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Cambiar la correa del alternador


undeourense
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Llevo 30.000 kms. y he visto alguna grieta en la correa del alternador. No me parece muy normal, pero bueno, habrá que cambiarla.

No debe de ser muy dificil, así que quizá lo haga yo mismo.

Si alguien tiene el manual de taller, o algo parecido con intrucciones, me sería de gran ayuda, y de paso prepararía el brico.

Saludos.

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  • 13 years later...

El 12/7/2006 a las 9:41, undeourense dijo:

Llevo 30.000 kms. y he visto alguna grieta en la correa del alternador. No me parece muy normal, pero bueno, habrá que cambiarla.

No debe de ser muy dificil, así que quizá lo haga yo mismo.

Si alguien tiene el manual de taller, o algo parecido con intrucciones, me sería de gran ayuda, y de paso prepararía el brico.

Saludos.

Hola,en principio no dices que coche es,yo te voy a indicar los pasos para un 307 sw 2.0 hdi 110cv del 2003.

1º Busxate una llave allen en forma de L de unos 3 o 4 mm y una llave acodada del 15..

2º El tensor es automatico y esta situado en la parte superior central.

3º Verás que en la propia polea del tensor hay un tornillo de 15mm y tambien veras unos agujeros en el cuerpo del tensor.

4º Para destensar la correa mete la llave acodada de 15 y tira con fuerza hacia arriba y tienes que hacer coincidir el agujero del tensor con otro que tiene el cuerpo donde va sujeto el tensor de tal manera que puedas meter la llave allen para poder bloquear el tensor y poder sacar la correa con facilidad.

5º Pones la nueva correa y quitas la llave allen.

MUY IMPORTANTE CONSEJO:

Antes de hacer nada saca una foto o dibujate un esquema del recorrido de la correa para evitar asi confusiones a la hora de montarla.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

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  • 1 month later...

Ya casi iba a caer yo hasta que vi que la consulta es del año 2006 y me preguntaba, que habrá sido de este coche desde entonces ,supongo que habrá cambiado ya varias veces esa poli..

En cualquier caso,muy bien explicado por Ricardo.

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hace 3 horas, Pe406 dijo:

Ya casi iba a caer yo hasta que vi que la consulta es del año 2006 y me preguntaba, que habrá sido de este coche desde entonces ,supongo que habrá cambiado ya varias veces esa poli..

En cualquier caso,muy bien explicado por Ricardo.

Si, ya tiene tiempo este tema, y supongo que @undeourense ya habrá cambiado la correa, aunque no haya compartido el brico. Es una pena, porque desde entonces no visita el foro.

Aún así, la explicación de @Ricardo Rodriguez está bien, y desde entonces ya hay bastante información sobre esto en el foro.

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Gracias compañeros @admin y @Pe406

hace 7 horas, admin dijo:

Si, ya tiene tiempo este tema, y supongo que @undeourense ya habrá cambiado la correa, aunque no haya compartido el brico. Es una pena, porque desde entonces no visita el foro.

Aún así, la explicación de @Ricardo Rodriguez está bien, y desde entonces ya hay bastante información sobre esto en el foro.

 

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      Bueno amigos... aquí va un brico sencillo, barato y resultón, de los que a mi me gustan
      1.- Materiales:
      como vereis poquita cosa: un par de destornilladores finitos, una llave Torx10, unas tijeras y un folio (en este caso es una tapa de encuadernar) del color que deseemos... Y por supuesto, las esferas!
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