Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cosas favorables de nuestro 308


Mensajes recomendados

Perdonar pero últimamente solo salen que penalidades en este coche,cada vez que me paso por el foro me echo a temblar.De momento el mío tiene 8000km es un gt pero tela con los demás modelos que tienen algunos compañeros,así que tendré que tirar de refrán y cuando las barbas de tu compañero veas cortar pon las tuyas a remojar 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Consumo y el Torque que entrega este motor es de lo mejor. He tenido uno de 115 cv, y ahora un blue-hdi de 120 cv. No había tenido mejor auto en ese aspecto. (Lo malo: tren trasero, luces led, caja cambio, ruidos, lo dejamos para otros post)

 

Los plásticos interiores son suaves, blandos, y dan el aspecto de un coche bien hecho. (por lo menos el aspecto)

 

 

Editado por Ro_rro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo malo es que han estropeado un buen producto con fallos que podrían haber evitado perfectamente , y les habría quedado un producto absolutamente redondo , sin competencia , porque el coche en cuanto a diseño está súper trabajado. Lo he dicho en más de una ocasión , a mí personalmente el i-cockpit me parece el inventazo del siglo en los puestos de conducción. Jamás he tenido ni conducido un coche con un puesto de conducción tan cómodo y tan funcional , una pasada. Además de estéticamente  avanzado pero sin estridencias.

Es además un coche que te invita a conducirlo. Cómodo y estable , con un aplomo notable y una agilidad casi felina para tratarse de un compacto utilitario. En ese aspecto le da patadas a mi anterior Golf.

Buen consumo y con un maletero de notable alto para sus medidas.

El día que le corrijan los defectos de juventud ( y apuesten por un poquito más de calidad en lo que no está a la vista ) será un coche sensacional lo mires por donde lo mires.

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues tengo un 1.6 Bhdi 120cv SW y siendo subjetivo... Es un coche muy estable, muy, muy comodo. Relación estabilidad/confort, a mi ver muy bien conseguida.

Consumos muy bajos. La media mas alta que he sacado han sido 5,1 o 5,2. Normalmente 4,8 a los 100 km.

Para mi gusto el motor es muy utilizable. Recupera muy bien desde 1500 rpm.

La climatizacion funciona muy bien. Lo llevo siempre a 22 y nunca he tenido que tocarlo, ni en invierno ni en verano.

Maletero excepcional.

Puesto de conduccion perfectamente diseñado. Un acierto.

Guantera muy amplia (aunque innacesible desde el conductor).

Direccion muy suave.

En resumidas cuentas, es un coche que a mi me gusta mucho. No me arrepiento de haberlo comprado. Pero también tengo una cosa muy, muy clara.

Me he comprado un coche de marca generalista. He tenido otros coches, por ejemplo un Mercedes W140, antiguo pero de otro nivel, y en ningun momento esperaba ni el confort, ni el silencio de marcha, ni el nivel de acabados.

Vamos que sabia lo que me compraba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno por lo menos se sacan cosas también buenas del coche y muy buen comentario el del compañero JC72 y de los demás con su experiencia con sus 308,yo de momento toco madera pero el mío va bien, ni un ruido y el puente trasero no me está dando guerra,también e de decir que tiene pocos kilómetros ya veremos más adelante. Gracias por contar vuestras experiencias MÁS POSITIVAS que negativas con vuestros 308

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola la verdad que yo no me puede quejar y muy contento con el quitando sustitucion puente trasero y camara cero averias; y como aportan

por aqui el acabado interior Gt-Line esta muy bien conseguido apuntando a coche de mayor categoria; en cuanto a la conduccion un consumo

de risa con el rendimiento queda "ese motorcillo 1.199cc" :lol: muy comodo circulando, el diseño del salpicadero y la electronica que equipa muy

bien... un sin de detalles que hace que este muy contento con el... Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola gente,

 

Este es mi primer coche en propiedad y he de decir que me encanta, en otra vida me lo volvería a comprar aunque con un motor con más potencia, existen casos en que los 92cv hdi se me quedan cortos, y me vendría bien una 6 velocidad para reducir consumos en autovia.

 

El volante pequeño, los plásticos blandos, capacidad de maletero, habitabilidad en general, consumo, respuesta del motor, diseño, etc., son muchos a favor los que tiene este coche, aunque esté dando muchos problemas a otras personas. 

 

Por mi y bajo mi opinión, lo recomendaría sin lugar a duda. 

 

P.D.: ya estoy ahorrando para ir a por su hermano mayor el 3008 en versión gt line, me tiene enamorauuuuu!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

 

como comenta @Stallone, ultimamente, en este foro el 308 recive mas palos que en el foro del Seat Leon.... ;-)

 

yo he tenido algun problema con el enbrague y la pantalla, pero en mi consecionario no pusieron problemas y me los han solucionado.

 

Yo vengo de un mal llamado coche premium como es el Golf, y la verdad, tampoco es que Wolkswagen sea una maravilla.

 

en mi opinion, en cuanto a diseño tanto interior y exterior es el mas bonito de todos sus rivales (leon, megan, focus, C/DS4, giulietta,...), y os lo dice uno que un lunes tenia que ir a firmar la compra de un leon ST, pero por motivos de trabajo, el sabado anterior estando en madrid, vi un 308 que estaba en IFEMA para pruebas y quede enamorado....

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues otro que se suma a que de momento el coche cumple con lo que esperaba aunque me hayan tenido que cambiar las ópticas y el puente trasero.

Me cargaron la última actualiz. de pantalla y desde entonces sin lags ni reinicios reseñables.

 

Cierto que el navegador debería ser más exacto y buscar rutas alternativas por tráfico de manera fiable, no cuando le viene en gana pero para mi eso no es para tirar abajo el coche en sí. Lo mismo de que no cuente con comandos de voz, o que haya que pagar las actualiz. de los mapas si lo has matriculado antes de sep/2015. Ahí si que es una cagada de Peugeot para con sus clientes.

 

En general como ya he puesto en mi review no me puedo quejar y el coche va fenomenal, cómodo, con aplomo y relativamente bien insonorizado (dependiendo del asfalto).

Lo que si me ha chocado es la calidad de la pintura y grosor de la chapa que con nada se abolla y salta.

 

Si consultáis la encuesta de satisfacción, el 80% de los que han votado están contentos con el vehículo.

 

Ya sabemos que la mayoría de la gente comenta sus impresiones cuando tiene problemas. En menor % ocurre cuando les sale bueno, así que todo es relativo según se mire.

Yo tuve un Opel Astra y me salío mucho peor que lo que comenta la mayoría de la gente por aquí. Me pegué con Opel España, cree una web (allá por 1996) donde comentar mi experiencia. Cambié varias veces de Taller, en fin así hasta que conseguí que me hicieran las reparaciones necesarias sin cargo. Eso sí Opel nunca más.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien;

 

Ya era hora, comenzaba a aburrirme de este foro.

El mio es de Julio del 16, un SW puretech 130 automatico, al cual ya le he metido cerca de 13000 Kilometros. y estoy contentisimo con el.

 

Tan solo ha entrado al taller, cuando tenia 700 Kmts y 4 dias, por que una columna del parking, se le tiro encima y lo araño.

Los famosos flaneos, y el ruido del puente, por el momento nada.

El icockpit, creo que no seria capaz de acostumbrame al puesto de conduccion tradicional facilmente.

Las opticas led, pues que quereis que os diga, igual si que estan un pelin bajas, pero la iluminacion es correcta, y no tiene nada que envidiar a la de un Mercedes clase B de un amigo..

Del consumo, yo no puedo hablar, ya que tengo una especie de defecto en el pie derecho, que cuando pongo el pie sobre el acelerador, como que pesa mucho, aun asi, los 8'6 litros que me da en ciudad, me parecen mas que aceptables, y en carretera, es un mechero, he llegado a ver medias de 5.

El equipo multimedia, no sera el mejor del mundo, pero para mi es suficiente. eso si, me arrepenti de no pedir el lector de CD,  pero bueno, el cd ya esta puesto.

 

Una cosa que si echo en falta, es el porton trasero partido, es decir, poder abrir solo el cristal como tenia en mi anterior megane.

 

Cómo la primera revision se la hare a los 15000, aprovechare para pedir que me suban un pelin las cortas, pero si no, tampoco las veo mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos.

Yo tengo un SW GTLine 2.0 HDI de mayo del 2015 y en general estoy contento con el coche, tiene detalles mejorables, pero en general tiene buen acabado. También es cierto que el interior del GTLine es una pasada de bonito.

 

El puesto de conducción creo que coincidimos la mayoría en que está muy logrado, lo malo es que ahora cuando cojo otros coches tengo la sensación de llevar el volante de un autobús jejeje.

 

Para mi gusto la suspensión de serie es blanda de más, muy confortable, pero en determinadas carreteras se balancea mucho, cosa que solucioné montando unos B6.

Por lo demás para mis necesidades es un coche amplio y cómodo, agradable de conducir, con un diseño muy bonito con toques deportivos. En cuanto al motor, tiene un buen rendimiento, empuja en todas las marchas con fuerza a pesar de un cambio largo, cosa que contribuye a unos consumos moderados ( en autovía a 120 con tres personas y equipaje hace medias de 5l )

 

 De momento mis únicas visitas visitas al taller han sido por mantenimiento, montar la bola de remolque y consultar alguna duda (tengo el servicio a 5 minutos de casa)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, pepepellicer dijo:

Bueno, pues otro que se suma a que de momento el coche cumple con lo que esperaba aunque me hayan tenido que cambiar las ópticas y el puente trasero.

Me cargaron la última actualiz. de pantalla y desde entonces sin lags ni reinicios reseñables.

 

Cierto que el navegador debería ser más exacto y buscar rutas alternativas por tráfico de manera fiable, no cuando le viene en gana pero para mi eso no es para tirar abajo el coche en sí. Lo mismo de que no cuente con comandos de voz, o que haya que pagar las actualiz. de los mapas si lo has matriculado antes de sep/2015. Ahí si que es una cagada de Peugeot para con sus clientes.

 

En general como ya he puesto en mi review no me puedo quejar y el coche va fenomenal, cómodo, con aplomo y relativamente bien insonorizado (dependiendo del asfalto).

Lo que si me ha chocado es la calidad de la pintura y grosor de la chapa que con nada se abolla y salta.

 

Si consultáis la encuesta de satisfacción, el 80% de los que han votado están contentos con el vehículo.

 

Ya sabemos que la mayoría de la gente comenta sus impresiones cuando tiene problemas. En menor % ocurre cuando les sale bueno, así que todo es relativo según se mire.

Yo tuve un Opel Astra y me salío mucho peor que lo que comenta la mayoría de la gente por aquí. Me pegué con Opel España, cree una web (allá por 1996) donde comentar mi experiencia. Cambié varias veces de Taller, en fin así hasta que conseguí que me hicieran las reparaciones necesarias sin cargo. Eso sí Opel nunca más.

 

Salu2!

Hola, si no recuerdo mal, en lo que he visto del 3008 nuevo, el navegador creo que responde por voz, me imagino que en breve que tiene que aparecer el lavado de cara del 308 vendrá con el puesto de conducción nuevo al estilo 3008.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Stallone dijo:

Muy bueno lo de la columna jajajaja, yo con 3 meses que tenía pegue contra unos buitres aunque no se lo creían ni el seguro ni los del concesionario, menos mal que me quedaron plumas en la defensa y no exactamente de gorrión :huh:

:D Madre mía !!!!!! ......... Jamás había escuchado una cosa tan sumamente extraña y desconcertante !!!!!! jjjjjjjjjj.

Por curiosidad ........ qué hacían unos buitres en mitad de la carretera ??? :unsure::wacko::cry:

Conozco un caso de un chaval que se llevó por delante en la autovía a un jabalí  ( era de noche ), él por suerte llevaba un Mercedes y de los antiguos ( todo hierro , un tanque vamos ) y salió ileso afortunadamente ....... aunque el animalito hizo un destrozo en el coche más que considerable.

 

hace 2 horas, arizaleta dijo:

 

El puesto de conducción creo que coincidimos la mayoría en que está muy logrado, lo malo es que ahora cuando cojo otros coches tengo la sensación de llevar el volante de un autobús jejeje.

 

 

Jjjjjjjj ........ eso del volante nos pasa a todos sí o sí ......... ya todos los demás te parecen coches con volantes diseñados en otro siglo. Jjjjjjjj

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las columnas en los garajes tienen la mala costumbre de moverse, creo que es por fallo de construcción, claro , luego uno se despita y golpe que te das. Lo de los buitres yo lo he visto, cruzar carretera, me imagino que al otro lado habría comida, afortunadamente era una recta  y levantando un poco el pie, cuando llegaba ya habían cruzado. El tema de los animales es jodio, mi hermano hace poco un perro se cruzo y parachoques a tomar por culo. Claro que del pobre animal mejor no hablar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo llevo dos semanas y 1000km con mi 308 120cv bluehdi style y estoy muy contento. Al principio estuve mirando un León, pero después de ver un 308 en el salón de ocasión de BCN me enamoré y además va mucho mejor equipado a igualdad de precio del León.

PROS: Es muy estable; tiene mucha fuerza desde las 1500rev; los consumos son ridículos, llevo una media de 4,3l/100 haciendo uso casi exclusivo en autopista y atascos varios; la 6ª para llanear va genial y el cambio de marchas en general me parece bueno; el maletero es muy amplio; los acabados son bastante buenos comparados con los plásticos de sus rivales; La posición de conducción me parece comodísima, a pesar de que requiere estar toqueteando los reglajes hasta encontrar el punto; los asientos sujetan muy bien y son muy cómodos; el I-cockpit me parece bonito e intuitivo; la aplicación My Peugeot mola mucho para controlar gastos y temas del coche.

 

Cosas a mejorar: la pantalla del cuenta km, es absurdo que no te pueda mostrar datos de consumos u otra información de interés; falta un control por voz; tengo dos grillos en las dos salidas de aire del conductor, normalmente cuando hay un cambio de temperatura se escucha el sonido del plástico rozando, será por la expansión del material; el tren trasero no hace ruido, pero sí que me hace un pequeño extraño/desplazamiento si piso en curva una alcantarilla o una junta de carretera, quizás tendría que llevarlo a que lo mirasen; las suspensiones me parecen algo blandas, seguramente será por venir de un coche que equipaba muelles eibach; la 6ª marcha me parece bastante imprecisa; los pedales son un poco cutrillos y blandengues; un detalle que echo en falta y mi anterior coche lo tenía es una terminación del espejo retrovisor que amplíe la visibilidad en el ángulo muerto, con el 308 ya me ha pasado varias veces no ver un coche en un determinado ángulo.

 

En resumen, mi nota sería un notable alto 8,5/10

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, andres1973 dijo:

Hola compañero..estas contento con la potencia del coche? Tengo este mismo motor y estoy muy despagado con las prestaciones.

Bueno es un motor justito yo particularmente no necesito mas uso en ciudad autovía respetando los límites de velocidad. Para mas potencia se puede buscar otra motorización. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

LLevo 2000 km con un SW 1.2 130CV y estoy muy sorprendido sobre como responde el motor a bajas vueltas, vengo de usar turbodiesel y tenia un poco de miedo en este aspecto, ya que gusta llevar los coches suaves. Tambien es verdad que mi ultimo coche de gasolina lo tuve hace 20 años y estoy un poco desfasado quizás con los motores de gasolina actuales.

Responde de una forma espectacular a muy bajas vueltas, casi parece un gasoil, y luego si quieres pisarle tienes recorrido de vueltas al ser gasolina. Para mi lo mas sorprende de este coche ha sido el motor.

 

El consumo también me ha sorprendido, empece con 5.7, ya que hago mucho autopista, y el sólito ha bajado a 5.4 que me esta gastando ahora mismo. Estoy terminando la fase de rodaje y no le piso mucho (salvo momentos puntuales).

 

He notado ,cuando le he pisado un poco (para que se desperece), un pequeño bajón en el tirón cuando empieza a subir de vueltas, he probado a meterle 1/3 del deposito de 98 y ya no noto ese bajón (que yo achaco a un ajuste del enciendo para evitar la detonación). Incluso me atreveria a decir que con esa mezcla consume 0.1 o 0.2 menos.

 

En resumen muy contento y ninguna pega por ahora.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Saludos, tengo un 308, versión style 130cv. con poco mas de 3000Km. y hoy he salido ha probarlo por carretera de montaña y he de decir que he quedado satisfecho. El comportamiento subiendo cuestas excelente, acelera con aplomo. El ruido de marcha casi no se nota y el consumo moderado: 5,2 l. contando la subida de unos 80 km y la bajada, en total unos 160km a un ritmo tranquilo. Y un detalle curioso en comparación con el anterior 308: El viento lateral se nota bastante menos, hoy era un dia ventoso, unos 25 km/h de viento lateral y casi no lo he notado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

A ver, claro que tiene cosas buenas, pero como comenta JC72 han perdido la oportunidad de hacer un producto "redondo" por cuestiones que, tecnológicamente están superadas y ya no son problemas de juventud sino males endémicos del propio producto.

 

Para mi, y eso que no estoy contento con el, es un coche muy bonito, silencioso, bien equipado, bien acabado y cómodo. Práctico para mis necesidades, económico en consumos (real total en 60.000Km 5,1l/100Km). Me gusta el volante y su tacto, me gusta la pantalla central, el climatizador funciona bastante bien, el equipo de música suena muy bien para ser una versión básica que es mi caso, la conexión bluetooth perfecta, y repito que el mio es el Active sin navegador.

 

Pero por lo demás...

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...