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    ¿Qué es esto?

Problemas porton trasero:


valentinosi
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Buenos dias a todos, sois mi ultimo recurso.

 

Tengo un peugeot 307 de 2002. Un 2.0 hdi.

 

Hace unos meses, observe que al abrir el coche con la llave centralizada el porton trasero se desenganchaba y se quedaba abierto.

 

Lo tenia que abrir y cerrar 15 veces hasta que la pieza enganchaba y se quedaba cerrado.

 

Lo lleve a un taller del barrio y me cambio la pieza que engancha, con eso se suponia que se arreglaba el problema.

 

Pero el problema no se arreglo.

 

Lo he llevado a la casa, y han cambiado el pulsador.

 

Error, cuando el mecanico abrio el coche no dio el fallo, pero al llegar a casa y abrir y cerrar el coche, la mitad de las veces nuevamente el porton se desengancha y se queda abierto.


Alguien sabe, despues de cambiar tanto la pieza negra que engancha como el pulsador que mas puede ser este fallo?

Gracias a todos por vuestra ayuda y por leerme, ya no se que hacer ni donde acudir.

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hace 20 minutos, valentinosi dijo:

me cambio la pieza que engancha

 

¿A que te refieres? ¿Al gancho en donde se fija la cerradura? Si es eso lo que te han cambiaod, yo más bien creo que deben cambiarte la cerradura.

 

Esto:

cerradura 307.jpg

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es raro ya que no debería abrir sin antes darle al pulsador lo que me hace pensar en el cierre centralizado.

me explico cuando abres el coche se desbloquean las puertas no? y todas las puertas solo se abren si lo haces con la maneta y la conclusión es que haya algo que este enganchado al cierre y al desbloquear las puertas este se enganche y abra directamente el portón.

revisa el motor del cierre no valla a ser que a la vez que desbloquea lo abre 

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hace 2 minutos, jcl13 dijo:

es raro ya que no debería abrir sin antes darle al pulsador lo que me hace pensar en el cierre centralizado.

me explico cuando abres el coche se desbloquean las puertas no? y todas las puertas solo se abren si lo haces con la maneta y la conclusión es que haya algo que este enganchado al cierre y al desbloquear las puertas este se enganche y abra directamente el portón.

revisa el motor del cierre no valla a ser que a la vez que desbloquea lo abre 

 

Si uso la llave manualmente, abriendo desde mi puerta el porton no salta, esto no lo comente antes.

 

La pieza negra que has mostrado mas arriba funciona a traves de un motor? 

 

De todos modos he escrito a Peugeot a ver cuando puedo llevar el coche nuevamente y que lo revisen otra vez, la pieza negra de arriba y el pulsador me ha costado 200 euros, entre piezas y instalaciones, creo que suficiente para que lo dejen reparado sin problemas...

 

Gracias por tu ayuda.

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o bien que haya una varilla o cable de acero que hace que se abra el portón y esta quede abierta y con solo desbloquear el cierre ya se abra ósea que se te haya quedado abierta permanente por tener algún cable deteriorado y no retroceda correctamente. Al menos  yo tiraria por hay

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Ahora, jcl13 dijo:

y el mando? tiene botón de apertura del maletero? 

 

No, el mando solo tiene abrir y cerrar todas puertas.

 

Tambien me mosquea que no pasa siempre, solo la mitad de las veces lo hace y la otra mitad no.

 

A principio cuando me empezo a fallar, tenia que abrir y cerrar 15 o 20 veces el porton abrir y cerrar hasta que enganchaba la puerta.

 

Ahora al segundo o maximo tercer intento se queda cerrada....

 

La verdad es que es un poco desesperante... ya que todo el mecanismo es nuevo .... le comentare al mecanico lo del cableado a ver... si es eso.

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hace 5 minutos, peyejo01 dijo:

la pieza de enganche hay que regularla hasta que el porton queda cerrado , es raro pero mira este detalle  a veces lo mas simple es lo mas acertado   

 

La pieza de enganche peyejo, te refieres a la negra de la foto de mas arriba?

Y como se regula?

 

Gracias por tu comentario.

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no no es fijo es regulable de hecho es la que regula el cierre,  es como la de la foto  lleva dos tronillos  y se aflojan  y se desplazan de delante a detrás  hasta encontrar el punto adecuado: ajustar la cerradura, resbalón.

 

p6120004_1_.jpg

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Buenos días,

 

El problema que comentas no es ni de la cerradura ni del pulsador, es del plastico exterior de la maneta del porton, que con el tiempo se atasca y queda en posición pulsado. He visto mucho de esto. Desmonta la maneta exterior y engrasa la "bisagra" del plastico.

 

Un saludo

 

Myotragus

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El 21/1/2017 a las 13:09, Myotragus dijo:

Buenos días,

 

El problema que comentas no es ni de la cerradura ni del pulsador, es del plastico exterior de la maneta del porton, que con el tiempo se atasca y queda en posición pulsado. He visto mucho de esto. Desmonta la maneta exterior y engrasa la "bisagra" del plastico.

 

Un saludo

 

Myotragus


Buenas tardes, leo tarde el mensaje. Lo he vuelto a llevar a la peugeot y le he dicho toma reparalo, que despues de la pasta que me habeis cobrado sigue fallando.

 

El plastico exterior (te pregunto por si me lo dan sin reparar o si me piden yo que se cuanto mas por esa reparacion... que no pago ni una mas...) como se desmonta?

 

Hay algun brico o imagen donde se vea como se desmonta la maneta?

Gracias por tu ayuda... desesperadico me tiene el porton trasero...

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El 19/1/2017 a las 20:07, peyejo01 dijo:

la verdad es que espero que no sea de hay por que si lo es,  te han tomado el pelo y te han sacado el dinero ,

 

Bingo... eres un crack... me han sacado el dinero en un lado y en otro... ahora tengo un porton nuevo... todas piezas cambiadas.

 

Me han dicho... ya esta era una tonteria... hemos ajustado una pieza y ya esta... le he preguntado que pieza era y correcto estabas en lo cierto.

 

Ahora mi eterna duda es si antes alguna pieza de las cambiadas estaba deteriorada o desgastada o simplemente he pagado una averia que no existia.

 

Mañana ire a recogerlo.

 

Gracias a todos por vuestra ayuda, la próxima vez vendré directo aquí antes de llevarlo al puto taller.

 

Buena gente sois. Un saludo

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Llego tarde pero en efecto a mi me pasó igual y me di cuenta que a veces al abrir el maletero el botoncito para abrirlo se quedaba pillado, le di unos golpecitos con un destornillador y se quedó bien y llevará ya unos 2 meses sin fallar.

Es un poco sensible el plastiquito, yo ya he cogido la costumbre de darle un toquecito y se abre, parece táctil!

Puedes decirnos cuanto te han sacado por esa pieza? Viendo que me falló seguramente me toque cambiarla tarde o temprano

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      Hola a todos!
       
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    • BRICO - Limitador de velocidad en 307 VAN con centralita MM 6LP
      Buenas a todos. Quería haber publicado este brico hace mucho tiempo, pero me quedé sin tiempo para hacerlo. Allí va.
       
      Para los despistados, el limitador de velocidad permite especificar una velocidad máxima a la que ir (por ejemplo, 40km/h en zona de radar) e independientemente de cuanto apretamos el acelerador, no vamos a sobrepasar dicha velocidad máxima. No confundir con el regulador de velocidad que permite mantener una velocidad programada sin tener que pisar el acelerador.
       
      Bueno, para la historia, el limitador apareció en los 307 fase 1 a mediados de 2004, y sólo en los modelos 3p/5p y SW, con las finiciones Quicksilver, XSI y Griffe. O sea las de más alta gama, y dejando totalmente fuera a las CC hasta el restyling.
      Y para rematar, cuando Peugeot lo introdujo en sus distintos modelos, bloqueó la funcionalidad en los modelos de gama más baja (y en las CC) para que no se pudiese activar a posteriori, incluso usando PP2000 o Diagbox, versión pirata o no.
       
      En fin, como soy solo aficionado, no tengo ni tiempo ni conocimiento de todas las variantes de ECUs que se han montado en los 307 fase 1 obviamente, y me centraré en la familia de ECU que tiene que ver con mi coche: Magnetti Marelli 6LP. Así que cualquiera que tenga un Magnetti Marelli 6LP puede activar más o menos facilmente el limitador siguiendo este brico.
       
      Requisitos
      Tener un combinado de 2 pantallas Una pantalla abajo del cuentarrevoluciones Una pantalla abajo del cuadrante de velocidad Tener una ECU Magnetti Marelli 6LP 1.XX (da igual el XX) Tener el regulador de velocidad  
      --> Si vuestro combinado no es de...... 
      • 0 replies
    • [Brico] Desmontaje tapa lavafaros
      DESMONTAJE DE LA TAPA DEL LAVAFAROS  
      Aquí está la tapa  
       
         
       
       
       
         
       
      Yo, saco la tapa con los dedos tirando hacia arriba  
       
         
       
       
       
         
       
      Se coge el tubo central con una mano, tened cuidado que puede arañar un poco por que el muelle recuperador del lavafaros tira de "narices"  
       
       
       
         
       
         
       
      Mientras mantenemos cogido el lavafaros, con la otra mano se aprieta un poco la tapa hacia abajo y se saca una de las patillas de sujeción  
       
       
       
         
       
         
       
      Al tener una patilla fuera, sacar la otra   
       
       
       
         
       
      Sacar el muelle para no perderlo y ya está suelta la tapa.  
       
         
       
      Os pongo el detalle de donde pegué las patillas y desde entonces no he vuelto a perder una tapa  
       
       
       
         
       
       
       
         
       
      Para montar seguir los pasos a la inversa.  
       
         
       
      Brico realizado por mi y que también puedes ver en www.miphedra.org  
       
         
       
      Saludos  
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