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Frecuencia/Velocidad del limpiaparabrisas Automático


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Hola,

 

Hay un tema que no me gusta nada de este coche y es la velocidad a la que calcula el limpiaparabrisas que debe de ir en función de lo que esté lloviendo.

Lo que me pregunto a este respecto es, si la sensibilidad a la lluvia se puede variar por parte del conductor o si en el taller la pueden modificar vía conexión.

 

Por poner un ejemplo, mi jefe tiene un jaguar y en ese caso y para mi gusto, se pasa de limpiar demasiado para poca agua, pero es que en este 308, cuando hay lluvia ligera, prácticamente dejas de ver por la baja frecuencia de limpieza. En mi caso tengo que acabar muriendo en el modo manual en dichas situaciones, lo cual es un desperdicio del sistema automático.

 

Por cierto oí a alguien quejarse de que el modo automático haya que conectarlo. No podría estar más en desacuerdo, ya que hay situaciones en estos sistemas se activan por cosas que no son lluvia, y no hacen más que molestar.

 

Un saludo!

 

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Hace una hora, lemmans dijo:

 

 

Por cierto oí a alguien quejarse de que el modo automático haya que conectarlo. No podría estar más en desacuerdo, ya que hay situaciones en estos sistemas se activan por cosas que no son lluvia, y no hacen más que molestar.

 

Un saludo!

 

Cierto, en el 406 se quedaba conectado en automático y saltaba el limpia en situaciones que no venía a cuento, haciendo que tuviera que usar los chorrillos porque quedaba fatal el cristal.

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hace 2 horas, lemmans dijo:

Hola,

 

Hay un tema que no me gusta nada de este coche y es la velocidad a la que calcula el limpiaparabrisas que debe de ir en función de lo que esté lloviendo.

Lo que me pregunto a este respecto es, si la sensibilidad a la lluvia se puede variar por parte del conductor o si en el taller la pueden modificar vía conexión.

 

Por poner un ejemplo, mi jefe tiene un jaguar y en ese caso y para mi gusto, se pasa de limpiar demasiado para poca agua, pero es que en este 308, cuando hay lluvia ligera, prácticamente dejas de ver por la baja frecuencia de limpieza. En mi caso tengo que acabar muriendo en el modo manual en dichas situaciones, lo cual es un desperdicio del sistema automático.

 

Por cierto oí a alguien quejarse de que el modo automático haya que conectarlo. No podría estar más en desacuerdo, ya que hay situaciones en estos sistemas se activan por cosas que no son lluvia, y no hacen más que molestar.

 

Un saludo!

 

 

El limpia cuando lo he llevado en automático, a mi me ha funcionado bastante bien, no recuerdo que haya limpiado poco, mas bien demasiados barridos para mi gusto. Quizá tu problema esté en que el sensor está mal, y no detecta bien la lluvia.

Sobre las quejas de que haya que conectar el modo automático, igual que tu estoy totalmente en desacuerdo. Creo que el hecho de que haya que conectarlo para que funcione la primera vez, a mi me parece una idea excelente. Imagina que metes el coche en un tunel de lavado, de esos que recomiendan dejar el coche arrancado, o simplemente NO los quieres usar y te gusta llevarlo en manual (como es mi caso). Si los quieres usar, con darle un toque a la palanquita, te olvidas de los limpias hasta que apagues el coche. Aunque supongo que va en gustos. Se han leido quejas de lo mas variopintas.

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Mi opinión es similar a la de @Charlie40.

 

Yo solo pongo el automático si llueve mucho, para todo lo demás prefiero llevarlo manual.

 

También pienso que hace los barridos demasiado rápido cuando llueve poco.

 

Pero para gustos colores, como con todo.

 

Saludos!

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Yo creo que tiene algo de retardo a la hora de actuar cuando empieza a chispear, quizás sea así para alargar la vida de las escobillas y hasta que la luna no esté algo empapada; no hace el barrido.

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hace 23 horas, lemmans dijo:

Hola,

 

Hay un tema que no me gusta nada de este coche y es la velocidad a la que calcula el limpiaparabrisas que debe de ir en función de lo que esté lloviendo.

Lo que me pregunto a este respecto es, si la sensibilidad a la lluvia se puede variar por parte del conductor o si en el taller la pueden modificar vía conexión.

 

Por poner un ejemplo, mi jefe tiene un jaguar y en ese caso y para mi gusto, se pasa de limpiar demasiado para poca agua, pero es que en este 308, cuando hay lluvia ligera, prácticamente dejas de ver por la baja frecuencia de limpieza. En mi caso tengo que acabar muriendo en el modo manual en dichas situaciones, lo cual es un desperdicio del sistema automático.

 

Por cierto oí a alguien quejarse de que el modo automático haya que conectarlo. No podría estar más en desacuerdo, ya que hay situaciones en estos sistemas se activan por cosas que no son lluvia, y no hacen más que molestar.

 

Un saludo!

 

 

A mi me pasa lo mismo, cuando chispea, dada la poca frecuencia, no ves nada y acabo poniéndolo en manual. También he de decir que, en automático y chispea, el mio a veces se volvía loco y le metía barrido rapidísimos, lo cual también es un palo y un engorro. Lo comenté en la 2ª revisión y me lo miraron, me dijeron que habían "actualizado" el sistema y que en principio iría bien. Salí del taller chispeando....y iba igual que antes.

 

 

hace 17 horas, cudeiro1993 dijo:

Yo creo que tiene algo de retardo a la hora de actuar cuando empieza a chispear, quizás sea así para alargar la vida de las escobillas y hasta que la luna no esté algo empapada; no hace el barrido.

 

Pues el mio tiene mucho retardo....cuando empieza a chispear y ya me molesta lo mojado, es cuando lo pongo en automático, así ya hace un primer barrido, y luego "espero" que me funcione bien...

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Yo también noto que el barrido lo hace muy lento en determinadas ocasiones. ¿Sabeis alguno si tiene algo que ver con la velocidad del coche? Me explico, si ese barrido, con la mima lluvia, le haría más rápido a mayor velocidad del coche.No es lo mismo una lluvia muy ligera a 50 Km/h que a 120 hm/h.

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Veo que hay de todos los casos, un par como yo y otros tantos que piensan que limpian demasiado. Creo que lo que haré es comentarlo en el taller cuando tenga tiempo de pasarme, y ver si hay alguna forma de ajustar la sensibilidad del sensor de lluvia.

 

Hay veces que las cosas de fabrica vienen mal reguladas, que no sea eso. Por ejemplo yo cuando salio del concesionario, estaba muy decepcionado con las luces (halógenas normales), porque no veía un carajo en carretera, y resulto ser que la cota estaba al mínimo minímisimo. Reajustaron y ahora veo genial, osea que a ver si esto de la lluvia tiene algún potenciometro o similar que regule la sensibilidad.

 

No se como funcionan estos sensores de lluvia, pero si es un sensor fotoeléctrico o similar (Como funcionan los sensores de lluvia), todos lo que se usan en las fabricas no me refiero a las de coches, si no en general, tienen un tornillito que ajusta sensibilidad del receptor o la potencia del emisor (que para el caso tiene el mismo efecto), no sea que este sensor también la tenga, pero esto lo tendre que confirmar en un taller.

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No es por ponerme a nadie en contra, pero aún admitiendo que el coche tiene algunos problemas, creo que no se pueden esperar milagros en la relación precio/calidad de las cosas. Es decir, si yo valoro no tener ningún problema, me compro un Lexus, no un Peugeot, eso sí, lo tendré que pagar, claro, o me compro un Toyota si no me quiero estirar tanto. Eso si, a quien le gusten los relojes digitales en el salpicadero, y demás detalles de estilo japones...  Y aún así puede que se os quede el acelerador enganchado...

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Hace una hora, lemmans dijo:

No es por ponerme a nadie en contra, pero aún admitiendo que el coche tiene algunos problemas, creo que no se pueden esperar milagros en la relación precio/calidad de las cosas. Es decir, si yo valoro no tener ningún problema, me compro un Lexus, no un Peugeot, eso sí, lo tendré que pagar, claro, o me compro un Toyota si no me quiero estirar tanto. Eso si, a quien le gusten los relojes digitales en el salpicadero, y demás detalles de estilo japones...  Y aún así puede que se os quede el acelerador enganchado...

el limpia automatico del lexus tampoco es ninguna maravilla.....

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  • 5 months later...

Yo he usado el automático,  no estaba convencido pero con el uso me gusta.  Si cuando chispea poco tarda en dar un barrido le doy a la palanca para que haga un barrido manual (tirando de ella hacia mi un poco)  y suele funcionar bien después.  Respecto a las velocidades del limpia en manual mi anterior coche,  un laguna también,  tenía más gama y me defraudó un poco,  pero con el automático lo suple bien 

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hace 39 minutos, ermini dijo:

Un parabrisas al que hay que darle un toque para activar el modo auto no es automatico... Luego barre cuando quiere, es mejor dejarlo en velocidad 1 que en (automatico), resumiendo, no es automatico, automatico seria si empezara a llover y sin darld nosotros a nada arrancase solo a barrer/limpiar...

En eso discrepo un poco, yo entiendo que lo del limpia automático es que dependiendo de las condiciones de lluvia, automáticamente adapta la velocidad de barrido, para no tener que estar continuamente variandola el conductor.  En mi antiguo coche tenías la opción de más velocidades y era un poco engorroso tener que adaptar las velocidades,  sobre todo cuando en tramos de carrera prácticamente no llueve y un km más adelante te cae el diluvio universal y vas en carretera con curvas.  Respecto a lo de que no se ponga solo, lo veo como una media de seguridad y de protección de las escobillas y de la luneta,  sobre todo en verano,  que sueles llevar la luna llena de mosquitos y pasas por una tierra de cultivo que está regando y te caen 4 gotas en la luna, si se pone en marcha el limpia te deja ciego y se carga las escobilla. 

Pero para gustos están los colores ? 

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  • 1 month later...

Bueno, hoy ha sido el primer día que he probado el limpiaparabrisas automático, ya que el coche lo compré hace poco menos de un mes. La verdad que no me gusta cómo funciona, hay veces que tienes mucha agua y no da barridos, de repente se pone a funcionar como un loco, y luego vuelve a ir despacio, pero no veo que vaya acompasado el nivel de agua que hay en la Luna. Otra cosa que se echa de menos, es lo que ha dicho algún compañero por el foro, y es una ruletita en el mando mediante la que ajustar la sensibilidad.

Quizá con el díagbox se pueda ajustar la sensibilidad.

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  • Our picks

    • Ayuda problema "luz averia antirrobo de la llave" y pitido (Partner 1999 1.9d)
      Hola a todos,
      tengo la siguiente averia y quisiera saber si a alguien le ha sucedido algo parecido o sabe donde puede estar la averia.
       
      Es una Peugeot Partner del año 1999 (primera generacion) motor 1.9 diesel 69cv.
       
      El problema que tiene, es que nada mas meter la llave y girarla para arrancar, se ilumina parpadeando el icono naranja de “averia en el antirrobo de la llave” del cuadro y  tambien suena un pitido parecido a cuando te dejas las luces encendidas.
       
      La furgoneta arranca y funciona todo perfectamente, pero la luz de ese icono parpadea todo el rato y el pitido tambien (incluso con la furgoneta en marcha, no se apaga la luz ni el pitido hasta que no paras el motor y sacas la llave del contacto).
      Decir tambien, que aproximadamente 1 de cada 10 veces que arranco la furgoneta, NO no luce dicho icono ni suena el pitido. Pero si apago y vuelvo a arrancar, vuelve otra vez la luz y el pitido.
       
      Tambien he visto en el motor, un manguito que tiene un extremo sin conectar a ningun sitio. Creo que es un maguito de aire (vacio) que sale por debajo del colector de admision de aire. Lo podeis ver en las siguientes fotos. Agradeceria mucho si alguien tiene este mismo motor, que me dijera si ese manguito va conectado a algun sitio, o no.
       
      Agradeceria mucho cualquier ayuda,
      un saludo a todos.
       

       
       

       
       

       
       

       
       
      • 7 replies
    • Arreglo techo panorámico Peugeot 307 SW
      El techo del Peugeot 307 SW siempre ha sido un punto de interés a la hora de reparar el desgaste sufrido. En nuestro foro ya se trataron varios opciones y tutoriales como este para desmontar y montar el guarnecido de fibra del techo o el trabajo tan estupendo que nos ofrecieron para cambiar el tapizado del techo. En esta ocasión, nuestro colaborador @jokameda nos describe como arreglar las lamas del techo panorámico. Podéis seguir y comentar en el foro.
       
       
      La descripción y ejecución de su reparación nos la describe así: las patillas en si, no había nada roto, eran las almohadillas acolchadas que van en ellas.

       
       

      Asi que intenté hacer una ñapa.
      Como veis, con ayuda de unas tijeras, y una lata de nestea (perdón por la publicidad) recorté unas chapitas de las mismas dimensiones.

      Utilizando cianocrilato, mezclado con bicarbonato, logré fijar las chapitas en su lugar correspondiente, sustituyendo el acolchado que iba en su lugar.

      Debería funcionar bien, ya que las chapas entraban bien por la guia, pero a la vez, aportaban la elasticidad del acolchado, así que decidi montar las lamas, y probar.
      Funcionó perfectamente durante 10 ó 12 veces, hasta que se volvió a salir de su guía, y fue cuando descubrí que habían otras grapas rotas, que hacían que se saliera de la guía.
      Al salirse nuevamente las lamas, y forzar todo el mecanismo, se estropearon las chapitas  que habían hecho su apaño, por lo que decidí pedir el juego completo, pese a que el apaño, hubiera hecho bien su función...
      Aprovecha para darle una capita de laca a las lamas antes de continuar:
      Primeramente, me deshice de todos los restos de cola, utilizando, como aconsejo, aceite lubricante.
      Después, abundante agua y jabón.
      Ahora tienen una manita de imprimación para plásticos, y algo de masilla para tapar los....

       
    • 2021 Radio Android Multimedia Aliexpress
      Buenas a todos. Voy a contar aquí un poco mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda. Acabo de instalarle a mi 308 del 2008 una de esas radios chinas con Android, GPS, manos libres y mil y una chorradas mas, 273,42€ puesta en casa en 4 días desde España, aunque en la bolsa de la empresa de reparto ponía Alemania... Deciros que, para la gran duda de los controles del volante o del ordenador de abordo, todo funciona, lo único que se pierde es la activación/desactivación del RDS y las funciones de audio del ordenador de abordo, ya que todo se regula desde la propia radio, pero puedes cambiar fecha, hora, ver parámetros de consumo, averías o encender y apagar las luces diurnas.
      No es un modelo adaptado con un marco, si no que es a propósito para este modelo de 308, y tampoco es la última que salió que incluye hasta el botón de emergencias, cierre y todo lo demás (a mí ese modelo no me gusta ya que sobresale por todas partes y se nota un huevo que no venía de serie, cosa que no pasa con la que yo he comprado).
      Es un modelo de 2 din con pantalla de 7", Hexa Core (6 núcleos), procesador PX6 y Android 10, 4Gb de Ram y 64Gb de almacenamiento.

       

       
      Aquí tenéis el enlace: https://s.click.aliexpress.com/e/_ArQgZ5
      No es excesivamente difícil de instalar, sólo hay que tener cuidado de no atropellar ningún cable a la hora de encajarla en su sitio, lo cual cuesta un poco, pero entra.
      En cuanto a estética, no es exactamente el color del resto del cuadro, pero es muy válido, además, la radio y el portaobjetos (el cual también hay que quitar), tienen como una ligera curvatura, cosa que esta radio no tiene, es más plana y llega a notarse un pelín, pero nada importante.
      Además incluye una cámara de visión trasera, de las más pedorritas, pero para ver si te vas a tragar un boliche, sobra.

       

       

       
      No necesita tarjeta SD o conexión a internet para el GPS, viene a.....
      • 1 reply
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
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