Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Duda con electroválvulas EGR y turbo


gabdar
 Share

Recommended Posts

Pues nada, que ando con la duda porque no veo por dónde cogerlo. 

 

IMG_20161230_120742.jpg

 

 

Perdón por el tamaño de la imagen pero desde el móvil no sé optimizarla. 

 

La cuestión es que, teóricamente, son la misma pieza. Según el Service Box 1618 S5, con n°OEM 9660693180.

La que viene en el coche es la negra entera y la Pierburg la de recambio. 

La Pierburg trae 3 conectores y la original sólo 2, al igual que sólo llegan 2 tubos de vacío. 

 

He mirado en distintas webs de recambios de las que hay ahora y encuentro distintas cosas: para el mismo número OEM aparecen varios números cortos, y las piezas son distintas (como véis en la foto). 

 

Sólo decir que los repuestos los compro directamente a un recambista de toda la vida, y me pide las piezas siempre en relación al número de bastidor precisamente para evitar variantes. 

 

A ver si alguien me da un poco de luz para decidir si cambio la pieza por otra que sea físicamente igual o coloco ésta Pierburg (aunque tenga que dejar uno de los conectores al aire) 

 

Saludos. 

Link to comment
Share on other sites


Muchas gracias por la respuesta. 

 

Después de preguntaros me fijé en la carcasa y en el conector "que me sobra" pone ATM. Por lo que he entendido que debe ser una entrada de aire a presión atmosférica, o como tú dices, al servofreno (estaba pensando en llevar un tubo desde el filtro del aire para no dejarlo sin nada y que coja aire "limpio"). 

El caso es que me he liado la manta a la cabeza y la he colocado. Y no sé si será la adecuada o no para mi motor RHR pero no veas cómo empuja el turbo desde abajo y la sensibilidad que tiene ahora el pedal del acelerador. 

 

A ver, que dicho así parece que el coche se ha convertido en V8 con 500cv :D

Me refiero a que ha ganado en respuesta, tiene mejor tacto, el turbo me empieza a empujar desde las 2000 rpm y no como antes que hasta las 2300-2400 no pegaba la patada. Eso quiere decir que la vieja estaba bien tocada ya. 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites


Muchas gracias por la respuesta @jjcf

 

La electroválvula que lleva el tercer conector es la del turbo (negra), no la de la EGR (roja).

La original también la lleva pero está como protegida con la misma carcasa, que hace una especie de respiradero. Supongo que para que no se meta directamente la suciedad; por eso decía lo de sacar un tubo de ese conector hacia el filtro del aire.

El caso es que el coche responde de una manera totalmente distinta y da la sensación de ir siempre a punta de gas. Aunque también me parece que el consumo va ser ligeramente más alto.

 

Lo único a ver si alguien me puede decir la presión máxima del turbo a plena carga para un RHR. Haciendo las pruebas con el OBD y Torque me da 1,3 bares de presión como pico máximo y 1,2 bares sostenido.

 

Saludos.

 

EDITO: Olvidé decir que se ha eliminado muy considerablemente la zorrera que montaba al acelerar.

 

Edited by gabdar
Aumento de información
Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Foto del Mes Octubre 2022
      Ya tenemos nuestro gran evento mensual 🎉🎉 FOTO DEL MES🎉🎉, ¿preparadas las imágenes para participar?, ya puedes mostrar a todos esa gran foto guardada para participar 😜, y antes, las normas:
       
      • 7 replies
    • Módulo de calefacción
      Hola buenas alguien me podría decir que cable del módulo de la calefacción es el que acciona el aire acondicionado gracias de antemano
      • 74 replies
    • BRICO - Limitador de velocidad en 307 VAN con centralita MM 6LP
      Buenas a todos. Quería haber publicado este brico hace mucho tiempo, pero me quedé sin tiempo para hacerlo. Allí va.
       
      Para los despistados, el limitador de velocidad permite especificar una velocidad máxima a la que ir (por ejemplo, 40km/h en zona de radar) e independientemente de cuanto apretamos el acelerador, no vamos a sobrepasar dicha velocidad máxima. No confundir con el regulador de velocidad que permite mantener una velocidad programada sin tener que pisar el acelerador.
       
      Bueno, para la historia, el limitador apareció en los 307 fase 1 a mediados de 2004, y sólo en los modelos 3p/5p y SW, con las finiciones Quicksilver, XSI y Griffe. O sea las de más alta gama, y dejando totalmente fuera a las CC hasta el restyling.
      Y para rematar, cuando Peugeot lo introdujo en sus distintos modelos, bloqueó la funcionalidad en los modelos de gama más baja (y en las CC) para que no se pudiese activar a posteriori, incluso usando PP2000 o Diagbox, versión pirata o no.
       
      En fin, como soy solo aficionado, no tengo ni tiempo ni conocimiento de todas las variantes de ECUs que se han montado en los 307 fase 1 obviamente, y me centraré en la familia de ECU que tiene que ver con mi coche: Magnetti Marelli 6LP. Así que cualquiera que tenga un Magnetti Marelli 6LP puede activar más o menos facilmente el limitador siguiendo este brico.
       
      Requisitos
      Tener un combinado de 2 pantallas Una pantalla abajo del cuentarrevoluciones Una pantalla abajo del cuadrante de velocidad Tener una ECU Magnetti Marelli 6LP 1.XX (da igual el XX) Tener el regulador de velocidad  
      --> Si vuestro combinado no es de...... 
      • 0 replies
    • [Brico] Desmontaje tapa lavafaros
      DESMONTAJE DE LA TAPA DEL LAVAFAROS  
      Aquí está la tapa  
       
         
       
       
       
         
       
      Yo, saco la tapa con los dedos tirando hacia arriba  
       
         
       
       
       
         
       
      Se coge el tubo central con una mano, tened cuidado que puede arañar un poco por que el muelle recuperador del lavafaros tira de "narices"  
       
       
       
         
       
         
       
      Mientras mantenemos cogido el lavafaros, con la otra mano se aprieta un poco la tapa hacia abajo y se saca una de las patillas de sujeción  
       
       
       
         
       
         
       
      Al tener una patilla fuera, sacar la otra   
       
       
       
         
       
      Sacar el muelle para no perderlo y ya está suelta la tapa.  
       
         
       
      Os pongo el detalle de donde pegué las patillas y desde entonces no he vuelto a perder una tapa  
       
       
       
         
       
       
       
         
       
      Para montar seguir los pasos a la inversa.  
       
         
       
      Brico realizado por mi y que también puedes ver en www.miphedra.org  
       
         
       
      Saludos  
      • 2 replies
    • Actualizar Mapas (SMEG)
      Tema imprescindible si te estás peleando con los mapas:

      Después de darles muchas vueltas y probar (al menos) la actualización de los radares del nuevo C4 Picasso E-HDI 115 os dejo un tutorial de como se actualizaron los mapas en ese coche. NO ME HAGO RESPONSABLE DE LAS PRUEBAS QUE REALICEIS.
      • 1,014 replies
×
×
  • Create New...