Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Reparar claxon de 307 sw 1.6 gasolina del 2002


Sido

Mensajes recomendados

 

Tutorial  de como reparar el con2000  . yo de momento repare el claxon que fallaba mucho , saque el airbag como pone el tuto y saque un cable que sale del airbag y va a la masa en el volante Lije el terminal del cable y donde va metido, lo volví a montar y funciona de nuevo, mas adelante me meteré con el com2000 que ta jodió , se enciende la luz cuando esta en posición de apagado . un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

este video miente mas que habla , pues dice las verdades a medias y eso en mi pueblo son mentiras completas , el desmontar el com 2000 es fácil , lo difícil es montarlo de nuevo es casi una tarea de chinos, lo de cable  en la ruleta no se mete todo enroyado  y luego se le quitan dos vueltas , es mas complicado que eso , yo no lo tocaria ,, si os decidis a quitarlo y hacer caso a este video  después hay que pasar el diagbox para lanzar el esp y el abs , si vuestro coche lleva claro , sino pues nada ,, aparte de esto ,no se que pinta este video aquí , para que se ha puesto y con que fin ,,

según pone es para reparar el claxon , el claxon si est la  averia en el com2000  no se puede reparar por que si esta partido el  cable de la espiral ya lo podeis tirar y comprar otro  no tiene reparación ,  

Editado por peyejo01
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo lleve al taller porque no funcionaba el claxon y me dijo que era el com 2000 que estaba averiado y por eso no funcionaba el claxon ( averiado si que esta porque se encienden las luces solas) el video lo puse para saver como se quita el airbag y reparar el claxon . Lo del cable enrollado en ningún momento desenrolla el cable del airbag y tengo entendido que si no tiene ESP no tienes que pasar por el taller oficial . El mio no lo tiene . Si me equivoco  por favor corrígeme yo solo se que hize  lo que puse en el post y LLa me funciona el claxon .un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los cables del claxon que están detrás del airbag  los puedes limpiar y lijar si te van mal , pero es difícil que esto ocurra , si se encienden las luces solas  el fallo esta en el com2000 casi seguro al 100% , pero ya te digo yo que esto es muy difícil de reparar  pero claro si ya esta roto , podemos probar  a si si no conseguimos montarlo de nuevo pues llego el momento de cambiarlo ,lo del cable mejor ni intentarlo  la pieza redonda  dejarla en la misma posición  sin moverla  y cuando se desmonte el volante poner las ruedas rectas  asi al montar de nuevo el com  no tendremos problemas , si no tienes esp  efectivamente no tienes que pasar el  pp2000 ,  si te funciona el claxon  perfecto ,,  pero aviso a navegantes  esta operación es difícil y complicada , el  mio estaba roto cuando lo compre  y me pedian en un taller multimarca la friolera de 750€   por que el com en peyo cuesta 450 + iva ,yo lo puse de desguace y de momento bien el mio si tiene esp  pero tengo el cable de diasnostico y sin problema ,,  otro saludo para ti  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok. Yo avía  visto videos de como desmontar el com 2000 y si sacaven el cable del airbag y lo desenrrollaven y despues para enrollar lo al final daven  2 vueltas a la izquierda y otras 2 vueltas a la derecha .  un rollo pero en este video donde esta metido el cable enrollado sujeta la tapa con cinta americana para que no se abra y saca todo el conjunto y queda al descubierto la placa . Yo no soy mecánico y me pareció fácil   ablo bajo mi ignorancia del tema . Gracias Peyejo 01 por responder un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...