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    ¿Qué es esto?

Pegatina contaminación DGT


Message added by admin

REDORDAD: que en este enlace podéis comprobar la pegatina de vuestro vehículo: http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/distintivo-ambiental/

Message added by admin

Enlace para comprar la pegatina en correos: https://tienda.correos.es/product/distintivo-ambiental-dgt

Recommended Posts

Hola [email protected]

 

Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

 

En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

 

¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

 

Abrazo a todos!!!

image.jpg

 

NOTA ADMIN: añadimos el BOE con la normativa.

BOE-A-2016-3828-euro4.pdf

 

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Madre mía, menuda manera de liar a la gente. 

Creo que la norma no debe dar lugar a interpretaciones, aquí lo explicamos:

https://www.clubpeugeot.es/todo-coches/2129-registro-de-vehiculos-de-la-direccion-general-de-trafico-en-funcion-de-las-emisiones

 

E independientemente del organismo, la categoría debe ser igual para el mismo coche.

Como ves, tienen en cuenta el año del coche y la norma Euro de emisiones que cumple.

 

Por cierto, la clase C es que contaminas menos, no más.

De menos a más contaminante es: 0, ECO. C, B

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A mí no me ha llegado nada, si me  llega no la voy a poner, paso de llevar el coche como si fuera un taxi, prefiero pagar la multa, con la ITV igual, con mi anterior coche no la lleve en 10 años (me refiero a la pegatina, la ITV siempre la paso), me parece un atraso en el siglo en el que estamos que informaticamente pueden saber si la ITV esta pasada y además en la documentación del coche viene sellada, no entiendo estás glipolleces, que pasa que hay que hacer rico a la fábrica de dichas pegatinas o que?

Edited by karpero
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hace 1 hora, karpero dijo:

A mí no me ha llegado nada, si me  llega no la voy a poner, paso de llevar el coche como si fuera un taxi, prefiero pagar la multa, con la ITV igual, con mi anterior coche no la lleve en 10 años (me refiero a la pegatina, la ITV siempre la paso), me parece un atraso en el siglo en el que estamos que informaticamente pueden saber si la ITV esta pasada y además en la documentación del coche viene sellada, no entiendo estás glipolleces, que pasa que hay que hacer rico a la fábrica de dichas pegatinas o que?

Opino igual respecto al uso de esas pegatinas, es más, no le dejo ni la etiqueta de las revisiones colgada (la última ya pegada en la luna).

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  • 2 weeks later...

A mi me acaba de llegar la B (amarilla) y no me cuadra, según la fecha de matriculación del mío deberían haberme mandado la C.

 

Es un 1.6 115cv

¿sabéis si hay alguna forma de reclamar o algo para que envíen la pegata correcta?

 

 

 

 

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hace 8 horas, Trademarkos dijo:

A mi me acaba de llegar la B (amarilla) y no me cuadra, según la fecha de matriculación del mío deberían haberme mandado la C.

 

 

 

 

 

Nada, aunque sea matriculado a finales de 2014 (1.6 e-HDI 115cv) según he visto y como decís, mi versión es un Euro 5. Así que está bien: un B al canto.

 

Saludos.

Edited by Trademarkos
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Entiendo que las pegatinas te las envía la DGT a casa, ¿no?

 

Pues a mí no me ha llegado nada. Hace algunos años sí me mandaron sendas cartas avisándome de lo viejo que estaban mi moto y mi antiguo megane... como si no me hubiera dado cuenta yo solito...

 

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  • 2 weeks later...
hace 13 horas, jokameda dijo:

Pues yo no pienso poner ninguna.

Está prohibido poner pegatinas en los cristales, además no podían haber hecho unas pegatinas más feas.

 

En lo de feas coincido, pero que esten prohibidas?? No sabía eso... Y con las pegatinas de la ITV por ejemplo? Se supone que la tienes que llevar pegada...

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Si, según he leido en algún post, está proihibido.

Lo que no se, es por que razón se permiten las de ITV

 

EDITO.

Aquí sale .

Artículos 18 y 19

 

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd1428-2003.t1.html#cpa18

Edited by jokameda
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Yo no la pienso poner (hasta que sea obligatorio).Paso de que el coche parezca un taxi.En Madrid ya quitaron la tarjeta verde que llevábamos antes para residentes.¿Y ahora a poner otra? Si ya todo se sabe con sólo mirar la matrícula....

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  • 3 months later...

Hola foreros. Ayer hablando con un amigo me estuvo comentando el asunto de las "nuevas " pegatinas que la DGT te hace poner para la catalogacion del nivel de contaminacion de tu vehiculo. realmente no me quedo muy claro el asunto. Yo vivo en la Comunidad de Valencia y no he visto ninguna, pero mi colega vive en Madrid y dice que es "obligatorio" en la ITV. Podriais informarme si eso depende de la Comunidad en la que vivas o es a nivel nacional ??? Gracias chatos .

 

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      Buenas a todos. Quería haber publicado este brico hace mucho tiempo, pero me quedé sin tiempo para hacerlo. Allí va.
       
      Para los despistados, el limitador de velocidad permite especificar una velocidad máxima a la que ir (por ejemplo, 40km/h en zona de radar) e independientemente de cuanto apretamos el acelerador, no vamos a sobrepasar dicha velocidad máxima. No confundir con el regulador de velocidad que permite mantener una velocidad programada sin tener que pisar el acelerador.
       
      Bueno, para la historia, el limitador apareció en los 307 fase 1 a mediados de 2004, y sólo en los modelos 3p/5p y SW, con las finiciones Quicksilver, XSI y Griffe. O sea las de más alta gama, y dejando totalmente fuera a las CC hasta el restyling.
      Y para rematar, cuando Peugeot lo introdujo en sus distintos modelos, bloqueó la funcionalidad en los modelos de gama más baja (y en las CC) para que no se pudiese activar a posteriori, incluso usando PP2000 o Diagbox, versión pirata o no.
       
      En fin, como soy solo aficionado, no tengo ni tiempo ni conocimiento de todas las variantes de ECUs que se han montado en los 307 fase 1 obviamente, y me centraré en la familia de ECU que tiene que ver con mi coche: Magnetti Marelli 6LP. Así que cualquiera que tenga un Magnetti Marelli 6LP puede activar más o menos facilmente el limitador siguiendo este brico.
       
      Requisitos
      Tener un combinado de 2 pantallas Una pantalla abajo del cuentarrevoluciones Una pantalla abajo del cuadrante de velocidad Tener una ECU Magnetti Marelli 6LP 1.XX (da igual el XX) Tener el regulador de velocidad  
      --> Si vuestro combinado no es de...... 
      • 0 replies
    • [Brico] Desmontaje tapa lavafaros
      DESMONTAJE DE LA TAPA DEL LAVAFAROS  
      Aquí está la tapa  
       
         
       
       
       
         
       
      Yo, saco la tapa con los dedos tirando hacia arriba  
       
         
       
       
       
         
       
      Se coge el tubo central con una mano, tened cuidado que puede arañar un poco por que el muelle recuperador del lavafaros tira de "narices"  
       
       
       
         
       
         
       
      Mientras mantenemos cogido el lavafaros, con la otra mano se aprieta un poco la tapa hacia abajo y se saca una de las patillas de sujeción  
       
       
       
         
       
         
       
      Al tener una patilla fuera, sacar la otra   
       
       
       
         
       
      Sacar el muelle para no perderlo y ya está suelta la tapa.  
       
         
       
      Os pongo el detalle de donde pegué las patillas y desde entonces no he vuelto a perder una tapa  
       
       
       
         
       
       
       
         
       
      Para montar seguir los pasos a la inversa.  
       
         
       
      Brico realizado por mi y que también puedes ver en www.miphedra.org  
       
         
       
      Saludos  
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