Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Nacimiento de un 308 SW GT 205cv


 Share

Recommended Posts

Buenas noches foreros,

 

Hace unas semanas me inicié en el foro con motivo de la búsqueda de información acerca del nuevo coche que reemplazara al actual 306 del 99. Rápidamente me volví asiduo a la página, completa y con temas de actualidad, por ello, felicidades a todos los foreros que de alguna manera u otra lo hacéis posible. Ahora, con la entrada del nuevo año, ya puedo decir que me uno de lleno a la familia 308 con la adquisición de un 308 SW GT 205 cv en gris artense.

 

En este post, intentaré transmitiros mis sensaciones, vivencias y experiencias, así como dudas y preguntas que vayan surgiendo. El objetivo, humilde, un hilo que pueda llegar a ayudar como punto de partida a alguien que esté [email protected] en una compra similar y que pueda enriquecer el post con sus aportaciones.

 

Por el momento, el nuevo inquilino no es más que un embrión, me acaban de comunicar hoy mismo un plazo estimado de entrega en la segunda quincena de febrero. ¡¡¡Toca esperar!!!

 

Yendo hacia atrás al punto inicial, es decir, elección del segmento y modelo, comentar que lo tenía meridianamente claro, familiar y 308 conjugaban a las mil maravillas. Sin embargo, las dudas surgían con la motorización, gasolina o diesel, y acabado.

 

Hasta la fecha he sido usuario de motores diésel (herencias familiares) y la verdad que no tengo motivos de peso que puedan ir en contra de los mismos, no obstante, debido a que me encuentro en el límite de los "famosos" 20000 km anuales y sobre todo por el camino que está tomando el diésel tanto en el plano técnico (número importante de componentes auxiliares que propician la reducción de las emisiones incrementando al mismo tiempo la complejidad de los sistemas del vehículo y su mantenimiento) como "socioecológico" (tasas adicionales y prohibiciones expresas de uso así como resistencia de varios OEM a continuar con el desarrollo de motores diésel), me he decidido por la versión gasolina.

 

En cuanto al acabado, GT ha sido siempre el preferido si bien la gama Peugeot es muy completa y me da la sensación que se adapta a todo tipo de gustos y colores.

 

Con esto claro, me decidí por contactar con diferentes concesionarios de la zona a través del correo electrónico permitiéndome así recibir un primer feedback. Os aconsejaría concretar todas las características deseadas en un texto escueto que evitara cualquier tipo de confusión en la recepción de las ofertas, incluso con esto, no será raro que os encontréis con incongruencias cuando vayáis a realizar la comparativa de precios. En este punto, me gustaría agradecer a los concesionarios la atención recibida ya que en general, la respuesta ha sido rápida y positiva.

 

En una segunda fase, tocaba la visita cara a cara en el concesionario. Momento de escuchar propuestas, recibir consejos, añadir/eliminar extras y negociar. En referencia al último punto, yo os diría que es importante que os quedéis satisfechos con el precio sin entrar en conjeturas del margen comercial y eventual "pérdida" por no llegar al límite de la reducción ya que es muy complicado conocer dónde se encuentra el punto de no retorno.

 

Tras haber cursado finalmente el pedido, se me vienen a la cabeza dos preguntas para vosotros.

 

La primera, una que ya no tiene marcha atrás en mi caso pero que me llevó cierto tiempo de reflexión...el color. ¿Qué color es vuestro preferido?¿Qué bondades y defectos le encontráis a vuestro color preferido?

 

La segunda en cambio, es algo que me toca comenzar con ello, el seguro. ¿Algún consejo en la elección de la compañia aseguradora?¿Algún aspectos fuera de lo común a tener en cuenta?

 

Se agradecería también si alguien pudiera dar alguna referencia de importe y coberturas asociadas a un 308 SW GT 205cv.

 

Muchas gracias de antemano por vuestra colaboración.

Link to comment
Share on other sites


Buenas noches compañero Hossegor. 

Felicidades por tu adquisición y bienvenido a la comunidad de los 308. 

En mi caso comparto contigo únicamente el color,  gris artense. Mi coche es el corto y el "contaminante" , jjjjjj,  pero es que yo sí supero faaacilmente los 20.000 al año. 

En cuanto al color en mi opinión es muy sufrido.  Por mucha suciedad que acumule la disimula como ningún otro. Y cuando lo tienes limpio,  a la luz toma ciertos tonos violáceos que le proporcionan un aspecto muy elegante. 

Acierto total. 

Aunque también he de decir que este coche admite todos los colores. Aún no he visto uno sea del color que sea que no estuviera guapo con él. 

Y en cuanto al seguro ya no puedo darte datos , pues no tengo la configuración del coche ni parecida a la tuya. 

Pero seguro que aquí encontrarás compañeros que sí puedan aportarte información. 

Ánimo con la espera y que lo disfrutes mucho cuando te llegue. 

Saludos. 

Link to comment
Share on other sites

Hola Hossegor, yo tengo un SW GT, blanco nacarado, mi opinión acerca del color es que has acertado, a mí me gustaba mucho, pero a mi mujer el blanco le llamaba más. El blanco es muy sucio, sobre todo el plano de la defensa trasera, justo debajo del portón, hay se acumula de todo, jijijiji. 

En cuanto al seguro, ya se sabe que influyen mil factores, en mi caso, varón, con más de 35 años, y más de dos de carnet y con un 60% de bonificación por no siniestralidad estoy pagando 546€ anuales con 180€ de franquicia. 

Mi aseguradora es Liberty por medio de una correduría de empresa. 

Felicidades por tu compra y ya veras que rápido pasa el tiempo y en nada estas disfrutándolo. 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites


  • 2 weeks later...

Bueno, lo del color va muy a gustos de cada uno. Personalmente en el GT me gusta mucho el azul (azul magnético creo que se llama), ya que es bastante "exclusivo", menos visto, y tampoco queda muy llamativo. Otro que me gusta mucho es el blanco, nacarado, le sienta genial. 

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

En mi caso, estoy en una correduría de empresa (precio especial para productores) y las pólizas nos las hace liberty, cuando fui a asegurarlo no me pudieron pega alguna, pero si me explicaron que el GT está al límite peso/potencia con 7,95 kg/cv creo recordar, a partir de 8 se incrementan las pólizas. Pago a todo riesgo con 180€ de franquicia 550€ a año con un 60% de bonificación. Espero haberte ayudado. 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

hace 7 minutos, Cape gt dijo:

En mi caso, estoy en una correduría de empresa (precio especial para productores) y las pólizas nos las hace liberty, cuando fui a asegurarlo no me pudieron pega alguna, pero si me explicaron que el GT está al límite peso/potencia con 7,95 kg/cv creo recordar, a partir de 8 se incrementan las pólizas. Pago a todo riesgo con 180€ de franquicia 550€ a año con un 60% de bonificación. Espero haberte ayudado. 

Un saludo.

 

Cape gt, muchas gracias. ¿Entiendo entonces que tienes el GT 205 o versión diesel 180?

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Y llegó el día de estrenarse con el GT, fue ayer. Primeras sensaciones muy buenas, si bien apenas he rodado 100 km.

 

Coche realmente espacioso, techo panorámico de lujo y cómoda caja de cambios. Por ahora, contenido en revoluciones, sin sobrepasar extensamente las 2000 rpm. Consumo contenido también, sin embargo, nada representativo todavía.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Completados los primeros 1000 km. No puedo más que reafirmarme en las primeras sensaciones que tuve, muy contento con el output y performance del coche. 

 

En lo relativo al consumo, si bien por ahora seguimos en fase de rodaje manteniendo el motor en regímenes de 1500-2500 rpm, extraordinario, 6,4 l/100km. (trayectos mixtos por carretera general).

Link to comment
Share on other sites

Está más que bien, pero ya se sabe, velocidad media, rpm, etc...

Influyen muchos factores.

Yo por mi forma normal de conducir, sin obsesiones de consumo, al fin y al cabo si compras un vehículo con 200cv es que ir a 1500rpm no es lo tuyo?, estoy en un 9%en ciudad y un 7% por carretera. 

Tambien es cierto que esto es Asturias, no la meseta.

esta muy bien la aplicación de Peugeot para esto, te da los datos por trayecto al instante.

Un saludo 

 

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Presento 308 1.6 vti 120cv Sport 3P
      Hola buenas , me presento desde Madrid soy Jesús tengo 21 años 
       
      Siempre me han gustado los coches y aún mas las motos si cabe , todo lo que lleve ruedas... jejeje.
      Aparte del 308 tengo un saxo 1.5d 58cv con 240.000km y encantado , antes del 308 tuve junto con el saxo (mi primer coche) un ML 320 v6 218cv
      automático con 280.000km . A veces me arrepiento de haberlo cambiado por el 308...
      En fin... os detallo un poco lo que lleva mi coche las mods que le hecho y que le haré.
       
      Mi coche es un peugeot 308 sport 1.6 vti 120cv 3p del 8/10/2008.
       
      Exterior:
      -llantas 17"
      -color negro (nosé como se llama exactamente , pero lleva como purpurina)
      -lunas tintadas
      -bombillas cortas h1 philips blue visión
      -bombillas largas H7 philips blue visión
      -Techo de cristal
      -espejos electricos
      Interior:
      -luces led en todo el interior
      -radio 1din con pantalla motorizada scott
      -red para el perro
      Motor:
      - De serie...
      Próximas mod:
      -Cambio de volante por el del GTi
      -pomo Gti o de nylon tipo rally (consolador)
      -equipo de audio más completo con 6x9 etapa y bombo
      -pedalera GTi
      -cuadro de mandos con el fondo en blanco (acabado Premium)
      -Trasera del GTi (paragolpes y escape)
      -faros de xénon
      -Alerón GTi
      -Luces diurnas tipo americanas
      -Filtro de potencia cónico
      -Chispazo...
      -Linea de Escape entera desde colectores hasta atrás artesanal
      -Llantas GTi en color antracita
      -Etc....
       
      Este es mi coche y todo lo que le quiero hacer jejeje. 
      Llevo con el casi tres meses y unas cuantas averías... pero aún así estoy muy contento con el , 
       
      Averías:
      -Fallo Sistem antipolución ( electroválvula) 
      -Traga bastante aceite (a la espera de entrar a taller otra vez)
      -Otra vez Fallo antipolución (a la espera de entrar a taller otra vez)
      -Bombillas varias fundidas
      -Retrovisor roto por defecto de fabrica (o eso me han dicho)
      -Mando a distancia
      -No más por el momento....
       
      Decir que todo esto en casi tres meses que hace que le compramos... hace un rato me acaban de... 
      • 19 replies
    • Cajas de cambio del Peugeot 508
      Lo pongo como medio ilustrativo para conocimiento como usuarios, son operaciones sencillas vaciado y llenado pero para lo que se requiere sitio y.....
      • 8 replies
    • Desgaste muy irregular en los neumáticos traseros
      ¡Hola!

      A ver si a alguien más le ha pasado y ha encontrado solución, o bien una marca / modelo de neumáticos que no tengan el problema tan acentuado:
       
      Los neumáticos de serie que trae la Rifter (los traseros) están como nuevos por la parte central y por el borde interior, pero el borde exterior está casi completamente liso. En un taller de neumáticos nos dijeron que podía ser un fallo en la barra trasera, y para descartarlo miraron la alineación, con un resultado correcto. En la Peugeot nos dijeron que era por ir muy cargados, pero nosotros usamos la Rifter como coche, no como furgoneta, por lo que siempre va descargada.

      ¿Alguien más ha tenido un desgaste tan irregular?
       
      El problema se empezó a hacer visible a los aprox. 20.000km, y ahora con 35.000km ya van prácticamente lisas en el borde exterior. El desgaste no afecta a ninguno de los puntos de control que lleva el neumático para valorar el desgaste, por lo que sólo afecta al dibujo de la zona más exterior del neumático.
       
      ¡Gracias!
      • 26 replies
    • Soporte para el móvil
      Buenas,
      Estoy a la espera de que me llegue este mes una Rifter 1.5 Blue HDi GT Line, y me gustaria saber si alguien ha encontrado algún soporte para el móvil que se adapte bien en algún hueco o sitio del salpicadero o si alguién ha encontrado algún soporte especial...
      Gracias!
      • 8 replies
    • Peugeot Service Box BackUp 11.2013
      Bueno, pues en vista de que la mayoría de los links que puso calculin están caídos, me busque las lentejas para encontrar el Service Box y di con la nueva actualización de 2013, en la que se incluye el nuevo 308 (T9). Pero como descargarla por links es un tostón, que si tienes JDownloader o no, cuentas premium y toa la pesca, os lo he recopilado en un ZIP el cual podeis descargar con este torrent y cualquier cliente de torrent del mercado ( bit torrent, Utorrent, Vuze, etc )
       
      https://mega.co.nz/#!QBAVAaTS!dmgxi_9EJcNlFR1RDB6MX6-wqNTLO7FoOAtKEvDd1bo 
      Os pido paciencia y colaboración, pues de momento, solo esta en mi ordenador y so 12 Gb de ZIP. Paciencia porque el que lo descargue lo hará de mi ordenador únicamente y tardara un poco e ira lento. Y pido colaboración, dejad el ordenador encendido los próximos días para que todo el mundo pueda descargarselo con facilidad.
       
      Instrucciones:
       
      Las mismas que para todos los ServiceBox, necesitareis Alcohol 120 con el plugin ACID. NO esta incluido en el zip, pero lo podéis descargar fácilmente de cualquier portal.
       
      La instalación es fácil, de echo he copiado el texto que tan amablemente tradujo Calculin69. La instalación funciona, siguiendo paso a paso se hace fácil. Seguidlos sin saltar ni un paso y lo conseguiréis.
       
      Yo lo tengo instalado en un Windows 8.1 y funciona bien. Por lo que entiendo que en versiones anteriores funcionara también bien.
       
      Yo no me hago responsable de lo que cada uno haga con su ordenador. Si no sabéis que es esto, no entendéis de que va, o no sabéis como instalarlo o tenéis sospechas de que os puede jeringar el ordenador, no lo hagáis. Cada uno con lo suyo.
       
      Si alguno tiene dudas, entre todos podemos intentar solventarlas.
      • 133 replies
×
×
  • Create New...