Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Me tocó la china o falta fiabilidad en Peugeot 308?


Mensajes recomendados

Les cuento mi caso por si existen otros usuarios con fallos similares:

Compré un Peugeot 308 SW a finales de 2014, tiene ahora dos años, un mes y 46.000 km recorridos. En este periodo ya ha tenido que pasar por taller 6 veces, 2 por mantenimiento, 2 por programas específicos del modelo y 2 por averías.

En dos años ya he tenido dos problemas graves, la primera vez en plenas vacaciones de verano, un "efecto fugitivo" que me dejó el coche sin potencia, tres días en taller sin encontrar la causa por lo que se puede volver a reproducir en cualquier momento. El segundo problema y más grave se produjo el 6 de enero, ya fuera de garantía por un mes, rotura del rodillo tensor de la correa del alternador, llamada a una grúa, traslado a donde estaba alojado de vacaciones y cuatro días inmovilizado el vehículo ya que coincidió con fiestas, total de la broma 388 € y vacaciones dedicadas al coche.

Ya he tenido bastantes coches, pero es la primera vez que a los dos años he perdido la confianza en mi vehículo, ¿Dónde está la fiabilidad por la que compré un vehículo Peugeot?

Puesto en contacto con atención al cliente, me han dado buenas palabras y que estudiaran el caso, pero ha pasado una semana y sigo esperando.

Comprenderéis ahora el título de este tema, ¿he tenido mala suerte y me ha tocado la oveja negra dentro de los 308 o es que adolece de fiabilidad este modelo a pesar de ser nombrado "coche del año 2014"?

¿Existen más usuarios en situación similar?.

Gracias y perdón por mi largo mensaje y mi lloro.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente son "solo" 2 averias, pero considero que 2 averías en un coche de 2 años y 46.000 km es excesivo, por lo menos nunca me había ocurrido en el resto de coches que he estrenado.

Mi coche es HDI de 150 cv,

Ya he leído en este mismo foro, en el tema dedicado a este motor, que las roturas de la correa del alternador (de accesorios) es algo recurrente, tiene dos apartados en dicho tema.

Gracias por responder

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Tartesoss. Con esos años y kms. Yo no me quejaría. Aunque no es normal que se te vaya el rodillo de la correa de servicios. Mira mi Post. Problemas con el coche nuevo. Me daba con un canto en los dientes, si mi coche. Sólo hubiera tenido esos problemas. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, Pichu dijo:

@Tartesoss. Con esos años y kms. Yo no me quejaría. Aunque no es normal que se te vaya el rodillo de la correa de servicios. Mira mi Post. Problemas con el coche nuevo. Me daba con un canto en los dientes, si mi coche. Sólo hubiera tenido esos problemas. Saludos.

Hola @Pichu, es verdad que tu caso es más sangrante, pero eso no me hace ser más feliz. Dos averías en un coche de solo dos años  y 46.000 km sigue siendo anormal, o al menos eso creo yo.

Mira en el post del motor 150 HDI existen dos apartados completos llenos de casos similares de coches nuevos con rotura de la "correa de accesorios", si son tantos casos del mismo problema en esos motores, Peugeot debería abrir un programa de sustitución de las piezas defectuosas.

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ese motor falla de ese rodillo, no es nada raro ya. se cambia con la correa SIEMPRE, por esto mismo. 

 

e visto en 508 que no ha llegado a los 20.000km. 

 

tenemos informacion de peugeot que es asi, cambiar el rodillo. este se descentra y saca la correa del sitio y se deteriora, otras veces se parte. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Tartesso. Hola. A cada uno le duele lo suyo. Es verdad que aunque sea un problema de diseño o de fiabilidad. No sé yo. Y por experiencia lo digo, que ATT. Peugeot. Te vaya a solucionar el tema. Yo la semana que viene. Empiezo con un Buro fax a Peugeot España. Y otro a Peugeot Francia. Que es donde fabrican el 308. Suerte con la Reclamación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...