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Nacimiento de un 308 SW GT 205cv


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Buenas noches foreros,

 

Hace unas semanas me inicié en el foro con motivo de la búsqueda de información acerca del nuevo coche que reemplazara al actual 306 del 99. Rápidamente me volví asiduo a la página, completa y con temas de actualidad, por ello, felicidades a todos los foreros que de alguna manera u otra lo hacéis posible. Ahora, con la entrada del nuevo año, ya puedo decir que me uno de lleno a la familia 308 con la adquisición de un 308 SW GT 205 cv en gris artense.

 

En este post, intentaré transmitiros mis sensaciones, vivencias y experiencias, así como dudas y preguntas que vayan surgiendo. El objetivo, humilde, un hilo que pueda llegar a ayudar como punto de partida a alguien que esté [email protected] en una compra similar y que pueda enriquecer el post con sus aportaciones.

 

Por el momento, el nuevo inquilino no es más que un embrión, me acaban de comunicar hoy mismo un plazo estimado de entrega en la segunda quincena de febrero. ¡¡¡Toca esperar!!!

 

Yendo hacia atrás al punto inicial, es decir, elección del segmento y modelo, comentar que lo tenía meridianamente claro, familiar y 308 conjugaban a las mil maravillas. Sin embargo, las dudas surgían con la motorización, gasolina o diesel, y acabado.

 

Hasta la fecha he sido usuario de motores diésel (herencias familiares) y la verdad que no tengo motivos de peso que puedan ir en contra de los mismos, no obstante, debido a que me encuentro en el límite de los "famosos" 20000 km anuales y sobre todo por el camino que está tomando el diésel tanto en el plano técnico (número importante de componentes auxiliares que propician la reducción de las emisiones incrementando al mismo tiempo la complejidad de los sistemas del vehículo y su mantenimiento) como "socioecológico" (tasas adicionales y prohibiciones expresas de uso así como resistencia de varios OEM a continuar con el desarrollo de motores diésel), me he decidido por la versión gasolina.

 

En cuanto al acabado, GT ha sido siempre el preferido si bien la gama Peugeot es muy completa y me da la sensación que se adapta a todo tipo de gustos y colores.

 

Con esto claro, me decidí por contactar con diferentes concesionarios de la zona a través del correo electrónico permitiéndome así recibir un primer feedback. Os aconsejaría concretar todas las características deseadas en un texto escueto que evitara cualquier tipo de confusión en la recepción de las ofertas, incluso con esto, no será raro que os encontréis con incongruencias cuando vayáis a realizar la comparativa de precios. En este punto, me gustaría agradecer a los concesionarios la atención recibida ya que en general, la respuesta ha sido rápida y positiva.

 

En una segunda fase, tocaba la visita cara a cara en el concesionario. Momento de escuchar propuestas, recibir consejos, añadir/eliminar extras y negociar. En referencia al último punto, yo os diría que es importante que os quedéis satisfechos con el precio sin entrar en conjeturas del margen comercial y eventual "pérdida" por no llegar al límite de la reducción ya que es muy complicado conocer dónde se encuentra el punto de no retorno.

 

Tras haber cursado finalmente el pedido, se me vienen a la cabeza dos preguntas para vosotros.

 

La primera, una que ya no tiene marcha atrás en mi caso pero que me llevó cierto tiempo de reflexión...el color. ¿Qué color es vuestro preferido?¿Qué bondades y defectos le encontráis a vuestro color preferido?

 

La segunda en cambio, es algo que me toca comenzar con ello, el seguro. ¿Algún consejo en la elección de la compañia aseguradora?¿Algún aspectos fuera de lo común a tener en cuenta?

 

Se agradecería también si alguien pudiera dar alguna referencia de importe y coberturas asociadas a un 308 SW GT 205cv.

 

Muchas gracias de antemano por vuestra colaboración.

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Buenas noches compañero Hossegor. 

Felicidades por tu adquisición y bienvenido a la comunidad de los 308. 

En mi caso comparto contigo únicamente el color,  gris artense. Mi coche es el corto y el "contaminante" , jjjjjj,  pero es que yo sí supero faaacilmente los 20.000 al año. 

En cuanto al color en mi opinión es muy sufrido.  Por mucha suciedad que acumule la disimula como ningún otro. Y cuando lo tienes limpio,  a la luz toma ciertos tonos violáceos que le proporcionan un aspecto muy elegante. 

Acierto total. 

Aunque también he de decir que este coche admite todos los colores. Aún no he visto uno sea del color que sea que no estuviera guapo con él. 

Y en cuanto al seguro ya no puedo darte datos , pues no tengo la configuración del coche ni parecida a la tuya. 

Pero seguro que aquí encontrarás compañeros que sí puedan aportarte información. 

Ánimo con la espera y que lo disfrutes mucho cuando te llegue. 

Saludos. 

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Hola Hossegor, yo tengo un SW GT, blanco nacarado, mi opinión acerca del color es que has acertado, a mí me gustaba mucho, pero a mi mujer el blanco le llamaba más. El blanco es muy sucio, sobre todo el plano de la defensa trasera, justo debajo del portón, hay se acumula de todo, jijijiji. 

En cuanto al seguro, ya se sabe que influyen mil factores, en mi caso, varón, con más de 35 años, y más de dos de carnet y con un 60% de bonificación por no siniestralidad estoy pagando 546€ anuales con 180€ de franquicia. 

Mi aseguradora es Liberty por medio de una correduría de empresa. 

Felicidades por tu compra y ya veras que rápido pasa el tiempo y en nada estas disfrutándolo. 

Un saludo

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  • 2 weeks later...

Bueno, lo del color va muy a gustos de cada uno. Personalmente en el GT me gusta mucho el azul (azul magnético creo que se llama), ya que es bastante "exclusivo", menos visto, y tampoco queda muy llamativo. Otro que me gusta mucho es el blanco, nacarado, le sienta genial. 

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  • 3 weeks later...

En mi caso, estoy en una correduría de empresa (precio especial para productores) y las pólizas nos las hace liberty, cuando fui a asegurarlo no me pudieron pega alguna, pero si me explicaron que el GT está al límite peso/potencia con 7,95 kg/cv creo recordar, a partir de 8 se incrementan las pólizas. Pago a todo riesgo con 180€ de franquicia 550€ a año con un 60% de bonificación. Espero haberte ayudado. 

Un saludo.

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hace 7 minutos, Cape gt dijo:

En mi caso, estoy en una correduría de empresa (precio especial para productores) y las pólizas nos las hace liberty, cuando fui a asegurarlo no me pudieron pega alguna, pero si me explicaron que el GT está al límite peso/potencia con 7,95 kg/cv creo recordar, a partir de 8 se incrementan las pólizas. Pago a todo riesgo con 180€ de franquicia 550€ a año con un 60% de bonificación. Espero haberte ayudado. 

Un saludo.

 

Cape gt, muchas gracias. ¿Entiendo entonces que tienes el GT 205 o versión diesel 180?

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  • 2 weeks later...

Y llegó el día de estrenarse con el GT, fue ayer. Primeras sensaciones muy buenas, si bien apenas he rodado 100 km.

 

Coche realmente espacioso, techo panorámico de lujo y cómoda caja de cambios. Por ahora, contenido en revoluciones, sin sobrepasar extensamente las 2000 rpm. Consumo contenido también, sin embargo, nada representativo todavía.

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  • 3 weeks later...

Completados los primeros 1000 km. No puedo más que reafirmarme en las primeras sensaciones que tuve, muy contento con el output y performance del coche. 

 

En lo relativo al consumo, si bien por ahora seguimos en fase de rodaje manteniendo el motor en regímenes de 1500-2500 rpm, extraordinario, 6,4 l/100km. (trayectos mixtos por carretera general).

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Está más que bien, pero ya se sabe, velocidad media, rpm, etc...

Influyen muchos factores.

Yo por mi forma normal de conducir, sin obsesiones de consumo, al fin y al cabo si compras un vehículo con 200cv es que ir a 1500rpm no es lo tuyo?, estoy en un 9%en ciudad y un 7% por carretera. 

Tambien es cierto que esto es Asturias, no la meseta.

esta muy bien la aplicación de Peugeot para esto, te da los datos por trayecto al instante.

Un saludo 

 

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  • Our picks

    • Radio china no tiene sonido en altavoces traseros
      Buenas gente! Pues acabado de instalar una radio china que compre por Amazon y la verdad que todo va de lujo lo único que no tengo sonido en los altavoces de atrás... según veo tengo todos los cables de sonido bien puestos ya que suenan los de delante, el fader lo tengo balanceado a la mitad.. os paso algunas fotos para que veáis las conexiones, puse el cable amarillo de 12+v de el coche a el conector de la radio que es el amarillo y le tuve que enganchar el rojo que viene de la radio también ósea los 3 juntos luego tengo el cable negro de la radio que va al tierra del coche y luego me sobra uno azul que dice que es amplificador de antena pero en los cables de el coche no me sale ese cable... he intentado conectando el cable azul a el cable verde gordo que viene de el coche pero nada.. cualquier ayuda es agradecida! 
      • 1 reply
    • Brico - Alama de serie en 307 CC VAN
      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!
       
      Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
      La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.
       
      Step 1: Instalación del interruptor del capó
       
      La pieza que hay que instalar es ésta:

       
      Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.
       
       
      Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

       
      Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

      Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......
       
      • 3 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
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