Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Vibración en la dirección al encender el clima


 Share

Recommended Posts

Hola buenas no sé si hay algún hilo sobre el tema y si es así disculparme. Tengo un Peugeot 308 bluehdi 120cv. El caso que hoy al encender el climatizador en modo manual (siempre lo llevo en automático) he notado una vibración en el volante al darle potencia. En la pantalla se ve la imagen de una hoja simulando el ventilador donde marca la velocidad del aire, pues al darle potencia sobre la tercera aspa es donde vibra pero en las demás no. Lo he llevado al taller y me han Dicho que tienen que desmontar el aparato del clima porque a lo mejor está descompensado. Alguno le ha pasado algo parecido?gracias.

Link to comment
Share on other sites


Es el ventilador del climatizador.

Estara desequilibrado y entrara en resonancia a esas revoluciones.

Normalmente esta detras de la guantera.

Yo quitaría el guarnecido que hay debajo y pondría la mano sobre el alojamiento del motor (la parte con forma cilindrica) a ver si notas las vibraciones ahi.

Si es eso, que lo cambien en garantia.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Suerte @Robertocp. No quiero ser un aguafiestas. Pero mi coche empezó con un ruidito cíclico entre la segunda y tercera velocidad. :angry: Y me han desmontado todo el salpicadero. Para revisar el modulo de la calefacción. La dije a la recepcionista que no creía que fuese de ahí. Que sería del ventilador. Y esta me insistió en que era del módulo. Lo que no sé es si para quitar el ventilador, se tenga que desmontar todo el salpicadero. Vaya una pu.... de coche. Que asco. Por dios. Que habremos hecho, para sufrir tanto con estos coches. Lo dicho. Mucha suerte.

Link to comment
Share on other sites

Ahora, Robertocp dijo:

 

Hola cudeiro1993 las vibraciones vienen en la zona de la dirección pero creo que se debe trasmitir ahí por el motor eléctrico que comentas estoy a la espera de que me llamen del taller ya que tengo pendientes dos campañas así me lo arreglan todo de vez jeje

Link to comment
Share on other sites

hace 7 minutos, Pichu dijo:

Suerte @Robertocp. No quiero ser un aguafiestas. Pero mi coche empezó con un ruidito cíclico entre la segunda y tercera velocidad. :angry: Y me han desmontado todo el salpicadero. Para revisar el modulo de la calefacción. La dije a la recepcionista que no creía que fuese de ahí. Que sería del ventilador. Y esta me insistió en que era del módulo. Lo que no sé es si para quitar el ventilador, se tenga que desmontar todo el salpicadero. Vaya una pu.... de coche. Que asco. Por dios. Que habremos hecho, para sufrir tanto con estos coches. Lo dicho. Mucha suerte.

Pichu pues yo la verdad estoy muy contento con el coche en términos generales pero vaya que llevo un año con el y ya me han tenido que cambiar el puente trasero y ahora el ventilador junto con dos campañas pe dientes así que demasiadas cosas en un año solo. Estamos pagando los problemas de juventud del coche me temo.jejejeje

Link to comment
Share on other sites

No  @Robertocp. No debería de ser así. se supone que el coche lleva a la venta desde el 2.014. Ya han pasado 2 años. Y han tenido tiempo más que suficiente en Peugeot. Para solucionar todos los problemas de juventud. Mí coche es de Noviembre ( Lo fabricaron para mí ). Sólo tiene 2 meses. Y ya le pasa de todo. El mío aún no ha nacido. Y ya está el feto medio muerto.

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Imagen de la cámara de marcha atrás.
      Yo con el Peugeot no puedo comprobarlo pero si que es cierto que en otras marcas se ve algo la matrícula. Esta foto no es del mío pero se ve exactamente igual: la defensa y un trocito de matrícula.
      • 2 replies
    • Presento 308 1.6 vti 120cv Sport 3P
      Hola buenas , me presento desde Madrid soy Jesús tengo 21 años 
       
      Siempre me han gustado los coches y aún mas las motos si cabe , todo lo que lleve ruedas... jejeje.
      Aparte del 308 tengo un saxo 1.5d 58cv con 240.000km y encantado , antes del 308 tuve junto con el saxo (mi primer coche) un ML 320 v6 218cv
      automático con 280.000km . A veces me arrepiento de haberlo cambiado por el 308...
      En fin... os detallo un poco lo que lleva mi coche las mods que le hecho y que le haré.
       
      Mi coche es un peugeot 308 sport 1.6 vti 120cv 3p del 8/10/2008.
       
      Exterior:
      -llantas 17"
      -color negro (nosé como se llama exactamente , pero lleva como purpurina)
      -lunas tintadas
      -bombillas cortas h1 philips blue visión
      -bombillas largas H7 philips blue visión
      -Techo de cristal
      -espejos electricos
      Interior:
      -luces led en todo el interior
      -radio 1din con pantalla motorizada scott
      -red para el perro
      Motor:
      - De serie...
      Próximas mod:
      -Cambio de volante por el del GTi
      -pomo Gti o de nylon tipo rally (consolador)
      -equipo de audio más completo con 6x9 etapa y bombo
      -pedalera GTi
      -cuadro de mandos con el fondo en blanco (acabado Premium)
      -Trasera del GTi (paragolpes y escape)
      -faros de xénon
      -Alerón GTi
      -Luces diurnas tipo americanas
      -Filtro de potencia cónico
      -Chispazo...
      -Linea de Escape entera desde colectores hasta atrás artesanal
      -Llantas GTi en color antracita
      -Etc....
       
      Este es mi coche y todo lo que le quiero hacer jejeje. 
      Llevo con el casi tres meses y unas cuantas averías... pero aún así estoy muy contento con el , 
       
      Averías:
      -Fallo Sistem antipolución ( electroválvula) 
      -Traga bastante aceite (a la espera de entrar a taller otra vez)
      -Otra vez Fallo antipolución (a la espera de entrar a taller otra vez)
      -Bombillas varias fundidas
      -Retrovisor roto por defecto de fabrica (o eso me han dicho)
      -Mando a distancia
      -No más por el momento....
       
      Decir que todo esto en casi tres meses que hace que le compramos... hace un rato me acaban de... 
      • 19 replies
    • Cajas de cambio del Peugeot 508
      Lo pongo como medio ilustrativo para conocimiento como usuarios, son operaciones sencillas vaciado y llenado pero para lo que se requiere sitio y.....
      • 8 replies
    • Desgaste muy irregular en los neumáticos traseros
      ¡Hola!

      A ver si a alguien más le ha pasado y ha encontrado solución, o bien una marca / modelo de neumáticos que no tengan el problema tan acentuado:
       
      Los neumáticos de serie que trae la Rifter (los traseros) están como nuevos por la parte central y por el borde interior, pero el borde exterior está casi completamente liso. En un taller de neumáticos nos dijeron que podía ser un fallo en la barra trasera, y para descartarlo miraron la alineación, con un resultado correcto. En la Peugeot nos dijeron que era por ir muy cargados, pero nosotros usamos la Rifter como coche, no como furgoneta, por lo que siempre va descargada.

      ¿Alguien más ha tenido un desgaste tan irregular?
       
      El problema se empezó a hacer visible a los aprox. 20.000km, y ahora con 35.000km ya van prácticamente lisas en el borde exterior. El desgaste no afecta a ninguno de los puntos de control que lleva el neumático para valorar el desgaste, por lo que sólo afecta al dibujo de la zona más exterior del neumático.
       
      ¡Gracias!
      • 26 replies
    • Soporte para el móvil
      Buenas,
      Estoy a la espera de que me llegue este mes una Rifter 1.5 Blue HDi GT Line, y me gustaria saber si alguien ha encontrado algún soporte para el móvil que se adapte bien en algún hueco o sitio del salpicadero o si alguién ha encontrado algún soporte especial...
      Gracias!
      • 8 replies
×
×
  • Create New...