Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Dos años con mi coche, se acerca la nueva revisión..


Mensajes recomendados

El ‎09‎/‎01‎/‎2017 a las 11:47, arizaleta dijo:

Sin poner en duda tu comentario, y visto que las marcas siempre intentan escurrir el bulto, no parece lógico que si pasando las revisiones en talleres de terceros se mantiene la garantía obligatoria, no suceda lo mismo teniendo contratada una extensión de la misma. Sin ser entendido en estos temas, creo que esto no debe ser legal.

La garantia de dos años, la establece una normativa europea, y las condiciones tambien.

La garantia adicional del fabricante, la establece el fabricante, con sus condiciones.

Ahi esta el truco de las marcas que ofrecen garantias de 5 años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo la impresión que en las capitales clavan más los concesionarios, si en mi 307 me cobran 16,5 euros más iva por un litro aceite (son 5) no me ven más el pelo. Me suelen cobrar 35+ iva. En ciudades grandes el coche más barato, pero los concesionarios se pasan un huevo con las revisiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Pierdes la garantía si no llevo el coche al taller oficial?

A partir del nuevo Reglamento de Posventa 461/2010 el usuario puede elegir libremente el taller donde quiere pasar la revisión o realizar una reparación, independientemente de si el vehículo está en garantía o no. Tanto si el coche está en garantía de compra como en garantía ampliada, no perderá la misma si decide acudir a un taller independiente.

El taller no oficial revisará o reparará el vehículo con las mismas condiciones que en un centro de postventa oficial, es decir, utilizará los métodos de diagnosis adecuados y accesorios y recambios de la marca. Desde el 1 de junio de 2010, los fabricantes de coches tienen la obligación de suministrar a los talleres independientes todos sus recambios originales para cualquier reparación o tarea de mantenimiento.

 

Aqui podeis descargar el reglamento 

 

http://www.boe.es/doue/2010/129/L00052-00057.pdf

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días,

 

Acabo de llamar al taller/concesionario para otra duda que tenía y he vuelto a preguntar. Me dicen que para la segunda revisión, cambio de bujias que ni de coña... se han quedado un poco sorprendidos con la pregunta.

 

Me han confirmado que el precio son 190 euros y que tienen un listado de cosas a cambiar durante esta segunda revisión, entre ellas filtros de polen, aceite y demás...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Uzo dijo:

Buenos días,

 

Acabo de llamar al taller/concesionario para otra duda que tenía y he vuelto a preguntar. Me dicen que para la segunda revisión, cambio de bujias que ni de coña... se han quedado un poco sorprendidos con la pregunta.

 

Me han confirmado que el precio son 190 euros y que tienen un listado de cosas a cambiar durante esta segunda revisión, entre ellas filtros de polen, aceite y demás...

 

 

buenas,

 

en peugeot, van haciendo ofertas para la revision. estas 2 imgenes son de promociones antiguas. una es de verano y la otras hasta octubre pasado. estante atento, ya que pude ser que saquen alguna para las fechas de tu revision.

mantenimiento-Peugeot-Vinilo-1024x647.jpg

PLV-DAKAR_001-860x1280.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 11/1/2017 a las 9:21, isaac dijo:

tienes razon, no cambiearon als bujias

 

Capture.PNG

tu coche lleva aceite 0w30 no 5w30. 

 

motores blueHDI y puretech TURBO, aceite 0w30, referencia X6 en la peugeot que trabajo yo.

 

yo a mi gti, se lo hare cada 10.000. incluyendo aceite de caja de cambios a los 15mil, bujias etc... 

 

@Uzo las promociones valen para todos los coches, como si va un ferrari. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
El 1/12/2017 a las 13:12, isaac dijo:

buenas,

 

en peugeot, van haciendo ofertas para la revision. estas 2 imgenes son de promociones antiguas. una es de verano y la otras hasta octubre pasado. estante atento, ya que pude ser que saquen alguna para las fechas de tu revision.

mantenimiento-Peugeot-Vinilo-1024x647.jpg

PLV-DAKAR_001-860x1280.jpg

Buenas,

 

me ha llegado esta publicidad de mi consesionario.

 

imgagino que es una campaña global.

630x291_020217084746.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
hace 54 minutos, Uzo dijo:

Es 1.2 130cv Gasolina. Creo recordar que en el foro se dijo (bujias creo que fue) que el aceite a usar es el 0W30

 

Tu motor lleva 0w30 pero ademas debe cumplir la norma 2312 de psa que muy pocos aceites la tienen. Ejemplos de aceites con 2312 serian total ineo first 0w30 y motul specific 2312 0w30. 

 

Ese Shell NO es valido para tu motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 36 minutos, Sley94 dijo:

 

Tu motor lleva 0w30 pero ademas debe cumplir la norma 2312 de psa que muy pocos aceites la tienen. Ejemplos de aceites con 2312 serian total ineo first 0w30 y motul specific 2312 0w30. 

 

Ese Shell NO es valido para tu motor.

 

Sobre aceites os recomiendo este tema:

 

Y sobre todo el documento que hemos subido hoy sobre la presentación técnica de los aceites TOTAL para Peugeot. Seguro que os aclara mucho sobre aceites.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, Uzo dijo:

Al final voy mañana al taller del barrio (mi garantía terminó ayer).

 

Me sellan el libro de mantenimiento, esta es la factura que me dan:

 

ei9gci.jpg

 

Como lo veis?

Pues no veo mucha diferencia con el servicio oficial, no?? Ademas el aceite como bien dicen no es el que utiliza peugeot

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Uzo dijo:

Hombre, el servicio oficial me pedia 230.

 

 

 

Te sellen lo que te sellen ese lubricante no es válido para tu motor como ya se te ha comentado. Por 20 o 30 euros de diferencia yo me iría al S.O., pero si sigues empeñado en hacer la revisión fuera del SO al menos intenta que el aceite sea el adecuado, es mi consejo. Hagas lo que hagas manten-nos informados ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ya tarde... ya he pasado la revisión.

 

Le he comentado al tipo del taller lo hablado en el foro y ha llamado a Peugeot para el servicio y le ha dicho que el presupuestado es válido (lo digo porque ademas el tio ha puesto el manos libres en la oficina del taller porque queria que me quedase tranquilo...)

 

Y de todos modos, pedí presupuesto en 2/3 mas talleres de la zona y no especificaban en ninguno que aceite le echaban al coche, simplemente "OW30".

 

Por cierto, en el servicio oficial ni siquiera cambiaban el liquido de frenos dentro de esos 230 pavos, por eso me quedé un poco pillado. Tan solo revision general,¡ + filtro de aceite + aceite + sellado del libro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola; a mi me toca la segunda a mediados de este mes marzo y el coche tiene 2.800km esta bien no me he equivocado 2.800km y ni por asomo

me van a cambiar ciertas cosas liquido frenos bujias filtro polen etc.. ya se lo comente al jefe taller la semana pasada cuando recoji las carcasas

espejos y me dijo que no habia problema, con lo de la garantia...ya os pondre foto de la factura.Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Uzo dijo:

Pues ya tarde... ya he pasado la revisión.

 

Le he comentado al tipo del taller lo hablado en el foro y ha llamado a Peugeot para el servicio y le ha dicho que el presupuestado es válido (lo digo porque ademas el tio ha puesto el manos libres en la oficina del taller porque queria que me quedase tranquilo...)

 

Y de todos modos, pedí presupuesto en 2/3 mas talleres de la zona y no especificaban en ninguno que aceite le echaban al coche, simplemente "OW30".

 

Por cierto, en el servicio oficial ni siquiera cambiaban el liquido de frenos dentro de esos 230 pavos, por eso me quedé un poco pillado. Tan solo revision general,¡ + filtro de aceite + aceite + sellado del libro.

 

En ese caso ya nos contarás qué tal te va con ese aceite (si lo notas más fino, consume más o menos...).

 

Saludos!

 

Hace una hora, Marttin dijo:

Hola; a mi me toca la segunda a mediados de este mes marzo y el coche tiene 2.800km esta bien no me he equivocado 2.800km y ni por asomo

me van a cambiar ciertas cosas liquido frenos bujias filtro polen etc.. ya se lo comente al jefe taller la semana pasada cuando recoji las carcasas

espejos y me dijo que no habia problema, con lo de la garantia...ya os pondre foto de la factura.Salu2

 

Si te dijo que no había problema mejor. El aceite al degradarse es lo más importante, cámbialo junto con el filtro y ya está. El resto de filtros con ese kilometraje no tiene sentidos tocarlos como bien dices. 

 

Saludos.

Editado por Sley94
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que si me gustaria saber como se saca el filtro de aire la verdad no me he puesto pero si algun compañero lo ha quitado siempre es mejor 

ya ir con alguna idea de por donde va la cosa... por que dudo aunque se lo dire que hagan el favor de a todo caso darle un soplido y volver a 

montarlo por que es una lastima quitarlo aunque claro eso no les intersa como es normal; Salu2.

 

P.D: Me refiero al de aire del motor el de habitaculo mas facil imposible...

Editado por Marttin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Marttin dijo:

Lo que si me gustaria saber como se saca el filtro de aire la verdad no me he puesto pero si algun compañero lo ha quitado siempre es mejor 

ya ir con alguna idea de por donde va la cosa... por que dudo aunque se lo dire que hagan el favor de a todo caso darle un soplido y volver a 

montarlo por que es una lastima quitarlo aunque claro eso no les intersa como es normal; Salu2.

 

P.D: Me refiero al de aire del motor el de habitaculo mas facil imposible...

 

Desde hace años ESTÁ TERMINANTEMENTE PROHIBIDO SOPLAR LOS FILTROS DE AIRE y más los del motor. No he mirado pero casi seguro que el filtro de aire va detrás del motor, por lo que hay que desmontar parte de la admisión para llegar hasta el. Ésto podría servirte:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...