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    ¿Qué es esto?

Problema con 407sw. Se va hacia la derecha


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Hola.

Tengo un 407 sw 2.0 hdi 136 cv. Resulta que el coche se iba hacia la derecha, tanto en autovía como callejeando.

Cambié los 4 neumáticos pensando que era de eso, aparte que ya tenían un cierto desgaste los anteriores y ya tocaba. También, se alineó la dirección.

Mi sorpresa llega cuando decido probarlo, que el coche sigue tirando hacia la derecha. Se le realiza un segundo alineado y a la hora de probarlo, sigue igual (por descartar algún error durante el primer alineado). Por último, decido cambiar la rueda delantera izquierda por la rueda delantera derecha y viceversa. Voy a probarlo y nada, sigue igual, tirando hacia la derecha.

Antes de cambiar suspensiones o cualquier otra pieza, lo comento por aquí por si hay alguien que le ha ocurrido lo mismo y sabe algo acerca del tema.

Gracias y un saludo.

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Vale. Lo miraré a ver si hay algo raro, pero el que realizó el alineado y tocó el tornillo de la rótula, no apreció nada fuera de lo normal. De todas formas lo tengo en cuenta y lo hago yo mismo.

 

He leído por ahí, que a un 308 le pasaba algo similar y le cambiaron la crapodina (creo que es el cojinete de la columna de suspensión ???? ), solucionando el problema.

 

Gracias y un saludo.

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Si te han hecho el paralelo (alienado de la dirección) dejando los valores de convergencia, caiída, avance en los margenes/valores adecuados, con el volante recto.

¿Te lo hacia antes de cambiar las ruedas, tienes alguna vibración? Puede que los neumáticos no estén bien equilibrados. Te desgastaba por igual los neumáticos viejos (cuando una rueda desgasta distinta a la otra puede ser un síntoma de que está mal el paralelo o alguna rotula con holgura ya sea de suspensión o de dirección).

 

Aunque me decanto más como dice el compañero acerca de alguna rótula de dirección mal o holguras en la cremallera de la dirección. Prueba con dos personas una a mover el volante rápido con movimientos cortos en zig-zag y otro debajo del coche tocando los elementos de dirección como rotulas, bielas, soportes y tornillos de la cremallera de dirección, cardán. A ver si se ve o se escucha algo raro.

 

http://www.aficionadosalamecanica.net/direccion-geometria.htm

rotula-dirección.jpg

 

peugeot 407 despiece barra dirección, rótula, biela, piñón.png

peugeot 407 conjunto dirección piñón-cremallera.png

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  • 1 month later...

¿Como quedó el tema? 

Como te dice @cudeiro1993, es importante saber, si ya te lo hacía antes de cambiar los neumáticos.

Revisa lo que te ha comentado, y si te sigue fallando, céntrate en el tren trasero. 

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Pues sí, el coche lo hacía antes de sustituir los neumáticos. 

Realicé una prueba cambiando de lugar las ruedas delanteras, es decir, la rueda derecha pasarla a la izquierda y viceversa, aún así, lo sigue haciendo, se sigue yendo para la derecha.

Revisé también las rótulas y no noto holgura. Lo que sí me llamó la atención, es un traqueteo procedente de la columna de dirección, al mover la dirección rápidamente de un lado a otro (como se hace en la itv), pero no sé si es normal ese ruido. Lo llevé a la itv hace 2 semanas y no me dijeron nada acerca de ese traqueteo. 

 

Con respecto a revisar el tren trasero, ¿qué debo de mirar o comprobar?

 

 

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Yo revisaría todos  los silembloks, puntos de unión al chasis, y convergencias/caidas, trapecios...

¿Recuerdas haber recibido algún golpe en el eje trasero?

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hace 19 horas, jokameda dijo:

Yo revisaría todos  los silembloks, puntos de unión al chasis, y convergencias/caidas, trapecios...

¿Recuerdas haber recibido algún golpe en el eje trasero?

El coche lo compré cuando tenía 2 años de antigüedad. A simple vista, no se apreciaba que hubiera alguna reparación de chapa y/o pintura. En el tiempo que llevo con él, cero golpes.

Antes el vehículo iba perfecto. Fué en el pasado verano, cuando empecé a notar éste problema.

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  • 2 months later...
El 2017-5-7 a las 3:10, jcl13 dijo:

hola @dennisnt.

como quedó el tema?

 

Hola. Nada aún. Por un motivo u otro, no he podido llevarlo a la Peugeot. En cuánto pueda, lo tengo que llevar.

Le comentaré primero, que hagan un alineado y cómo el problema seguirá, pues ya que decidan ellos.

Saludos

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  • 8 months later...

tengo tambien un 407sw y me pasa exactamente lo mismo, cuando giro a la derecha y de repente a la IZQ, suena de vez en cuando un clonk, y desde que me cambiaron las cubiertas se va a la derecha, antes NUNCA.

 

¿LO SOLUCIONASTE? ¿COMO?

 

Edited by rz0044
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Esperemos a que @dennisnt, nos lo comente.

Mientras tanto, puedes empezar a revisar las partes que más arriba  @jjcf  comenta.

Por otra parte, ¿Te hicieron un alineado correcto?

 

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Si notas vibraciones que te hagan un equilibrado de ruedas. Puede que se te haya despegado algún peso o plomo de la llanta. Sino pues un alineado de la dirección (paralelo/simetría). Si lo vas dejando pasar puede que algún neumático se te desgaste antes que el otro, o te coma las ruedas de forma desigual.

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  • 2 weeks later...

Hola. Retomo un poco el tema. 

 

Hace cuestión de un par de semanas, cambié los neumáticos y aprovechando que está en el taller, lo alinearon. Pues nada de nada, el coche sigue igual, se va hacia la derecha.

 

Lo que si me llamó la atención fue una cosa. Hace un mes, me da un aviso de que las pastillas de freno están gastadas. Procedo a sustituirlas yo mismo, puesto que tengo herramientas y conocimientos. Efectivamente, hay una rueda que las pastillas están totalmente desgastadas, la delantera izquierda, pero la delantera derecha no, están a medio uso aproximadamente.

 

Investigando un poco por internet, leí un archivo diciendo, que si el coche tira hacia un lado, una de las posibles causas pudiera ser el agarrotamiento de los frenos. 

 

Por eso pienso que puedo tener esa avería, la pinza delantera izquierda agarrotada. Aunque no sea la avería, voy a desmontar la pinza en cuánto pueda y comprar algún kit de reparación o, simplemente, la pinza nueva.

 

Lo expongo por si alguien lo ve lógico y puede aportar algo más.

 

Gracias y perdonad el tostón...jejejej

 

Saludos.

 

 

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hace 4 horas, dennisnt dijo:

Hola. Retomo un poco el tema. 

 

Hace cuestión de un par de semanas, cambié los neumáticos y aprovechando que está en el taller, lo alinearon. Pues nada de nada, el coche sigue igual, se va hacia la derecha.

 

Lo que si me llamó la atención fue una cosa. Hace un mes, me da un aviso de que las pastillas de freno están gastadas. Procedo a sustituirlas yo mismo, puesto que tengo herramientas y conocimientos. Efectivamente, hay una rueda que las pastillas están totalmente desgastadas, la delantera izquierda, pero la delantera derecha no, están a medio uso aproximadamente.

 

Investigando un poco por internet, leí un archivo diciendo, que si el coche tira hacia un lado, una de las posibles causas pudiera ser el agarrotamiento de los frenos. 

 

Por eso pienso que puedo tener esa avería, la pinza delantera izquierda agarrotada. Aunque no sea la avería, voy a desmontar la pinza en cuánto pueda y comprar algún kit de reparación o, simplemente, la pinza nueva.

 

Lo expongo por si alguien lo ve lógico y puede aportar algo más.

 

Gracias y perdonad el tostón...jejejej

 

Saludos.

 

 

 

Haz lo que te comenta @cudeiro1993, porque un desgaste tan irregular no debería darse, así que seguro que va por ahí el tema.

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hace 6 horas, cudeiro1993 dijo:

¿Cómo están los discos de freno? levanta el coche con un gato y comprueba girando la rueda con la mano que no se quede frenada, ni ruidos molestos (sin pisar el freno).

 

hace 5 horas, admin dijo:

 

Haz lo que te comenta @cudeiro1993, porque un desgaste tan irregular no debería darse, así que seguro que va por ahí el tema.

 

Ok. El siguiente fin de semana lo compruebo, pero el día que cambié las pastillas, noté la rueda delantera izquierda un poco más dura en u giro. Vaya que se frenaba antes que la derecha. Entonces, me declinó por la pinza? La reparo o compro una nueva?

 

En cuánto a los discos, no vi nada raro a simple vista. Los comprobaré con un calibre.

 

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      Buenas a todos. Quería haber publicado este brico hace mucho tiempo, pero me quedé sin tiempo para hacerlo. Allí va.
       
      Para los despistados, el limitador de velocidad permite especificar una velocidad máxima a la que ir (por ejemplo, 40km/h en zona de radar) e independientemente de cuanto apretamos el acelerador, no vamos a sobrepasar dicha velocidad máxima. No confundir con el regulador de velocidad que permite mantener una velocidad programada sin tener que pisar el acelerador.
       
      Bueno, para la historia, el limitador apareció en los 307 fase 1 a mediados de 2004, y sólo en los modelos 3p/5p y SW, con las finiciones Quicksilver, XSI y Griffe. O sea las de más alta gama, y dejando totalmente fuera a las CC hasta el restyling.
      Y para rematar, cuando Peugeot lo introdujo en sus distintos modelos, bloqueó la funcionalidad en los modelos de gama más baja (y en las CC) para que no se pudiese activar a posteriori, incluso usando PP2000 o Diagbox, versión pirata o no.
       
      En fin, como soy solo aficionado, no tengo ni tiempo ni conocimiento de todas las variantes de ECUs que se han montado en los 307 fase 1 obviamente, y me centraré en la familia de ECU que tiene que ver con mi coche: Magnetti Marelli 6LP. Así que cualquiera que tenga un Magnetti Marelli 6LP puede activar más o menos facilmente el limitador siguiendo este brico.
       
      Requisitos
      Tener un combinado de 2 pantallas Una pantalla abajo del cuentarrevoluciones Una pantalla abajo del cuadrante de velocidad Tener una ECU Magnetti Marelli 6LP 1.XX (da igual el XX) Tener el regulador de velocidad  
      --> Si vuestro combinado no es de...... 
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      Se coge el tubo central con una mano, tened cuidado que puede arañar un poco por que el muelle recuperador del lavafaros tira de "narices"  
       
       
       
         
       
         
       
      Mientras mantenemos cogido el lavafaros, con la otra mano se aprieta un poco la tapa hacia abajo y se saca una de las patillas de sujeción  
       
       
       
         
       
         
       
      Al tener una patilla fuera, sacar la otra   
       
       
       
         
       
      Sacar el muelle para no perderlo y ya está suelta la tapa.  
       
         
       
      Os pongo el detalle de donde pegué las patillas y desde entonces no he vuelto a perder una tapa  
       
       
       
         
       
       
       
         
       
      Para montar seguir los pasos a la inversa.  
       
         
       
      Brico realizado por mi y que también puedes ver en www.miphedra.org  
       
         
       
      Saludos  
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