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Donde está el sensor de rpm p307 2.0hdi 110 cv año 2003


Piaco
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Hola.

 

Tengo problemas de arranque en frio y revisando uno de los bricos, recomiendan repasar los contactos de esta pieza o bien sustituirla.

 

La duda es que no se en donde se encuentra y despues de haber revisado medio internet y no encuentro nada, ¿podeis ayudarme?

 

El modelo es un 307 hdi 2.0 110cv del año 2003 anterior al restiling.

 

Un saludo

Paco.

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Hola.

 

Pues si no me falla la memoria y he cambiado algunos, pero hace tiempo, está en la parte de atras del motor, debajo de la EGR.

 

Te lo digo de memoria pero creo que esta ahi, ahora bien, tendras que levantarlo con elevador o lo tendras dificil.

 

Un saludo.

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Hola.

 

Los calentadores se cambiaron los 4, el filtro del gasoil, bateria, he probado a purgar el gasoil cada vez que arranco...... y el problena sigue estando.

El coche duerme en garaje y no baja de los 10 grados, por lo tanto y según me han indicado, los calentadores no actuan.

Despues de mucho leer, voy a intententar cambiar el sensor de rpm.....

 

Un saludo

Paco.

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Hola

 

Gracias por tu ayuda jjcf.

Me refiero a que no tienen que intervenir por las condiciones del arranque, no que esten rotos.

Me indican que, a no ser que las temperaturas sean muy bajas... (bajo cero), los calentadores no actuan. Esto me lo indicaron en taller oficial cuando me dijeron que era la bateria.

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  • 2 weeks later...

Hola compañero puse unas fotos de donde se encuentra ese sensor ,en un tema del foro, tienes que quitar la batería el soporte metálico que sujeta la batería ,tiene cuatro tornillos arriba justo debajo de la misma y un tornillo que se quita quitando el paso de rueda, sacas el soporte y ya ves el sensor

 este es el enlace:

 

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Hola

 

Gracias por tu ayuda Keblark.

 

Estoy siguiendo el otro hilo y ya lo habia visto.

Mi problema, aparerentemente, es el mismo que el tuyo, aunque llevo unos días que me aguanta las 12 horas sin tener problemas de arranque.

 

Un saludo

Paco.

 

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    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál fue tu primer coche?
      Empezamos esta pequeña sección dentro del foro con una pregunta fácil y relacionada con el mundo del motor.
      Recuerda que puedes proponer las tuyas aquí: 
       
      ¿Cuál fué tu primer coche?
      No hace falta que la hayas comprado tú, sino aquel aquel coche que consideraste como tuyo.
      Cuéntanos como fue tu experiencia con él, tus recuerdos, …
       
      Empiezo yo:
      Mi primer coche fue un Citröen Xsara 3 puertas 2.0 HDI VTS, con un color un poco llamativo que fue durante años la burla de mis amigos y pareja por aquel entonces:

       
      https://espirituracer.com/cochedeldia/coche-del-dia-citroen-xsara-vts-2-0/
       
      Lo compré con mi primer sueldo en 1999 cuando empecé a trabajar. En esa época miré entre el Xasara y el Focus. Finalmente, este fué al opción elegida.
      Viajé un montón con él, y el coche aguantó sin problemas: 3 años y 300.000 Kms sin ningún problema. Y lo vendí para comprarme el actual Peugeot 307 SW.
       
      Como podéis imaginar, era un coche bastante deportivo. Con unas suspensiones duras y un eje trasero autodireccional que generaba sensaciones extrañas en curva (pero seguras).
      http://hablemosdecoches.com/2019/01/21/eje-trasero-autodireccional-cuando-citroen-meo-a-porsche/
       
      Me gustaría recordar el precio en pesetas por aquel entonces, pero la memoria me falla.
       
      Otros coches que conduje, y que casi puedo considerar como míos, porque eran de la familia y cuando tuve el carnet los conducía con asiduidad, fueron:
       
      Ford Escort 1.4 CL cuarta generación

       
      Y el Mondeo, ya en diesel, segunda generación.

       
       
      Mención Especial: para el primer coche de la familia. Aquel en el que realice los viajes con mis padres cuando no era más que un crío.
      Este, el 127, incluso en el mismo color verde:

       
      • 66 replies
    • Luz maletero.
      Buenas a [email protected], llevo un mes que me ha dejado de funcionar la luz del maletero y no consigo saber el porque, la bombilla no esta fundida. le he pasado el tester al conector del portalámparas y no me da corriente
      Ademas no se si tendrá que ver con esto, que al poco tiempo cuando el maletero esta abierto en el cuadro no me reconoce que este abierto.
      He revisado los cables que pasan por el maletero por si estuvieran rotos, pero están bien.
      El maletero me abre y cierra perfectamente tanto con el mando como con el pulsador del maletero.
       
      he revisado otros hilos y no encuentro nada al respecto, para no repetirme.
       
      Gracias de antemano por vuestras respuestas
      • 7 replies
    • Nuevo Peugeot 308 III 2020
      Hola a todos, abro este post para hablar del futuro nuevo Peugeot 308 III con fecha de salida prevista en 2020.
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      ¿Ya has votado la Foto del Mes Septiembre 2021?, ¡vamos que queda poco!.
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    • [BRICO] cambio lámparas xenon 407
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola buenas,  
       
      A continuación voy a explicar cómo cambiar las lámparas de xenon D2S (de fábrica) de un Peugeot 407 de 2007.
      Después de ver lo que me costaría cambiarlas en un taller oficial (entre 200 y 300€), me decidí a cambiarlas yo mismo. Es bastante fácil, y no es necesario quitar la batería de su lugar, pero si desconectarla por seguridad.
      Con la desconexión de la batería solo se pierde la fecha y la hora, no hay que reprogramar nada.
       
                     Herramientas: Ninguna (en mi caso)
                     Coste: 2 Lámparas Osram Xenarc D2S 5500o que, 57€ en Amazon: https://amzn.to/2RsiEUP
                     Tiempo: unos 50 minutos sin saber cómo se hacía.
       
      Si después de leer este tutorial no estás seguro de hacerlo, ve a un taller.
      El tutorial sólo es informativo, no me hago responsable de los daños que puedas causar.
       
      1º Retiramos los tapones de goma de los faros.
       

       
      2º Quitamos la tapa de la batería, soltando las pestañas 1 y 2 que he marcado en la foto (no se ven por el ángulo de la foto, en cuanto te asomes las verás) y la tapa sale sola.
      Las pestañas 3, 4 y 5 solo van enganchadas en el canto de la batería.
      Si tuvieras que quitar la batería porque no te caben las manos (no creo que sea el caso), tienes que girar con una llave cuadrada en el punto 6, un cuarto de giro a la izquierda.
       

       
      3º Por seguridad he desconectado la batería.  El polo positivo, que es el que tiene el cierre rápido y no es necesario usar ninguna llave. Para evitar una conexión accidental mientras manipulo el coche, he colocado uno de los tapones de goma como aislante.....
       
      • 6 replies
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