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El Ac no enfria == Problema en el condensador, sin fallo en la centralita


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Buenas, 

 

El titulo lo dice todo, este verano tuve problemas que el Ac, no me enfriaba cuando estuve en España con el coche de vacaciones. Al ppo el problema era que a partir de 35 grados el climatizador dejaba de echar aire frio, se apagaba el compresor, asi que lo lleve al taller. En la Peugeot me ajustaron con el Diagbox el sistema de climatización a Calor en vez de clima frío(que va desde -25 a 35C) y asi dejo de apagarse el compresor a los 35 grados, pero la verdad que no enfriaba mucho la verdad . Antes de que se acabase el periodo de garantia lo he llevado otra vez a la peugeot esta vez en Suecia, han encontrado una fuga en el condensador muy pequeña que habia hecho que perdiese la mitad de la concentración del gas, aun quedaba gas. Lo curioso que  antes de llevarlo, me conecte yo con el cable a ver si habia algun fallo registrado en el coche, sin encontrar nada  y marcaba la presion y la temperatura correcta en la seccion de climatización. Pero al conectarse ellos con la máquina del Ac comprobaron que la cantidad de refrigerante era la mitad de la recomendada, por eso aun el Ac enfriaba un poco.  

 

Solamente lo comento, por si alguien le pasa que le parece que no enfria el AC que lo lleve a la casa y pida que le muestren la concentración de refrigerante en el circuito y que no solo miren los fallos registrados en la centralita.

 

Un saludo

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Gracias por la experiencia. ¿Te cambairon el comdensador o repararon la fisura? ¿cuánta cantidad de aire/gas enfriador llevan nuestros 308 en gramos? en otros coches recuerdo que llevan una pegatina que pone un dato al lado de las letras R-134a por el vano motor.

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Cantidad de llenado de líquido refrigerante 450 g  esta es mas o menos pero depende de modelo año y motor puede llevar  mas 25  o menos

cuando se mete la maquina del aire a,y con los datos del coche sale los gramos

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Como bien comenta nuestro compañero a mi no me dieron la cifra exata me dijeron que por debajo de 500 gr era el valor normal y que el mio andaba por los 100 gramos, mi coche es el 1.6 hdi-115cv(sin urea) fabricado en diciembre 2013. En mi caso, he tenido mucha suerte porque me di cuenta y la garantia me lo cubre, pero sino seguro que los 500 euros no me los quita nadie entre mano de obra y demas.  Por cierto jjcf, sabes porque no da error en la centralita el llevar una concentracion baja?Solo da error cuando se vacia y la presión disminuye, o como funciona el sistema?

 

Un saludo 

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