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Cambio de aceite


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Hola, os comento varias cosillas.

Tengo un 307 2.0 hdi 90 cv con 210.400 km es del año 2004

El viernes salió del taller despues de hacerle varios arreglillos.

Cambio kit de correa de distribución y bomba de agua.

Cambio de la correa de accesorios.

Cambio de la valvula egr

Vaciado del liquido refrigerante y puesto completamente nuevo.

Cambio de aceite TOTAL 5W30

Cambio de filtros de aire, aceite y gasoil.

La cuestión es que hoy al arrancar el coche la medición en pantalla de aceite me sale que esta medio. He echado el poco menos de un litro que quedó en la garrafa, pero según la pantalla sigue estando medio. No me había pasado nunca y por mas que miro no le veo que pierda aceite por ningún lado.

¿Debo echar mas aceite? Ya se ha tragado 5 litros.

¿Puede griparse el motor?

Le he hecho muy pocos kilómetros desde que salió del taller, ¿cuando se los haga se regulará el nivel?

Gracias compañeros, agradezco vuestras respuestas

 

Edited by adolf1981
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hace 2 horas, adolf1981 dijo:

Hola, os comento varias cosillas.

Tengo un 307 2.0 hdi 90 cv con 210.400 km es del año 2004

El viernes salió del taller despues de hacerle varios arreglillos.

Cambio kit de correa de distribución y bomba de agua.

Cambio de la correa de accesorios.

Cambio de la valvula egr

Vaciado del liquido refrigerante y puesto completamente nuevo.

Cambio de aceite TOTAL 5W30

Cambio de filtros de aire, aceite y gasoil.

La cuestión es que hoy al arrancar el coche la medición en pantalla de aceite me sale que esta medio. He echado el poco menos de un litro que quedó en la garrafa, pero según la pantalla sigue estando medio. No me había pasado nunca y por mas que miro no le veo que pierda aceite por ningún lado.

¿Debo echar mas aceite? Ya se ha tragado 5 litros.

¿Puede griparse el motor?

Le he hecho muy pocos kilómetros desde que salió del taller, ¿cuando se los haga se regulará el nivel?

Gracias compañeros, agradezco vuestras respuestas

 

ES una obviedad por  mi parte, has mirado la varilla, yo del indicador no me fio nada. Por cierto, yo a ese motor le pongo 10 w 40, el mio es del 2001. El nivel se regula a los segundos de arrancar el motor y haberle echado el aceite.

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No te fíes del tablero esto solo es para decorar y pera que Peugeot rellene los manuales de mantenimiento y las guías de publicidad .en los concesionarios .la varilla no engaña .guíate por ella y ten cuidado de no sobrepasar el nivel  es más peligroso llenarlo en exceso .y cinco litros son mucho aceite .no se el tuyo el mio es un 2000. 110 cv y con cambio de filtro con 4 litros y medio se llena ...

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hace 53 minutos, Jasonylosargonautas dijo:

ES una obviedad por  mi parte, has mirado la varilla, yo del indicador no me fio nada. Por cierto, yo a ese motor le pongo 10 w 40, el mio es del 2001. El nivel se regula a los segundos de arrancar el motor y haberle echado el aceite.

He utilizado este aceite por recomendación del taller, también utilizaba 10w40.

He mirado la varilla y ahora en frio, se pasa un pelin del máximo.

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hace 40 minutos, peyejo01 dijo:

No te fíes del tablero esto solo es para decorar y pera que Peugeot rellene los manuales de mantenimiento y las guías de publicidad .en los concesionarios .la varilla no engaña .guíate por ella y ten cuidado de no sobrepasar el nivel  es más peligroso llenarlo en exceso .y cinco litros son mucho aceite .no se el tuyo el mio es un 2000. 110 cv y con cambio de filtro con 4 litros y medio se llena ...

Hola compañero, mirando la varilla se pasa un poco del máximo, debería quitarle un poco? Es verdad que el cuadro del tablero me sigue diciendo una cosa y la varilla dice otra. Gracias

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Guíate mejor con la varilla del aceite, revisar en nivel con el coche situado en terreno llano y motor frío. El marcador de nivel de los cuadros en el tablero de los kilómetros no es nada fiable.

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hace 7 minutos, cudeiro1993 dijo:

Guíate mejor con la varilla del aceite, revisar en nivel con el coche situado en terreno llano y motor frío. El marcador de nivel de los cuadros en el tablero de los kilómetros no es nada fiable.

Hace 5 minutos lo he hecho y como he dicho antes, se pasa un pelin del máximo, no se si sera malo.:excl:

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Si no es mucho tampoco es preocupante, ten en cuenta con los kilómetros los motores consumen algo de aceite debido al desgaste que van teniendo.

 

Venden bombas para succionar el aceite desde el caño o tubo donde se mete la varilla de aceite. (Otro sistema para vaciar el aceite sin aflojar el tapón del cárter). O con una chupona de vaciar el aceite como las que tienen en los talleres, estas incorporan unas sondas para sacar aceite que lo succionan.

 

Una idea mas chapucera, se me ocurre en tu motor, al llevar el filtro de aceite en un lateral/pared del bloque motor. Poner una bandeja abajo, aflojarlo un poco y que vaya escurriendo el aceite por el efecto de la gravedad. Cuando se quede a nivel lo aprietas y limpias bien la zona. Con cuidado de manchar lo menos posible. Poner un cartón debajo del motor y un barreño.

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hace 21 minutos, cudeiro1993 dijo:

Si no es mucho tampoco es preocupante, ten en cuenta con los kilómetros los motores consumen algo de aceite debido al desgaste que van teniendo.

 

Venden bombas para succionar el aceite desde el caño o tubo donde se mete la varilla de aceite. (Otro sistema para vaciar el aceite sin aflojar el tapón del cárter). O con una chupona de vaciar el aceite como las que tienen en los talleres, estas incorporan unas sondas para sacar aceite que lo succionan.

 

Una idea mas chapucera, se me ocurre en tu motor, al llevar el filtro de aceite en un lateral/pared del bloque motor. Poner una bandeja abajo, aflojarlo un poco y que vaya escurriendo el aceite por el efecto de la gravedad. Cuando se quede a nivel lo aprietas y limpias bien la zona. Con cuidado de manchar lo menos posible. Poner un cartón debajo del motor y un barreño.

Quitare un poco de aceite, para dejarlo donde debe estar. Vaya a meter la pata, porque vuelto a revisar parece que se pasa del máximo. Mañana o como mucho el martes le sacaré el sobrante.

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Cantidades de llenado 

Aceite de motor, con filtro, litros  4,5

Viscosidad del aceite del motor, SAE SAE 5W30

Aceite del motor, especificación, OEMTotal Quartz Ineo ECS

 

te recomiendo sacar por el tapon de vaciado ,todo y volver a poner bien el nivel  de aceite. por el filtro  de aceite vas a sacar poco

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hace 15 horas, jjcf dijo:

Cantidades de llenado 

Aceite de motor, con filtro, litros  4,5

Viscosidad del aceite del motor, SAE SAE 5W30

Aceite del motor, especificación, OEMTotal Quartz Ineo ECS

 

te recomiendo sacar por el tapon de vaciado ,todo y volver a poner bien el nivel  de aceite. por el filtro  de aceite vas a sacar poco

El problema es que le han hecho hace dos días la revisión, mejor si puede, que le quite un poquito por arriba. DE la otra manera va a ser complicado si no tienes medios para hacerlo.

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    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
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