Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Reparar claxon de 307 sw 1.6 gasolina del 2002


Sido
 Share

Recommended Posts

 

Tutorial  de como reparar el con2000  . yo de momento repare el claxon que fallaba mucho , saque el airbag como pone el tuto y saque un cable que sale del airbag y va a la masa en el volante Lije el terminal del cable y donde va metido, lo volví a montar y funciona de nuevo, mas adelante me meteré con el com2000 que ta jodió , se enciende la luz cuando esta en posición de apagado . un saludo

Link to comment
Share on other sites


este video miente mas que habla , pues dice las verdades a medias y eso en mi pueblo son mentiras completas , el desmontar el com 2000 es fácil , lo difícil es montarlo de nuevo es casi una tarea de chinos, lo de cable  en la ruleta no se mete todo enroyado  y luego se le quitan dos vueltas , es mas complicado que eso , yo no lo tocaria ,, si os decidis a quitarlo y hacer caso a este video  después hay que pasar el diagbox para lanzar el esp y el abs , si vuestro coche lleva claro , sino pues nada ,, aparte de esto ,no se que pinta este video aquí , para que se ha puesto y con que fin ,,

según pone es para reparar el claxon , el claxon si est la  averia en el com2000  no se puede reparar por que si esta partido el  cable de la espiral ya lo podeis tirar y comprar otro  no tiene reparación ,  

Edited by peyejo01
Link to comment
Share on other sites

Yo lo lleve al taller porque no funcionaba el claxon y me dijo que era el com 2000 que estaba averiado y por eso no funcionaba el claxon ( averiado si que esta porque se encienden las luces solas) el video lo puse para saver como se quita el airbag y reparar el claxon . Lo del cable enrollado en ningún momento desenrolla el cable del airbag y tengo entendido que si no tiene ESP no tienes que pasar por el taller oficial . El mio no lo tiene . Si me equivoco  por favor corrígeme yo solo se que hize  lo que puse en el post y LLa me funciona el claxon .un saludo

Link to comment
Share on other sites


los cables del claxon que están detrás del airbag  los puedes limpiar y lijar si te van mal , pero es difícil que esto ocurra , si se encienden las luces solas  el fallo esta en el com2000 casi seguro al 100% , pero ya te digo yo que esto es muy difícil de reparar  pero claro si ya esta roto , podemos probar  a si si no conseguimos montarlo de nuevo pues llego el momento de cambiarlo ,lo del cable mejor ni intentarlo  la pieza redonda  dejarla en la misma posición  sin moverla  y cuando se desmonte el volante poner las ruedas rectas  asi al montar de nuevo el com  no tendremos problemas , si no tienes esp  efectivamente no tienes que pasar el  pp2000 ,  si te funciona el claxon  perfecto ,,  pero aviso a navegantes  esta operación es difícil y complicada , el  mio estaba roto cuando lo compre  y me pedian en un taller multimarca la friolera de 750€   por que el com en peyo cuesta 450 + iva ,yo lo puse de desguace y de momento bien el mio si tiene esp  pero tengo el cable de diasnostico y sin problema ,,  otro saludo para ti  

Link to comment
Share on other sites

Ok. Yo avía  visto videos de como desmontar el com 2000 y si sacaven el cable del airbag y lo desenrrollaven y despues para enrollar lo al final daven  2 vueltas a la izquierda y otras 2 vueltas a la derecha .  un rollo pero en este video donde esta metido el cable enrollado sujeta la tapa con cinta americana para que no se abra y saca todo el conjunto y queda al descubierto la placa . Yo no soy mecánico y me pareció fácil   ablo bajo mi ignorancia del tema . Gracias Peyejo 01 por responder un saludo

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Desmontar botones de consola central?
      Hola a todos!
       
      Estoy pensando en montar un botón para conectar al mando a distancia de la puerta del garaje, para que el mando vaya escondido y sea más cómodo de pulsar. Un compañero que se compró un Toyota hace un par de años me enseñó el montaje que pidió que le hicieran en el concesionario y quedó muy bien, dejando un conector para enchufar y desenchufar el mando si hace falta para cambiar las pilas, o para usarle con otro coche.
       
      Mi idea es usar los botones en blanco que vienen en la consola, al lado del hueco del selector de GripControl; son los que están debajo del clima, en la parte derecha. He visto que venden de desguace los botones de alguna Partner (creo que era el de desconectar ESP, que la mía no lo trae), pero mirando las pestañas tengo dudas de que puedan salir hacia arriba haciendo palanca, y no sé por dónde tengo que desmontar. Lo más cómodo sería acceder desde el hueco de la guantera superior, que ya lo he desmontado para pasar una segunda toma USB, y así poner en la guantera los mandos (quiero conectar dos, el de casa y el del parking del trabajo de mi mujer), escondidos pero fáciles de desconectar y llevar si hacen falta. ¿Sabéis si es posible? Se me hace que pilla un poco lejos para manipular la botonera desde ese hueco...
       
      Ya he visto que hay un brico de otro usuario para ponerlos en la zona del plafón, pero los veo un poco menos discretos, y mi objetivo es que no se note nada. Si alguno sabe cómo se pueden desmontar, se lo agradecería muchísimo.
       
      Saludos!
      • 13 replies
    • Foto del Mes Octubre 2022
      Ya tenemos nuestro gran evento mensual 🎉🎉 FOTO DEL MES🎉🎉, ¿preparadas las imágenes para participar?, ya puedes mostrar a todos esa gran foto guardada para participar 😜, y antes, las normas:
       
      • 7 replies
    • Módulo de calefacción
      Hola buenas alguien me podría decir que cable del módulo de la calefacción es el que acciona el aire acondicionado gracias de antemano
      • 74 replies
    • BRICO - Limitador de velocidad en 307 VAN con centralita MM 6LP
      Buenas a todos. Quería haber publicado este brico hace mucho tiempo, pero me quedé sin tiempo para hacerlo. Allí va.
       
      Para los despistados, el limitador de velocidad permite especificar una velocidad máxima a la que ir (por ejemplo, 40km/h en zona de radar) e independientemente de cuanto apretamos el acelerador, no vamos a sobrepasar dicha velocidad máxima. No confundir con el regulador de velocidad que permite mantener una velocidad programada sin tener que pisar el acelerador.
       
      Bueno, para la historia, el limitador apareció en los 307 fase 1 a mediados de 2004, y sólo en los modelos 3p/5p y SW, con las finiciones Quicksilver, XSI y Griffe. O sea las de más alta gama, y dejando totalmente fuera a las CC hasta el restyling.
      Y para rematar, cuando Peugeot lo introdujo en sus distintos modelos, bloqueó la funcionalidad en los modelos de gama más baja (y en las CC) para que no se pudiese activar a posteriori, incluso usando PP2000 o Diagbox, versión pirata o no.
       
      En fin, como soy solo aficionado, no tengo ni tiempo ni conocimiento de todas las variantes de ECUs que se han montado en los 307 fase 1 obviamente, y me centraré en la familia de ECU que tiene que ver con mi coche: Magnetti Marelli 6LP. Así que cualquiera que tenga un Magnetti Marelli 6LP puede activar más o menos facilmente el limitador siguiendo este brico.
       
      Requisitos
      Tener un combinado de 2 pantallas Una pantalla abajo del cuentarrevoluciones Una pantalla abajo del cuadrante de velocidad Tener una ECU Magnetti Marelli 6LP 1.XX (da igual el XX) Tener el regulador de velocidad  
      --> Si vuestro combinado no es de...... 
      • 0 replies
    • [Brico] Desmontaje tapa lavafaros
      DESMONTAJE DE LA TAPA DEL LAVAFAROS  
      Aquí está la tapa  
       
         
       
       
       
         
       
      Yo, saco la tapa con los dedos tirando hacia arriba  
       
         
       
       
       
         
       
      Se coge el tubo central con una mano, tened cuidado que puede arañar un poco por que el muelle recuperador del lavafaros tira de "narices"  
       
       
       
         
       
         
       
      Mientras mantenemos cogido el lavafaros, con la otra mano se aprieta un poco la tapa hacia abajo y se saca una de las patillas de sujeción  
       
       
       
         
       
         
       
      Al tener una patilla fuera, sacar la otra   
       
       
       
         
       
      Sacar el muelle para no perderlo y ya está suelta la tapa.  
       
         
       
      Os pongo el detalle de donde pegué las patillas y desde entonces no he vuelto a perder una tapa  
       
       
       
         
       
       
       
         
       
      Para montar seguir los pasos a la inversa.  
       
         
       
      Brico realizado por mi y que también puedes ver en www.miphedra.org  
       
         
       
      Saludos  
      • 2 replies
×
×
  • Create New...