Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Tengo que cebarlo para arrancar


Deckard

Mensajes recomendados

 

  Hola. En primer lugar perdón si este tema ya salió por aquí. A ver si me echáis una manita. Tengo un 206 con 60.000 km (es el 1.9 atmosférico). Desde que lo compré hace seis meses no hay manera de arrancarlo si no es cebando el circuito del diesel con el botón de la bomba manual que está al lado del filtro. Cuando lo aparco cuesta abajo no hay problema, arranca prefect.

  Mi duda es (para ir descartando cosas y empezar por lo más sencillo y barato) si poniendo una vávula antirretorno a la salida del contenedor donde está el filtro del diesel se solucionaría el problema. ¿Alguien ha probado esta solución? ¿es efectiva? Por cierto que no sé qué medida tienen los tubos que llevan llevan el gasoil al filtro (lo digo para comprar la válvula antirretorno adecuada). Por lo demás, una vez arranca y coge temperatura, el coche va fino, ningún problema. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos por partes ,1 revisa istalacion de tubos podrías tener una toma de aire  ,2 olvídate de poner nada en el sistema de gasoil antirretorno ,hay que buscar el problema que tienes .

aparte comprueba el sistema de calentadores  y filtro de gasoil

 

 

es este sistema

15826122_1222495551171807_886208931936491783_n.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

posibles averias en tu modelo y motor

Fuga de gasoil en el cuerpo de bomba de inyección, olor a gasoil.

Problema

Fuga de gasoil en el cuerpo de bomba de inyección, olor a gasoil.

Causa

Mala estanqueidad del tapón negro en la cara delantera del cuerpo de bomba de inyección.

Método

Reparar la fuga en un taller especilista en bombas

La intervención puede realizarse sobre el vehículo

 

 

otra causa

Fuga de gasoil por los manguitos de retorno entre los inyectores.

Problema

Fuga de gasoil por los manguitos de retorno entre los inyectores.

Causa

Se ha desconectado del inyector un manguito de retorno o bien se ha salido el tapón en el 4º inyector.

Proceso de reparación

Modificaciones realizadas en fabricación:

206 DW8 a partir del número de fabricación 8193 XX:

Montaje de los manguitos preformados

Evolución del embridado

Método

Eliminar la fuga.

Verificar si no hay pellizcado ningún manguito de retorno.

Si es necesario sustituir el manguito de retorno defectuoso.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  Gracias por tu respuesta. Me parece más bien un problema de fugas o de entrada de aire en el circuito. Los calentadores imposible que sean porque, como comentaba, arranca de primeras si está estacionado cuesta abajo. Es por lo que comentaba que si está en llano o, mucho peor, cuesta arriba, no arranca si no es cebándolo. Por lógica si cuesta abajo no me pasa puedo pensar que no es aire en el circuito sino que el combustible baja hacia el depósito y se sale del portafiltros. 

  De los diagramas que has puesto es el primero. Voy a revisar los tubos de alimentación. Un saludo

Editado por Deckard
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 4 semanas después...
El 14/1/2017 a las 15:40, Deckard dijo:

  Gracias por tu respuesta. Me parece más bien un problema de fugas o de entrada de aire en el circuito. Los calentadores imposible que sean porque, como comentaba, arranca de primeras si está estacionado cuesta abajo. Es por lo que comentaba que si está en llano o, mucho peor, cuesta arriba, no arranca si no es cebándolo. Por lógica si cuesta abajo no me pasa puedo pensar que no es aire en el circuito sino que el combustible baja hacia el depósito y se sale del portafiltros. 

  De los diagramas que has puesto es el primero. Voy a revisar los tubos de alimentación. Un saludo

 

Lo dicho, esperamos a ver si nos comentas la solución...¿Lo has comprobado ya?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...

Hola Deckard.

Me ocurre exactamente lo mismo en un 307 2.0 hdi 136.
Cuesta abajo arranca siempre. En llano o cuesta arriba, si no lo cebo Agoto la bateria y alguna vez arranca.
Me gustaría saber como lo pudiste solucionar. Para empezar por lo más probable.
Gracias.

Si alguien tiene una idea le agradecería también su ayuda.

Editado por Tristeman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo siento pero el tema es exactamente el mismo, ya leí esos post.
Y desde que mi hermano me dijo: "Tienes burbujas en el Gas oil" Me fijé y desde el filtro en adelante pasan burbujas, pero  lo cebo y arranca siempre. Siempre. Pero ahora estoy perdido sobre donde coge el aire y simplemente quería saber que pieza es la que le falló a él Tapa del filtro Empalmes del macarron, etc.
El coche no tiene problemas de sensores y Responde muy bien a todas las revoluciones. Así que descarto electronica y tambien valvulas de la bomba. 
La pista es que arranca a la primera cuesta abajo o Cebando con la perilla que lleva antes del filtro.

Si alguien Sabe que es lo más probable pues agradecería que me lo comentara.
Si doy con la avería ya dejaré yo como se solucionó.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me pasaba lo mismo, me ocurrió con mi anterior 207 HDI, estuvo como un año que si lo dejaba varias horas parado en pendiente cuesta arriba ya no arrancaba y había que cebarlo, sin embargo si lo dejaba cuesta abajo o en llano arrancaba perfectamente. Resultó ser que le entraba aire al circuito del gasoil por uno de los tubos de alimentación, con el tiempo y las vibraciones del motor rozaba un tubito con otro y con el desgaste le salió un poro que se fue haciendo cada vez mayor.
El mecánico en vez de cambiar el tubo picado tuvo que sustituir todo el conjunto ya que no venden uno suelto, era un grupo de varios tubitos como en bloque, no se si en el 307 ocurrirá igual.

Editado por 308 Active
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
El 17/3/2019 a las 17:07, cudeiro1993 dijo:

Revisad las juntas de la carcasa o cuba del filtro, con el tiempo cogen aire y también fugan gasoil.

 

184297880_FILTROGASOIL2061.thumb.jpg.59097a710449475c6ef4a821f0534c5a.jpg

Cambié filtro y juntas y lo ha hecho un par de veces en estos meses. No creo que esté solucionado del todo, pero la toma de aire es bastante menor.

 

Lo voy a seguir observando y seguiré comentando aquí.

 

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

prueba a instalar una pera de cebado de toda la vida y vigila los conductos por donde circula el gasoil.

 

Una vez leí de echar polvos de talco para detectar entradas de aire en el circuito de combustible, Aunque no sé si funcionará, mira los tubos de los retornos de gasoil que salen de los inyectores,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...