Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Averia direccion asistida


Recommended Posts

Hola amigos..esta mañana sin motivo aparente se me ha bloqueado la dirección y me sale un mensaje de avería..

Ademas han dejado de funcionar los altavoces y no se oye ni la radio ni las llamadas..desconozco si algo mas a dejado de funcionar. 

Deduzco que es un fallo electrico y que no hay ninguna cosa física rota de la direccion..debido a los dias que son hasta el martes no puedo llevarlo al concesionario por que esta cerrado..ya os contare.

20161224_113510.jpg

Link to post
Share on other sites

Acabo de mirar los fusibles e intercambiarlos tanto los que hay en el motor como los que hay bajo el salpicadero y no es..los altavoces ya funcionan..no me pregunteis por que..

Deciros que he sudado lo mio con los fusibles de bajo el volante...son inaccesibles pero he conseguido sacar el indicado y cambiarlo por otro.

En una de esas la dirección ha echo ademan de funcionar pero con un ruido estridente y acto seguido se ha vuelto a bloquear.

Link to post
Share on other sites

Prueba a pulsar durante unsos segundo seguidos el botón de los tres cuadros que hay en el cuadro, al lado del cuentarrevoluciones, a ver si te da mas información.

Sino tendrás que hacer una diagnosis. ¿puedes circular con el vehículo, te deja mover el volante aunque sea sin dirección asistida?

 

Esta dirección es asistida eléctricamente, es decir que se encarga un motor eléctrico de "ayudar" al hacer los giros del volante.

 

 

Link to post
Share on other sites
hace 58 minutos, cudeiro1993 dijo:

Prueba a pulsar durante unsos segundo seguidos el botón de los tres cuadros que hay en el cuadro, al lado del cuentarrevoluciones, a ver si te da mas información.

Sino tendrás que hacer una diagnosis. ¿puedes circular con el vehículo, te deja mover el volante aunque sea sin dirección asistida?

 

Esta dirección es asistida eléctricamente, es decir que se encarga un motor eléctrico de "ayudar" al hacer los giros del volante.

 

 

he venido a casa circulado con el por que en carretera no hay problema ..el problema viene al intentar aparcar o en el casco urbano por la dureza del volante.

Al presionar el botón de los tres cuadrados me dice "ningun defecto".

Edited by andres1973
Link to post
Share on other sites

Bueno amigos..pues lo que sea que tuviera el coche ya se le ha pasado y todo vuelve a funcionar..la direccion ya va suave y todo responde..

De ir al concesionario el martes de cabeza no le libra nadie..espero que los fallos queden registrados y no me vengan con historias de que no le pasa nada. 

Seguire contando,gracias a todos por vuestra ayuda. Saludos.

Link to post
Share on other sites
hace 3 horas, andres1973 dijo:

Bueno amigos..pues lo que sea que tuviera el coche ya se le ha pasado y todo vuelve a funcionar..la direccion ya va suave y todo responde..

De ir al concesionario el martes de cabeza no le libra nadie..espero que los fallos queden registrados y no me vengan con historias de que no le pasa nada. 

Seguire contando,gracias a todos por vuestra ayuda. Saludos.

Llevas cambiadas bombillas por led? Un forero ya tuvo problemas con eso

 

Link to post
Share on other sites

Bueno mi coche ya esta reparado..me han dicho que le han echo la campaña del smeg y que ya esta todo solucionado....y a mi pregunta de ..y la direccion asistida???? Que es la averia por la que lo he llevado..la respuesta a sido que venia todo por lo mismo..la campaña.  En fin..me tengo que fiar y espero que no vuelva a suceder..no se que opinareis..pero una campaña de smeg y que la direccion se quede petrificada no se que tendra que ver.

Gracias y saludos.

Link to post
Share on other sites

En mi opinión, lo de la dirección ha sido un fallo puntual de la electrónica que controla el motor. Que tenga relación con lo de la actualización del smeg me suena a cuento chino, por no decirte que lo de la dirección se debe a algo puntual y que no tiene avería.

La electrónica en ocasiones se vuelve inestable en temperaturas 'extremas', es decir, tras una noche muy fría aparcado en la calle ahora en invierno, o unas horas al sol de medio día en verano.

Edited by arizaleta
Link to post
Share on other sites
hace 2 horas, andres1973 dijo:

Bueno mi coche ya esta reparado..me han dicho que le han echo la campaña del smeg y que ya esta todo solucionado....y a mi pregunta de ..y la direccion asistida???? Que es la averia por la que lo he llevado..la respuesta a sido que venia todo por lo mismo..la campaña.  En fin..me tengo que fiar y espero que no vuelva a suceder..no se que opinareis..pero una campaña de smeg y que la direccion se quede petrificada no se que tendra que ver.

Gracias y saludos.

Como dice el compañero arizaleta tiene toda la pinta de ser un fallo puntual sin más , un fallo de la electrónica sin pinta de ser reincidente , pero como con este coche no se para de tener sorpresas , jjjjjjj , ya no te fías, normal.

Yo he ido hoy al taller a comentarles lo del chirrido del embrague ( ni dos meses cambiado ) , y me han dado cita para el día tres. ...... y que sabían que volvería por allí porque no es el primero que tiene que volver por segunda vez, jjjjjjjjj (modo irónico) , y me pregunta es ¿ realmente me harán ir para algo ? ¿ o simplemente para decirme que Peugeot está buscando una solución ?.

En unos días os cuento.

Saludos.

 

Link to post
Share on other sites

Hace un rato me han llamado del concesionario y he aprovechado para volver a preguntar exactamente que le habian echo y la respuesta a sido que le han puesto una TELECARGA y que el problema se habia solucionado.

No se si los entendidos del foro sabran que es..yo creo que es una actualización de software pero igual me equivoco.

Link to post
Share on other sites
  • 2 years later...
  • Our picks

    • Ayuda problema "luz averia antirrobo de la llave" y pitido (Partner 1999 1.9d)
      Hola a todos,
      tengo la siguiente averia y quisiera saber si a alguien le ha sucedido algo parecido o sabe donde puede estar la averia.
       
      Es una Peugeot Partner del año 1999 (primera generacion) motor 1.9 diesel 69cv.
       
      El problema que tiene, es que nada mas meter la llave y girarla para arrancar, se ilumina parpadeando el icono naranja de “averia en el antirrobo de la llave” del cuadro y  tambien suena un pitido parecido a cuando te dejas las luces encendidas.
       
      La furgoneta arranca y funciona todo perfectamente, pero la luz de ese icono parpadea todo el rato y el pitido tambien (incluso con la furgoneta en marcha, no se apaga la luz ni el pitido hasta que no paras el motor y sacas la llave del contacto).
      Decir tambien, que aproximadamente 1 de cada 10 veces que arranco la furgoneta, NO no luce dicho icono ni suena el pitido. Pero si apago y vuelvo a arrancar, vuelve otra vez la luz y el pitido.
       
      Tambien he visto en el motor, un manguito que tiene un extremo sin conectar a ningun sitio. Creo que es un maguito de aire (vacio) que sale por debajo del colector de admision de aire. Lo podeis ver en las siguientes fotos. Agradeceria mucho si alguien tiene este mismo motor, que me dijera si ese manguito va conectado a algun sitio, o no.
       
      Agradeceria mucho cualquier ayuda,
      un saludo a todos.
       

       
       

       
       

       
       

       
       
      • 7 replies
    • Arreglo techo panorámico Peugeot 307 SW
      El techo del Peugeot 307 SW siempre ha sido un punto de interés a la hora de reparar el desgaste sufrido. En nuestro foro ya se trataron varios opciones y tutoriales como este para desmontar y montar el guarnecido de fibra del techo o el trabajo tan estupendo que nos ofrecieron para cambiar el tapizado del techo. En esta ocasión, nuestro colaborador @jokameda nos describe como arreglar las lamas del techo panorámico. Podéis seguir y comentar en el foro.
       
       
      La descripción y ejecución de su reparación nos la describe así: las patillas en si, no había nada roto, eran las almohadillas acolchadas que van en ellas.

       
       

      Asi que intenté hacer una ñapa.
      Como veis, con ayuda de unas tijeras, y una lata de nestea (perdón por la publicidad) recorté unas chapitas de las mismas dimensiones.

      Utilizando cianocrilato, mezclado con bicarbonato, logré fijar las chapitas en su lugar correspondiente, sustituyendo el acolchado que iba en su lugar.

      Debería funcionar bien, ya que las chapas entraban bien por la guia, pero a la vez, aportaban la elasticidad del acolchado, así que decidi montar las lamas, y probar.
      Funcionó perfectamente durante 10 ó 12 veces, hasta que se volvió a salir de su guía, y fue cuando descubrí que habían otras grapas rotas, que hacían que se saliera de la guía.
      Al salirse nuevamente las lamas, y forzar todo el mecanismo, se estropearon las chapitas  que habían hecho su apaño, por lo que decidí pedir el juego completo, pese a que el apaño, hubiera hecho bien su función...
      Aprovecha para darle una capita de laca a las lamas antes de continuar:
      Primeramente, me deshice de todos los restos de cola, utilizando, como aconsejo, aceite lubricante.
      Después, abundante agua y jabón.
      Ahora tienen una manita de imprimación para plásticos, y algo de masilla para tapar los....

       
    • 2021 Radio Android Multimedia Aliexpress
      Buenas a todos. Voy a contar aquí un poco mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda. Acabo de instalarle a mi 308 del 2008 una de esas radios chinas con Android, GPS, manos libres y mil y una chorradas mas, 273,42€ puesta en casa en 4 días desde España, aunque en la bolsa de la empresa de reparto ponía Alemania... Deciros que, para la gran duda de los controles del volante o del ordenador de abordo, todo funciona, lo único que se pierde es la activación/desactivación del RDS y las funciones de audio del ordenador de abordo, ya que todo se regula desde la propia radio, pero puedes cambiar fecha, hora, ver parámetros de consumo, averías o encender y apagar las luces diurnas.
      No es un modelo adaptado con un marco, si no que es a propósito para este modelo de 308, y tampoco es la última que salió que incluye hasta el botón de emergencias, cierre y todo lo demás (a mí ese modelo no me gusta ya que sobresale por todas partes y se nota un huevo que no venía de serie, cosa que no pasa con la que yo he comprado).
      Es un modelo de 2 din con pantalla de 7", Hexa Core (6 núcleos), procesador PX6 y Android 10, 4Gb de Ram y 64Gb de almacenamiento.

       

       
      Aquí tenéis el enlace: https://s.click.aliexpress.com/e/_ArQgZ5
      No es excesivamente difícil de instalar, sólo hay que tener cuidado de no atropellar ningún cable a la hora de encajarla en su sitio, lo cual cuesta un poco, pero entra.
      En cuanto a estética, no es exactamente el color del resto del cuadro, pero es muy válido, además, la radio y el portaobjetos (el cual también hay que quitar), tienen como una ligera curvatura, cosa que esta radio no tiene, es más plana y llega a notarse un pelín, pero nada importante.
      Además incluye una cámara de visión trasera, de las más pedorritas, pero para ver si te vas a tragar un boliche, sobra.

       

       

       
      No necesita tarjeta SD o conexión a internet para el GPS, viene a.....
      • 1 reply
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
      • 6 replies
×
×
  • Create New...