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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Perdida liquido refrigerante


Trasgo
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Hola a todos

Voy al grano tengo un peugeot 307 2.0HDI 110cv el coche va como un tiro pero ultimamente me estoy volviendo loco con el liquido refrigerante,de repente hace varios dias me saltó en la pantalla multifuncion una alarma diciendo que debia rellenar el nivel del liquido del motor,mi sorpresa es que lo miré y estaba perfecto.

 

A veces salta la alarma durante unos minutos insistentemente y luego se quita.

 

He comprobado el sensor de nivel que va en el vaso de expansion y parecen estar bien los contactos.como la alarma sale aleatoriamente a veces no la hago mucho caso pero un dia de repente me encuentro con el vaso de expansion vacio y ni resto del liquido,esto ha pasado ya varias veces y lo que me mosquea es que no veo por donde se va el liquido.

 

He comprobado el aceite por si habia junta rota y el aceite esta perfecto sin restos de liquido,el coche no ahuma que seria otra pista de ello,tambien he comprobado los manguitos y a simple vistano hay nada ademas es que no hay restos de liquido por ningun lado y por ultimo he comprobado dentro del habitaculo por si estaba mojada la moqueta ya que he leido que tambien pasa por el circuito de calefaccion y todo seco.

 

¿Alguna idea o forma de comprobar la estaqueidad del circuito?

Un saludo y gracias de antemano

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Si te consume refrigerante, debes tener alguna fuga por pequeña que sea. El problema es encontrarla. Con el motor arrancado, comprueba la zona del termostato- caja de aguas, bomba de agua, juntas, radiador, conducciones, empalmes, manguitos, etc. Cuando hay fugas suele aparecer una especie de sarro blanquecino.

 

peugeot 307 2.0 hdi 110 bomba de agua y juntas.png

 

peugeot 307 2.0 hdi 110 caja de aguas y termostato.png

 

peugeot 307 2.0 hdi 110 racores refrigeración circuito.png

 

peugeot 307 2.0 hdi 110 radiador.png

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  • 4 months later...

Bueno como era de esperar tuve que terminar en el taller ya que no pude dar con el problema y viendo el resultado tampoco podía haber hecho nada jajaja.

La avería se producía por un poro en la junta de la culata que soplaba al circuito de refrigeración y hacia subir la presión hasta que salía por la válvula de seguridad que tiene el tapón del vaso de expansión. Una vez que ya entra por la puerta del taller y que tenían que desmontar culata etc.. Aproveche para cambiar la distribución y como las desgracias nunca vienen solas jajajaja pues también ha caído la reparación de un inyector, la sustitución de la polea del cigüeñal y la polea del alternador que estaban tocadas.

La culata se llevó a comprobar y radiografiar por si tenía grietas (estaba perfecta) y se han pulido el asiento de las válvulas ya que estábamos jajaja.

La broma 2000 pavos y gracias ya que me han hecho descuento.

Daros gracias a todos por vuestra ayuda, la verdad es que era difícil el diagnostico

 

Un saludo

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bueno no hay mal que por bien no venga y si por 2000 pavos te queda como nuevo para unos cuantos años más no esta tan mal ya que cambias varías cosas y te olvidas por un tiempo y si el leoncito lo vale pues bien invertido que esta.

ahora a mimarlo que seguro te rendira mucho mejor;)

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  • 2 years later...
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    • Desmontar botones de consola central?
      Hola a todos!
       
      Estoy pensando en montar un botón para conectar al mando a distancia de la puerta del garaje, para que el mando vaya escondido y sea más cómodo de pulsar. Un compañero que se compró un Toyota hace un par de años me enseñó el montaje que pidió que le hicieran en el concesionario y quedó muy bien, dejando un conector para enchufar y desenchufar el mando si hace falta para cambiar las pilas, o para usarle con otro coche.
       
      Mi idea es usar los botones en blanco que vienen en la consola, al lado del hueco del selector de GripControl; son los que están debajo del clima, en la parte derecha. He visto que venden de desguace los botones de alguna Partner (creo que era el de desconectar ESP, que la mía no lo trae), pero mirando las pestañas tengo dudas de que puedan salir hacia arriba haciendo palanca, y no sé por dónde tengo que desmontar. Lo más cómodo sería acceder desde el hueco de la guantera superior, que ya lo he desmontado para pasar una segunda toma USB, y así poner en la guantera los mandos (quiero conectar dos, el de casa y el del parking del trabajo de mi mujer), escondidos pero fáciles de desconectar y llevar si hacen falta. ¿Sabéis si es posible? Se me hace que pilla un poco lejos para manipular la botonera desde ese hueco...
       
      Ya he visto que hay un brico de otro usuario para ponerlos en la zona del plafón, pero los veo un poco menos discretos, y mi objetivo es que no se note nada. Si alguno sabe cómo se pueden desmontar, se lo agradecería muchísimo.
       
      Saludos!
      • 13 replies
    • Foto del Mes Octubre 2022
      Ya tenemos nuestro gran evento mensual 🎉🎉 FOTO DEL MES🎉🎉, ¿preparadas las imágenes para participar?, ya puedes mostrar a todos esa gran foto guardada para participar 😜, y antes, las normas:
       
      • 7 replies
    • Módulo de calefacción
      Hola buenas alguien me podría decir que cable del módulo de la calefacción es el que acciona el aire acondicionado gracias de antemano
      • 74 replies
    • BRICO - Limitador de velocidad en 307 VAN con centralita MM 6LP
      Buenas a todos. Quería haber publicado este brico hace mucho tiempo, pero me quedé sin tiempo para hacerlo. Allí va.
       
      Para los despistados, el limitador de velocidad permite especificar una velocidad máxima a la que ir (por ejemplo, 40km/h en zona de radar) e independientemente de cuanto apretamos el acelerador, no vamos a sobrepasar dicha velocidad máxima. No confundir con el regulador de velocidad que permite mantener una velocidad programada sin tener que pisar el acelerador.
       
      Bueno, para la historia, el limitador apareció en los 307 fase 1 a mediados de 2004, y sólo en los modelos 3p/5p y SW, con las finiciones Quicksilver, XSI y Griffe. O sea las de más alta gama, y dejando totalmente fuera a las CC hasta el restyling.
      Y para rematar, cuando Peugeot lo introdujo en sus distintos modelos, bloqueó la funcionalidad en los modelos de gama más baja (y en las CC) para que no se pudiese activar a posteriori, incluso usando PP2000 o Diagbox, versión pirata o no.
       
      En fin, como soy solo aficionado, no tengo ni tiempo ni conocimiento de todas las variantes de ECUs que se han montado en los 307 fase 1 obviamente, y me centraré en la familia de ECU que tiene que ver con mi coche: Magnetti Marelli 6LP. Así que cualquiera que tenga un Magnetti Marelli 6LP puede activar más o menos facilmente el limitador siguiendo este brico.
       
      Requisitos
      Tener un combinado de 2 pantallas Una pantalla abajo del cuentarrevoluciones Una pantalla abajo del cuadrante de velocidad Tener una ECU Magnetti Marelli 6LP 1.XX (da igual el XX) Tener el regulador de velocidad  
      --> Si vuestro combinado no es de...... 
      • 0 replies
    • [Brico] Desmontaje tapa lavafaros
      DESMONTAJE DE LA TAPA DEL LAVAFAROS  
      Aquí está la tapa  
       
         
       
       
       
         
       
      Yo, saco la tapa con los dedos tirando hacia arriba  
       
         
       
       
       
         
       
      Se coge el tubo central con una mano, tened cuidado que puede arañar un poco por que el muelle recuperador del lavafaros tira de "narices"  
       
       
       
         
       
         
       
      Mientras mantenemos cogido el lavafaros, con la otra mano se aprieta un poco la tapa hacia abajo y se saca una de las patillas de sujeción  
       
       
       
         
       
         
       
      Al tener una patilla fuera, sacar la otra   
       
       
       
         
       
      Sacar el muelle para no perderlo y ya está suelta la tapa.  
       
         
       
      Os pongo el detalle de donde pegué las patillas y desde entonces no he vuelto a perder una tapa  
       
       
       
         
       
       
       
         
       
      Para montar seguir los pasos a la inversa.  
       
         
       
      Brico realizado por mi y que también puedes ver en www.miphedra.org  
       
         
       
      Saludos  
      • 2 replies
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