Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

siniestro total


Mensajes recomendados

hace unos dias a un compañero de trabajo le han dado un golpe a su coche. es un peugeot 309 como el mio, con mas de 15 años, pero pese a todo le cubria sus necesidades. una chavala se salto un stop y le dio de lado, abollandole todo el lateral derecho, afectando seriamente el bastidor inferior, el pilar central y las dos puertas. la compañia de seguros le ha dicho rapidamente y casi sin peritar el vehiculo que si es siniestro total le van a dar 600 euros y que se despida del coche. pero mi amigo necesita todos los dias el coche para trabajar y le hace su funcion porque hace todos dias mas de 100 km y parte de ellos por malos caminos y pistas forestales.

es decir, mi amigo con los 600 euros no hace nada, el necesita un coche, su coche, y por culpa de un siniestro del que el no es culpable se va a ver obligado a comprar otro coche y ha gastarse un monton de dinero, que por cierto, no tiene.

mi pregunta es si se puede negar a cobrar lo que su compañia le estipula y , ya que el no ha tenido la culpa, puede obligar a su compañia a que presione a la del vehiculo culpable a que le arreglen su vehiculo, o en su defecto le den a cambio uno de similares caracteristicas

un saludo y espero su respuesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La respuesta es que sí, pero para eso lo mejor es la ayuda de un letrado que mueva el asunto con pretensiones jurídicas y si no pues jucio.

Existe una Póliza de ´Defensa Jurídica del Automovilista" comercializada por ARAG en la cual incluye la cobertura a reclamaciones a Otras Compañías, (el terror de las Compañías), en la cual ya han sentado precedentes y consiguen siempre ampliar la indemnización o en su caso han hecho que las Compañías le paguen un coche de segunda mano, similar al siniestrado.

---- Mensaje Admin: como se recoge en las normas del foro, no se pueden publicitar productos en los mensajes, para eso existen otras vías... GRACIAS ----

Saludos.

Javier.

(Gerente de Aseinval)

Asesoría Integral de Seguros Valenciana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

En mi opinión, cuando uno tiene un siniestro, en primer lugar, hay que tener en cuenta que:

1.- Ha sido nuestra culpa

2.- Ha sido del contrario

En este caso, la culpa ha sido del contrario. OK, hasta aquí todo bien. A continuación, la cuestión es que si la compañía declara el coche como sinestro total, uno tiene DERECHO a que le pagen una cantidad de dinero SUFICIENTE para comprar un coche de idénticas características al que tenía.

Es decir, no podemos exigir que lo reparen, porque puede ser que la reparación sea ''antieconómica'', es decir, que valga mas repararlo que comprar otro coche igual.

Por lo tanto, en primer lugar, habría que ver cuanto vale la reparación, y en segundo lugar, hay que ver cuanto vale COMPRAR otro coche de similares características.

Si por decir algo... el coche vale arreglarlo 3000 euros, y el valor del coche son 1000 euros, NO se va a reparar, y si vamos a juicio, NO nos van a dar la razón, porque, por decirlo de alguna manera, ''vale mas el collar que el perro''.

Dicho esto, la cuestión se centra en el VALOR del coche.

Y aquí es donde uno puede ''pelear'', y debe esforzarse.

Dependiendo de qué aseguradora, es posible que solo le ofrezcan el VALOR VENAL, y NO, no, no, tienes derecho al VALOR DE COMPRA.

Por así decirlo, el valor venal es el valor de VENTA, como si tu vas a un concesionario y te compran tu coche

Y el valor de COMPRA es la misma situación que antes, pero si tu vas a COMPRARLO.

El de COMPRA suele ser un 30% mas alto que el de VENTA

Y dado que es el otro quién es el culpable, tu tienes derecho al valor de COMPRA.

Por si no ha quedado muy claro, un par de enlaces que te ayudarán a comprenderlo:

http://www.arpem.com/seguros/s_lpn/importante/valor_nuevo/valor_nuevo_p.html

http://www.arpem.com/seguros/s_lpn/importante/siniestro_t/siniestro_t_p.html

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡¡¡¡que verguenza!!!!

15 años pagando el seguro religiosamente todos los años, usando a diario el coche para ir a trabajar y basta con que un dia te cruces con un@ de est@s que van por ahi llen@s de miedo y sin saber que es lo que llevan entre las manos para que te jodan la existencia.

total, a mi amigo le valoran el coche con 80.000 pts de valor venal mas un 15%-20%. total, 600 € que a el no le solucionan nada. y es que ademas hace poco cambio las ruedas y todo el sistema de frenos, mas de 400 € la broma. y el año pasado los 4 amortiguadores. vaya mierda, no le van a dar ni lo que se ha gastado ultimamente en mantenimiento.

y luego dicen que mas de la mitad de los coches españoles llevan el cohe sin revisar y con las piezas desgastadas. y yo digo ¿para que las vas a cambiar? si en cuanto tengas una caricia te lo declaran siniestro, tengas o no la culpa.

hay que joderse :evil:

en fin, muchas gracias a los que habeis contextado y perdnar mi lenguaje, pero viendo que yo estoy llevando un coche casi igual al de mi compi, me pongo perfectamente en su situacion.

en fin, ya se lo que me espera como me la pegue :cry:

y encima tienen la poca verguenza las aseguradoras de decir todos años que pierden dinero. querran decir que no han ganado lo suficiente. la madre que los trajo al mundo, pedazo sanguijuelas.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya ves eso me paso a mi, un coche con 14 años y 120.000 km, revision hecha, ruedas, cambio de embrage, el coche va de lujo y me dieron eso 600 o 800 euros no me acuerdo muy bien, y en el mercado los habia como poco por 1200 y el estado no tenia na que ver, y to por culpa de una tio de 30 años que estaba con el movil y la reparacion salia por mas de 3000 euros.

Seguro que a esos no les quitan 6 puntos un salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Buenas, no es por enredar y ya lo han dejado bien claro antes, pero a mi me contó un compañero del curro que a su cuñado le pasó algo parecido y tras mucho pelear consiguió que le devolvieran el dinero que se gastó en reparar su furgoneta que era muy superior a la tasación de la misma.

Creo que fueron 2 años de pelea si mal no recuerdo. En fin... lo dicho, no era mi intención enredar.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...