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    ¿Qué es esto?

Frecuencia/Velocidad del limpiaparabrisas Automático


lemmans
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Hola,

 

Hay un tema que no me gusta nada de este coche y es la velocidad a la que calcula el limpiaparabrisas que debe de ir en función de lo que esté lloviendo.

Lo que me pregunto a este respecto es, si la sensibilidad a la lluvia se puede variar por parte del conductor o si en el taller la pueden modificar vía conexión.

 

Por poner un ejemplo, mi jefe tiene un jaguar y en ese caso y para mi gusto, se pasa de limpiar demasiado para poca agua, pero es que en este 308, cuando hay lluvia ligera, prácticamente dejas de ver por la baja frecuencia de limpieza. En mi caso tengo que acabar muriendo en el modo manual en dichas situaciones, lo cual es un desperdicio del sistema automático.

 

Por cierto oí a alguien quejarse de que el modo automático haya que conectarlo. No podría estar más en desacuerdo, ya que hay situaciones en estos sistemas se activan por cosas que no son lluvia, y no hacen más que molestar.

 

Un saludo!

 

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Hace una hora, lemmans dijo:

 

 

Por cierto oí a alguien quejarse de que el modo automático haya que conectarlo. No podría estar más en desacuerdo, ya que hay situaciones en estos sistemas se activan por cosas que no son lluvia, y no hacen más que molestar.

 

Un saludo!

 

Cierto, en el 406 se quedaba conectado en automático y saltaba el limpia en situaciones que no venía a cuento, haciendo que tuviera que usar los chorrillos porque quedaba fatal el cristal.

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hace 2 horas, lemmans dijo:

Hola,

 

Hay un tema que no me gusta nada de este coche y es la velocidad a la que calcula el limpiaparabrisas que debe de ir en función de lo que esté lloviendo.

Lo que me pregunto a este respecto es, si la sensibilidad a la lluvia se puede variar por parte del conductor o si en el taller la pueden modificar vía conexión.

 

Por poner un ejemplo, mi jefe tiene un jaguar y en ese caso y para mi gusto, se pasa de limpiar demasiado para poca agua, pero es que en este 308, cuando hay lluvia ligera, prácticamente dejas de ver por la baja frecuencia de limpieza. En mi caso tengo que acabar muriendo en el modo manual en dichas situaciones, lo cual es un desperdicio del sistema automático.

 

Por cierto oí a alguien quejarse de que el modo automático haya que conectarlo. No podría estar más en desacuerdo, ya que hay situaciones en estos sistemas se activan por cosas que no son lluvia, y no hacen más que molestar.

 

Un saludo!

 

 

El limpia cuando lo he llevado en automático, a mi me ha funcionado bastante bien, no recuerdo que haya limpiado poco, mas bien demasiados barridos para mi gusto. Quizá tu problema esté en que el sensor está mal, y no detecta bien la lluvia.

Sobre las quejas de que haya que conectar el modo automático, igual que tu estoy totalmente en desacuerdo. Creo que el hecho de que haya que conectarlo para que funcione la primera vez, a mi me parece una idea excelente. Imagina que metes el coche en un tunel de lavado, de esos que recomiendan dejar el coche arrancado, o simplemente NO los quieres usar y te gusta llevarlo en manual (como es mi caso). Si los quieres usar, con darle un toque a la palanquita, te olvidas de los limpias hasta que apagues el coche. Aunque supongo que va en gustos. Se han leido quejas de lo mas variopintas.

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Mi opinión es similar a la de @Charlie40.

 

Yo solo pongo el automático si llueve mucho, para todo lo demás prefiero llevarlo manual.

 

También pienso que hace los barridos demasiado rápido cuando llueve poco.

 

Pero para gustos colores, como con todo.

 

Saludos!

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hace 23 horas, lemmans dijo:

Hola,

 

Hay un tema que no me gusta nada de este coche y es la velocidad a la que calcula el limpiaparabrisas que debe de ir en función de lo que esté lloviendo.

Lo que me pregunto a este respecto es, si la sensibilidad a la lluvia se puede variar por parte del conductor o si en el taller la pueden modificar vía conexión.

 

Por poner un ejemplo, mi jefe tiene un jaguar y en ese caso y para mi gusto, se pasa de limpiar demasiado para poca agua, pero es que en este 308, cuando hay lluvia ligera, prácticamente dejas de ver por la baja frecuencia de limpieza. En mi caso tengo que acabar muriendo en el modo manual en dichas situaciones, lo cual es un desperdicio del sistema automático.

 

Por cierto oí a alguien quejarse de que el modo automático haya que conectarlo. No podría estar más en desacuerdo, ya que hay situaciones en estos sistemas se activan por cosas que no son lluvia, y no hacen más que molestar.

 

Un saludo!

 

 

A mi me pasa lo mismo, cuando chispea, dada la poca frecuencia, no ves nada y acabo poniéndolo en manual. También he de decir que, en automático y chispea, el mio a veces se volvía loco y le metía barrido rapidísimos, lo cual también es un palo y un engorro. Lo comenté en la 2ª revisión y me lo miraron, me dijeron que habían "actualizado" el sistema y que en principio iría bien. Salí del taller chispeando....y iba igual que antes.

 

 

hace 17 horas, cudeiro1993 dijo:

Yo creo que tiene algo de retardo a la hora de actuar cuando empieza a chispear, quizás sea así para alargar la vida de las escobillas y hasta que la luna no esté algo empapada; no hace el barrido.

 

Pues el mio tiene mucho retardo....cuando empieza a chispear y ya me molesta lo mojado, es cuando lo pongo en automático, así ya hace un primer barrido, y luego "espero" que me funcione bien...

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Yo también noto que el barrido lo hace muy lento en determinadas ocasiones. ¿Sabeis alguno si tiene algo que ver con la velocidad del coche? Me explico, si ese barrido, con la mima lluvia, le haría más rápido a mayor velocidad del coche.No es lo mismo una lluvia muy ligera a 50 Km/h que a 120 hm/h.

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Veo que hay de todos los casos, un par como yo y otros tantos que piensan que limpian demasiado. Creo que lo que haré es comentarlo en el taller cuando tenga tiempo de pasarme, y ver si hay alguna forma de ajustar la sensibilidad del sensor de lluvia.

 

Hay veces que las cosas de fabrica vienen mal reguladas, que no sea eso. Por ejemplo yo cuando salio del concesionario, estaba muy decepcionado con las luces (halógenas normales), porque no veía un carajo en carretera, y resulto ser que la cota estaba al mínimo minímisimo. Reajustaron y ahora veo genial, osea que a ver si esto de la lluvia tiene algún potenciometro o similar que regule la sensibilidad.

 

No se como funcionan estos sensores de lluvia, pero si es un sensor fotoeléctrico o similar (Como funcionan los sensores de lluvia), todos lo que se usan en las fabricas no me refiero a las de coches, si no en general, tienen un tornillito que ajusta sensibilidad del receptor o la potencia del emisor (que para el caso tiene el mismo efecto), no sea que este sensor también la tenga, pero esto lo tendre que confirmar en un taller.

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No es por ponerme a nadie en contra, pero aún admitiendo que el coche tiene algunos problemas, creo que no se pueden esperar milagros en la relación precio/calidad de las cosas. Es decir, si yo valoro no tener ningún problema, me compro un Lexus, no un Peugeot, eso sí, lo tendré que pagar, claro, o me compro un Toyota si no me quiero estirar tanto. Eso si, a quien le gusten los relojes digitales en el salpicadero, y demás detalles de estilo japones...  Y aún así puede que se os quede el acelerador enganchado...

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Hace una hora, lemmans dijo:

No es por ponerme a nadie en contra, pero aún admitiendo que el coche tiene algunos problemas, creo que no se pueden esperar milagros en la relación precio/calidad de las cosas. Es decir, si yo valoro no tener ningún problema, me compro un Lexus, no un Peugeot, eso sí, lo tendré que pagar, claro, o me compro un Toyota si no me quiero estirar tanto. Eso si, a quien le gusten los relojes digitales en el salpicadero, y demás detalles de estilo japones...  Y aún así puede que se os quede el acelerador enganchado...

el limpia automatico del lexus tampoco es ninguna maravilla.....

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  • 5 months later...

Yo he usado el automático,  no estaba convencido pero con el uso me gusta.  Si cuando chispea poco tarda en dar un barrido le doy a la palanca para que haga un barrido manual (tirando de ella hacia mi un poco)  y suele funcionar bien después.  Respecto a las velocidades del limpia en manual mi anterior coche,  un laguna también,  tenía más gama y me defraudó un poco,  pero con el automático lo suple bien 

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Un parabrisas al que hay que darle un toque para activar el modo auto no es automatico... Luego barre cuando quiere, es mejor dejarlo en velocidad 1 que en (automatico), resumiendo, no es automatico, automatico seria si empezara a llover y sin darld nosotros a nada arrancase solo a barrer/limpiar...

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hace 39 minutos, ermini dijo:

Un parabrisas al que hay que darle un toque para activar el modo auto no es automatico... Luego barre cuando quiere, es mejor dejarlo en velocidad 1 que en (automatico), resumiendo, no es automatico, automatico seria si empezara a llover y sin darld nosotros a nada arrancase solo a barrer/limpiar...

En eso discrepo un poco, yo entiendo que lo del limpia automático es que dependiendo de las condiciones de lluvia, automáticamente adapta la velocidad de barrido, para no tener que estar continuamente variandola el conductor.  En mi antiguo coche tenías la opción de más velocidades y era un poco engorroso tener que adaptar las velocidades,  sobre todo cuando en tramos de carrera prácticamente no llueve y un km más adelante te cae el diluvio universal y vas en carretera con curvas.  Respecto a lo de que no se ponga solo, lo veo como una media de seguridad y de protección de las escobillas y de la luneta,  sobre todo en verano,  que sueles llevar la luna llena de mosquitos y pasas por una tierra de cultivo que está regando y te caen 4 gotas en la luna, si se pone en marcha el limpia te deja ciego y se carga las escobilla. 

Pero para gustos están los colores ? 

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  • 1 month later...

Bueno, hoy ha sido el primer día que he probado el limpiaparabrisas automático, ya que el coche lo compré hace poco menos de un mes. La verdad que no me gusta cómo funciona, hay veces que tienes mucha agua y no da barridos, de repente se pone a funcionar como un loco, y luego vuelve a ir despacio, pero no veo que vaya acompasado el nivel de agua que hay en la Luna. Otra cosa que se echa de menos, es lo que ha dicho algún compañero por el foro, y es una ruletita en el mando mediante la que ajustar la sensibilidad.

Quizá con el díagbox se pueda ajustar la sensibilidad.

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    • BRICO - Limitador de velocidad en 307 VAN con centralita MM 6LP
      Buenas a todos. Quería haber publicado este brico hace mucho tiempo, pero me quedé sin tiempo para hacerlo. Allí va.
       
      Para los despistados, el limitador de velocidad permite especificar una velocidad máxima a la que ir (por ejemplo, 40km/h en zona de radar) e independientemente de cuanto apretamos el acelerador, no vamos a sobrepasar dicha velocidad máxima. No confundir con el regulador de velocidad que permite mantener una velocidad programada sin tener que pisar el acelerador.
       
      Bueno, para la historia, el limitador apareció en los 307 fase 1 a mediados de 2004, y sólo en los modelos 3p/5p y SW, con las finiciones Quicksilver, XSI y Griffe. O sea las de más alta gama, y dejando totalmente fuera a las CC hasta el restyling.
      Y para rematar, cuando Peugeot lo introdujo en sus distintos modelos, bloqueó la funcionalidad en los modelos de gama más baja (y en las CC) para que no se pudiese activar a posteriori, incluso usando PP2000 o Diagbox, versión pirata o no.
       
      En fin, como soy solo aficionado, no tengo ni tiempo ni conocimiento de todas las variantes de ECUs que se han montado en los 307 fase 1 obviamente, y me centraré en la familia de ECU que tiene que ver con mi coche: Magnetti Marelli 6LP. Así que cualquiera que tenga un Magnetti Marelli 6LP puede activar más o menos facilmente el limitador siguiendo este brico.
       
      Requisitos
      Tener un combinado de 2 pantallas Una pantalla abajo del cuentarrevoluciones Una pantalla abajo del cuadrante de velocidad Tener una ECU Magnetti Marelli 6LP 1.XX (da igual el XX) Tener el regulador de velocidad  
      --> Si vuestro combinado no es de...... 
      • 0 replies
    • [Brico] Desmontaje tapa lavafaros
      DESMONTAJE DE LA TAPA DEL LAVAFAROS  
      Aquí está la tapa  
       
         
       
       
       
         
       
      Yo, saco la tapa con los dedos tirando hacia arriba  
       
         
       
       
       
         
       
      Se coge el tubo central con una mano, tened cuidado que puede arañar un poco por que el muelle recuperador del lavafaros tira de "narices"  
       
       
       
         
       
         
       
      Mientras mantenemos cogido el lavafaros, con la otra mano se aprieta un poco la tapa hacia abajo y se saca una de las patillas de sujeción  
       
       
       
         
       
         
       
      Al tener una patilla fuera, sacar la otra   
       
       
       
         
       
      Sacar el muelle para no perderlo y ya está suelta la tapa.  
       
         
       
      Os pongo el detalle de donde pegué las patillas y desde entonces no he vuelto a perder una tapa  
       
       
       
         
       
       
       
         
       
      Para montar seguir los pasos a la inversa.  
       
         
       
      Brico realizado por mi y que también puedes ver en www.miphedra.org  
       
         
       
      Saludos  
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