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    ¿Qué es esto?

Presupuestos diferentes 2ª revisión


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Yo he ido a mi taller de confianza y me ha sellado el libro de revisiones. Cambio de aceite, filtro gasoil, aceite y aire por 126€. He visto que los precios de la segunda en el oficial se disparaban hasta los 229€, así que 103€ que me vienen que ni pintaos. 

 

Abrazo a todos!!!

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A mi me lo hicieron en el taller de confianza y me sellaron pues los cambios que ha puesto rafa más arriba. La broma me salio por 139€, pero también decirte que me dijeron que el aceite es especial para los BlueHDI y básicamente que no es como un coche como antiguamente que ibas a la gasolinera, y casi que te valían todos los aceites.

Hablamos de la revisión de los 45.000Km no?

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hace 11 horas, barbudito dijo:

A mi me lo hicieron en el taller de confianza y me sellaron pues los cambios que ha puesto rafa más arriba. La broma me salio por 139€, pero también decirte que me dijeron que el aceite es especial para los BlueHDI y básicamente que no es como un coche como antiguamente que ibas a la gasolinera, y casi que te valían todos los aceites.

Hablamos de la revisión de los 45.000Km no?

El aceite no tiene nada de especial para usarse en un "blue".

Varias marcas ya han generalizado el uso de la urea, y en los camiones hace tiempo que se usa.

Este motor debe llevar el 0W30, aunque creo que el 5w30 le sirve perfectamente. Lo importante, mas que la viscosidad es la especificación. Si el aceite cumple la que pide el fabricante del coche, no debe haber problemas.

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El 25/1/2017 a las 21:19, barbudito dijo:

A mi me lo hicieron en el taller de confianza y me sellaron pues los cambios que ha puesto rafa más arriba. La broma me salio por 139€, pero también decirte que me dijeron que el aceite es especial para los BlueHDI y básicamente que no es como un coche como antiguamente que ibas a la gasolinera, y casi que te valían todos los aceites.

Hablamos de la revisión de los 45.000Km no?

Yo la he hecho con 49000 y pico llevando más de 1500km La Luz de service y la llave encendidas como indicación de "pase por caja"

El 26/1/2017 a las 9:01, Charlie40 dijo:

El aceite no tiene nada de especial para usarse en un "blue".

Varias marcas ya han generalizado el uso de la urea, y en los camiones hace tiempo que se usa.

Este motor debe llevar el 0W30, aunque creo que el 5w30 le sirve perfectamente. Lo importante, mas que la viscosidad es la especificación. Si el aceite cumple la que pide el fabricante del coche, no debe haber problemas.

5w30 le han puesto al mío. 

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El 26/1/2017 a las 9:01, Charlie40 dijo:

Este motor debe llevar el 0W30, aunque creo que el 5w30 le sirve perfectamente

 

Cuidado con esto. Si no es necesario un 0W30 imperativamente por condiciones climáticas, mejor un 5W30 con las mismas especificaciones. Lo digo porque yo en un motor tengo el 5W30 y se lo bebe. No me quiero imaginar con el 0W30.

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hace 18 horas, rafa.rodriguezd dijo:

Yo la he hecho con 49000 y pico llevando más de 1500km La Luz de service y la llave encendidas como indicación de "pase por caja"

5w30 le han puesto al mío. 

 

La cuestion es que yo hubiera aguantado, pero iba a hacer un viaje largo y por si acaso no quería ningún imprevisto y adelante la revision un poquillo... Además, viviendo en la sierra de Madrid y con el Invierno que aquí ha nevado y eso. Tampoco quiero sustos a 0ºC (ni frío ni calor...)

 

Un saludo!!

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El 31/1/2017 a las 19:32, bujias dijo:

motores 1.2 puretech TURBO, 1.6 thp 250cv y 270cv. 1.6 y 2.0 BLUEhdi aceite 0w30, nos lo a dejado muy claro a los talleres. y nose cuantas veces lo he dicho ya. 

 

motores 1.2 turbo si que podrian llevar 5w30. los demas NO. almenos por ahora siempre 0w30

 

Pero entonces te contradices no? Dices que los Puretech 1.2 llevan el 0w30 y luego que los 1.2 turbo pueden llevar el 5w30. El puretech tambien es turbo

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hace 23 minutos, Sley94 dijo:

 

Pero entonces te contradices no? Dices que los Puretech 1.2 llevan el 0w30 y luego que los 1.2 turbo pueden llevar el 5w30. El puretech tambien es turbo

que PODRIAN llevar. motores fabricados antes de marzo de 2015 creo recordar o 2016 nose. a partir de esa fecha 0W30 

 

una cosa es que tengas que llevar y otra que PODRIAN llevar sin ninguna consecuencia.

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hace 21 horas, arizaleta dijo:

Creo que estas diferencias son en que unos (los más caros) los da un concesionario oficial, y los otros los da un servicio oficial, que no son exactamente lo mismo, de hecho las instalaciones distan bastante entre si.

Esto mismo pasa en otras marcas, por no decir en la mayoría.

 

Y tu que harías en este caso arizaleta?

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Yo hace años que soy cliente de un servicio oficial que tengo cerca de casa.

En mi opinión la diferencia radica en que el concesionario oficial te pondrá literalmente lo que dice el manual, aunque según el uso puedan estar bien. Sin embargo en un servicio oficial el trato suele ser más parecido al taller de barrio.

Es importante tener en cuenta que en ambos están formados para cuidar de nuestros coches.

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  • 3 weeks later...
  • 1 month later...

Me toca hacer la segunda revisión (1.6 BlueHDI 120). He pedido presupuestos:

 

Operaciones:

 

- Tareas de Mantenimiento Periódico. Diagnóstico electrónico + Puntos de control

- Cambio de aceite 0W30

- Fiitro habitáculo + Filtro aceite + Filtro combustible

- Llenado depósito AdBlue

- Mano de Obra

 

Peugeot Oficial >  315 euracos

Talleres Auto Center Madrid > 195 €

Talleres MIDAS > 197 €

Talleres BOSCH Car Service > 203 €

 

... suerte Peugeot !

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  • 1 year later...

Tema antiguo pero tengo duda. Por desgracia me toca la revisión de los 50.000 klm de 308 allure hdi 120, pido precio en el taller que compre el coche para pasar y le pido presupuesto.

Me da un precio total de 430 menos unos descuentos que te aplican en piezas y  mano de obra.....y el total que se queda a pagar es de 370. 

Ni contar la cara que se me queda, gracias a Dios que era por teléfono y no me la vio que si no se ríe el doble de mi.

Sé que el precio no es normal y tendré que llamar a otros talleres, pero a qué se debe este dispar de precios tan desorbitados entre talleres.

 

Alguno que hayáis pasado 2 revision en Madrid y me oriente un poco en precio.

Edited by NACH
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Hace una hora, NACH dijo:

pero a qué se debe este dispar de precios tan desorbitados entre talleres.

Bueno, Peugeot no tiene precios cerrados en las revisiones. Los talleres marcan sus precios. Es cuestión de buscar.

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Aquí juegan dos factores:

 

1) Precio de mano de obra por hora de los talleres (he visto desde 40€ a 70€, al menos en Ford antes de que cerraran los precios de las revisiones)

2) Piezas y filtros que cambien. Alguno te incluirá el cambio de filtro de combustible, otros no, lo mismo con el del habitáculo. Quizás hasta te incluyen el cambio de líquido de frenos (que en teoría tiene que hacerse cada 2 años)

 

Yo una vez encontré un taller que hacían la revisión muy barata en Guadalajara, era como un taller de barrio pero con el cartel de Ford. Pues nada, hago la revisión y después veo que solo cambiaron el filtro de aceite, ni siquiera el del aire. Eso sí, el precio de la mano de obra era muy barata en comparación con otros.

 

Creo que para poder comparar en realidad hay que pedir que nos detallen exáctamente qué se le va a cambiar al coche cuando pedimos presupuesto (incluso para evitar que nos cambien filtros o piezas de forma innecesaria)

 

Un saludo

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 Toda la razón @hecluro: no siempre lo más barato es lo mejor.

 

La revisión es con todos filtros, líquido de frenos....etc etc. Y en 3 talleres me dan más o menos los mismos precios poca diferencia entre 389 el más caro a 345 el más barato. ""Sigo llamando a más"". Es más si te vas a la página de Peugeot y pides presupuesto de la ofrecen por 355.

 

Pero según había leído o entendido estaría por los 250 euros más o menos, ahí la sorpresa al darme el primer presupuesto.

 

por eso os preguntaba si alguno la hubieseis pasado la revisión de los 2 años, que a mí me toca antes por los klm a tener 50.000, con todo cambia cuanto os había salido.

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      Buenas a todos. Quería haber publicado este brico hace mucho tiempo, pero me quedé sin tiempo para hacerlo. Allí va.
       
      Para los despistados, el limitador de velocidad permite especificar una velocidad máxima a la que ir (por ejemplo, 40km/h en zona de radar) e independientemente de cuanto apretamos el acelerador, no vamos a sobrepasar dicha velocidad máxima. No confundir con el regulador de velocidad que permite mantener una velocidad programada sin tener que pisar el acelerador.
       
      Bueno, para la historia, el limitador apareció en los 307 fase 1 a mediados de 2004, y sólo en los modelos 3p/5p y SW, con las finiciones Quicksilver, XSI y Griffe. O sea las de más alta gama, y dejando totalmente fuera a las CC hasta el restyling.
      Y para rematar, cuando Peugeot lo introdujo en sus distintos modelos, bloqueó la funcionalidad en los modelos de gama más baja (y en las CC) para que no se pudiese activar a posteriori, incluso usando PP2000 o Diagbox, versión pirata o no.
       
      En fin, como soy solo aficionado, no tengo ni tiempo ni conocimiento de todas las variantes de ECUs que se han montado en los 307 fase 1 obviamente, y me centraré en la familia de ECU que tiene que ver con mi coche: Magnetti Marelli 6LP. Así que cualquiera que tenga un Magnetti Marelli 6LP puede activar más o menos facilmente el limitador siguiendo este brico.
       
      Requisitos
      Tener un combinado de 2 pantallas Una pantalla abajo del cuentarrevoluciones Una pantalla abajo del cuadrante de velocidad Tener una ECU Magnetti Marelli 6LP 1.XX (da igual el XX) Tener el regulador de velocidad  
      --> Si vuestro combinado no es de...... 
      • 0 replies
    • [Brico] Desmontaje tapa lavafaros
      DESMONTAJE DE LA TAPA DEL LAVAFAROS  
      Aquí está la tapa  
       
         
       
       
       
         
       
      Yo, saco la tapa con los dedos tirando hacia arriba  
       
         
       
       
       
         
       
      Se coge el tubo central con una mano, tened cuidado que puede arañar un poco por que el muelle recuperador del lavafaros tira de "narices"  
       
       
       
         
       
         
       
      Mientras mantenemos cogido el lavafaros, con la otra mano se aprieta un poco la tapa hacia abajo y se saca una de las patillas de sujeción  
       
       
       
         
       
         
       
      Al tener una patilla fuera, sacar la otra   
       
       
       
         
       
      Sacar el muelle para no perderlo y ya está suelta la tapa.  
       
         
       
      Os pongo el detalle de donde pegué las patillas y desde entonces no he vuelto a perder una tapa  
       
       
       
         
       
       
       
         
       
      Para montar seguir los pasos a la inversa.  
       
         
       
      Brico realizado por mi y que también puedes ver en www.miphedra.org  
       
         
       
      Saludos  
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