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Cambio de aceite


adolf1981
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Hola, os comento varias cosillas.

Tengo un 307 2.0 hdi 90 cv con 210.400 km es del año 2004

El viernes salió del taller despues de hacerle varios arreglillos.

Cambio kit de correa de distribución y bomba de agua.

Cambio de la correa de accesorios.

Cambio de la valvula egr

Vaciado del liquido refrigerante y puesto completamente nuevo.

Cambio de aceite TOTAL 5W30

Cambio de filtros de aire, aceite y gasoil.

La cuestión es que hoy al arrancar el coche la medición en pantalla de aceite me sale que esta medio. He echado el poco menos de un litro que quedó en la garrafa, pero según la pantalla sigue estando medio. No me había pasado nunca y por mas que miro no le veo que pierda aceite por ningún lado.

¿Debo echar mas aceite? Ya se ha tragado 5 litros.

¿Puede griparse el motor?

Le he hecho muy pocos kilómetros desde que salió del taller, ¿cuando se los haga se regulará el nivel?

Gracias compañeros, agradezco vuestras respuestas

 

Edited by adolf1981
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hace 2 horas, adolf1981 dijo:

Hola, os comento varias cosillas.

Tengo un 307 2.0 hdi 90 cv con 210.400 km es del año 2004

El viernes salió del taller despues de hacerle varios arreglillos.

Cambio kit de correa de distribución y bomba de agua.

Cambio de la correa de accesorios.

Cambio de la valvula egr

Vaciado del liquido refrigerante y puesto completamente nuevo.

Cambio de aceite TOTAL 5W30

Cambio de filtros de aire, aceite y gasoil.

La cuestión es que hoy al arrancar el coche la medición en pantalla de aceite me sale que esta medio. He echado el poco menos de un litro que quedó en la garrafa, pero según la pantalla sigue estando medio. No me había pasado nunca y por mas que miro no le veo que pierda aceite por ningún lado.

¿Debo echar mas aceite? Ya se ha tragado 5 litros.

¿Puede griparse el motor?

Le he hecho muy pocos kilómetros desde que salió del taller, ¿cuando se los haga se regulará el nivel?

Gracias compañeros, agradezco vuestras respuestas

 

ES una obviedad por  mi parte, has mirado la varilla, yo del indicador no me fio nada. Por cierto, yo a ese motor le pongo 10 w 40, el mio es del 2001. El nivel se regula a los segundos de arrancar el motor y haberle echado el aceite.

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No te fíes del tablero esto solo es para decorar y pera que Peugeot rellene los manuales de mantenimiento y las guías de publicidad .en los concesionarios .la varilla no engaña .guíate por ella y ten cuidado de no sobrepasar el nivel  es más peligroso llenarlo en exceso .y cinco litros son mucho aceite .no se el tuyo el mio es un 2000. 110 cv y con cambio de filtro con 4 litros y medio se llena ...

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hace 53 minutos, Jasonylosargonautas dijo:

ES una obviedad por  mi parte, has mirado la varilla, yo del indicador no me fio nada. Por cierto, yo a ese motor le pongo 10 w 40, el mio es del 2001. El nivel se regula a los segundos de arrancar el motor y haberle echado el aceite.

He utilizado este aceite por recomendación del taller, también utilizaba 10w40.

He mirado la varilla y ahora en frio, se pasa un pelin del máximo.

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hace 40 minutos, peyejo01 dijo:

No te fíes del tablero esto solo es para decorar y pera que Peugeot rellene los manuales de mantenimiento y las guías de publicidad .en los concesionarios .la varilla no engaña .guíate por ella y ten cuidado de no sobrepasar el nivel  es más peligroso llenarlo en exceso .y cinco litros son mucho aceite .no se el tuyo el mio es un 2000. 110 cv y con cambio de filtro con 4 litros y medio se llena ...

Hola compañero, mirando la varilla se pasa un poco del máximo, debería quitarle un poco? Es verdad que el cuadro del tablero me sigue diciendo una cosa y la varilla dice otra. Gracias

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hace 7 minutos, cudeiro1993 dijo:

Guíate mejor con la varilla del aceite, revisar en nivel con el coche situado en terreno llano y motor frío. El marcador de nivel de los cuadros en el tablero de los kilómetros no es nada fiable.

Hace 5 minutos lo he hecho y como he dicho antes, se pasa un pelin del máximo, no se si sera malo.:excl:

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Si no es mucho tampoco es preocupante, ten en cuenta con los kilómetros los motores consumen algo de aceite debido al desgaste que van teniendo.

 

Venden bombas para succionar el aceite desde el caño o tubo donde se mete la varilla de aceite. (Otro sistema para vaciar el aceite sin aflojar el tapón del cárter). O con una chupona de vaciar el aceite como las que tienen en los talleres, estas incorporan unas sondas para sacar aceite que lo succionan.

 

Una idea mas chapucera, se me ocurre en tu motor, al llevar el filtro de aceite en un lateral/pared del bloque motor. Poner una bandeja abajo, aflojarlo un poco y que vaya escurriendo el aceite por el efecto de la gravedad. Cuando se quede a nivel lo aprietas y limpias bien la zona. Con cuidado de manchar lo menos posible. Poner un cartón debajo del motor y un barreño.

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hace 21 minutos, cudeiro1993 dijo:

Si no es mucho tampoco es preocupante, ten en cuenta con los kilómetros los motores consumen algo de aceite debido al desgaste que van teniendo.

 

Venden bombas para succionar el aceite desde el caño o tubo donde se mete la varilla de aceite. (Otro sistema para vaciar el aceite sin aflojar el tapón del cárter). O con una chupona de vaciar el aceite como las que tienen en los talleres, estas incorporan unas sondas para sacar aceite que lo succionan.

 

Una idea mas chapucera, se me ocurre en tu motor, al llevar el filtro de aceite en un lateral/pared del bloque motor. Poner una bandeja abajo, aflojarlo un poco y que vaya escurriendo el aceite por el efecto de la gravedad. Cuando se quede a nivel lo aprietas y limpias bien la zona. Con cuidado de manchar lo menos posible. Poner un cartón debajo del motor y un barreño.

Quitare un poco de aceite, para dejarlo donde debe estar. Vaya a meter la pata, porque vuelto a revisar parece que se pasa del máximo. Mañana o como mucho el martes le sacaré el sobrante.

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Cantidades de llenado 

Aceite de motor, con filtro, litros  4,5

Viscosidad del aceite del motor, SAE SAE 5W30

Aceite del motor, especificación, OEMTotal Quartz Ineo ECS

 

te recomiendo sacar por el tapon de vaciado ,todo y volver a poner bien el nivel  de aceite. por el filtro  de aceite vas a sacar poco

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hace 15 horas, jjcf dijo:

Cantidades de llenado 

Aceite de motor, con filtro, litros  4,5

Viscosidad del aceite del motor, SAE SAE 5W30

Aceite del motor, especificación, OEMTotal Quartz Ineo ECS

 

te recomiendo sacar por el tapon de vaciado ,todo y volver a poner bien el nivel  de aceite. por el filtro  de aceite vas a sacar poco

El problema es que le han hecho hace dos días la revisión, mejor si puede, que le quite un poquito por arriba. DE la otra manera va a ser complicado si no tienes medios para hacerlo.

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      Buenas a todos. Quería haber publicado este brico hace mucho tiempo, pero me quedé sin tiempo para hacerlo. Allí va.
       
      Para los despistados, el limitador de velocidad permite especificar una velocidad máxima a la que ir (por ejemplo, 40km/h en zona de radar) e independientemente de cuanto apretamos el acelerador, no vamos a sobrepasar dicha velocidad máxima. No confundir con el regulador de velocidad que permite mantener una velocidad programada sin tener que pisar el acelerador.
       
      Bueno, para la historia, el limitador apareció en los 307 fase 1 a mediados de 2004, y sólo en los modelos 3p/5p y SW, con las finiciones Quicksilver, XSI y Griffe. O sea las de más alta gama, y dejando totalmente fuera a las CC hasta el restyling.
      Y para rematar, cuando Peugeot lo introdujo en sus distintos modelos, bloqueó la funcionalidad en los modelos de gama más baja (y en las CC) para que no se pudiese activar a posteriori, incluso usando PP2000 o Diagbox, versión pirata o no.
       
      En fin, como soy solo aficionado, no tengo ni tiempo ni conocimiento de todas las variantes de ECUs que se han montado en los 307 fase 1 obviamente, y me centraré en la familia de ECU que tiene que ver con mi coche: Magnetti Marelli 6LP. Así que cualquiera que tenga un Magnetti Marelli 6LP puede activar más o menos facilmente el limitador siguiendo este brico.
       
      Requisitos
      Tener un combinado de 2 pantallas Una pantalla abajo del cuentarrevoluciones Una pantalla abajo del cuadrante de velocidad Tener una ECU Magnetti Marelli 6LP 1.XX (da igual el XX) Tener el regulador de velocidad  
      --> Si vuestro combinado no es de...... 
      • 0 replies
    • [Brico] Desmontaje tapa lavafaros
      DESMONTAJE DE LA TAPA DEL LAVAFAROS  
      Aquí está la tapa  
       
         
       
       
       
         
       
      Yo, saco la tapa con los dedos tirando hacia arriba  
       
         
       
       
       
         
       
      Se coge el tubo central con una mano, tened cuidado que puede arañar un poco por que el muelle recuperador del lavafaros tira de "narices"  
       
       
       
         
       
         
       
      Mientras mantenemos cogido el lavafaros, con la otra mano se aprieta un poco la tapa hacia abajo y se saca una de las patillas de sujeción  
       
       
       
         
       
         
       
      Al tener una patilla fuera, sacar la otra   
       
       
       
         
       
      Sacar el muelle para no perderlo y ya está suelta la tapa.  
       
         
       
      Os pongo el detalle de donde pegué las patillas y desde entonces no he vuelto a perder una tapa  
       
       
       
         
       
       
       
         
       
      Para montar seguir los pasos a la inversa.  
       
         
       
      Brico realizado por mi y que también puedes ver en www.miphedra.org  
       
         
       
      Saludos  
      • 2 replies
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      • 1,014 replies
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