Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Desmontar base antena 308SW (T9)


Mensajes recomendados

Buenos días,

 

Estoy planteando sustituir la base de antena  tradicional por una de tiburón, el motivo es que PSA ahora ya las monta en otros modelos este tipo de antena, estoy pendiente de conseguir la nueva referencia para pedirla, cuando la tenga la pondré aqui, necesitaria saber que tengo que desmontar para poder llegar a la base (tapizado techo, etc...) mi modelo es el SW con techo panoramico.

¿alguien con service box que me pueda ayudar? ¿o con experiencia?

un saludo y feliz año a todos/as

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tendrás que descolgar o ahuecar la parte trasera del tapizado, la base de la antena parece que lleva una tuerca de fijación al techo. Tema de conexiones o clemas de unión eléctricas, ni idea. Si conoces a algún chapista, quizás, lo sepa porque haya desmontado mas de una, para preparar los coches al pintor.

 

 

Peugeot 308 II SW conjunto antena radio.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 16/1/2017 a las 7:44, Ex SUV dijo:

Buenos días,

 

Estoy planteando sustituir la base de antena  tradicional por una de tiburón, el motivo es que PSA ahora ya las monta en otros modelos este tipo de antena, estoy pendiente de conseguir la nueva referencia para pedirla, cuando la tenga la pondré aqui, necesitaria saber que tengo que desmontar para poder llegar a la base (tapizado techo, etc...) mi modelo es el SW con techo panoramico.

¿alguien con service box que me pueda ayudar? ¿o con experiencia?

un saludo y feliz año a todos/as

Buenas noches. Yo compre esta en Aliexpress creo que fueron 5 euros o algo asi y me va de lujo (no he notado perdida de recepción ñi nada). Cierto es que cuando me llego vi que el cable al que va unido la placa de  la antena(la de tiburón) llevaba una soldadura de mierda y la soldé en condiciones. La antena va pegada y no te preocupes que despues de unos dias que la cinta adhesiva a pegado bien va se mueve ni de coña. Supongo que desmontar el guarnecido del techo es laborioso pues tambien va sujeto con las molduras laterales de arriba.

Salu2

post-23142-0-01730500-1462395548.jpg

post-23142-0-11335700-1462395603.jpg

post-23142-0-30196500-1462395498.jpg

post-23142-0-98743800-1462395688.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, jositotma dijo:

Buenas noches. Yo compre esta en Aliexpress creo que fueron 5 euros o algo asi y me va de lujo (no he notado perdida de recepción ñi nada). Cierto es que cuando me llego vi que el cable al que va unido la placa de  la antena(la de tiburón) llevaba una soldadura de mierda y la soldé en condiciones. La antena va pegada y no te preocupes que despues de unos dias que la cinta adhesiva a pegado bien va se mueve ni de coña. Supongo que desmontar el guarnecido del techo es laborioso pues tambien va sujeto con las molduras laterales de arriba.

Salu2

post-23142-0-01730500-1462395548.jpg

post-23142-0-11335700-1462395603.jpg

post-23142-0-30196500-1462395498.jpg

post-23142-0-98743800-1462395688.jpg

muy interesante pero, como quitaste la antena antigua?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola,

 

Me temo que no puedo ayudarte, pero si lo consiguieras, estaría interesante que explicarás el proceso, ya que a mi me interesaría, si no me arriesgara a dejar mal el tapizado del techo.

 

Un pregunta, veo 4 conexiones, esta antena es de este modelo, es decir es del 308? Lo digo porque pinta a antena GPS ademas de antena de radio, y que yo sepa la antena del GPS del 308, no va en el techo. O puede que sea amplificada lo que la haría más efectiva que una pasiva de esas de placa pequeña.

 

He buscado la referencia de la antena en google para averiaguar más ya que yo no puedo acceder al servicebox, pero no he sido capaz de encontrarla.

 

Gracias

 

PD: Yo voy sin antena casi siempre, por el mismo problema de los robos, pero en ciudad cojo las emisoras bien.

Editado por lemmans
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me uno, porque no llevo 3 meses con el coche y ya me la han robado. 

 

Pero hay una cosa que después de leer no me ha quedado clara: ¿hay que desmontar techo o la aleta trae el agujero para meter la base de la antena original? 

 

Sabéis si el rojo de Aliexpress es rojo ultimate? No tiene pinta la verdad, aunque podría pillarla negra, que con el difusor negro del GTI no quedará mal. 

 

Un saludo! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 27/1/2017 a las 18:47, Ex SUV dijo:

Hola,

Lo que quiero hacer yo (igual me explique yo mal) es sustituir la base de antena por la base de antena "tiburón",  no es por motivo de gusto, sino porque ya me robarón dos antenas.

os adjunto foto y referencia de la nueva antena.

Antena .JPG

ref antena.JPG

 

Hola @Ex SUV ¿Te has puesto "manos a la obra"? Nos tienes en vilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El ‎11‎/‎02‎/‎2017 a las 2:30, admin dijo:

 

Hola @Ex SUV ¿Te has puesto "manos a la obra"? Nos tienes en vilo.

Hola buenas,

Sigo esperando, pedi  cita por que estoy afectado por un par de camapañas, para onsultar en el taller el desmontaje del techo y sustitucion de la antena, y poder valorar el cambio.

cuenado tenga noticias os mantendre informados.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
El 13/2/2017 a las 16:02, Ex SUV dijo:

Hola buenas,

Sigo esperando, pedi  cita por que estoy afectado por un par de camapañas, para onsultar en el taller el desmontaje del techo y sustitucion de la antena, y poder valorar el cambio.

cuenado tenga noticias os mantendre informados.

un saludo

Aún no la pusiste??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola buenas,

Después de estar mucho tiempo ausente en el foro, os comento lo que intente hacer y no pude.

lo primero y quizás lo  principal, es que con este modelo de antena PSA no eliminamos la antena en si, si os fijáis bien en la foto de la antena en la parte trasera tiene un tapón verde que se puede sacar, si lo sacamos podemos ver una rosca para la antena, ya he visto algún Citroën C4 Picasso nuevo con este modelo de antena y la verdad es que queda fatal.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 24/6/2017 a las 12:28, Ex SUV dijo:

Hola buenas,

Después de estar mucho tiempo ausente en el foro, os comento lo que intente hacer y no pude.

lo primero y quizás lo  principal, es que con este modelo de antena PSA no eliminamos la antena en si, si os fijáis bien en la foto de la antena en la parte trasera tiene un tapón verde que se puede sacar, si lo sacamos podemos ver una rosca para la antena, ya he visto algún Citroën C4 Picasso nuevo con este modelo de antena y la verdad es que queda fatal.

un saludo

Joder que cagada, ya es raro que PSA no tenga en pleno siglo 21 ninguna antena de tiburón y haya que poner de las robables todavía....

Evidentemente ni fijarme en el taponcito verde...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola a todos.

 

Yo este sábado pasado tuve que ir a Peugeot a buscar una antena para mi 308 GT Line.

Pensaba que valía más cara (me costó 8€), pero no es plan de estar gastando dinero cada vez que a algún gracioso se le antoje la antenita.

 

Le pregunté al del taller si ellos podían hacer el cambio de antena por una de tiburón, y me dijo que no, pero que en Norauto me la podían poner.

 

Así que, como soy un poco manazas, tendré que llevarlo a algún taller a que me pongan la aleta de tiburón.

 

Me podéis decir alguno de fiar? Me refiero a Norauto, Feuvert, etc.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, Parracurta dijo:

Hola a todos.

 

Yo este sábado pasado tuve que ir a Peugeot a buscar una antena para mi 308 GT Line.

PEnsaba que valía más cara (me costó 8€), pero no es plan de estar gastando dinero cada vez que a algún gracioso se le antoje la antenita.

 

Le pregunté al del taller si ellos podían hacer el cambio de antena por una de tiburón, y me dijo que no, pero que en Norauto me la podían poner.

 

Así que, com soy un poco manazas, tendré que llevarlo a algún taller a que me pongan la aleta de tiburón.

 

Me podéis decir alguno de fiar? Me refiero a Norauto, Feuvert, etc.

 

Saludos.

Buenas, es una operación muy sencilla, si no te atreves en cualquier taller te lo montarán, el tema es que ahora los talleres estamos hasta arriba con lo que normalmente allí donde vayas tendrás que esperar, ¿de donde eres?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, karpero dijo:

Buenas, es una operación muy sencilla, si no te atreves en cualquier taller te lo montarán, el tema es que ahora los talleres estamos hasta arriba con lo que normalmente allí donde vayas tendrás que esperar, ¿de donde eres?

 Vivo en Reus.

 

Si dices que eso me lo pueden hacer en cualquier taller, no hay problema, conozco un par por mi zona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo, particularmente, soy más de Norauto, pero en este caso, sería indiferente.

No depende del taller donde vayas, sino de la persona que lo te la ponga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, jokameda dijo:

Yo, particularmente, soy más de Norauto, pero en este caso, sería indiferente.

No depende del taller donde vayas, sino de la persona que lo te la ponga.

 

En eso también llevas razón.

 

He visto que algún compañero lo ha pedido por Aliexpress.

Sabéis en algún sitio más donde poder comprarla?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...