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Dos años con mi coche, se acerca la nueva revisión..


Uzo
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Buenas a todos!

 

A primeros de Marzo tengo que pasar la segunda revisión del coche. Hará justo dos años desde que lo compré y estará por los 36000 kms aproximadamente.

 

Revisando las cuentas del banco, el año pasado me cobraron 149 euros por la primera de las revisiones. Quería preguntaros por vuestra opinión al respecto de este precio. Creo que le miran el tema del aceite y alguna cosa mas, no se si en la segunda revisión el tema se dispara o que...

 

Comentar también que la hago en el mismo concesionario/taller donde lo compré, que supuestamente tiene un precio "especial"

 

Gracias a todos!

 

Uzo

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Buenas, el precio especial es el mismo para todos imagino, nos dicen eso para hacernos sentir "imporntantes". La segunda revisión te saldrá por unos 280-300€. He estado mirando precios de la primera revisión y salen por unos 145€, así que no creo fallar.

En esta página tienes una calculadora con los costes de mantenimiento habituales en talleres oficiales, si sabes el precio de la mano de obra mejor aún.

http://www.coches.net/servicios/costes-mantenimiento/?coche=talleres

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Pff... madre mia... 280-300?? Sabes que cambian/renuevan en esa revisión Mchock?

 

A todo esto, una vez pasados estos dos primeros años se acaba la garantía... el ritmo de revisiones también es anual ya o se espacia mas?

 

Uzo

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hace 1 hora, Uzo dijo:

Pff... madre mia... 280-300?? Sabes que cambian/renuevan en esa revisión Mchock?

 

A todo esto, una vez pasados estos dos primeros años se acaba la garantía... el ritmo de revisiones también es anual ya o se espacia mas?

 

Uzo

Estas Navidades he pasado yo la 2ª revision, 298 euros, le cambian el aceite, filtro de aceite, liquido de frenos y el filtro de polen.

 

Las revisiones son anuales para siempre.

 

Un saludo

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FILTRO DE POLEN1,0           20,06 €20,06 €

ACEITE MOTOR3,5               16,00 €56,00 €

LÍQUIDO FRENOS1,0            11,10 €11,10 €

FILTRO DE ACEITE1,0           13,67 €13,67 €

JT.TORN.VACIADO ACEI1,0     1,06 €1,06 €

BUJIAS (JUEGO )3,0             16,31€ 48,93 €

 

Operaciones

DescripciónImp. Total

REALIZAR SERVICIO MANTENIMIENTO POR KMS 49,00 €

DESMONTAR/MONTAR FILTRO POLEN 9,80 €

SUSTITUIR LIQUIDO FRENOS 4,90 €

PURGAR CIRCUITO DE FRENOS 19,60 €

DESMONTAR/MONTAR BUJIAS 4,90 €

 

Conceptoeuros/hTiempo (h)Total

Repuestos 150,82 €

Mano de obra 49 €      1,8     88,20 €

Total antes de impuestos 239,02 €

Impuestos: (21% IVA) 50,19 €

Suma Total 289,21 €

Captura.JPG

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Como es eso de que siempre hay que pasarlas? En el caso de perder la garantía, que valor o que consecuencias positivas tiene hacer las revisiones en Peugeot? En mi caso tendría que haberla pasado la segunda hace unos 700km, me quedan 4 meses de garantía, creo que iré a mi taller de confianza y que me haga un chequeo ya que por la mitad me hacen lo mismo. 

 

Abrazo a todos!!!

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hace 1 hora, JaweB dijo:

A dia de hoy, mientras lo hagas en un taller, aunque no sea Peugeot, no pierdes la garantía.

Ostias, de haberlo sabido antes la primera tampoco la habría pasado en la casa, porque no es necesario pagar el doble por lo mismo. Gracias por la info!

 

Abrazo a todos!!!

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hace 15 horas, Charlie40 dijo:

Si pasas las revisiones en talleres no oficiales, no pierdes la garantia de dos años obligatoria, pero si tienes contratada una extension, esa extension SI la pierdes.

Sin poner en duda tu comentario, y visto que las marcas siempre intentan escurrir el bulto, no parece lógico que si pasando las revisiones en talleres de terceros se mantiene la garantía obligatoria, no suceda lo mismo teniendo contratada una extensión de la misma. Sin ser entendido en estos temas, creo que esto no debe ser legal.

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hace 6 horas, arizaleta dijo:

Sin poner en duda tu comentario, y visto que las marcas siempre intentan escurrir el bulto, no parece lógico que si pasando las revisiones en talleres de terceros se mantiene la garantía obligatoria, no suceda lo mismo teniendo contratada una extensión de la misma. Sin ser entendido en estos temas, creo que esto no debe ser legal.

La extendida, no es obligatoria. No hay ley que diga bajo que condiciones se anula dicha garantía. Y lógicamente, van a querer que pases por sus concesionarios.

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      https://espirituracer.com/cochedeldia/coche-del-dia-citroen-xsara-vts-2-0/
       
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      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola buenas,  
       
      A continuación voy a explicar cómo cambiar las lámparas de xenon D2S (de fábrica) de un Peugeot 407 de 2007.
      Después de ver lo que me costaría cambiarlas en un taller oficial (entre 200 y 300€), me decidí a cambiarlas yo mismo. Es bastante fácil, y no es necesario quitar la batería de su lugar, pero si desconectarla por seguridad.
      Con la desconexión de la batería solo se pierde la fecha y la hora, no hay que reprogramar nada.
       
                     Herramientas: Ninguna (en mi caso)
                     Coste: 2 Lámparas Osram Xenarc D2S 5500o que, 57€ en Amazon: https://amzn.to/2RsiEUP
                     Tiempo: unos 50 minutos sin saber cómo se hacía.
       
      Si después de leer este tutorial no estás seguro de hacerlo, ve a un taller.
      El tutorial sólo es informativo, no me hago responsable de los daños que puedas causar.
       
      1º Retiramos los tapones de goma de los faros.
       

       
      2º Quitamos la tapa de la batería, soltando las pestañas 1 y 2 que he marcado en la foto (no se ven por el ángulo de la foto, en cuanto te asomes las verás) y la tapa sale sola.
      Las pestañas 3, 4 y 5 solo van enganchadas en el canto de la batería.
      Si tuvieras que quitar la batería porque no te caben las manos (no creo que sea el caso), tienes que girar con una llave cuadrada en el punto 6, un cuarto de giro a la izquierda.
       

       
      3º Por seguridad he desconectado la batería.  El polo positivo, que es el que tiene el cierre rápido y no es necesario usar ninguna llave. Para evitar una conexión accidental mientras manipulo el coche, he colocado uno de los tapones de goma como aislante.....
       
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