Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Frecuencia/Velocidad del limpiaparabrisas Automático

Recommended Posts

Hola,

Hay un tema que no me gusta nada de este coche y es la velocidad a la que calcula el limpiaparabrisas que debe de ir en función de lo que esté lloviendo.

Lo que me pregunto a este respecto es, si la sensibilidad a la lluvia se puede variar por parte del conductor o si en el taller la pueden modificar vía conexión.

Por poner un ejemplo, mi jefe tiene un jaguar y en ese caso y para mi gusto, se pasa de limpiar demasiado para poca agua, pero es que en este 308, cuando hay lluvia ligera, prácticamente dejas de ver por la baja frecuencia de limpieza. En mi caso tengo que acabar muriendo en el modo manual en dichas situaciones, lo cual es un desperdicio del sistema automático.

Por cierto oí a alguien quejarse de que el modo automático haya que conectarlo. No podría estar más en desacuerdo, ya que hay situaciones en estos sistemas se activan por cosas que no son lluvia, y no hacen más que molestar.

Un saludo!

Hace una hora, lemmans dijo:

Por cierto oí a alguien quejarse de que el modo automático haya que conectarlo. No podría estar más en desacuerdo, ya que hay situaciones en estos sistemas se activan por cosas que no son lluvia, y no hacen más que molestar.

Un saludo!

Cierto, en el 406 se quedaba conectado en automático y saltaba el limpia en situaciones que no venía a cuento, haciendo que tuviera que usar los chorrillos porque quedaba fatal el cristal.

hace 2 horas, lemmans dijo:

Hola,

Hay un tema que no me gusta nada de este coche y es la velocidad a la que calcula el limpiaparabrisas que debe de ir en función de lo que esté lloviendo.

Lo que me pregunto a este respecto es, si la sensibilidad a la lluvia se puede variar por parte del conductor o si en el taller la pueden modificar vía conexión.

Por poner un ejemplo, mi jefe tiene un jaguar y en ese caso y para mi gusto, se pasa de limpiar demasiado para poca agua, pero es que en este 308, cuando hay lluvia ligera, prácticamente dejas de ver por la baja frecuencia de limpieza. En mi caso tengo que acabar muriendo en el modo manual en dichas situaciones, lo cual es un desperdicio del sistema automático.

Un saludo!

El limpia cuando lo he llevado en automático, a mi me ha funcionado bastante bien, no recuerdo que haya limpiado poco, mas bien demasiados barridos para mi gusto. Quizá tu problema esté en que el sensor está mal, y no detecta bien la lluvia.

Sobre las quejas de que haya que conectar el modo automático, igual que tu estoy totalmente en desacuerdo. Creo que el hecho de que haya que conectarlo para que funcione la primera vez, a mi me parece una idea excelente. Imagina que metes el coche en un tunel de lavado, de esos que recomiendan dejar el coche arrancado, o simplemente NO los quieres usar y te gusta llevarlo en manual (como es mi caso). Si los quieres usar, con darle un toque a la palanquita, te olvidas de los limpias hasta que apagues el coche. Aunque supongo que va en gustos. Se han leido quejas de lo mas variopintas.

Mi opinión es similar a la de @Charlie40.

Yo solo pongo el automático si llueve mucho, para todo lo demás prefiero llevarlo manual.

También pienso que hace los barridos demasiado rápido cuando llueve poco.

Pero para gustos colores, como con todo.

Saludos!

Yo creo que tiene algo de retardo a la hora de actuar cuando empieza a chispear, quizás sea así para alargar la vida de las escobillas y hasta que la luna no esté algo empapada; no hace el barrido.

hace 23 horas, lemmans dijo:

Hola,

Un saludo!

A mi me pasa lo mismo, cuando chispea, dada la poca frecuencia, no ves nada y acabo poniéndolo en manual. También he de decir que, en automático y chispea, el mio a veces se volvía loco y le metía barrido rapidísimos, lo cual también es un palo y un engorro. Lo comenté en la 2ª revisión y me lo miraron, me dijeron que habían "actualizado" el sistema y que en principio iría bien. Salí del taller chispeando....y iba igual que antes.

hace 17 horas, cudeiro1993 dijo:

Yo creo que tiene algo de retardo a la hora de actuar cuando empieza a chispear, quizás sea así para alargar la vida de las escobillas y hasta que la luna no esté algo empapada; no hace el barrido.

Pues el mio tiene mucho retardo....cuando empieza a chispear y ya me molesta lo mojado, es cuando lo pongo en automático, así ya hace un primer barrido, y luego "espero" que me funcione bien...

Yo también noto que el barrido lo hace muy lento en determinadas ocasiones. ¿Sabeis alguno si tiene algo que ver con la velocidad del coche? Me explico, si ese barrido, con la mima lluvia, le haría más rápido a mayor velocidad del coche.No es lo mismo una lluvia muy ligera a 50 Km/h que a 120 hm/h.

Veo que hay de todos los casos, un par como yo y otros tantos que piensan que limpian demasiado. Creo que lo que haré es comentarlo en el taller cuando tenga tiempo de pasarme, y ver si hay alguna forma de ajustar la sensibilidad del sensor de lluvia.

Hay veces que las cosas de fabrica vienen mal reguladas, que no sea eso. Por ejemplo yo cuando salio del concesionario, estaba muy decepcionado con las luces (halógenas normales), porque no veía un carajo en carretera, y resulto ser que la cota estaba al mínimo minímisimo. Reajustaron y ahora veo genial, osea que a ver si esto de la lluvia tiene algún potenciometro o similar que regule la sensibilidad.

No se como funcionan estos sensores de lluvia, pero si es un sensor fotoeléctrico o similar (Como funcionan los sensores de lluvia), todos lo que se usan en las fabricas no me refiero a las de coches, si no en general, tienen un tornillito que ajusta sensibilidad del receptor o la potencia del emisor (que para el caso tiene el mismo efecto), no sea que este sensor también la tenga, pero esto lo tendre que confirmar en un taller.

No es por ponerme a nadie en contra, pero aún admitiendo que el coche tiene algunos problemas, creo que no se pueden esperar milagros en la relación precio/calidad de las cosas. Es decir, si yo valoro no tener ningún problema, me compro un Lexus, no un Peugeot, eso sí, lo tendré que pagar, claro, o me compro un Toyota si no me quiero estirar tanto. Eso si, a quien le gusten los relojes digitales en el salpicadero, y demás detalles de estilo japones...  Y aún así puede que se os quede el acelerador enganchado...

Hace una hora, lemmans dijo:

No es por ponerme a nadie en contra, pero aún admitiendo que el coche tiene algunos problemas, creo que no se pueden esperar milagros en la relación precio/calidad de las cosas. Es decir, si yo valoro no tener ningún problema, me compro un Lexus, no un Peugeot, eso sí, lo tendré que pagar, claro, o me compro un Toyota si no me quiero estirar tanto. Eso si, a quien le gusten los relojes digitales en el salpicadero, y demás detalles de estilo japones...  Y aún así puede que se os quede el acelerador enganchado...

el limpia automatico del lexus tampoco es ninguna maravilla.....

• 5 months later...

Yo he usado el automático,  no estaba convencido pero con el uso me gusta.  Si cuando chispea poco tarda en dar un barrido le doy a la palanca para que haga un barrido manual (tirando de ella hacia mi un poco)  y suele funcionar bien después.  Respecto a las velocidades del limpia en manual mi anterior coche,  un laguna también,  tenía más gama y me defraudó un poco,  pero con el automático lo suple bien 

hace 39 minutos, ermini dijo:

Un parabrisas al que hay que darle un toque para activar el modo auto no es automatico... Luego barre cuando quiere, es mejor dejarlo en velocidad 1 que en (automatico), resumiendo, no es automatico, automatico seria si empezara a llover y sin darld nosotros a nada arrancase solo a barrer/limpiar...

En eso discrepo un poco, yo entiendo que lo del limpia automático es que dependiendo de las condiciones de lluvia, automáticamente adapta la velocidad de barrido, para no tener que estar continuamente variandola el conductor.  En mi antiguo coche tenías la opción de más velocidades y era un poco engorroso tener que adaptar las velocidades,  sobre todo cuando en tramos de carrera prácticamente no llueve y un km más adelante te cae el diluvio universal y vas en carretera con curvas.  Respecto a lo de que no se ponga solo, lo veo como una media de seguridad y de protección de las escobillas y de la luneta,  sobre todo en verano,  que sueles llevar la luna llena de mosquitos y pasas por una tierra de cultivo que está regando y te caen 4 gotas en la luna, si se pone en marcha el limpia te deja ciego y se carga las escobilla. 

Pero para gustos están los colores ? 

• 1 month later...

Bueno, hoy ha sido el primer día que he probado el limpiaparabrisas automático, ya que el coche lo compré hace poco menos de un mes. La verdad que no me gusta cómo funciona, hay veces que tienes mucha agua y no da barridos, de repente se pone a funcionar como un loco, y luego vuelve a ir despacio, pero no veo que vaya acompasado el nivel de agua que hay en la Luna. Otra cosa que se echa de menos, es lo que ha dicho algún compañero por el foro, y es una ruletita en el mando mediante la que ajustar la sensibilidad.

Quizá con el díagbox se pueda ajustar la sensibilidad.

• Our picks

• Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW

• 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.

Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).

Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.

Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.

En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.

SaludosW
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
  • Create New...