirección ha echo ademan de funcionar pero con un ruido estridente y acto seguido se ha vuelto a bloquear.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si accedes al menú de errores en la pantalla te aparece lo de la dirección? Tal vez haya que resetear algo, aunque si hace ruido seguramente tengas avería en el motor de la dirección.

Lo de los altavoces puede haber sido coincidencia, pensé que podían compartir fusible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Prueba a pulsar durante unsos segundo seguidos el botón de los tres cuadros que hay en el cuadro, al lado del cuentarrevoluciones, a ver si te da mas información.

Sino tendrás que hacer una diagnosis. ¿puedes circular con el vehículo, te deja mover el volante aunque sea sin dirección asistida?

 

Esta dirección es asistida eléctricamente, es decir que se encarga un motor eléctrico de "ayudar" al hacer los giros del volante.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 58 minutos, cudeiro1993 dijo:

Prueba a pulsar durante unsos segundo seguidos el botón de los tres cuadros que hay en el cuadro, al lado del cuentarrevoluciones, a ver si te da mas información.

Sino tendrás que hacer una diagnosis. ¿puedes circular con el vehículo, te deja mover el volante aunque sea sin dirección asistida?

 

Esta dirección es asistida eléctricamente, es decir que se encarga un motor eléctrico de "ayudar" al hacer los giros del volante.

 

 

he venido a casa circulado con el por que en carretera no hay problema ..el problema viene al intentar aparcar o en el casco urbano por la dureza del volante.

Al presionar el botón de los tres cuadrados me dice "ningun defecto".

Editado por andres1973
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno amigos..pues lo que sea que tuviera el coche ya se le ha pasado y todo vuelve a funcionar..la direccion ya va suave y todo responde..

De ir al concesionario el martes de cabeza no le libra nadie..espero que los fallos queden registrados y no me vengan con historias de que no le pasa nada. 

Seguire contando,gracias a todos por vuestra ayuda. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, andres1973 dijo:

Bueno amigos..pues lo que sea que tuviera el coche ya se le ha pasado y todo vuelve a funcionar..la direccion ya va suave y todo responde..

De ir al concesionario el martes de cabeza no le libra nadie..espero que los fallos queden registrados y no me vengan con historias de que no le pasa nada. 

Seguire contando,gracias a todos por vuestra ayuda. Saludos.

Llevas cambiadas bombillas por led? Un forero ya tuvo problemas con eso

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno mi coche ya esta reparado..me han dicho que le han echo la campaña del smeg y que ya esta todo solucionado....y a mi pregunta de ..y la direccion asistida???? Que es la averia por la que lo he llevado..la respuesta a sido que venia todo por lo mismo..la campaña.  En fin..me tengo que fiar y espero que no vuelva a suceder..no se que opinareis..pero una campaña de smeg y que la direccion se quede petrificada no se que tendra que ver.

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi opinión, lo de la dirección ha sido un fallo puntual de la electrónica que controla el motor. Que tenga relación con lo de la actualización del smeg me suena a cuento chino, por no decirte que lo de la dirección se debe a algo puntual y que no tiene avería.

La electrónica en ocasiones se vuelve inestable en temperaturas 'extremas', es decir, tras una noche muy fría aparcado en la calle ahora en invierno, o unas horas al sol de medio día en verano.

Editado por arizaleta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, andres1973 dijo:

Bueno mi coche ya esta reparado..me han dicho que le han echo la campaña del smeg y que ya esta todo solucionado....y a mi pregunta de ..y la direccion asistida???? Que es la averia por la que lo he llevado..la respuesta a sido que venia todo por lo mismo..la campaña.  En fin..me tengo que fiar y espero que no vuelva a suceder..no se que opinareis..pero una campaña de smeg y que la direccion se quede petrificada no se que tendra que ver.

Gracias y saludos.

Como dice el compañero arizaleta tiene toda la pinta de ser un fallo puntual sin más , un fallo de la electrónica sin pinta de ser reincidente , pero como con este coche no se para de tener sorpresas , jjjjjjj , ya no te fías, normal.

Yo he ido hoy al taller a comentarles lo del chirrido del embrague ( ni dos meses cambiado ) , y me han dado cita para el día tres. ...... y que sabían que volvería por allí porque no es el primero que tiene que volver por segunda vez, jjjjjjjjj (modo irónico) , y me pregunta es ¿ realmente me harán ir para algo ? ¿ o simplemente para decirme que Peugeot está buscando una solución ?.

En unos días os cuento.

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace un rato me han llamado del concesionario y he aprovechado para volver a preguntar exactamente que le habian echo y la respuesta a sido que le han puesto una TELECARGA y que el problema se habia solucionado.

No se si los entendidos del foro sabran que es..yo creo que es una actualización de software pero igual me equivoco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...