Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Tirones en 308 (2016) 1.6 hdi


Recommended Posts

Hola, me comentó mi mujer, que ocasionalmente su 309 1.6 hdi 100cv le da tirones... hoy mismo, lo he podido comprobar...a  unas 2000rpm daba unos tirones repetidos y rápidos durante unos segundos, que se nota como el coche queda clavado. Me comenta que se lo hace más o menos cada 2 meses. El coche tiene 35000km.

 

¿alguien sabe de que puede ser o le pasó algo similar?

Link to post
Share on other sites

  • Replies 27
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Ya nos irás contando novedades, ¿le han hecho diagnosis en el taller?

Yo empezaría por darle un paseo alegre por si viene del FAP el fallo y observarlo, si persiste pensaría que está relacionado con el sistema de alimentación de combustible.

Creo que esta respuesta va en este hilo:   

No se si sera lo mismo, pero hoy cuando llevaba el coche arrancado unos 5 minutos, en 2a, iba a unos 1700 rpm, en trafico lento, solte el acelerador y al acelerar me dio unos tirones durante un segundo o dos.

Los tirones eran practicamente iguales a cuando vas en una marcha muy larga y el motor cae demasiado y al acelerar el motor "medio se cala". O cuando arrancabas un coche "a rachas".

Lo curioso, que no se si tiene algo que ver, es que el coche hizo una regeneracion hoy, antes de aparcarlo por la mañana. Aunque tengo el LED puesto y espere a que acabase.

 

Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...

hace 3 horas, anthernandez dijo:

Finalmente me lo cambiaron está semana. El agua ya no roza en la chapa del capó como antes. En ese sentido solucionado. 

Eso sí, el agua sigue saliendo muy pulverizado y en poca cantidad, eso es un tema de diseño y no vamos a poder hacer nada.

:blink:???

 

Edited by Charlie40
Link to post
Share on other sites
hace 5 horas, anthernandez dijo:

Finalmente me lo cambiaron está semana. El agua ya no roza en la chapa del capó como antes. En ese sentido solucionado. 

Eso sí, el agua sigue saliendo muy pulverizado y en poca cantidad, eso es un tema de diseño y no vamos a poder hacer nada.

Creo que esta respuesta va en este hilo: 

 

Link to post
Share on other sites
  • 1 month later...

Hola a todos,

 

Ayer llegué de puente desde Córdoba a Madrid y venía subiendo una rampa antes de llegar a Madrid a unos 130km/h (con el control de crucero activo a dicha velocidad) y en medio de la subida empezaron unos tirones. Me eché a la derecha bajando la velocidad a 100km/h, reduje a cuarta para terminar la subida y los tirones desaparecieron. Después le pegué unos acelerones en punto muerto por si había algo que produjese dichos tirones.

He de decir también que hice mucha parte del viaje con el aire acondicionado puesto (que ya apretaba el calor), no se si tiene que ver pero lo pongo.

El resto del viaje fue sin problemas, haciendo tramos a 100-120km/h y otros más rápido, entre 140-150km/h.

El coche es el 1.6hdi de 92cv, con 55000km y la segunda revisión pasada con 49000km aprox., en la que cambiaron aceite y todos los filtros.

 

Abrazo a todos!!!

 

 

Link to post
Share on other sites

Buenas, 

 

El año pasado me paso lo mismo que contáis, con un 308 T9 1.6HDI 92cv.

A la vuelta de las vacaciones de verano, al llegar a Irun desde Francia, a la salida de un peaje, me empezó a dar muchos tirones, hasta que se me encendió en el cuadro "fallo motor" y "service". Después de esto el motor se vino abajo y no me dejaba pasar de 80 kmh. Paré en la primera gasolinera y llame a la asistencia de Peugeot.

Me dijeron que si el coche volvía a arrancar, no tenia humos en el escape, olor a quemado y me dejaba pasar de 80, que podía intentar terminar el viaje (hasta Madrid). Así lo hice, llegue a casa con tirones esporádicos y fallo motor constante.

Esa misma semana pedí cita en el taller, después de 2 días me lo devolvieron. Según me dijeron era un regulador de combustible, me sonó raro y la verdad es que pensé que no le habían hecho nada, pero lo cierto es que a día de hoy no he vuelto a tener problemas y ya han pasado mas de 15000km.

Un saludo

 

Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...

FALLO MOTOR POR CUARTA VEZ! a ver qué os parece y si podéis ayudarme, os adjunto parte del burofax que les he enviado esta mañana. En septiembre de 2015 compré un 308 sw 2.0 al concesionario con 8000km

 

"Que una vez celebrada la compraventa, a los tres meses el vehículo ha mostrado unos fallos reincidentes, fallo park asist, fallo nivel de aceite, fallo ayuda al estacionamiento…fallos que suenan y no aparecen registrados en la pantalla y el principal, más preocupante, más reincidente FALLO MOTOR.

 

A principios de diciembre de 2015 comunico por teléfono a Mosa Madrid el fallo motor que aparece y desaparece de la pantalla, ellos lo atribuyen a un error del ordenador del vehículo sin importancia.

 

El 15 de marzo de 2016 el fallo motor aparece, el coche no acelera y tiene que ser transportado al taller oficial de Mosa Madrid para su reparación durante una semana.

 

En septiembre de 2016 llevo el coche a Mosa Madrid para su revisión anual, al día siguiente de la entrega regreso al taller de nuevo por fallo motor. Me entregan el coche, a los dos días y antes de llagar a casa (menos de 8km) tengo que volver al taller por fallo motor.

 

Solicito en el taller oficial de Mosa Madrid un informe de los fallos registrados y se niegan a dármelo por ser según ellos documentación interna.

 

Desde septiembre de 2016 a marzo de 2017 siguen sucediéndose fallos registrados en el cuadro de mandos que aparecen y desaparecen.

 

El 18 de marzo de 2017 reaparece el fallo motor, el coche no acelera, se para a 300km de Madrid y es trasladado en grúa al taller oficial más cercano, González de Automoción S.L. ubicado en Jaén.

 

Estos últimos después de revisar el vehículo redactan un informe de errores e imágenes que es enviado al Servicio Oficial de Asistencia Técnica de Peugeot, en base a eso y siguiendo sus indicaciones elaboran un presupuesto (adjunto documentos). Insisten en que si no se reparan cada una de las partes que detallan el coche volverá a fallar.

 

El perito de la aseguradora que cubre la garantía, Aon Gil y Carvajal, me solicita que autorice que desmonten los inyectores y sean enviados a Madrid."

 

 

Edited by belcob
notificarme de las respuestas
Link to post
Share on other sites

Llevo dos días seguidos con los tirones cuando voy en 5ª a unas 2.000rpm. @motopa te han dicho algo en relación a este tema?

Decir que también me ha dado tirones subiendo una calle rápido en tercera a unos 70km/h.

Yo no se porque será, pero el lunes lo llevaré al taller ya que aun está en garantía y me estoy comiendo la cabeza con este tema.

Abrazo a todos!!!

Link to post
Share on other sites

Vuelvo de nuevo con este tema.

Ayer subiendo por vía de servicio para acceder a la A1 en Alcobendas pase de segunda a tercera y volvieron los tirones, esta vez a menos revoluciones y menos velocidad. Es verdad que estos tirones tenían pausas, pero en menos de un segundo volvían.

Acabo de dejar el coche en el taller donde hice la segunda revisión, que no es oficial. A ver que me dicen...

Abrazo!!!

Link to post
Share on other sites

Acabo de recoger el coche y la persona encargada me ha dicho que no le han encontrado nada. Han revisado todo de arriba abajo, turbo, tubos, manguitos y nada. Nos hemos dado una vuelta con el coche y tampoco. Ahora he hecho 25 km dándole zapatilla a muerte y no me ha dado tirones. Que cosa más rara...

Link to post
Share on other sites
El 20/1/2017 a las 13:11, motopa dijo:

Hola, me comentó mi mujer, que ocasionalmente su 309 1.6 hdi 100cv le da tirones... hoy mismo, lo he podido comprobar...a  unas 2000rpm daba unos tirones repetidos y rápidos durante unos segundos, que se nota como el coche queda clavado. Me comenta que se lo hace más o menos cada 2 meses. El coche tiene 35000km.

 

¿alguien sabe de que puede ser o le pasó algo similar?

 

Yo tengo el mismo problema, pero no he dado con la respuesta aún. Es demasiado intermitente y no aviso de fallo motor.

 

Limpia el filtro de aire, quizás ayude

Link to post
Share on other sites
hace 44 minutos, Ro_rro dijo:

 

Yo tengo el mismo problema, pero no he dado con la respuesta aún. Es demasiado intermitente y no aviso de fallo motor.

 

Limpia el filtro de aire, quizás ayude

 

 

Los filtros de aire no se pueden "soplar". Hay que sustituirlos.

 

Apunta a EGR, como decían más atras, pero... Ya lo habrá mirado el mecánico ¿no?

Link to post
Share on other sites
  • 2 years later...
  • 1 month later...
hace 18 horas, cudeiro1993 dijo:

A mi me paso algo parecido el otro día se queda sin fuerza a 2000 rpm con la aguja oscilando y luego va bien, no sale ningún aviso de fallo motor ni nada. 1.6 hdi de 92 cv (2014).

Según el mecánico de mi taller, es un fallo que tienen anotado en los modelos 1.6 hdi, porque algo parecido me pasó a mi y al poco hicieron campaña de filtro de partículas....... yo iría al taller a comentárselo, tiene solución, al menos eso me dijo mi mecánico.

 

Saludos

Link to post
Share on other sites
hace 22 horas, cudeiro1993 dijo:

A mi me paso algo parecido el otro día se queda sin fuerza a 2000 rpm con la aguja oscilando y luego va bien, no sale ningún aviso de fallo motor ni nada. 1.6 hdi de 92 cv (2014).

Me pasaba lo mismo al año de tener el mío, que es el mismo motor que el tuyo. Me cambiaron todos los filtros aceite y todo lo cambiable. 

He cambiado a echarle Diesel caro en la estaciones de servicio sea de la marca que sea y desde entonces ningún fallo. 

Link to post
Share on other sites

En mi caso me pasa algo parecido. Me da tirones entre 2mil y 5mil vueltas al subir sube a tirones. Ya van dos veces que lo llevo y me cambian una electroválvula del turbo. La primera vez me aguantó 4 meses y otra vez fallaba. Ahora llevo 1 mes desde el cambio de válvula y de momento bien pero ya veremos. 

Según me comentaron tienen el fallo reportado también en varios 1.6 THP de 205 y me llamarán con las actualizaciones.

 

Esperemos tener suerte.

 

Saludos

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Rifter GT 2021 diferencias con GTline 2020
      Hola a [email protected],
      He pedido un Rifter GT y me dicen en el concesionario que solo cambia la placa de GTline porl GT a secas. 
      Que el coche todo lo demás es igual. 
      Alguien que haya recibido ya el que solo pone GT me lo puede confirmar. 
      Gracias. 
       
      • 11 replies
    • Radio china no tiene sonido en altavoces traseros
      Buenas gente! Pues acabado de instalar una radio china que compre por Amazon y la verdad que todo va de lujo lo único que no tengo sonido en los altavoces de atrás... según veo tengo todos los cables de sonido bien puestos ya que suenan los de delante, el fader lo tengo balanceado a la mitad.. os paso algunas fotos para que veáis las conexiones, puse el cable amarillo de 12+v de el coche a el conector de la radio que es el amarillo y le tuve que enganchar el rojo que viene de la radio también ósea los 3 juntos luego tengo el cable negro de la radio que va al tierra del coche y luego me sobra uno azul que dice que es amplificador de antena pero en los cables de el coche no me sale ese cable... he intentado conectando el cable azul a el cable verde gordo que viene de el coche pero nada.. cualquier ayuda es agradecida! 
      • 1 reply
    • Brico - Alama de serie en 307 CC VAN
      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!
       
      Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
      La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.
       
      Step 1: Instalación del interruptor del capó
       
      La pieza que hay que instalar es ésta:

       
      Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.
       
       
      Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

       
      Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

      Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......
       
      • 3 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
×
×
  • Create New...