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    ¿Qué es esto?

¿Me tocó la china o falta fiabilidad en Peugeot 308?


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Les cuento mi caso por si existen otros usuarios con fallos similares:

Compré un Peugeot 308 SW a finales de 2014, tiene ahora dos años, un mes y 46.000 km recorridos. En este periodo ya ha tenido que pasar por taller 6 veces, 2 por mantenimiento, 2 por programas específicos del modelo y 2 por averías.

En dos años ya he tenido dos problemas graves, la primera vez en plenas vacaciones de verano, un "efecto fugitivo" que me dejó el coche sin potencia, tres días en taller sin encontrar la causa por lo que se puede volver a reproducir en cualquier momento. El segundo problema y más grave se produjo el 6 de enero, ya fuera de garantía por un mes, rotura del rodillo tensor de la correa del alternador, llamada a una grúa, traslado a donde estaba alojado de vacaciones y cuatro días inmovilizado el vehículo ya que coincidió con fiestas, total de la broma 388 € y vacaciones dedicadas al coche.

Ya he tenido bastantes coches, pero es la primera vez que a los dos años he perdido la confianza en mi vehículo, ¿Dónde está la fiabilidad por la que compré un vehículo Peugeot?

Puesto en contacto con atención al cliente, me han dado buenas palabras y que estudiaran el caso, pero ha pasado una semana y sigo esperando.

Comprenderéis ahora el título de este tema, ¿he tenido mala suerte y me ha tocado la oveja negra dentro de los 308 o es que adolece de fiabilidad este modelo a pesar de ser nombrado "coche del año 2014"?

¿Existen más usuarios en situación similar?.

Gracias y perdón por mi largo mensaje y mi lloro.

 

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Has tenido 2 averías... por que 2 son de mantenimiento rutinario que hay que hace de todas formas y 2 para campañas (que efectivamente son excesivas en este modelo). ¿Qué motor es? He visto varios casos de rotura de correa de accesorios pero no recuerdo si era en Puretech, e-HDI o en los dos.

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Efectivamente son "solo" 2 averias, pero considero que 2 averías en un coche de 2 años y 46.000 km es excesivo, por lo menos nunca me había ocurrido en el resto de coches que he estrenado.

Mi coche es HDI de 150 cv,

Ya he leído en este mismo foro, en el tema dedicado a este motor, que las roturas de la correa del alternador (de accesorios) es algo recurrente, tiene dos apartados en dicho tema.

Gracias por responder

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@Tartesoss. Con esos años y kms. Yo no me quejaría. Aunque no es normal que se te vaya el rodillo de la correa de servicios. Mira mi Post. Problemas con el coche nuevo. Me daba con un canto en los dientes, si mi coche. Sólo hubiera tenido esos problemas. Saludos.

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hace 15 horas, Pichu dijo:

@Tartesoss. Con esos años y kms. Yo no me quejaría. Aunque no es normal que se te vaya el rodillo de la correa de servicios. Mira mi Post. Problemas con el coche nuevo. Me daba con un canto en los dientes, si mi coche. Sólo hubiera tenido esos problemas. Saludos.

Hola @Pichu, es verdad que tu caso es más sangrante, pero eso no me hace ser más feliz. Dos averías en un coche de solo dos años  y 46.000 km sigue siendo anormal, o al menos eso creo yo.

Mira en el post del motor 150 HDI existen dos apartados completos llenos de casos similares de coches nuevos con rotura de la "correa de accesorios", si son tantos casos del mismo problema en esos motores, Peugeot debería abrir un programa de sustitución de las piezas defectuosas.

Gracias y saludos

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ese motor falla de ese rodillo, no es nada raro ya. se cambia con la correa SIEMPRE, por esto mismo. 

 

e visto en 508 que no ha llegado a los 20.000km. 

 

tenemos informacion de peugeot que es asi, cambiar el rodillo. este se descentra y saca la correa del sitio y se deteriora, otras veces se parte. 

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@Tartesso. Hola. A cada uno le duele lo suyo. Es verdad que aunque sea un problema de diseño o de fiabilidad. No sé yo. Y por experiencia lo digo, que ATT. Peugeot. Te vaya a solucionar el tema. Yo la semana que viene. Empiezo con un Buro fax a Peugeot España. Y otro a Peugeot Francia. Que es donde fabrican el 308. Suerte con la Reclamación.

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    • Imagen de la cámara de marcha atrás.
      Yo con el Peugeot no puedo comprobarlo pero si que es cierto que en otras marcas se ve algo la matrícula. Esta foto no es del mío pero se ve exactamente igual: la defensa y un trocito de matrícula.
      • 2 replies
    • Presento 308 1.6 vti 120cv Sport 3P
      Hola buenas , me presento desde Madrid soy Jesús tengo 21 años 
       
      Siempre me han gustado los coches y aún mas las motos si cabe , todo lo que lleve ruedas... jejeje.
      Aparte del 308 tengo un saxo 1.5d 58cv con 240.000km y encantado , antes del 308 tuve junto con el saxo (mi primer coche) un ML 320 v6 218cv
      automático con 280.000km . A veces me arrepiento de haberlo cambiado por el 308...
      En fin... os detallo un poco lo que lleva mi coche las mods que le hecho y que le haré.
       
      Mi coche es un peugeot 308 sport 1.6 vti 120cv 3p del 8/10/2008.
       
      Exterior:
      -llantas 17"
      -color negro (nosé como se llama exactamente , pero lleva como purpurina)
      -lunas tintadas
      -bombillas cortas h1 philips blue visión
      -bombillas largas H7 philips blue visión
      -Techo de cristal
      -espejos electricos
      Interior:
      -luces led en todo el interior
      -radio 1din con pantalla motorizada scott
      -red para el perro
      Motor:
      - De serie...
      Próximas mod:
      -Cambio de volante por el del GTi
      -pomo Gti o de nylon tipo rally (consolador)
      -equipo de audio más completo con 6x9 etapa y bombo
      -pedalera GTi
      -cuadro de mandos con el fondo en blanco (acabado Premium)
      -Trasera del GTi (paragolpes y escape)
      -faros de xénon
      -Alerón GTi
      -Luces diurnas tipo americanas
      -Filtro de potencia cónico
      -Chispazo...
      -Linea de Escape entera desde colectores hasta atrás artesanal
      -Llantas GTi en color antracita
      -Etc....
       
      Este es mi coche y todo lo que le quiero hacer jejeje. 
      Llevo con el casi tres meses y unas cuantas averías... pero aún así estoy muy contento con el , 
       
      Averías:
      -Fallo Sistem antipolución ( electroválvula) 
      -Traga bastante aceite (a la espera de entrar a taller otra vez)
      -Otra vez Fallo antipolución (a la espera de entrar a taller otra vez)
      -Bombillas varias fundidas
      -Retrovisor roto por defecto de fabrica (o eso me han dicho)
      -Mando a distancia
      -No más por el momento....
       
      Decir que todo esto en casi tres meses que hace que le compramos... hace un rato me acaban de... 
      • 19 replies
    • Cajas de cambio del Peugeot 508
      Lo pongo como medio ilustrativo para conocimiento como usuarios, son operaciones sencillas vaciado y llenado pero para lo que se requiere sitio y.....
      • 8 replies
    • Desgaste muy irregular en los neumáticos traseros
      ¡Hola!

      A ver si a alguien más le ha pasado y ha encontrado solución, o bien una marca / modelo de neumáticos que no tengan el problema tan acentuado:
       
      Los neumáticos de serie que trae la Rifter (los traseros) están como nuevos por la parte central y por el borde interior, pero el borde exterior está casi completamente liso. En un taller de neumáticos nos dijeron que podía ser un fallo en la barra trasera, y para descartarlo miraron la alineación, con un resultado correcto. En la Peugeot nos dijeron que era por ir muy cargados, pero nosotros usamos la Rifter como coche, no como furgoneta, por lo que siempre va descargada.

      ¿Alguien más ha tenido un desgaste tan irregular?
       
      El problema se empezó a hacer visible a los aprox. 20.000km, y ahora con 35.000km ya van prácticamente lisas en el borde exterior. El desgaste no afecta a ninguno de los puntos de control que lleva el neumático para valorar el desgaste, por lo que sólo afecta al dibujo de la zona más exterior del neumático.
       
      ¡Gracias!
      • 26 replies
    • Soporte para el móvil
      Buenas,
      Estoy a la espera de que me llegue este mes una Rifter 1.5 Blue HDi GT Line, y me gustaria saber si alguien ha encontrado algún soporte para el móvil que se adapte bien en algún hueco o sitio del salpicadero o si alguién ha encontrado algún soporte especial...
      Gracias!
      • 8 replies
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